• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial Tune up utilities

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Hola amigos,

Hoy vengo con un pequeño tutorial que seguro que hará las delicias de más de un aficionado al PC, en tanto en cuanto, el uso de dicho software redundará en un incremento considerable del rendimiento de nuestro querido amigo de fatigas (PC)

Bien, la descar se efectua desde el siguiente enlace:

lostlink.jpg


Y nos da opción de usar una versión de prueba de 15 dias, luego si quieren tecleen inocentemente las palabras adecuadas para encontrar la forma de activarlo...

Y aparecerán una serie de sitios web con diferentes textos que son números de serie de dicho software... es algo público y notorio, no es malo decirlo aquí, lo que es malo es usar dichos números jeje :whist:: quedan advertidos

El uso de dichos números de serie se me antoja completamente inútil en tanto en cuanto no desactiven el programita de comunicación de tuneup del apartado correspondiente de nuestro firewall... :whist::

En fin, dejemonos de pistas veladas :laughing1: de una vez y vayamos al quid de la cuestión:

Luego de instalarlo, lo primero que nos pedirá el programa será un análisis rápido para detectar los primeros errores (y creedme que nos encontrará multitud de "problemas" que ni habiamos detectado... ;-)

Primer pantallazo, este del menú principal:


lostimage.jpg


Observamos como tenemos varias pestañas...

Primera pestaña: estado y recomendaciones

El sistema tiene tres modos de funcionamiento: ahorro (este modo cuando lo configuremos simplemente nos preguntará si queremos tener el máximo ahorro de energía, le diremos que si y ya está configurado el modo ahorro)

Ven que tengo activado el modo estandar (esquina inferior izquierda), el modo estandar es más complejo de configurar que los otros dos modos (ahorro y alto rendimiento)... pero no tendrán problemas, simplemente contestar a una serie de preguntas que nos hará el asistente sobre el uso que hacemos de nuestro PC y el solo irá desactivando los diferentes servicios de Windows que no usemos.

Al tener yo configurado el modo estandar y al haber aceptado todas las recomendaciones de optimización de dicho modo observarán en la primera pantalla que mi ordenador está perfectamente optimizado.

El modo de alto rendimiento tambien nos presentará en primera instancia un asistente que nos preguntará cosas que nosotros tendremos que completar a fin de que el programa deje el ordenador con unos servicios esenciales activados que harán que el rendimiento de nuestro Windows sea sensiblemente superior al que tendríamos en el modo estándar, no obstante lo anterior, recomiendo para el uso normal, incluso para jugar, el modo estandar, eso si! activen la caracteristica de modo de alto rendimiento de energia en dicho modo ;-)

Bien, pasemos a la segunda pestaña:

lostimage.jpg


En esta segunda pestaña observamos características ciertamente útiles. Podemos desactivar programas que ralentizan el rendimiento pulsando el botón correspondiente... esto nos llevará al "desactivador de programas" (prescindibles se entiende) ... ahi va una captura de dicho desactivador:

lostimage.jpg


Observese como tengo la mayoria de los programas desactivados.

Bien, continuando con esta segunda pestaña tambien podremos desactivar programas prescindibles que se inician automaticamente con Windows presionando el correspondiente botón que aparece en la segunda captura de pantalla que he puesto. Este desactivador de programas de inicio funciona de forma similar al desactivador de programas en ejecución que acabo de mostrarles con lo cual no me extenderé en este apartado ::blush::

Optimizar el sistema tiene otras características muy útiles como limpiar el registro, optimización del inicio y apagado de Windows (muy útil tambien).

lostimage.jpg


Observen como no tengo recomendaciones de optimización de inicio y apagado de Windows. Está el PC "Full Power" :D

Bien, sigamos, tercera pestaña, Liberar espacio de disco , Bien! lo que todos queremos! más espacio de almacenamiento para nuestras fotos por... digooo ... familiares ::blush:: Desde luego! Que mal pensados sois algunos! :laughing1:

lostimage.jpg


Vemos que me está indicando que puedo liberar tranquilamente hasta 6 megas de archivos innecesarios y unos 458 megas en copias de seguridad "antiguas" o "inutiles", pues borrado al canto!

Tambien me está indicando mi capacidad de almacenamiento disponible, en este caso "setecientos y pico" de gigas libres de un total de un tera aproximadamente.

En cuanto a la cuarta pestaña que es la de solución de problemas no me explayaré en explicarla porque se usa poco generalmente, tan solo su correspondiente captura de rigor:

lostimage.jpg


Y por último la quinta pestaña, personalización de las estilos visuales, iconos y demás elementos de nuestro Windows:

lostimage.jpg


Como ven mi escritorio está totalmente personalizado, desde el estilo visual hasta los iconos, pasando por la pantalla de inicio de Windows (que no se vé en la imagen).

Bien, hasta aquí llegó este tutorial, siempre es una alegria contribuir al foro intentando aportar mi granito de arena. Un saludo a todos, Francisco José. :bye:
 
Última edición:
Estoooooo..

Que hay un subforo de tecnología. :laughing1:
 
Tiene muy buena pinta, lo mirare, muchas gracias por ponerlo Fracisco Jose.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie