• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un truquillo curioso

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy util para emergencias.:ok::​


lostimage.jpg
 
Thanks Bro, you are a crack.... cheers :Cheers:
 
Pues parece muy útil. Solo una duda, ¿el alcohol puede ser del común que tenemos en casa para las heridas o ha de ser industrial?.
Gracias por la información.
 
Lo de hielo, sal y agua lo sabía, pero lo del alcohol no, gracias....
 
Pues parece muy útil. Solo una duda, ¿el alcohol puede ser del común que tenemos en casa para las heridas o ha de ser industrial?.
Gracias por la información.

Cualquiera de los dos vale.

Lo que no se es si serviría la misma cerveza.:D
 
Pero esto porqué no lo enseñan en la escuela??????? :Cheers:

Gracias!! :worshippy:


SALU2
 
Una pregunta de uno de letras:

La sal ¿no funde el hielo más rápido?
Lo digo porque por la tele salen siempre los camiones de sal por las carreteras heladas y yo pensaba que era para quitar el hielo, no para que tardara más en derretirse...

No hay coña en mi pregunta ¿eh? Sólo extrañeza :hmm:

Por lo demás :Cheers:
 
Tengo ganas de probarlo, si funciona te doy mil gracias.

Aunque tambien tengo la duda de lo de la sal, entonces por que la echan en las carreteras?.

Saludos
 
  • #10
Una pregunta de uno de letras:

La sal ¿no funde el hielo más rápido?
Lo digo porque por la tele salen siempre los camiones de sal por las carreteras heladas y yo pensaba que era para quitar el hielo, no para que tardara más en derretirse...

No hay coña en mi pregunta ¿eh? Sólo extrañeza :hmm:

Por lo demás :Cheers:

Me alegra que me hagas esa pregunta, porque como no tengo ni idea he tenido que buscarlo. :-P;-)

Física

¿Por que la sal baja el punto de congelación y eleva el punto de ebullición en el agua?

¿Por que la sal disuelta en el agua baja el punto de congelación y eleva el punto de ebullición?</B>
Cuando la sal (Cloruro de Sodio NaCl) se disuelve en el agua, los iones de sodio (Na+) y de Cloro (Cl-) dejan los cristales de sal se mezclan por separado entre las moléculas de agua. Estos iones afectan las moléculas de agua y la temperatura de congelamiento y de ebullición de formas diferentes:

1. Decrecen el punto de congelación
Las moléculas de agua se cristalizan cuando se congelan. Los iones de Na+ y Cl- de la sal entra en el camino de las moléculas de agua, haciéndoles mas difícil el camino para reagruparse en cristales. Esto quiere decir que el agua salada permanece por mas tiempo en estado liquido a medida que desciende la temperatura.

2. Elevan el punto de ebullición
La respuesta para la pregunta ¿Por qué se forman burbujas cuando hierve el agua? explica como se eleva la temperatura del agua ya que sus moléculas se mueven mas rápido, chocando con mayor frecuencia y liberando así mayor cantidad de moléculas de gas de vapor de agua. Cuando la temperatura alcanza el punto de ebullición, alrededor de 100°C (212°F), la presión para la liberación de estas moléculas (el vapor de presión) comienza a ser mayor que la presión atmosférica y el vapor de agua comienza a escaparse en forma de burbujas.

Cuando el agua salada, los iones de de Na+ y Cl- ocupan el lugar entre las moléculas de agua. Como aumenta la temperatura, aunque las moléculas de agua se mueven mas rápido hay menos moléculas y por consiguiente menos colisiones, menos moléculas de vapor de agua liberadas y la presión de vapor es mas baja comparada con el agua dulce a la misma temperatura. Se emplea mas energía (temperatura) para que la presión del vapor del agua salada alcance y exceda la presión atmosférica y comience a hervir.

Para incrementar 1°C (1.8°F) el punto de ebullición en un litro de agua (34 onzas), se requiere cerca de 58 gramos (2 onzas) de sal. Esto es mucho mas que la típica cantidad de sal añadida para los vegetales hervidos, es hecho principalmente para el sabor.

lostlink.jpg
 
  • #11
Buena búsqueda :ok::
(debería haberla hecho yo :umbrella:)




Las moléculas de agua se cristalizan cuando se congelan. Los iones de Na+ y Cl- de la sal entra en el camino de las moléculas de agua, haciéndoles mas difícil el camino para reagruparse en cristales. Esto quiere decir que el agua salada permanece por mas tiempo en estado liquido a medida que desciende la temperatura.


Entonces, el enunciado del truquillo es incorrecto. Debería decir que lo derrite antes... aunque no sé entonces para qué puede servir :hmm:

Interesante hilo, en todo caso :Cheers:
 
  • #12
Buena búsqueda :ok::
(debería haberla hecho yo :umbrella:)







Entonces, el enunciado del truquillo es incorrecto. Debería decir que lo derrite antes... aunque no sé entonces para qué puede servir :hmm:

Interesante hilo, en todo caso :Cheers:

Yo creo que sirve para que el agua se pueda enfriar mas sin congelarse, es decir, que este varios grados bajo cero sin que se convierta en hielo....:hmm:
 
  • #13
Para que el invento funcione a la perfección hay que menear el líquido, vamos, los cubitos de hielo y todo lo demás, cuanto más tiempo esté en movimiento antes se enfriará la birra. Cualquiera que ha regalado una heladera para niños tiene este sistema más que probado, y funciona.

Saludos.
 
  • #14
Para que el invento funcione a la perfección hay que menear el líquido, vamos, los cubitos de hielo y todo lo demás, cuanto más tiempo esté en movimiento antes se enfriará la birra. Cualquiera que ha regalado una heladera para niños tiene este sistema más que probado, y funciona.

Saludos.

Esta visto que siempre que meneas algo sales beneficiado.:whist::;-):D:-P
 
  • #15
ese truco a mi me lo enseñó un peón en la obra, donde suele hacer calor de verdad ( aunque sin alcohol ), y funciona que da gusto para los cerveceros como yo.
 
  • #16
ese truco a mi me lo enseñó un peón en la obra, donde suele hacer calor de verdad ( aunque sin alcohol ), y funciona que da gusto para los cerveceros como yo.

Espero que sin alcohol sea el procedimiento, no la cerveza.;-)
 
  • #17
Magnífico Niven :clap::clap:

seré el terror de las barbacoas.

Muchas gracias!!!.

Por cierto, un truqui barbacoero, menos sofisticado eso si...

Sabes que lo importante de la barbacoa es asar con las brasas, y claro, a veces pasa que se nos hace un pelin tarde y entre pitos y flautas nos dan las tantas y la barbacoa sin encender (la cerveza caliente...ah!! ya no! ;-)) , ahí es cuando alguien propone usar alcohol, las pastillitas esas que huelen a petroleo y que dan sabor a la comida :yuck::, una porquería vamos..., pero hay una manera de quemar ese carbón rapido y obtener brasas en apenas 5 minutos y 3 pasos,

1 - Colocar bolas de papel de cocina impregnado en aceite de oliva (para que queme mas lento) en el fondo de la barbacoa.

2 - Poner encima del papel, el carbón... y prender el papel

3 - Agarrar el secador de pelo, el de la señora si.... y a darle caña!!

En 5 minutos, tienes una magnifica barbacoa lista para echar un lechazo

:ok::

lostimage.jpg
 
  • #18
buén truco perez pepe, lo usaré si me encuentro sin el mío, que es este:

lostimage.jpg
 
  • #19
1 - Colocar bolas de papel de cocina impregnado en aceite de oliva (para que queme mas lento) en el fondo de la barbacoa.

Este no me lo sabía, me lo apunto.:ok::
 
  • #20
Una vez vi en un programa de tv (creo que "Los Cazadores De Mitos" del Discovery) que en la guerra del Vietnam para enfriar las birras primero las enterraban a medio metro en la tierra ,por encima rociaban gasolina y le daban candela,pretendiendo que el calor subiera a la superficie...Logicamente no funcionaba.

El mejor truco para que a todo el mundo le guste una paella es diciendo que está lista para las 14:00 y servirla a las 15:00,jeje.
 
  • #21
Conocía la receta sin alcohol ¡probaré esta! Gracias por el truco :)
 
  • #22
Uno de ciencias. Efectivamente. La sal de las carreteras hay que echarla ANTES de que se forme el hielo. Así, tanto la nieve como el agua pueden bajar varios grados por debajo de cero sin congelarse. Una vez que el hielo se ha formado, la sal no lo derrite, lo que hace es que impide que el agua que pueda caer encima no se congele.

Por eso, si los encargados de las carreteras echan la sal mientras está nevando sirve de algo y si la ponen al día siguiente... sólo sirve para disimular su incompetencia en el telediario.

En esta mezcla refrigerante, la función de la sal es que el agua que se añade no se congele al contacto con el hielo, sino que se enfríe a varios grados bajo cero pero siga siendo líquida para que "abrace" a la cerveza (el aire es aislante térmico, aunuqe suene chusco a quien ha vivido un vendabal helado) y la enfríe antes.
 
  • #23
Eso es lo que yo llamo física recreativa :clap:

(y el tema de conversación que te da delante de los telediarios... :flirt:)

Muchísimas gracias :ok::


Uno de ciencias. Efectivamente. La sal de las carreteras hay que echarla ANTES de que se forme el hielo. Así, tanto la nieve como el agua pueden bajar varios grados por debajo de cero sin congelarse. Una vez que el hielo se ha formado, la sal no lo derrite, lo que hace es que impide que el agua que pueda caer encima no se congele.

Por eso, si los encargados de las carreteras echan la sal mientras está nevando sirve de algo y si la ponen al día siguiente... sólo sirve para disimular su incompetencia en el telediario.

En esta mezcla refrigerante, la función de la sal es que el agua que se añade no se congele al contacto con el hielo, sino que se enfríe a varios grados bajo cero pero siga siendo líquida para que "abrace" a la cerveza (el aire es aislante térmico, aunuqe suene chusco a quien ha vivido un vendabal helado) y la enfríe antes.
 
  • #24
Ya era hora de ver cosas prácticas en este foro...:D:-P

Muy bueno. Por cierto, que hace que no veo la marca de cervezas SKOL en España una barbaridad. Es como la Mirinda...::bxd::
 
  • #25
Muy interesante, ahora que lo recuerdo, lo había visto en "Cazadores de mitos" :ok::

Con respecto a como encender las brasas rápidamente, aquí acostumbramos tener una pequeña sección de rejilla metálica diseñada al efecto, y ubicada junto a la ... ¿como llaman en España al elemento sobre el cual se coloca la carne y por debajo del cual van las brasas? ¿parrilla o barbacoa? ::Dbt:: bueno, pues a eso me refiero :ok::
Se coloca el carbón por encima y con prender sólo unas cuantas hojas de papel de diario por debajo, en pocos minutos se forman buenas brasas. Luego, con la ayuda de una pequeña pala, pasamos las brasas debajo de la parilla (o barbacoa) principal. Si no se cuenta con este elemento, también se puede realizar la operación sobre la parrilla principal. Eso sí, antes de poner la carne, habrá que limpiar bien la parrilla con un cepillo, pero es muchísimo más facil de lo que puede parecer: el fuego y el calor limpian de por sí casi toda la suciedad, y con pasar un cepillo con fuerza, queda limpia otra vez en pocos minutos.

Si el fuego se va a realizar al aire libre (cuidado con los incendios forestales !!!), se puede improvisar con una rejilla de metal, o algo similar, para ubicar el carbón arriba y prender el fuego por debajo.

Algunos también utilizan una lata vacia, abierta por ambos lados (de unso 10 litros aproximadamente), la cual ubican sobre el carbón. Esta, como si fuera el tiraje de una chimenea, acelera la combustión.

Espero que sea útil :ok::

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie