• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabaja alguien con ABAP?

  • Iniciador del hilo andreibarba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andreibarba

Novat@
Sin verificar
Os explico un poco: una multinacional me ofreció participar en un proceso de formación. Hay 2 perfiles que escoger: Java o ABAP. Tengo conocimientos de Java pero no se nada sobre ABAP. ¿Es fácil de aprender?

Me interesaría si hay más posibilidades de crecer profesionalmente y dedicarte a otra cosa que programar, por qué no me gusta demasiado el perfil de programador.
 
Los programadores de ABAP (entorno de programación de SAP) están SIEMPRE muy solicitados y bien remunerados. Si has podido aprender J2EE, seguro que aprenderás ABAP. Aunque por lo que veo, quieres subir de "programador" a "analista", entonces deberías buscar otras cosas: gestión de proyectos, ingeniería de requisitos, UML. etc.
 
Os explico un poco: una multinacional me ofreció participar en un proceso de formación. Hay 2 perfiles que escoger: Java o ABAP. Tengo conocimientos de Java pero no se nada sobre ABAP. ¿Es fácil de aprender?

Me interesaría si hay más posibilidades de crecer profesionalmente y dedicarte a otra cosa que programar, por qué no me gusta demasiado el perfil de programador.


te ha tocado el gordo. Sabiendo SAP, inglés y vender motos, estás listo para forrarte.
 
Muchas gracias por las respuestas
 
No lo dudes, abap como lenguaje de programación no tiene nada especial...En teoría es/puede ser orientado a objetos pero al final su uso es como cualesquier estructurado y si te manejas en java o cualquier otro te vas a manejar perfectamente en abap...

Lo que si tedigo es que es una oportunidad única apara entrar en SAP y poder dar un salto al area "funcional" que es el desarrolo del negocio en si mismo (finaciero , logistica etc) si es que no te gusta programar ...

SAP , en general , somos pocos , muy solicitados y bien pagados :D , que en ésta crisis que vivimos es un lujo ....gracias a Dios...
 
Bueno antes era como te dicen ahora no tanto. Es como todo se ha masificado, globalizado o como quieras decirlo...creo que llegas tarde al mundo abap sinceramente;-).....en cambio especializarte en Java puede se un opción SOA, etc.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie