• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tu primer microscopio

Estado
Hilo cerrado
cheta

cheta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros, mi hija de 10 años me ha pedido para Reyes un microscopio. Si alguno tiene conocimientos al respecto os agradecería vuestra ayuda. Básicamente busco un aparato que no sea solo un juguete que abandone al tercer día sino que tenga una calidad mínima que la estimule a usarlo. El presupuesto que me he fijado para este regalo es alrededor de 100€.

Gracias por vuestra colaboración ..
 
Por unos 80 -100 euros puedes encontrar en eBay microscopios de una calidad sorprendente (para el precio, ojo).

lostlink.jpg


Eso en cuanto a microscopio "tradicional" que permite ver protozoos del agua de un charco y cosas así. Ese modelo lleva incluso una cámara USB para acoplar al ordenador. No es un microscopio profesional, claro, pero por el precio la calidad es sorprentente.

El inconveniente (o no, según la disposición que tenga tu hija) es que tiene que recoger agua, ponerla entre portaobjetos y cubreobjetos…

Otra posibilidad que muchos consideran más recomendable para un niño es una lupa binocular. Tienen menos aumento pero es más fácil mirar por ella, y pueden ser más estimulantes al poder mirar cosas más, digamos, cotidianas, como una mosca, la tela de un pantalón, etc.
 
Buenas tardes a todos los foreros, mi hija de 10 años me ha pedido para Reyes un microscopio. Si alguno tiene conocimientos al respecto os agradecería vuestra ayuda. Básicamente busco un aparato que no sea solo un juguete que abandone al tercer día sino que tenga una calidad mínima que la estimule a usarlo. El presupuesto que me he fijado para este regalo es alrededor de 100€.

Gracias por vuestra colaboración ..

Mírate éste: Galileo de tres aumentos: 120-700-1200 X. Una maravilla. Y asequible: 15 euros en la argentina.
https://relojes-especiales.com/thre...anolus-sevillanus-se-está-expandiendo.334995/
 
Gracias por tu ayuda Bergante, creo que al final me inclinare por el modelo que me has recomendado, he estado consultando y parece que en relación calidad/precio es de lo mejor. El inconveniente que comentas es precisamente lo que más le gusta de las practicas del laboratorio del colegio y por eso quiere uno para reyes.


Gracias y felices fiestas
 
El inconveniente que comentas es precisamente lo que más le gusta de las practicas del laboratorio del colegio y por eso quiere uno para reyes.
Vaya, vaya :) Pues a lo mejor tienes por ahí una futura bióloga :)

Eso sí, no es muy "infantil" en el sentido de que los portaobjetos y cubreobjetos son de los normales que pueden cortar. No se exactamente qué incluye el kit (algún elemento cortante más, es posible) así que mejor que lo utilice con supervisión.

Para poder ver muestras son una mina los charcos (si tienen aspecto sucio, mejor), también puede probar a dejar unos días un vaso con agua (para que se vaya el cloro) y después echar unos trozos de peladura de fruta o de verdura. Al cabo de unos días, cuando se enturbie, que coja agua de ahí.
 
Si lo ha pedido ella no dudes en comprarle uno bueno, salvo que la niña sea muy cambiante en sus "caprichos", eso solo tu lo sabes.

Yo les compré uno a mis hijos cuando tenían 10 y 7 años, a ver si se aficionaban, y claro, compré uno "baratillo", sobre 40 euros, es decir, un mojón. Con la......::bash::....... que se veía no me extraña que no lo usaran más de 5 minutos, y porque me pinché un dedo para que vieran sangre:laughing1:.

El precio se olvida, la calidad permanece.
 
Gracias por tu ayuda Bergante, creo que al final me inclinare por el modelo que me has recomendado, he estado consultando y parece que en relación calidad/precio es de lo mejor. El inconveniente que comentas es precisamente lo que más le gusta de las practicas del laboratorio del colegio y por eso quiere uno para reyes.


Gracias y felices fiestas

Yo lo tuve. Es perfecto ese Bresser. Ojo, lo compré en Lidl con otra marca pero es el mismo y funciona muy bien para su precio.
 
Acabo de encontrar esto. Unos filamentos de cianobacteria y unos protozoos, imagen captada con ese microscopio y su cámara.

(La muestra procede de un acuario marino, de una zona con algas, y no he usado ningún tipo de tinte ni contraste de fase).

Screen Shot 2014-12-28 at 01.52.54.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie