• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tuberías atascadas? -¡Ayuda!-

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
A ver si alguien tiene una solución antes de llamar al fontanero. No me gustaría pagar por algo que podría haber hecho yo... ::bash::

El caso es que el desagüe de la pica de la cocina, el mismo por el que desagua el lavavajillas, va muy lento. Cada vez más.


He probado varias cosas...:

Lo he desmontado varias veces y ahí no hay nada. El asunto está más abajo.

He usado el tradicional desatascador de todas las formas posibles: con cariño, a lo burro, estirando, apretando e incluso meneándolo cual onanista desesperado.

He metido, por la salida del desagüe desmontado, un alambre doblado en la punta en forma de gancho y no he conseguido nada. Llega a un punto en que ya no pasa, ¿quizás un recodo?

Y finalmente, a regañadientes, he tirado por la tubería (también con el desagüe desmontado) esos buenísimos productos desatascadores infalibles... ::grr::..., nada.

A veces estos remedios han funcionado, pero solo por un par de días.


¿Hay algo que se pueda hacer sin acudir a un profesional? ¿Algo que vayan a hacer ellos que podría hacer yo y aún no haya probado?

¡Gracias!
 
Alguna informacion mas.

¿Es un piso con vecinos abajo o es una casa con una arqueta bajo el suelo??
¿¿Le afecta tambien al lavavajillas??
¿Cuanto entra el alambre?

Realmente si has llegado hasta el codo del fregadero (pica) y no es ahí el atasco poco mas puedes hacer que no sea llamar a un tecnico. Si es una casa sería aconsejable que supieses mas o menos por donde cae la arqueta de saneamiento. Tambien puedes probar con un "raton". Es una especie guia metalica maleable que ademas puedes ir girando para deshacer cualquier resto de porquería. Los hay de varias medidas y lo encentras en cualquier ferreteria. Pero vamos, dependiendo de las cuestiones que te planteo al principio.
 
Si el agua es dura el detergente de pastilla del lavavajillas acaba haciendo una maseta en la tuberia que la atasca. A partir de ahora cuando consigas desatascar no emplees esas pastillas, emplea el líquido normal de lavar la vajilla a mano y quizás veas que la cosa va mejor.
Si consigues empalmar un tubo flexible de riego de jardin en el grifo y lo metes con el desagüe tapando bien con un trapo el contorno y todos los demás agujeros con sus tapones de modo que la presión del agua luche directamente contra el tapón del embozo es probable que la desatasques.
 
Si el agua es dura el detergente de pastilla del lavavajillas acaba haciendo una maseta en la tuberia que la atasca. A partir de ahora cuando consigas desatascar no emplees esas pastillas, emplea el líquido normal de lavar la vajilla a mano y quizás veas que la cosa va mejor.

Cierto, se forma una tosca que acaba obturando los desagües y albañales de la casa.
Las empresas de destascar la deshacen con agua a presión.
 
Alguna informacion mas.

¿Es un piso con vecinos abajo o es una casa con una arqueta bajo el suelo??
¿¿Le afecta tambien al lavavajillas??
¿Cuanto entra el alambre?

Realmente si has llegado hasta el codo del fregadero (pica) y no es ahí el atasco poco mas puedes hacer que no sea llamar a un tecnico. Si es una casa sería aconsejable que supieses mas o menos por donde cae la arqueta de saneamiento. Tambien puedes probar con un "raton". Es una especie guia metalica maleable que ademas puedes ir girando para deshacer cualquier resto de porquería. Los hay de varias medidas y lo encentras en cualquier ferreteria. Pero vamos, dependiendo de las cuestiones que te planteo al principio.

Es una casa.
Al lavavajillas le ha afectado alguna vez, cuando ha estado muy taponada la tubería. Entonces no desagua bien y alguna vez ha rebotado el agua hacia arriba, al fregadero.

El alambre entra un metro o quizás algo más. Cuando el desagüe llega al suelo hace un giro de 90 grados hacia el lado contrario de la cocina. Y cuando llega a la pared contraria sale de casa hacia una tubería exterior.
Esto lo he hecho con el codo del fregadero (donde también llega el tubo de desagüe del lavavajillas) desmontado. Metiéndolo directamente a la tubería de desagüe.


Lo del ratón no lo había pensado. Creo que tengo uno que he usado para pasar cables de luz. Seguro que pasa mejor por un recodo que un alambre, que tiende a doblarse.

Gracias!!!
 
Si el agua es dura el detergente de pastilla del lavavajillas acaba haciendo una maseta en la tuberia que la atasca. A partir de ahora cuando consigas desatascar no emplees esas pastillas, emplea el líquido normal de lavar la vajilla a mano y quizás veas que la cosa va mejor.
Si consigues empalmar un tubo flexible de riego de jardin en el grifo y lo metes con el desagüe tapando bien con un trapo el contorno y todos los demás agujeros con sus tapones de modo que la presión del agua luche directamente contra el tapón del embozo es probable que la desatasques.

Cierto, se forma una tosca que acaba obturando los desagües y albañales de la casa.
Las empresas de destascar la deshacen con agua a presión.

Puñeteras pastillas... ::bash::

Veamos... Lo del agua a presión... Me temo una ducha de cocina completa...

Como lo hacen los profesionales?

Es que yo podría meter una manguera en el desagüe..., pero como tapono la tubería para que al rebosar el agua contra el tapón no tenga más fuerza que yo?
A ver si cuando se llene la tubería a presión me va a rebotar la manguera y voy a montar un aspersor gigante en la cocina... :laughing1:


Gracias!!!
 
¿Puedes desmontar el tubo del desagüe que se une con el tubo gordo principal exterior?
De esa forma y igual le puedes meter el ratón o una manguera de goma fina o lo que se te ocurra por ese lado si por el otro no llegases...
Los de las empresas de desatascos te lo cobran bien cobrado...
Suerte.
 
¿Puedes desmontar el tubo del desagüe que se une con el tubo gordo principal exterior?
De esa forma y igual le puedes meter el ratón o una manguera de goma fina o lo que se te ocurra por ese lado si por el otro no llegases...
Los de las empresas de desatascos te lo cobran bien cobrado...
Suerte.

Si, si, lo he desmontado todo hasta el tubo principal que va a la pared y se va hacia el exterior. Ahí es donde metí el alambre. A ver si con un ratón llego más lejos. Lo que pasa es que no se si llegando hasta el tapón el ratón ejercerá alguna fuerza para deshacerlo ::Dbt::

Lo de los profesionales quería ahorrármelo a toda costa... ::cry::

Gracias!
 
Te han dado buenos consejos y tú has hecho muchas cosas bien, pero la última mal. No echar nunca ningún producto químico es una máxima que me autoimpongo, a no ser que sea totalmente imposible desatascar por otros medios.
Ve a una fontanería y compra una guía de desatascar de tipo muelle de buen grosor e introdúcela por el desagüe hasta que te llegue al tope. Una vez allí trata de, a la vez que tratas de introducir más el muelle hacerlo con mucha fuerza, y si cabe, haciendo algo de torsión por si existe algún codo. Si consigues hacerlo pasar, ya lo tendrías y, fundamental, una vez lo hayas desatascado, montas todo el conjunto otra vez y vierte todo el agua hirviendo que puedas por el desagüe.
Utiliza guantes para ello puesto que el producto químico que has echado lo tienes ahí, deseandito de quemarte las manos en cuanto empieces con la labor de desatasco.
A veces, se puede desatascar, incluso soplando por el tubo bien fuerte. Limpias bien el extremo del tubo y un buen soplido puede hacer maravillas. Obviamente, también lo puedes hacer con una manguera pero lo más probable es que rebose y se ponga todo perdido de agua
Espero que haya suerte
Un saludo
Héctor
 
  • #10
Compañero, desde la ignorancia te aconsejo una herramienta que a mi me ha ido bien para desatascar los sumideros de la terraza de mis padres, y me hubierra ahorrado una factura bien salada de un fontanero en alguna ocasión anterior:

lostimage.jpg


Como verás, es una especie de "serpiente" que va entrando por la tubería, y pasa por los "recodos" al hacer torción con la manivela. A mi me costó dos perras en el Leroy Merlin...
 
  • #11
Compañero, desde la ignorancia te aconsejo una herramienta que a mi me ha ido bien para desatascar los sumideros de la terraza de mis padres, y me hubierra ahorrado una factura bien salada de un fontanero en alguna ocasión anterior:

lostimage.jpg


Como verás, es una especie de "serpiente" que va entrando por la tubería, y pasa por los "recodos" al hacer torción con la manivela. A mi me costó dos perras en el Leroy Merlin...
A esto es a lo que llamamos en anteriores post "raton"
 
  • #13
A mi me funciona muy bien para los desagües la sosa caústica, el sistema es el siguiente introduces la sosa por el desagüe (viene en forma de polvo o en granos parecido a la sal) y a continuación viertes agua hirviendo en el tubo, y mano de santo.... pero cuidado utiliza guantes ya que es muy corrosiva.

Suerte.
 
  • #14
Si vives en un chalet, acerca lo más posible el coche a la ventana de la cocina, compra una manguera gorda y sujeta fuerte un extremo al tubo de escape, el otro extremo lo introduces bastante adentro de la tubería de desagüe... Arrancas el coche y lo pones a 6.000 rpm (por lo menos) en poco rato una de dos...o arreglas el desagüe o te peta el coche, si es lo primero, te habrás ahorrado una pasta en fontanero...

.

Joder que susto, creía que ibas en serio.
 
  • #15
Te han dado buenos consejos y tú has hecho muchas cosas bien, pero la última mal. No echar nunca ningún producto químico es una máxima que me autoimpongo, a no ser que sea totalmente imposible desatascar por otros medios.
Ve a una fontanería y compra una guía de desatascar de tipo muelle de buen grosor e introdúcela por el desagüe hasta que te llegue al tope. Una vez allí trata de, a la vez que tratas de introducir más el muelle hacerlo con mucha fuerza, y si cabe, haciendo algo de torsión por si existe algún codo. Si consigues hacerlo pasar, ya lo tendrías y, fundamental, una vez lo hayas desatascado, montas todo el conjunto otra vez y vierte todo el agua hirviendo que puedas por el desagüe.
Utiliza guantes para ello puesto que el producto químico que has echado lo tienes ahí, deseandito de quemarte las manos en cuanto empieces con la labor de desatasco.
A veces, se puede desatascar, incluso soplando por el tubo bien fuerte. Limpias bien el extremo del tubo y un buen soplido puede hacer maravillas. Obviamente, también lo puedes hacer con una manguera pero lo más probable es que rebose y se ponga todo perdido de agua
Espero que haya suerte
Un saludo
Héctor

Compañero, desde la ignorancia te aconsejo una herramienta que a mi me ha ido bien para desatascar los sumideros de la terraza de mis padres, y me hubierra ahorrado una factura bien salada de un fontanero en alguna ocasión anterior:

lostimage.jpg


Como verás, es una especie de "serpiente" que va entrando por la tubería, y pasa por los "recodos" al hacer torción con la manivela. A mi me costó dos perras en el Leroy Merlin...


Muchas gracias a todos!!!


No creo que vaya a poder hacerlo hoy. De momento estamos de nuevo en un impás en el que traga razonablemente bien.

Antes de hacerlo, una duda: esta serpienteratón de la foto sería similar a la guía de desatascar que me comentas Timewatch? O es algo más especializado?

-------

Lo del coche ya se me ocurrió una vez, pero yo lo hice desde el exterior hacia dentro. Se me fué la olla y me equivoqué de desagüe. Las paredes del baño quedaron adornadas con un gotelé muy bonito...

:laughing1:
 
  • #16
Hola, tapa el rebosadero, vierte dos litros de vinagre para que reacione con la base del jabón endurecido, dejaló durante unas horas y despues largalé unos cinco litros de agua hirviendo.
 
  • #17
Si como comentas, el tubo sale de la casa, podrías buscar la arqueta a donde vaya a parar y atacar desde allí. Quizás tengas la arqueta taponada. Si tienes sótano entonces la tubería estará colgada del techo y no puedes acceder a no ser que abras el techo.
 
  • #18
Muchas gracias a todos!!!


No creo que vaya a poder hacerlo hoy. De momento estamos de nuevo en un impás en el que traga razonablemente bien.

Antes de hacerlo, una duda: esta serpienteratón de la foto sería similar a la guía de desatascar que me comentas Timewatch? O es algo más especializado?

-------

Lo del coche ya se me ocurrió una vez, pero yo lo hice desde el exterior hacia dentro. Se me fué la olla y me equivoqué de desagüe. Las paredes del baño quedaron adornadas con un gotelé muy bonito...

:laughing1:

Acabo de utilizar el mío, y en 5 minutos como nuevo sin desmontar nada

lostimage.jpg


Es como la serpiente pero más largo y muchísimo más cómodo.

Metes empujando lo que puedas, cuando no entre más dejas como medio metro de muelle fuera y bloqueas la punta

lostimage.jpg


Das vueltas al manubrio y el solo se va girando para adaptarse al codo y sigue entrando.

Liberas, vuelves a empujar y así hasta que llegues a otro codo que repites la operación.

Así hasta que el agua que rebosa se vaya por el desagüe. Yo siempre lo hago con el grifo abierto, para que corra el agua por si mi jefa ha echado alguna porquería y así la arrastra.

Se llama desatascador de tambor, y aquí tienes un par de direcciones: https://consent.google.es/ml?contin...e=UTF-8&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1
 
  • #19
En mi caso y tras intentar todo lo que habeis posteado, llamé a un fontanero y aún así no veas... El detergente en polvo del lavavajillas y la lavadora se había hecho una masa que parecía yeso y las tuberias estaban totalmente compactadas. Afortunadamente, al vivir en un duplex, las tuberías bajan al sotano y están a la vista. Cuando bajó y las golpeó se notaba perfectamente dónde pasaban de estar huecas a compactas. Abrió un agujero y con el ratón ese que habeis descrito consiguió sacar los "bloques de yeso". Desde entonces, sólo utilizamos detergente líquido.
 
  • #20
A todo lo comentado, creo que sería interesante hacer saber a la gente el peligro que comportan para las tuberias domésticas el uso de determinados productos supuestamente inócuos.
Además del ya comentado detergente en polvo para lavadora y lavavajillas, otro producto muy peligroso son las toallitas higiénicas.
Imagino que pasará lo mismo con los rollos del papel higiénico que supuestamente se pueden tirar al inodoro.
Y otros que son de sentido común, pero que es frecuente encontrar en desagües, como pañales, tampones y compresas, preservativos, estropajos, ropa...
 
  • #21
Serpienteraton=desatascador de muelle. El que te dice Niven también es muy bueno



Muchas gracias a todos!!!


No creo que vaya a poder hacerlo hoy. De momento estamos de nuevo en un impás en el que traga razonablemente bien.

Antes de hacerlo, una duda: esta serpienteratón de la foto sería similar a la guía de desatascar que me comentas Timewatch? O es algo más especializado?

-------

Lo del coche ya se me ocurrió una vez, pero yo lo hice desde el exterior hacia dentro. Se me fué la olla y me equivoqué de desagüe. Las paredes del baño quedaron adornadas con un gotelé muy bonito...

:laughing1:
 
  • #22
Acabo de utilizar el mío, y en 5 minutos como nuevo sin desmontar nada

lostimage.jpg


Es como la serpiente pero más largo y muchísimo más cómodo.

Metes empujando lo que puedas, cuando no entre más dejas como medio metro de muelle fuera y bloqueas la punta

lostimage.jpg


Das vueltas al manubrio y el solo se va girando para adaptarse al codo y sigue entrando.

Liberas, vuelves a empujar y así hasta que llegues a otro codo que repites la operación.

Así hasta que el agua que rebosa se vaya por el desagüe. Yo siempre lo hago con el grifo abierto, para que corra el agua por si mi jefa ha echado alguna porquería y así la arrastra.

Se llama desatascador de tambor, y aquí tienes un par de direcciones: https://consent.google.es/ml?contin...e=UTF-8&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1


Estas cosas son seguras? Un manazas como yo podría acabar cargándose la tubería?

La bañera de un baño es bastante lenta y no hay manera con productos químicos de estos que tanto le gustan a Timewatch, así que igual me planteo algo así...Total vale como 3 botes de desatascador...
 
  • #23
El problema lo tienes desde siempre? Al ser una casa puede ser que no tengas mucha pendiente en el desagüe y sea fácil que se obstruya. Yo no recomiendo productos químicos porque como no sean capaces de quitar el tapón se quedarán allí y según cual solidifique (sosa cáustica).
Puede que tengas poca inclinación como ya he dicho antes, otra causa puede ser que tengas hecho un sifón para evitar malos olores y no te hayan puesto una pieza con registro (habitual de muchos paletas).
Para desatascos te recomiendo el muelle o con una máquina de agua a presión (karcher) con el útil para limpieza de tuberías.
 
  • #24
Estas cosas son seguras? Un manazas como yo podría acabar cargándose la tubería?

La bañera de un baño es bastante lenta y no hay manera con productos químicos de estos que tanto le gustan a Timewatch, así que igual me planteo algo así...Total vale como 3 botes de desatascador...

Y dura toda la vida.

Yo lo he pasado cerro veces y no he roto nada, solo hay que tener calma y no forzar, ni entrando ni saliendo.;-)

Prepárate para la patada al estómago cuando la saques, ayer creí que era un alien la mata que saqué.
 
  • #25
Gracias a todos! :clap:


Este fin de semana voy a por el destascador recomendado y lo meto por el desagüe. Os iré explicando como va...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie