• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UGT pide ajustar la jornada laboral a los musulmanes. ¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Pue eso......

¿A favor? ¿En contra? ¿Indiferente?
 
este pais es de risa.
 
un insulto a todos los demas trabajadores no musulmanes, si quieren hacer ramadan que lo hagan bajo su responsabilidad, eso si, el que no cumpla en el tajo, despedido por no rendir y listo....


hay un refran que dice, donde fueres, haz lo que vieres, pues aqui a currar como dios manda.
 
Aquí somos cojonudos, cuando vamos a otros países nos tenemos que estudiar sus costumbres para cumplirlas y que no se enfaden y cuando vienen los de fuera nos adaptamos también, faltaría más.
 
¿Qué tiene que ver aquí el racismo?

Acaso no hay musulmanes de raza caucásica, puede que la persona que relacione religión con raza sea un poquito racista...
 
Ésto es política y racismo a partes iguales, si me lee un administrador tendrá la sensatez de borrarlo.

Saludetes!!! :ok::
Adjunto la noticia aparecida en la prensa. Lo siento, pero está en Catalán, aunque me imagino que en el resto de diarios nacionales habrá salido también. En el telediario he visto la noticia. No se trata de darle un enfoque político o religioso, simplemente discutir un tema empresarial. A mí, personalmente me sorprende que precisamente los sindicatos defiendan estos temas y no otros mucho más importantes para la sociedad.

Dejo la noticia:

UGT demana ajustar els horaris de la jornada laboral per als musulmans, un fet que la patronal no accepta.




<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500> <SCRIPT src="/elementosWeb/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(15, 352043); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(15,352043, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT> <NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTI AQUESTA NOTÍCIA
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT></TD><FORM method=post name=formEnvioNoticia1 action=/servicios/envioNoticia/envioNoticia.jsp target=ventana_envioNoticia><TD width=25>
</TD><INPUT value=352043 type=hidden name=pIdNoticia> </FORM><TD width=25>
</TD><TD width=25>
lostimage.jpg

</TD><TD width=25>
lostimage.jpg

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Musulmans a la carpa que s'utilitzava com a mesquita a Girona durant el ramadà de fa dos anys.
marc martí





NOTÍCIES RELACIONADES

lostimage.jpg
Sense lloc per resar a la nit a Lloret. Comarques


GIRONA/ELS ALAMÚS | DDG/ACN
Els musulmans celebren des de d'aquesta pròxima matinada la festa del ramadà, que durarà 30 dies i que impedeix beure, menjar o mantenir relacions sexuals durant les hores de sol. El ramadà s'avança 12 dies cada any i aquest any coincideix amb ple estiu. Els musulmans afirmen que això no afecta el treball, però els treballadors musulmans i els sindicats coincideixen a demanar que els empresaris facin horaris més flexibles durant aquest mes per poder suportar millor les hores de calor, començant a treballar més aviat i començant més tard a la tarda per descansar durant les hores de més calor. El ramadà és una obligació que estableix l'Alcorà.
En referència a la flexibilitat laboral per als musulmans que segueixen el ramadà, el president de la Federació d'Organitzacions Empresarials de Girona (FOEG), Jordi Comas, va dir en declaracions a Ràdio Girona que "les empreses no són una ONG i no han d'adaptar els seus horaris a les festes religioses dels seus treballadors". Jordi Comas ho va afirmar en referència al ramadà que aquesta matinada han començat més de 35.000 musulmans residents a la demarcació de Girona.
Segons la FOEG, la majoria d'empreses vinculades a la construcció van adaptar els seus horaris perquè els musulmans que van voler seguir la seva tradició poguessin compaginar les oracions, les hores de dejú i la feina. Un fet que la Unió d'Empresaris de la Construcció va negar, ja que "no hi ha previst cap canvi d'horari en els treballs. Tampoc hi ha obrers que hagin demanat alguna excedència i tampoc es negocia res amb convenis i empreses", tal com va publicar dijous el Diari de Girona.
Ara bé, per als treballadors del sector de l'hosteleria que segueixen el ramadà variar la situació laboral no és fàcil. Segons Jordi Comas, els treballadors han hagut d'escollir entre la religió o la feina: "No són pas empreses de beneficiència. Imposar la qüestió religiosa a la laboral no val i sembla que la major part de les empreses ho han obviat".

L'excorxador, amb el ramadà
D'altres empreses, com l'escorxador de Girona, defensen que es coordini la celebració amb l'horari de treball per generar un bon ambient a la feina. A l'escorxador hi treballen 50 persones de 12 nacionalitats diferents, una vintena son musulmans que poden seguir la feina sense problemes. Josep Maria Puigbert, gerent de l'empresa, va parlar de les virtuts de compaginar el món laboral amb el religiós. "El clima de diàleg i de coordinació amb els treballadors repercuteix en un clima de treball molt millor del que podria ser en altres circunstàncies, hi ha una receptivitat per aquesta gent molt important per fer una feina de qualitat", tal com va informar ahir la Cadena Ser. Precisament l'escorxador de Girona va ser premiat pel Govern amb les medalles i plaques al treball President Macià per compensar la seva contribució a la integració social i laboral de treballadors estrangers. Per part seva, el sindicat UGT va recomanar "flexibilitat" d'horaris durant la jornada laboral. Clara Miralles, directora de l'Associació d'Ajuda Mútua d'Immigrants a Catalunya (Amic-UGT), va explicar que UGT vol evitar que la pràctica del dejuni no suposi un risc daccidents laborals. Miralles va dir que la pretensió no és "incorporar la religió a l'empresa". També va explicar que "sectors com l'agrari permeten la possibilitat de començar l'activitat a trenc d'alba per evitar les hores més caloroses del migdia i poder sortir abans. A més, com els musulmans no poden ni esmorzar ni dinar en aquest mes de ramadà, es tractaria d'eliminar aquestes hores de descans i concentrar la jornada laboral". Aquestes mesures són més necessàries a partir d'aquest any, atès que la festa del ramadà coincideix amb els mesos d'estiu i així serà durant els pròxims cinc o sis anys. A l'hivern hi ha menys hores de sol i per tant menys període de dejuni, amb la qual cosa la pràctica d'aquest ritu es fa més "conciliable" amb la jornada laboral, segons Miralles.
 
A mí, personalmente me sorprende que precisamente los sindicatos defiendan estos temas ...

Pues la verdad es que sí, sobre todo cuando todos sabemos que la mayoría de los sindicalistas de la UGT son ateos o agnósticos... ahora se preocupan de la religión.
 
Pues la verdad es que sí, sobre todo cuando todos sabemos que la mayoría de los sindicalistas de la UGT son ateos o agnósticos... ahora se preocupan de la religión.


Se preocupan de cualquier religión... que no sea la catolica, claro.

Salu2
 
Venga sí, búscale todas las vueltas absurdas que quieras, pero cuando a cualquiera le nombras a un musulmán no se le viene un sueco con un turbante. Ahora, llámalo xenofobia o como te salga de ahí, sea racismo, xenofobia o claustrofobia este post es político y discriminatorio.

Vivimos en un país laico con vacaciones en fiestas religiosas católicas y nos escandalizamos porque la gente de otras religiones también quiere vacaciones en sus fiestas de guardar. Cojonudo.

Seguimos o se puede borrar ya el post?;-)
Buenas tardes Golo, no quieren vacaciones en sus fiestas. Esa precisamente sería una solución perfecta y que yo personalmente me aplico a mí mismo. Cuando son fiestas señaladas intento gurdarme las vacaciones para disfrutar de ellas y rendir en el trabajo.

¿Te parece un tema religioso?

Es un tema de ética personal. No pido al sindicato que me venga a defender porque al día siguiente tendré resaca, o me habré acostado a las tantas.
 
  • #10
Venga sí, búscale todas las vueltas absurdas que quieras, pero cuando a cualquiera le nombras a un musulmán no se le viene un sueco con un turbante.

No son vueltas absurdas, lo absurdo es que cuando se nombra la palabra "musulmán" ya tenemos el arquetipo pre-diseñado en la cabeza, ... hay que ser más amplio de miras.
 
  • #11
Oye, en Nigeria si llevamos anuestra esposa y la ven gozando un folleteo le cortarán el clítoris, pues vamos a cortarselo nosotros a todas las negras, no? A ver si nosotros vamos a ser menos!!!

Según el comentario del forero se entiende que se tienen que adaptar a nuestras costumbres y que yo sepa aquí no se practican este tipo crueldades así que no entiendo tu comentario...

Saludos.
 
  • #12
Personalmente la política me importa poco...má bien nada!! Me han defraudado tantas veces que sólo me interesan las personas como individuos.

Respecto al post, se trata de debatir y opinar sobre un tema LABORAL y de responsabilidad de LAS PERSONAS.

Si le buscas un enfoque político-religioso, evidentemente lo encontrarás en este y en todos los Posts del OffTopic.
 
  • #13
Dí que sí!!! Ahora nos fijamos en los países del tercer mundo :clap::clap::clap: Oye, en Nigeria si llevamos anuestra esposa y la ven gozando un folleteo le cortarán el clítoris, pues vamos a cortarselo nosotros a todas las negras, no? A ver si nosotros vamos a ser menos!!!

Es que manda cojones las cosas que se leen en este foro. En vez de fijarnos en los países del primer mundo, de los cuales no formamos parte (ni tampoco por ejemplo EEUU) nos fijamos en los del tercero. Que sí, que sí, que me apunto. Quién me trae la primera negra para cortarle el clítoris? O el primer ladrón de comida para cortarle las manos? Venga, que estoy en racha!

Perdón, yo no he hablado en ningún momento de negras, clítoris, ni países del tercer mundo.
Simplemente lo que quiero decir que si yo voy a un país y tengo que cumplir sus normativas (lo cual me parece justo) lo lógico es que los que vienen aquí hagan lo propio.
Y lo digo sin ningún ánimo de polemizar u ofender.
Simplemente eso, no te lo tomes tan a la tremenda.
Saludos cordiales.
 
  • #14
Mira lo que yo quoteo y lo entenderás ;-)
Pues sigo sin entenderlo, lo único que veo es que ese tipo de prácticas se practican en un país dictatorial en el cual el que esté en contra del gobierno es asesinado y cuando vienen aquí eso no pasa, todos somos iguales e incluso en la seguridad social ellos tienen preferencia y no soy racista (es así por mucho que ahora me repliques) y ahora quieren que tengan vacaciones por su religión (y yo que pensaba que ahora éramos una sociedad atea...:huh:)

Saludos.
 
  • #15
Yo viajo a países musulmanes (Mauriania, Marruecos, Túnez, Bosnia,...) y me adapto a sus costumbres, cuando es época de Ramadán como cuando comen ellos, no cuando tengo hambre... es cuestión de respeto, ...de hecho cuando tengo sed intento beber a escondidas para no "molestarles".
 
  • #17
Y claro, como ellos tienen normas absurdamente restrictivas contra los que no son de su misma religión pues nada, las aplicamos aquí. Como su democracia está muchísimos años por detrás de la nuestra, pues vamos a retrasar la nuestra para ponerla a su nivel, en vez de avanzarla hacia los que nos llevan años de ventaja.

¿¿¿???
 
  • #18
Pues lee lo que he respondido después tuya a ver si ahora lo entiendes mejor ;-)

Que siempre nos fijamos en otros países pero para peor, nunca para mejor.
Es que esos países son peores y me fijo en ellos porque aquí se quejan y allí no hacen nada por defenderse de un HIJO DE PUTA DICTADOR.

Tampoco es que aquí estemos tan mal, al menos yo no, puedo comer cada día y tengo acceso a una educación y a veces hasta me puedo permitir un reloj!!! Suerte tenemos de vivir en España aunque no nos demos cuenta..

Saludos.
 
  • #19
No le encuentro la comparación ::Dbt:: En el mío no se habla de política ni de religión, ni en mi post de inicio ni ha derivado en ningún debate político-religioso ::Dbt::

Para no ser pólitico en tu segunda respuesta dices:

Claro, después de 21 años en la cárcel y ahora que lo van a liberar y ante las críticas internacionales, entre ellas de Obama, ahora se justifican...

Qué asco da la política por favor.

Habéis visto cómo lo han recibido en Libia? COMO UN PUTO HÉROE!

Cagonsusmuertos....

Por cierto, el susodicho estaba en la cárcel por un atentado politico-religioso.
 
  • #20
Pena de muerte, carcel perpétua, motivos políticos y religiosos.....me refiero a el trasfondo.
 
  • #21
Qué no entiendes? ::Dbt:: A ver si es que ahora Marruecos tiene una democracia más avanzada que la nuestra y no me he enterado ::bxd::

Lo que no entiendo es tu postura respecto al título de este hilo.

Por cierto en Marruecos de democracia más bien poca, y menos aún en el Sahara Occ. / Polisario, lugares en los que he tenido el placer de estar.
 
  • #22
Sigo sin verlo en ninguno de los quotes que me habéis puesto ::Dbt::

De verdad os parece un post político-religioso?
A mí me parece un post que informa sobre una noticia pero que al opinar los foreros se puede volver político-religioso.
 
  • #23
No hace falta que lo borres, si el moderador no lo borrado es que habrá considerado que no se han traspasado las fronteras politico-religiosas.
 
  • #24
Pon más información de lo que quieren hacer porque así suena a racismo puro y duro de tu parte.
Golo, no considero que el post esté enfocado de origen a motivos políticos ni religiosos. La intención era dar un enfoque relacionado con las responsabilidades de las personas, la Prevención de Riesgos Laborales, la ëtica personal, etc...etc....

El primero que ha lanzado piedras contra el Post, has sido tú, tachandolo de racista y pidiendo el cierre. ¿Es eso justo?

Has pedido la noticia y te la he puesto, pero contínuamente lo tachas de político-religioso.

Si un moderador considera oportuno cerrar este post, que lo haga. Como te he dicho, mi intención es debatir un tema laboral y de responsabilidad social, sin colores políticos.

Espero que me entiendas.

Saludos,
 
  • #25
No hace falta que lo borres, si el moderador no lo borrado es que habrá considerado que no se han traspasado las fronteras politico-religiosas.


Pienso lo mismo, se expresan opiniones que se pueden interpretar de muchas maneras. Aunque pueda tener una interpretación, se trata de buscarle el fondo.

Por favor, no lo borres y mira este post desde otro punto de vista.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie