• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uber

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Qué os parece Uber? alguno lo ha utilizado?
Para empezar diré que lo he usado. Por ahora no sé si me parece bien, pero creo que es el principio de algo imparable y que el sector se adapta o muere en el intento.
Mi experiencia ha sido muy buena, por cierto.
 
What are you talking about ? Mi querido compañero... me he quedado en ascuas... ¿ Qué es Uber ?
 
A mi me parece muy simple: gente con problemas de dinero que ejerce una actividad económica sin pagar impuestos ni seguridad social. Que no ofrece ninguna ninguna garantía del servicio.
Y que en caso de accidente, ya veremos si la aseguradora se va a hacer responsable de los gastos cuando sepa que en ese vehículo se ejercía una actividad profesional ilegal.
Pretender que parte de la movilidad en las grandes ciudades es algo que puede dejarse en manos del libre comercio ilegal me parece absurdo.
Neoliberalismo en su aspecto más salvaje disfrazado de modernidad internetil. Pero detrás de Uber está Google y otros grandes inversores, que son los que realmente ganan la pasta, aprovechándose que demasiada gente está desesperada y necesita urgentemente una fuente de ingresos utilizando su propio coche como pseudotaxi.
 
Si. Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. Pero cuando vas en el coche de un amigo..... O un amigo de un amigo? O esos viajes entre varios que todos ponen algo para gasolina?
Luego el gremio del taxi...., es que él solito se ha ganado una fama.... Y aquí todos tenemos buenas y malas experiencias. Nadie se ha sentido estafado en un taxi?
Os parece normal lo que cuesta un taxi normalmente? No os parece excesivo completamente?
En algunos sitios, sólo puedes acceder a un taxi si le llamas por una central y en otros, casi directamente a ellos.
No digo que el taxista se forre, no lo creo. Pero el caso es que lo que se paga por cada carrera no es un precio justo.
En mi experiencia, por lo que me cobran entre 12 y 15€ me costó 6,3€.
 
Añado; por suerte no tengo problemas de dinero, pero no me importaría nada acercar a alguien a mi destino cada mañana y todos ganamos: a mí me cuesta menos mi trayecto, al viajero le cuesta menos su trayecto ( hablamos de ir en coche), un coche menos circulando y contaminando tanto acústicamente como por gases nocivos (sobretodo si es calamar, jajaja). Es como esas iniciativas de compartir coche al trabajo pero más evolucionado.

Y digo una mañana al trabajo como por ejemplo un día que voy a Atocha al tren o al aeropuerto...
 
Ya entendí. Tardé pero caí... ( soy lenta... ). Bueno, supongo que contra el magma Neoliberal como se puede hacer mas que... nada.
 
Gabriela: es una alternativa al desplazamiento en automóvil que se está extendiendo por todo el mundo. Particulares compartiendo automóvil por dinero.
lostlink.jpg
 
Última edición:
¡¡¡ AHHHH::: !!! Que mira que desastrosa que soy: mi única conexión con el mundo es RE. No tengo TV, ni móvil con internet ni whatssup: no leo diarios o revistas; en la web no miro nada salvo mi correo electrónico o RE... ¡¡¡ tampoco uso el buscador !!!
Quizás eso que dices tiene otro nombre en argentina... preguntaré...
 
Por ahora nada en Argentina.
 
Última edición:
  • #10
Bueno... una pregunta menos de la que debo ocuparme... Te mando un abrazo
 
  • #11
Gabriela: es una alternativa al desplazamiento en automóvil que se está extendiendo por todo el mundo. Particulares compartiendo automóvil por dinero.
lostlink.jpg

No... Es algo más que eso. Es una intermediación. Es decir UBER es un comisionista. Una actividad ilegal (a la que UBER le trinca una comisión)... terminarán siendo los abogados, cualquier tío que cobre, sin colegiarse ni nada, sin seguro de responsabilidad civil, etc. -no soy abogado ni lecenciado en Derecho-.
 
Última edición:
  • #12
Perfecto! Que haya un UBER para cada sector y profesión (ec. colaborativa) y veremos acabamos todos. ::bash::
 
  • #13
Si. Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices. Pero cuando vas en el coche de un amigo..... O un amigo de un amigo? O esos viajes entre varios que todos ponen algo para gasolina?
Luego el gremio del taxi...., es que él solito se ha ganado una fama.... Y aquí todos tenemos buenas y malas experiencias. Nadie se ha sentido estafado en un taxi?
Os parece normal lo que cuesta un taxi normalmente? No os parece excesivo completamente?
En algunos sitios, sólo puedes acceder a un taxi si le llamas por una central y en otros, casi directamente a ellos.
No digo que el taxista se forre, no lo creo. Pero el caso es que lo que se paga por cada carrera no es un precio justo.
En mi experiencia, por lo que me cobran entre 12 y 15€ me costó 6,3€.
Si te parece caro el taxi en Madrid vente a San Sebastian. Por los trayectos que en Madrid pagaba unos 12€ en San Sebastian no baja de 21 o 22€.
 
Última edición:
  • #14
En mi experiencia, por lo que me cobran entre 12 y 15€ me costó 6,3€.

Obvio, es la diferencia entre tasas e impuestos que no pagan.

Seguro que la empresa donde trabajas cotiza por ti, paga impuestos y Sociedades, pues ahora imagina que se pone otra a competir contigo en las mismas condiciones que Uber compite con el Taxi y ya tienes la respuesta.

Comparar a Uber con "es como cuando te lleva un amigo" es no entender com funciona la economía y el mundo. Es como si yo me declaro "país" y digo que no pago impuestos pero que me aprovecho de los que pagan los demás.

Sobre todo me hace gracia que lo defiendan los progres cuando es economía sumergida, dinero negro, capitalismo salvaje, sin seguridad social, liberalismo absoluto, etc, etc.

Vamos, que es como se realiza el transporte publico en los países míseros, disfrazado de "modelno" porque se hace con una aplicación móvil. Como el tuc-tuc en Bombay.

Y ten cuidado no ir en un coche contratado con Uber y tener un accidente grave.

Lo que no quita para que el mundo del taxi deba ser reconvertido, por ejemplo la compra-venta de licencias.
 
  • #15
Y no te cuento el parking,

Estoy pensando en comprar un prado y poner un parking. A euro la hora. Pero sin permisos ni licencias ni seguro que eso es de gilipollas. O igual me "hago" oculista, mañana pongo un anuncio, "oculista barato" :D


Si te parece caro el taxi en Madrid vente a San Sebastian. Por los trayectos que en Madrid pagaba unos 12€ en San Sebastian no baja de 21 o 22€.
 
  • #16
Y no te cuento el parking,

Estoy pensando en comprar un prado y poner un parking. A euro la hora. Pero sin permisos ni licencias ni seguro que eso es de gilipollas. O igual me "hago" oculista, mañana pongo un anuncio, "oculista barato" :D
Uffff!!! No me hables del parking que me enciendo. Y eso que segun en que zonas casi sale mas barato el parking que la OTA.
 
  • #17
A mi me parece muy simple: gente con problemas de dinero que ejerce una actividad económica sin pagar impuestos ni seguridad social. Que no ofrece ninguna ninguna garantía del servicio.
Y que en caso de accidente, ya veremos si la aseguradora se va a hacer responsable de los gastos cuando sepa que en ese vehículo se ejercía una actividad profesional ilegal.
Pretender que parte de la movilidad en las grandes ciudades es algo que puede dejarse en manos del libre comercio ilegal me parece absurdo.
Neoliberalismo en su aspecto más salvaje disfrazado de modernidad internetil. Pero detrás de Uber está Google y otros grandes inversores, que son los que realmente ganan la pasta, aprovechándose que demasiada gente está desesperada y necesita urgentemente una fuente de ingresos utilizando su propio coche como pseudotaxi.

Sí, es algo así como cuando alguien compra un reloj en el FCV y deja de pagarel IVA.

Sólo para tu reflexión, no digo que esté bien, peroeso es economía sumergida


Enviado desde mi iPad
 
  • #18
No... Es algo más que eso. Es una intermediación. Es decir UBER es un comisionista. Una actividad ilegal (a la que UBER le trinca una comisión)... terminarán siendo los abogados, cualquier tío que cobre, sin colegiarse ni nada, sin seguro de responsabilidad civil, etc. -no soy abogado ni lecenciado en Derecho-.

Si se trata de compartir coche sin ánimo de lucro no veo ningún problema.

El tema es que no es eso: son conductores que se dedican al tralsado de viajeros con ánimo de lucro y aprovechando los menores costes que les proporciona, entre otras cosas, el no tener licencia/normativa y la opacidad fiscal.

Creo que el tema lo resumió muy bien el siempre clarividente Santiago Segura:


El cinismo de la cosa es que hace poco me llevó un taxista en Madrid y va y me dice: “Soy muy fan suyo, señor Segura, me he descargado todas sus películas”. Yo le expliqué al tío que hombre, que si era tan fan mío podría... Y me dice: “¡Pero qué más le da a usted si ya gana usted en el cine!”. Fue imposible convencerle. A las cuatro semanas volví a coger el mismo taxi y era justo cuando lo de Uber. “Hombre, ¿qué tal, cómo ve eso de Uber?”, le digo. “Hay que matarlos a todos”, dice él. Fue entonces cuando empezó a entenderme.

https://elpais.com/cultura/2014/10/18/actualidad/1413644052_858753.html
 
  • #19
Con independencia de los razonamientos económicos que se hagan, me parece que Uber y similares, han venido para quedarse, ya sea pagando iva o sin pagarlo.

Que conste que no juzgo si esta bien o mal, simplemente me hago eco de lo que veo a mi alrededor.
 
  • #20
Creo que el tema lo resumió muy bien el siempre clarividente Santiago Segura:


El cinismo de la cosa es que hace poco me llevó un taxista en Madrid y va y me dice: “Soy muy fan suyo, señor Segura, me he descargado todas sus películas”. Yo le expliqué al tío que hombre, que si era tan fan mío podría... Y me dice: “¡Pero qué más le da a usted si ya gana usted en el cine!”. Fue imposible convencerle. A las cuatro semanas volví a coger el mismo taxi y era justo cuando lo de Uber. “Hombre, ¿qué tal, cómo ve eso de Uber?”, le digo. “Hay que matarlos a todos”, dice él. Fue entonces cuando empezó a entenderme.

https://elpais.com/cultura/2014/10/18/actualidad/1413644052_858753.html

Joer, qué casualidad el Segura, y qué memoria, con la de taxistas que hay en Madrid, y coge al mismo semanas después e incluso se acuerda de la conversación :D
 
  • #21
A lo mejor la cosa esta en desregularizar un poco el sector y que haya más competencia entre lo absurdo de mundotaxi y la anarquía de Uber. Siempre se tiende a decir eso de que "aparezca" un uber en tu sector pero es que el sector del taxi es muy particular como para hacer extensible este ejemplo a todo lo demás. Particularmente tengo cierta animadversión al taxi, durante unos años me harté de cogerlos y se de que pie cojean -no todos, claro esta- y creo que eso es un sentimiento muy generalizado que da alas a iniciativas como Uber. Yo espero que triunfe y en cualquier caso si no es esta será otra, no se le pueden poner puertas al campo y hay que ir mentalizándose de que casi todas las actividades económicas van a cambiar, para bien o para mal, gracias a la tecnología.
 
  • #22
A mí Uber me parece mal, por todos los motivos que habéis expuesto, tanto económicos como de seguridad para el usuario.

Aunque como usuario habitual de taxi , independientemente del precio de la carrera hay otras cositas a las que habría que darle una buena vuelta, como que puedas tener la suerte de encontrarte con un cómodo y silencioso Prius -cada vez más- o incluso algún coche de gama alta o la desgracia de tener que subirte en un Toledo del primer modelo , que aún los hay, con la suspensión bailando el reguetón. O un coche sucio como una pocilga, o un conductor desaliñado y mal vestido -este verano cogimos más de uno en camiseta de tirantes- o totalmente desconocedor de mi ciudad....
 
  • #23
Está claro que uber es ilegal pero servirá para que el sector del taxi recapacite y se reconvierta.

No hay otra.

Saludos.
 
  • #24
Si te parece caro el taxi en Madrid vente a San Sebastian. Por los trayectos que en Madrid pagaba unos 12€ en San Sebastian no baja de 21 o 22€.

Es que hay que mantener los Mercedes o BMW que muchos taxistas de nuestra ciudad tienen...;-)
 
  • #25
Joer, qué casualidad el Segura, y qué memoria, con la de taxistas que hay en Madrid, y coge al mismo semanas después e incluso se acuerda de la conversación :D

Es una anécdota a lo Perez Reverte, sin duda, pero ilustra muy bien la mentalidad hispana... mientras que sea otro al que le afecte y yo el beneficiado, que se j...ahora, cuando se cambian las tornas, monto el pollo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie