• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La última genialidad de la DGT

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Pues nada, que según la reforma que ultima el Ministerio de Interior, la renovación del Carnet de Conducir de los mayores de 70(setenta) años será cada 5(cinco) años en vez de cada 2(dos) como ocurre actualmente.

lostimage.jpg
viva la seguridad...

Idem , los mayores de 45 renovaran su permiso cada 10 años en lugar de cada 5...

Viva la madre que los parió...
 
Pues nada, que según la reforma que ultima el Ministerio de Interior, la renovación del Carnet de Conducir de los mayores de 70(setenta) años será cada 5(cinco) años en vez de cada 2(dos) como ocurre actualmente.

lostimage.jpg
viva la seguridad...

Idem , los mayores de 45 renovaran su permiso cada 10 años en lugar de cada 5...

Viva la madre que los parió...
...creo preferiblemente, sin animo de ofender a nadie, que es mejor revisar a los menores de 25 cada año, que a los mayores de 75 cada 5 ;) pero una revision de coco :(
 
...creo preferiblemente, sin animo de ofender a nadie, que es mejor revisar a los menores de 25 cada año, que a los mayores de 75 cada 5 ;) pero una revision de coco :(

Completamente de acuerdo , solo hay que ver las estadisticas un saludo.
 
:p :p
 
Última edición:
Tengo 45 años....profesional del volante...a mi me lo revisan cada 5 años obligatoriamente por tener el C,1.500.000 km si no recuerdo mal,ningun accidente...y me rio de los de 30 a mi lado....solo son capaces de ver mi coche por detras,...........me siento mayor para algunas cosas(digamos que por imperativo de enfermedad)....pero para conducir......el que quiera que se meta conmigo en un circuito.......
 
Respecto a los jovenes, yo lo primero que haria es una buena reforma en las autoescuelas.. que la mitad solo van a sacar el dinero a la gente.
.

La mitad me parece pocas, el 99% por que alguna tiene que haber. En realidad son sacaperras en el peor de los casos y aprueba examenes en el mejor, y sino que me dejas para esas autoescuelas XPRESS, "Tu carne en 10 dias", vamos de guasa, y luego el gobierno que lo quiere subvencionar. Al final voy a pensar mal y va ser que se necesita mucho negao al volante para que las arcas de la DGT se llenen.

En fin..... Un Saludo
 
...creo preferiblemente, sin animo de ofender a nadie, que es mejor revisar a los menores de 25 cada año, que a los mayores de 75 cada 5 ;) pero una revision de coco :(

Asi es acer , hay mas riesgo en esa franja ;-) si sabes conducir con prudencia y velocidades legales, puedes conducir con 70 u 80 años muy seguro :)
 
Tengo 45 años....profesional del volante...a mi me lo revisan cada 5 años obligatoriamente por tener el C,1.500.000 km si no recuerdo mal,ningun accidente...y me rio de los de 30 a mi lado....solo son capaces de ver mi coche por detras,...........me siento mayor para algunas cosas(digamos que por imperativo de enfermedad)....pero para conducir......el que quiera que se meta conmigo en un circuito.......

Jolín, que guay, sólo te ven el coche por detrás...eso debe molar un huevo, no?
Y te ríes de los de 30, chachi piruli!!!

Y retas a la peña al circuito? Jo, tío, tienes que ser la bomba, para hacerlo sin preocuparte de quién está al otro lado del teclado, ni qué vehículo conducen, ni nada...no has pensado dedicarte pofessionalmente a correr, correr, a lo mejor te veíamos los Domingos por la tele y todo...?


Y que decís que debemos de revisar el coco de los de 25?


lostimage.jpg



PD No sé lo que es el C, le preguntaré a mi padre, que los tiene todos (vehículos de emergencia,camión, remolque, etc, etc, etc ) para que me lo explique...
 
Jolín, que guay, sólo te ven el coche por detrás...eso debe molar un huevo, no?
Y te ríes de los de 30, chachi piruli!!!

Y retas a la peña al circuito? Jo, tío, tienes que ser la bomba, para hacerlo sin preocuparte de quién está al otro lado del teclado, ni qué vehículo conducen, ni nada...no has pensado dedicarte pofessionalmente a correr, correr, a lo mejor te veíamos los Domingos por la tele y todo...?


Y que decís que debemos de revisar el coco de los de 25?


lostimage.jpg



PD No sé lo que es el C, le preguntaré a mi padre, que los tiene todos (vehículos de emergencia,camión, remolque, etc, etc, etc ) para que me lo explique...

Hola Sanza ;-)

C1 [editar]Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Será necesario realizar 3 exámenes:
Teórico de especifico y mantenimiento del automovil. Maniobras en circuito cerrado, compuesto de las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea. Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1,A,C,D1,D,E. La obtención de este permiso implica la concesión del BTP.

C1 + E
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.
 
  • #10
Lo de quedar en circuito me parece genial, pero me pido el 911 de un compi ;-) :) :) mi coche no sirve ni para dar pedales :( :(
 
  • #11
increible... todo dse sacar dinero.... que mas da tu seguridad? cachissss
 
  • #12
Gracias, así no pregunto...que jodío...y para qué querrá mi padre el C1 + remolque? Bueno, me lo imagino...motivos sentimentales, que no los hay mejores...

Enhorabuena por además obviar "el otro tema"...

lostimage.jpg
 
  • #13
Gracias, así no pregunto...que jodío...y para qué querrá mi padre el C1 + remolque? Bueno, me lo imagino...motivos sentimentales, que no los hay mejores...

Enhorabuena por además obviar "el otro tema"...

lostimage.jpg

:) :) :) :) ;-) :ok::
 
  • #14
Y ahora en serio, estamos hablando de la vida de la gente, me parece una barbaridad que se pongan a legislar, sin saber siquiera cual es la normativa precedente que derogan....no lo entiendo, es de cajón, leches :( :(

Insisto, si nos fusilan con multas, tenemos derecho a exigir una legislación adecuada...ya que lo de carreteras adecuadas lo veo dificil :(
 
  • #15
Solo tenéis que ver el nivel de conducción, entre lo que son profesionales o gente que conduce cada dia y el que no. Meteos en carretera entre semana, en época normal, ahora no que están todos los domingueros de vacaciones, y un viernes o fin de semana, como la noche al dia. La mayoría de estos no tiene ni idea de conducir, se creen Fernando Alonso. Se deberian dar los carnets por km conducidos, es decir evaluando al conductor, estoy harto de ver imbéciles que joden familias por imprudencias, "yo controlo" si, si, hasta que se la dan y lo malo es que no suelen palmar ellos sino alguno que estaba en el momento adecuado en muy mal lugar.
Y lo de trafico pues acojonante, aún me tienen que explicar que tiene que ver tener carnet de coche con saber conducir una 125. Porque yo tengo ambos, moto y coche y cuando me saque el segundo nadie me enseño a llevar una moto.
 
  • #16
Lo de quedar en circuito me parece genial, pero me pido el 911 de un compi ;-) :) :) mi coche no sirve ni para dar pedales :( :(

Te recomiendo que cuando te metas en un circuito, al margen del coche, lo hagas con gente que conozcas y de quien te fíes, sobre todo mentalmente, porque contrariamente a lo que se piensa, de los circuitos sacan grúas coches accidentados y entran ambulancias igual que en una carretera convencional...pero sin responsabilidades legales con nuestros héroes de la Guardia Civil...que lo son...

Y ya puestos...el que crea que los reflejos y las capacidades asociadas a la conducción son iguales a medida que pasan los años (léase más de 70 años, se llevará una sorpresa...el Hilo de los de 25 años, lo empezais vosotros, que no era el mío...es una manía: los argumentos, en sus conceptos...)

Un abrazo!!!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #17
En realidad la cuestion es bastante simple.....esperate a tener 45 y cuando lleves los mismos km que llevo yo a mi edad....que te digan que ven mal que te revisen el carnet cada 10 años.....naturalmente que no puedo correr al lado de un porche ni de un ferrari.....eso cae de cajon....pero por lo menos he dejado clara mi postura.....pero bueno a lo mejor me deberia de enseñar a conducir un domingero...como dice pooh de los de 5000 km anuales....que de esos hay muchos......y eso que me den unas clases....que nunca vienen mal:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
En realidad la cuestion es bastante simple.....esperate a tener 45 y cuando lleves los mismos km que llevo yo a mi edad....que te digan que ven mal que te revisen el carnet cada 10 años.....naturalmente que no puedo correr al lado de un porche ni de un ferrari.....eso cae de cajon....pero por lo menos he dejado clara mi postura.....pero bueno a lo mejor me deberia de enseñar a conducir un domingero...como dice pooh de los de 5000 km anuales....que de esos hay muchos......y eso que me den unas clases....que nunca vienen mal:clap: :clap: :clap: :clap:


Yo leo esto:


Originalmente publicado por pepitogrillo Ver mensaje
Tengo 45 años....profesional del volante...a mi me lo revisan cada 5 años obligatoriamente por tener el C,1.500.000 km si no recuerdo mal,ningun accidente...y me rio de los de 30 a mi lado....solo son capaces de ver mi coche por detras,...........me siento mayor para algunas cosas(digamos que por imperativo de enfermedad)....pero para conducir......el que quiera que se meta conmigo en un circuito.......

Nota: En serio te parece que esta filosofía debería enseñarse en las autoescuelas????

Yo contesto esto:

Jolín, que guay, sólo te ven el coche por detrás...eso debe molar un huevo, no?
Y te ríes de los de 30, chachi piruli!!!

Y retas a la peña al circuito? Jo, tío, tienes que ser la bomba, para hacerlo sin preocuparte de quién está al otro lado del teclado, ni qué vehículo conducen, ni nada...no has pensado dedicarte pofessionalmente a correr, correr, a lo mejor te veíamos los Domingos por la tele y todo...?


Y que decís que debemos de revisar el coco de los de 25?


Y ahora añado:


Y claro, sólo hago unos 40.000 Km/año, así me tengo que preocupar de los Domingueros esos que dices...y al parecer ahora de los "sobraos" que sólo me enseñan el culo de su coche...

Joé, cada día más cosas que meterme en la cabeza.

Nota: y si te operas de la vista, como hice, y tienes durante cinco años seguidos que renovar el Carnet, te recomiendo que pienses lo que pienso yo: que mi seguridad, la de mi familia, y la de la gente que me cruzo en la carretera, dependen de que mis condiciones físicas y mentales sean óptimas...y así asimilar mejor esas molestas (?) revisiones...

En este caso, no puedo decir que cada uno haga lo que quiera, porque la ley es la ley, sólo espero que nadie tenga ganas de demostrarme nada por la carretera, porque tengo muuuuuuuchas más cosas que hacer cuando llego...

lostimage.jpg
 
  • #19
En realidad la cuestion es bastante simple.....esperate a tener 45 y cuando lleves los mismos km que llevo yo a mi edad....que te digan que ven mal que te revisen el carnet cada 10 años.....naturalmente que no puedo correr al lado de un porche ni de un ferrari.....eso cae de cajon....pero por lo menos he dejado clara mi postura.....pero bueno a lo mejor me deberia de enseñar a conducir un domingero...como dice pooh de los de 5000 km anuales....que de esos hay muchos......y eso que me den unas clases....que nunca vienen mal:clap: :clap: :clap: :clap:

Yo quedo contigo cuando quieras y así aprendemos el uno del otro, seguro que has aprendido cien cosas que nunca imaginé y quizás también a la inversa :)

Ese tipo de paseos con la mente abierta, precaución y amigos es siempre una experiencia positiva :)

Un abrazo :) ;-) :ok::
 
  • #20
Te recomiendo que cuando te metas en un circuito, al margen del coche, lo hagas con gente que conozcas y de quien te fíes, sobre todo mentalmente, porque contrariamente a lo que se piensa, de los circuitos sacan grúas coches accidentados y entran ambulancias igual que en una carretera convencional...pero sin responsabilidades legales con nuestros héroes de la Guardia Civil...que lo son...

Y ya puestos...el que crea que los reflejos y las capacidades asociadas a la conducción son iguales a medida que pasan los años (léase más de 70 años, se llevará una sorpresa...el Hilo de los de 25 años, lo empezais vosotros, que no era el mío...es una manía: los argumentos, en sus conceptos...)

Un abrazo!!!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Lo se Sanza, lo se muy bien ;-) :)
 
  • #21
Pepitogrillo...quien dijo miedo...!!!
Seguro que es cierto lo que dices...:ok:: :ok:: :ok::
 
  • #22
En realidad la cuestion es bastante simple.....esperate a tener 45 y cuando lleves los mismos km que llevo yo a mi edad....que te digan que ven mal que te revisen el carnet cada 10 años.....naturalmente que no puedo correr al lado de un porche ni de un ferrari.....eso cae de cajon....pero por lo menos he dejado clara mi postura.....pero bueno a lo mejor me deberia de enseñar a conducir un domingero...como dice pooh de los de 5000 km anuales....que de esos hay muchos......y eso que me den unas clases....que nunca vienen mal:clap: :clap: :clap: :clap:

Pues sí,sinceramente unas clases no te vendrían mal.....
Espero no cruzarme nunca contigo en una carretera,sinceramente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie