• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trichet nos ha sacado los colores.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Cuando el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que se caracteriza por lo comedido que es siempre, por lo que mide sus palabras, nos nombra expresamente en su rueda de prensa (nos referimos a nuestro país, a España), y lo hace encima en un tono “un poco despectivo” (según el analista de Bolsamanía que ha seguido la comparecencia en directo), la cosa es preocupante. El máximo responsable del BCE ha dicho que son necesarias reformas estructurales en la Zona Euro y que en España son muy necesarias dado su elevado desempleo. En principio, todos somos bastante conscientes de que la burbuja inmobiliaria se ha ido a pique (al menos de momento… a ver lo que tardan en volver a dispararse los precios de los pisos) y de que sería preciso un modelo de crecimiento económico para el país… alternativas vaya… Pues bien, hoy hasta el propio presidente del BCE nos ha pedido que “nos pongamos las pilas”. Ahí queda eso.

Aparte de esto, lo que ha hecho hoy el BCE es inclinar la balanza y ver el vaso medio lleno. El Banco de Inglaterra nos ha pintado un panorama un poco menos alentador y la FED ayer fue más neutral. En el caso del BCE, lo que ha venido a decir Trichet es que puede que quiten las medidas de estímulo a medio-corto plazo (¿diciembre?), y eso se interpreta como que las cosas van bien en la economía. Esta sería la razón detrás de las subidas de hoy. La FED ayer fue un poco más cauta y continúo con el discurso de que son necesarios los tipos bajos y las medidas extraordinarias para sostener la economía, mientras que, en el otro extremo, el Banco de Inglaterra ha comunicado un aumento de su programa de compra de activos.
 
Una cosa es España y otra los países civilizados de la zona euro.

No es por ser agorero, pero ¿qué alternativas tenemos al sector de la construcción a corto y medio plazo? Teniendo voluntad e iniciativa empresarial para ello ¿cuánto puede tardarse en crear alternativas?

Si el resto del mundo nos corta la financiación estamos aviados: ¿cómo vamos a financiar nuestros déficit público y déficit exterior? Y si no los podemos financiar, ¿qué va a ocurrir?

¿Sabéis cómo va a cabar esto? F.M.I. al rescate y medidas liberalizadoras y flexibilizadoras a tuti plen, caída de los salarios, aumento de impuestos, perdida de calidad en los servicios públicos, desmoronamiento del estado del bienestar -no del estado funcionarial-, estancamiento del P.I.B. durante una temporada (mínimo un lustro) hasta que de nuevo volvamos a ser atractivos para el resto del mundo y decidan invertir en España -si es que lo hacen, ahora hay mucha más competencia; ya sabéis: la ampliación hacia el Este, los dragones asiáticos, etc.)

Y no meto en la ecuación las pensiones ... En eso prefiero no pensar.

El futuro español da pavor, daría sólo miedo si el gobierno hubiese hecho algo y tuviese intenciones de hacer algo en el futuro; como ni está ni se le espera a la hora de liderar la sociedad española y ésta está absolutamente narcotizada (por no decir idioti...) el futuro es muy negro.

¿Serán nuestros paladines los grandes empresarios y banqueros patrios? No hace falta responder: la burbuja especulativa acaba de reventar ... ¿por qué hemos tenido una burbuja especulativa?, ¿por qué no se han destinado recursos a otros sectores? ¿quién se ha forrado a expensas del país? ...

¿Qué no? ¡Ojalá esté equivocado! ¡Ojalá peque de pesimista! Pero muchos lo veíamos venir desde hace muuucho tiempo; sin embargo nadie ha querido hacer nada. Pero como había dinero fresco del RDM, que siguiera la fiesta ... Contemplo España y cada vez me recuerda más a Argentina ...
 
Última edición:
Es que no puede ser que la economía de un país se mueva sólo por el ladrillo, ha de ser importante evidentemente, pero no su base, cosa que esta crisis está dejando muy claro.
Hay que cambiar algo en este país.
Y por favor, concejalías de urbanismo controladas por el estado o por un organismo que lo represente. Creo que será la única forma de cambiar esto. Pero es una opinión.
un saludo.
 
Yo lo que no sé es qué pasará cuando esos 4 millones dejen de cobrar cualquier tipo de desempleo, esto siga, y tengan que pagar hipoteca, alimentos, colegio, libros, ropa, luz, agua, impuestos...
4 millones de personas en el límite...
un saludo.
 
De acuerdo con vosotros: España está en una encrucijada que no tiene parangón en inguna economía de desarrollada y que no es otra que está viendo como se evapora en cuestión de meses el 40% de su economía (basada en la construcción y en el consumo desmedida y apalancado en créditos producto del efecto riqueza inmobiliario).

La salida será dura, larga y vía devaluación de salarios y precios y emigración (especialmente inmoliarios: No Chuchi, no te preocupes que esta generación no va a volver subir el precio de los pisos, sino todo lo contrario)

Es bueno que empiece a calar la idea de que:

Lo peor no ha llegado aún.

Cuando llegue lo peor, va a quedarse con nosotros durante muchos años.

Y que cada uno actúe en consecuencia...
 
"Es que no puede ser que la economía de un país se mueva sólo por el ladrillo"


Ni por el mantenimiento de 18 gobiernos, parlamentos y sus castas políticas (si es que un Alcalde de un pueblo de menos de 2.000 habitantes, cobra más de 3.000 euros al mes, más lo de sus concejales; es que.....) con pensiones vitalicias y más etc.... En España se prima el no trabajar: creo que no trabaja ni el 50% de la población, y eso sin contar los sueldos no productivos, pero hay para subvenciones y derechos de cobro (me niego a considerarlo pensiones) a todo y a todos. Y la saca cada vez está mas seca y pagan siempre los mismos, que cada vez son menos. Es una constante histórica que en España se busque el poder y su sombra para ganarse la vida, sin pegar ni chapa, y no el trabajo bien hecho y competitivo.

Saludos, paciencia y suerte,
 
Dirán que es política...
 
Última edición:
En España se prima el no trabajar: creo que no trabaja ni el 50% de la población, y eso sin contar los sueldos no productivos...

ESTADISTICA LABORAL DEL PERSONAL QUE TRABAJA Y PRODUCE EN ESPAÑA

* Habitantes..........................................38.000.000
* Parados.............................................-3.000.000
* Quedan para producir................................35.000.000
* Jubilados y amas de casa...........................-12.000.000
* Quedan para producir................................23.000.000
* Menores de 14 anos..................................-8.000.000
* Quedan para producir................................15.000.000
* Enfermos e impedidos..................................-587.000
* Quedan para producir................................14.413.000
* Ejercito, Policia y Guardia civil...................-3.700.000
* Quedan para producir................................10.713.000
* Obispos, curas, frailes y monjes....................-1.700.000
* Quedan para producir.................................9.013.000
* Funcionarios del Estado.............................-6.300.000
* Quedan para producir.................................2.713.000
* Macarras, putas, artistas y jefes...................-1.700.000
* Quedan para producir.................................1.013.000
* Gente de la farándula,toreros e intermediarios........-913.000
* Quedan para producir...................................100.000
* PRESOS..................................................99.988
* Quedan para producir........................................12
* Participantes del Gran Hermano..............................10
* Quedan para producir.........................................2
*

.... que somos TU y yo. Así que, ¿qué haces leyendo un foro de relojes y sin currelar? Trabaja tú, porque a mi ya me duelen los webs de trabajar para tantos.... :D
 
Lo tiene fácil Trichet. Que deje de dar liquidez a los bancos y cajas españoles al 1%, liquidez usada para comprar deuda del Estado y entonces "sí que nos pondremos las pilas" (si que nos iremos definitivamente al carajo).
 
  • #10
Se puede decir más alto.
Más claro, imposible.
 
  • #11
Esto está bien jodido!
Me parece que lo mas sensato es emigrar una temporada, en busca de alternativas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie