• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajar en Argelia

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Al raiz del acto terrorista y fatal desenlace que acaba de ocurrir en la petroquimica de Argelia me viene a la mente la cantidad de españoles que viven y trabajan en el pais.
He estado supervisando unos trabajos en una petroquimica de Argelia, Octubre, Noviembre y Diciembre,, regrese para navidad, no eres consciente del peligro hasta que ocurre.
Estaba alojado junto con mas españoles en el Sheraton, no era simple capricho, era donde se formaba la caravana para ir al complejo petroquimico, a las siete de la mañana venia los militares y salíamos escoltados hasta la planta, cuando se terminaba la jornada otra vez la escolta militar y al hotel.
Estando alli pensaba que era innecesarias tantas medidas de seguridad, después de lo visto te das cuenta que son pocas
Un recuerdo para los amigos que siguen trabajando en el pais y mi mas sentido pesame para las familias de los fallecidos
 
Última edición:
La verdad es que cada vez que pasa alguna cosa de estas......yo tengo el corazón encogido pensando en algún españolito trabajando por este o otro país donde ocurre una tragedia,lamentable el fin de algunos de los rehenes.......una pena....un saludo
 
Última edición:
Los secuestraron terroristas islámicos radicales, no ningún pais...
:huh:::Dbt::
 
La empresa en la que trabajo tiene una planta en Argelia, y amigos que han estado ahí me comentan qué es como una base militar. Murallas, garitas y mercenarios vigilando las 24 horas del día ::bxd::
 
Así es por desgracia. Voy de vez en cuando por Argelia. Argel y la comunidad extranjera que hay allí me gusta mucho y es una ciudad muy segura (salvo por la propia policía, ejército y demás que a veces se pasan de listos).

Luego está el sur del país...medidas de seguridad muy serias, vida dura y complicada. No obstante, llevan varios años con pocos problemas. Cuando surge uno tan salvaje como este, pensamos que están todo el día igual y tampoco es así.

La empresa en la que trabajo tiene una planta en Argelia, y amigos que han estado ahí me comentan qué es como una base militar. Murallas, garitas y mercenarios vigilando las 24 horas del día ::bxd::
 
Todo trabajo tiene su riesgo y se cobra por ello. Siento lo sucedido, pero yo entraba en la mina y os aseguro que hubo muchos días en que pensaba que no saldría de allí. Mi mujer y mi familia eran conscientes que me la jugaba todos los días y a lo que me exponía, mi difunto padre quedó enterrado dos veces y salvó de milagro, yo también la pude tener un par de veces aunque no tan directa, amén de los accidentes que sufrieron compañeros y uno en especial, que se le vino el corte encima a cinco metros míos muriendo enterrado, unos metros mas adelante y..... ( No tenían ni la menor idea del temor y miedo que pasé y de la dureza del trabajo y las consecuencias que hoy estoy pagando por ello) y siempre pensaron que que vida mas perra era la de que unos escupiéramos sangre para que otros vivieran mejor.
Es el destino, es el riesgo que se sabe que se corre y por ello los gobiernos no deben ceder al chantaje y solo queda apoyar a las familias que han perdido sus seres queridos.
 
Estos paises del Magreb tienen una sociedad civil muy agradable y acogedora; los principios del Islam aún calan mucho, pero luego están los tarados que en nombre de unas historias que les han trastocado la cabeza son capaces de cualquier cosa. Aquí algo sabemos del tema.
Mi mas sincera solidaridad con todos los compatriotas que tienen que ganarse las judias en condiciones de peligro.
 
La verdad que sí, es una autentica tragedia la que se vive.... Los piratas del mar, secuestros de las farc, martires islamistas etc etc... Animos a todos los españoles que estamos por el mundo
 
  • #10
Tienes razón Antonio, es muy jodido trabajar en ciertos lugares del mundo. Y no eres consciente hasta que lo sufres en tus carnes o muy cerca.

Un ejemplo, cuando andaba por la zona de Asia con los gaseros, todos los días te llegaban reportes de asaltos piratas, secuestros, robos y muertes....pero hasta que un día no les ves pasar junto a tu barco no te das cuenta de cómo te la estás jugando.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie