• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tragedia en el Mundial de Sauna... o como está el Mundo Facundo

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Que esto se celebre me parece ridículo, que se apunte gente de 15 paises ni te cuento, pero que acabe de esta manera y se consienta, se escapa de mis entendederas.

Este es el enlace, y por si no quereis abrirlo y evitar las fotos desagradables, copio y pego la noticia

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/8db70_muere_ruso_campeonato_mundial_sauna.html


El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó la pasada noche en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

"Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo", explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia.

En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.
 
Yo también lo había leído esta mañana :( una desgracia y además han tenido poco tacto en mostrar la foto del pobre hombre.

La duda que se me ha quedado es si el ir a la sauna es realmente sano... yo he estado un par de veces... pero ahora me da yuyu ir :nea:

Imagino que a una temperatura de 60 grados no ocurren estas cosas, ¿o sí?

¿Alguien que sepa puede aclararme?
 
Que esto se celebre me parece ridículo, que se apunte gente de 15 paises ni te cuento, pero que acabe de esta manera y se consienta, se escapa de mis entendederas.

Este es el enlace, y por si no quereis abrirlo y evitar las fotos desagradables, copio y pego la noticia

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/8db70_muere_ruso_campeonato_mundial_sauna.html


El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó la pasada noche en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

"Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo", explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia.

En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.

Hay gente pa tó, como decía Federico El Gallo...
 
Tras esta desgracia he leído que el año que viene van a hacer campeonato de meter los guevos en el congelador y cerrar la puerta muy fuerte.
Se quiere evitar el calor a toda costa.
 
Yo también lo había leído esta mañana :( una desgracia y además han tenido poco tacto en mostrar la foto del pobre hombre.

La duda que se me ha quedado es si el ir a la sauna es realmente sano... yo he estado un par de veces... pero ahora me da yuyu ir :nea:

Imagino que a una temperatura de 60 grados no ocurren estas cosas, ¿o sí?

¿Alguien que sepa puede aclararme?

sano es, siempre que se cumplan las recomendaciones que suelen estar impresas a la puerta de cualquier sauna en varios idiomas

La sauna es una ambiente muy seco, 60 grados es una temperatura muy baja. Ahora, si hablamos de baño turco, el cuál prefiero por muchos motivos a la sauna, y en el que hay muchísima humedad, 60 grados es una barbaridad.

lo digo porque no olvidemos que sauna y baño turco son cosas diferentes...
 
gracias Mr.Jones :ok::
 
Yo la sauna suelo tomarla entre 90 y 95 grados, pero 5 minutos como máximo. Sospecho que en el campeonato de marras debió de existir un problema con la regulación de la temperatura. Probablemente cuando ya estás en el límite, un grado de error sea determinante.
 
Hasta pa trabajar...

Cuando hay trabajo no hay gente y cuando hay gente no hay trabajo... ::Dbt:: pongamos que hablo de... ::bash:: Ahora, que cada vez quedamos menos que pagamos el chiringuito nacional :-((
 
  • #10
Muy fuerte, sobre todo las fotos del finado.

Me recuerda a una chica que se quedo muerta en el interior de un coche un dia de verano con mucho calor, tanbien se le cayó la piel a tiras, cuando fue cogida por el Forense.

Y yo ahora me pregunto, a mi que siempre me ha gustado la sauna, ¿ Es bueno para la salud ?

Yo ya no vuelvo a meterme en una..

Saludos y triste noticia,
 
  • #11
Es una pena, pero ellos se lo buscan.....meterse en una sauna a 110º es jugarse la vida a una carta.
 
  • #12
todo esto me parece un poco raro. 110º tampoco es una barbaridad para una sauna. debe haber alguna cosa más que no se menciona, que mezclada con la tradicional rivalidad fino-rusa, ha llevado a que el campeonato acabara en este disparate.
 
  • #13
Entiendo que el concurso es simplemente a ver quien es el que mas tiempo aguanta a una determinada temperatura, no????
La verdad que visto desde fuera parece del genero tonto meterse en una sauna para probar el límite humano. Yo a la sauna me meto a disfrutar un rato.

Un saludo
 
  • #14
Muy fuerte, sobre todo las fotos del finado.

Me recuerda a una chica que se quedo muerta en el interior de un coche un dia de verano con mucho calor, tanbien se le cayó la piel a tiras, cuando fue cogida por el Forense.

Y yo ahora me pregunto, a mi que siempre me ha gustado la sauna, ¿ Es bueno para la salud ?

Yo ya no vuelvo a meterme en una..

Saludos y triste noticia,

es muy bueno, por supuesto, aunque yo creo que siempre es preferible el banyo turco, que no es tan extremo...

hay que tomar las precauciones obvias, que como ya comente suelen estar puestas a la entrada de la sauna. Y ante cualquier mareo o similar, salirse inmediatamente.

Lo que ocurre es que cualquier cosa en principio sana practicada de forma excesiva o incorrecta, se convierte en peligrosa, desde dar un paseo, hacer footing o tomar el sol...
 
  • #15
no puedo creer lo que acabo de leer, como el ser humano puede hacer ese tipo de estupidez, compitiendo en un concurso donde se expone la vida de tal manera ¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie