• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultima hora... todos a 110km/h

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso, a partir del 7 marzo las velocidades máximas en autovia y autopistas bajan a 110km/h, como medida de ahorro de combustible.

Otra más... en fin.
 
Otros recorte... y van...

PD: ¿Cúanto será el coste de cambiar las señales de la red viaria?
PD II: Ya puestos con la lógica absurda, si el motivo es el ahorro, ¿por qué tengo que "correr" lo mismo que otros vehículos que consumen mucho más?
PD III: ¿Cortina de humo?
PD IIII*: A ver qué parece ésta noticia a algunos que aplaudían algún anterior recorte liberticida.

*Estamos en un foro relojero, el cuatro lo escribo así.
 
Última edición:
¿Fuentes?
 
Todo para poner mas multas....
 
Cierto.


España El Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas energéticas
El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en carretera para ahorrar gasolina

475Comentarios
- Aunque la medida es 'transitoria', Rubalcaba prevé cambiar las señales de tráfico
- Se rebajan un 5% los precios de trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe
- El porcentaje de biocombustibles se eleva al 7%
- Las medidas entrarán en vigor el 7 de marzo
- El Gobierno pretende rebajar la factura energética ante las revueltas en el norte de África
- "No hay riesgo de suministro de petróleo y gas en el país", subraya el vicepresidente primero
 
No me lo creo... precisamente CIU está apretando para pasar a 130 km/h... además dudo que nadie se apunte a ese suicidio electoral... Además a 110 KM/h una gran parte de los coches de hoy en día no irán en su marcha más larga, por lo que el ahorro será practicamente nulo, digo yo a bote pronto y desde el niputeidismo absoluto.
 
No me lo creo... precisamente CIU está apretando para pasar a 130 km/h... además dudo que nadie se apunte a ese suicidio electoral... Además a 110 KM/h una gran parte de los coches de hoy en día no irán en su marcha más larga, por lo que el ahorro será practicamente nulo, digo yo a bote pronto y desde el niputeidismo absoluto.

Completamente de acuerdo en lo del consumo. Para lo demás....


  1. CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno reduce a 110 km/h la velocidad ...


    La Voz de Galicia - hace 34 minutos
    Esta es una de las medidas de ahorro energético estudiadas por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo. ...
    El Gobierno reduce de 120 a 110 Km/h el límite de velocidad en autovía‎ - La Razón
    El Gobierno rebaja la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar ...‎ - El Periódico de Catalunya
    El Gobierno prohíbe circular a más de 110 km/h en las autovías‎ - Intereconomía
    20minutos.es -
    lostlink.jpg

    todos los 62 artículos »
    Canarias Actual
  2. El Gobierno limita a 110 km/h la velocidad en las autovías


    Diario de Ibiza - hace 17 minutos
    EP El límite de velocidad en autovía se reducirá de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, con el objetivo de ...
  3. El Gobierno reduce a 110 Km/h la velocidad máxima en autopistas


    elplural.com - hace 13 minutos
    Rubalcaba ha anunciado que Renfe bajará hasta un 5% el precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia con el fin de fomentar el transporte ...
  4. El Gobierno limita a 110 km/h la velocidad máxima en las autovías ...


    Lainformacion.com - hace 37 minutos
    La medida viene motivada por la escalada en el precio del combustible // Entrará en vigor el 7 de marzo .
 
Pues ya está firmado, a tragar.
 
Y ya puestos a ahorrar, ¿por qué narices tiene que hacerlo el ciudadano y forzado por el desgobierno? ¿POR QUÉ NO PUEDE SER EL PUÑETERO GOBIERNO Y LA PUÑETARA CASTA POLÍTICA EN GENERAL, QUE DESPILFARRA NUESTROS IMPUESTOS DE LA PEOR MANERA?

Y me estoy cortando de escribir lo que realmente pienso.
 
  • #10
Sinceramente... ¿tendrán h+evos a cambiar todas las señales? (miles), ¿le colocarán una pegatina comprada en un chino?, ¿solo modificarán los radares para machacar al conductor?, ¿algún familiar del gobierno ha montado una empresa de señales?

Un ahorro del 15% de combustible (donde realmente se gasta menos, en autovía/autopista), váyanse ustedes ATPC...

Lo que realmente subirá exponencialmente es el número de multas.
 
  • #11
La verdad que todo esto suena a coña. Mi pregunta es. Por que el gobierno entonces deja a los fabricantes de coche vender coche de tantos caballos si no los podemos utilizar??? Ah claro, porque el impuesto lo pagamos segun caballos. Anda que no son sinverguenzas!!!
Ya no podre ni utilizar la sxta porque se me calara el coche, que se supone que esta marcha estaba para ahorrar...
No entiendo nada de este gobierno
 
  • #12
La verdad que todo esto suena a coña. Mi pregunta es. Por que el gobierno entonces deja a los fabricantes de coche vender coche de tantos caballos si no los podemos utilizar??? Ah claro, porque el impuesto lo pagamos segun caballos. Anda que no son sinverguenzas!!!
Ya no podre ni utilizar la sxta porque se me calara el coche, que se supone que esta marcha estaba para ahorrar...
No entiendo nada de este gobierno

Yo tengo 7, me sobran 4 velocidades... ¿de verdad no será coña como dices? ::Dbt:: ::Dbt:: pues no :-((
 
  • #13
Y ya puestos a ahorrar, ¿por qué narices tiene que hacerlo el ciudadano y forzado por el desgobierno? ¿POR QUÉ NO PUEDE SER EL PUÑETERO GOBIERNO Y LA PUÑETARA CASTA POLÍTICA EN GENERAL, QUE DESPILFARRA NUESTROS IMPUESTOS DE LA PEOR MANERA?

Ahí está el tema: ¿por qué no puedo gastar lo que me salga de la p... mientras lo pueda pagar? ¿Por qué tengo que ahorrar yo, súbdito, que no ciudadano, y no los miles de políticos inútiles que nos carcomen?
 
  • #14
Ahí está el tema: ¿por qué no puedo gastar lo que me salga de la p... mientras lo pueda pagar? ¿Por qué tengo que ahorrar yo, súbdito, que no ciudadano, y no los miles de políticos inútiles que nos carcomen?

Podras circular a más de 110 , no te preocupes por los puntos ( no se van a restar ) pero si preocupate por tu bolsillo.
 
  • #17
Consejo de ministros... consejo de débiles mentales habría que llamarles. Vaya panda de ineptos, paniaguaos e hidesumadres... Los garrulos del tripartito jodiendo con los 80 y ahora estos con los 110... este país no necesita elecciones, necesita un magnicidio, o varios...
 
  • #18
Sinceramente... ¿tendrán h+evos a cambiar todas las señales? (miles), ¿le colocarán una pegatina comprada en un chino?, ¿solo modificarán los radares para machacar al conductor?, ¿algún familiar del gobierno ha montado una empresa de señales?

Un ahorro del 15% de combustible (donde realmente se gasta menos, en autovía/autopista), váyanse ustedes ATPC...

Lo que realmente subirá exponencialmente es el número de multas.

mas uno amigo.
Creo que es mas facill menor velocidad=mayor nº de multas...

Igual intentan salir asi de la crisis...

Mancha de mamarrachos...
 
  • #19
Me pregunto, por que no limitan la velocidad de los vehículos a 110 kmh.

Por que es todos los vehículos que se venden en este pais pasan de 150 kmh y mas de un 30% de 200 kmh. Si de verdad quieren limitar la velocidad por que se homologan vehículos para circular por la vía publica que superen las velocidades legales, cuando seria muy fácil caparlos, para que la gestión del motor no les permitiera pasar de 110 kmh. Incluso hacer como en el Nissan GTR, que no pasa de 110 kmh por la vía publica, pero que se deslimita cuando el GPS detecta que esta en un circuito.

Claro, pero esta medida afectaría drasticamente a la venta de vehículos y no le interesa al gobierno.

Saludos
 
  • #20
Con berlinas diesel con 6 y 7ª velocidades larguísimas; de más de 60 km/h...veo a muchos circulando en la penúltima velocidad...con el incremento de combustible que supone
 
  • #21
Se vende X5 3.5d con 286cv o se cambia por Fiat punto 1.1....::bxd::
Estamos en manos de taraos...donde vamos a llegar?
 
  • #22
la verdad ,me parece mas una medida para recaudar dinero con las multas q una medida de ahorro,ya q al final quien paga la gasolina es el españolito q llena el deposito dia a dia
 
  • #23
Con berlinas diesel con 6 y 7ª velocidades larguísimas; de más de 60 km/h...veo a muchos circulando en la penúltima velocidad...con el incremento de combustible que supone


no lo tengo tan claro

tengo muy mirado mi coche, con 6 velocidad a 56 por hora y quinta creo que por los 51 y consume bastante menos (del orden de un 15%) en 5 a 105 por hora y 200 revs que en 6 a mismas revs y cerca de 120...

el optimo del consumo se encuentra entre los 90 y los 100, subir de esas velocidades incrementa exponencialmente la resistencia del aire y el consumo. La 6 marcha ayuda a partir de 140 en que desahoga, pero en el ambito entre 90 y 120 te viene a dar lo mismo ir con quinta que con sexta (y puede ser perjudicial para el motor meterla a tan bajas velocidades)

pero desde luego que con estos limites quien se compre un coche de mas de 120 cv, tirando por lo alto, esta tirando el dinero...y la 6 velocidad, nula utilidad claro,...
 
  • #24
Esto es de vergüenza. efectivamente los vehiculos con seis y siete velocidades no las van apoder usar.. se hablaba de subir a 130km/h, pero el colmo del despropósito a 110!!!!! es de traca.. cortina de humo, afan recaudatorio, o algo mas..he pensado que voy a seguir circulando como me salga de los c....nes.. creo que estoy ya harto de que me prohiban todo lo que les parece, y lo peor, que no hacemos nada de nada, tragamos como subnormales y ATPC.. Si en este puñetero pais de m....da no ocurre como en el norte de Africa..por qué será..tendremos que ir pensandolo..lo siguiente es prohibir darle un apretón a la parienta cuando venga en gana.. y si no al tiempo...estoy ardiendo.....
 
  • #25
Pues mira tendremos que tragar, ::cry:: lo que no entiendo eso de los coches que comentais con tantas marchas que no se podrá poner la directa, :hmm: el mio es automatico y cuando va a 60 ya engrana la 6 si si la 6ª a 60 por hora, y no lo hago yo lo hace el, :yes: si pongo secuencial despues ya hago lo que quiero, pero me temo que un turismo lanzado en autovia a 80 puedes circular perfectamente en 6, 7, o la mas larga, otra cosa es que quieras adelantar rapido, entonces se tendra que reducir pero es un momento puntual pero aguantar la velocidad de 100, 110 en directa creo lo tienen que hacer todos sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie