• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Total, para lo que cobro. .."

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
De alguna manera tenía que soltar la indignación que hoy he sentido compañeros.

Resulta que he ido con mi pareja a una tienda de ropa de niños esta mañana. Ella está embarazada y ya estamos mirando estas cosas.

A la salida se ha cerrado bruscamente la puerta automática y, aunque yo he parado casi todo el golpe, ella también ha recibido un considerable golpe. Pues cual no ha sido mi estupefacción cuando al girarme a mirar que había pasado, la encargada del local me dice que es que la puerta está estropeada y lo hace a menudo, que hay un cartel que lo señala ( un A4 que queda escondido con la puerta abierta y escrito en un color que ni se ve).

Por supuesto me he vuelto, le he puesto una hoja de reclamaciones y le he echado una bulla considerable a la vez que le he aconsejado que bloquease esa puerta para evitar más accidentes y sobre todo porque ahí entran muchos niños y mujeres embarazadas.

Pues su contestación ha sido que demasiado ha hecho ya con poner el cartel, que le parece bien que le ponga la hoja de reclamaciones y que para lo que cobra que ya hace demasiado. Y ante mi nueva queja me dice que si pasa algo que para eso el negocio tiene un seguro, que ya pagaría.

Frío me he quedado.
 
Gente sin alma no corazón como esa te encontrarás todos los días...
Espero que a tu pareja (y tu futuro) no le pasara nada...
 
Lo flipo.

Has hecho bien en pedir la hoja de reclamaciones. Yo me aseguraría de que el dueño de la tienda se entera de la actitud de sus empleados. Para ello, si es un centro comercial, contacta directamente con los gestores del centro, que, entre otras cosas, deben garantizar que sus locales cumplen requisitos como éste.

Enhorabuena por cierto.
 
De alguna manera tenía que soltar la indignación que hoy he sentido compañeros.

Resulta que he ido con mi pareja a una tienda de ropa de niños esta mañana. Ella está embarazada y ya estamos mirando estas cosas.

A la salida se ha cerrado bruscamente la puerta automática y, aunque yo he parado casi todo el golpe, ella también ha recibido un considerable golpe. Pues cual no ha sido mi estupefacción cuando al girarme a mirar que había pasado, la encargada del local me dice que es que la puerta está estropeada y lo hace a menudo, que hay un cartel que lo señala ( un A4 que queda escondido con la puerta abierta y escrito en un color que ni se ve).

Por supuesto me he vuelto, le he puesto una hoja de reclamaciones y le he echado una bulla considerable a la vez que le he aconsejado que bloquease esa puerta para evitar más accidentes y sobre todo porque ahí entran muchos niños y mujeres embarazadas.

Pues su contestación ha sido que demasiado ha hecho ya con poner el cartel, que le parece bien que le ponga la hoja de reclamaciones y que para lo que cobra que ya hace demasiado. Y ante mi nueva queja me dice que si pasa algo que para eso el negocio tiene un seguro, que ya pagaría.

Frío me he quedado.
Mi estimado zulito,
Te contaré que en Argentina tenemos una palabra que es " menefreguismo" que significa que " todo dá igual". A esta señorita, y perdona la expresión, hay que mandarla a su casa a mirar TV y no que se dedique a la atención al público.
Hay una suerte de proliferación a nivel interplanetario de personas que " les dá igual" ser genuinos o no; trabajar bien o mal; mentir o decir la verdad; o que una señora embarazada se golpee y no les interese porque gana poco dinero. No entiendo la relación... Esa señorita es una " mala leche" indistintamente que gane pocos euros...
¿ Cómo está tu pareja ? Espero que bien....
 
Por suerte no ha sido nada. Un hematoma en el tobillo y un rasponcillo en el brazo, pero si va sola y le da mal no quiero ni pensarlo. Esas puertas dan bastante fuerte.

Le mandaré un email a la franquicia, para que tomen medidas. No digo que la despidan, pero al menos que arreglen esa puerta que es un peligro.

Gracias por las felicitaciones, ha sido bastante buscado.

Enviado por Zulito desde el androide
 
Siento lo que te ha ocurrido y me alegro de que no haya sido nada.
La señora de la tienda no ha estado nada afortunada a la hora de encarar la situación. Ahora bien, no es la primera vez que un empleado de ese nivel se harta de avisar a sus superiores de un fallo de esas características así como de las posibles consecuencias y cuándo no le ignoran sistemáticamente le tachan de exagerado y alarmista.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Compañero hay gente que debiera estar de por vida en arresto domiciliario.
Por cierto. Felicidades!!!
 
Última edición:
Desgraciadamente, encontrarse con gentuza asì es más habitual de lo que debería ser..vaya tela..asì va Ex-paña..
 
En que tienda te ha pasado lo que cuentas?
 
  • #10
Lamento el incidente que habéis sufrido y has hecho lo correcto pidiendo la hoja de reclamaciones. Yo, ultimamente, estoy haciendo mucho uso de ellas por desgracia. En Consumo toman mucha cuenta de ellas y te aseguro que no caen en saco roto. Enhorabuena por la futura paternidad.
Saludos.
 
  • #11
Hola lo primero siento lo que te ha pasado ,no se justifica para nada el trato recibido ni las contestaciones
Entiendo que esto te ha pasado ayer Domingo???,si es así pensar que esa chica a saber cuanto lleva sin librar y sin estar con su familia
aqui en Santander han liberado horarios y trabajan de Lunes a Lunes,es una vergüenza y te aseguro que la gente que tiene que trabajar por
que les obligan están que echan humo y no es para menos.No conozco ningún ayuntamiento que abra los Domingos
Tu actuación mas que correcta hoja de reclamaciones y que les den caña
 
  • #12
Una hoja de reclamaciones es poco!!!!!!!!!!!!. No soporto a la gente que maltrata a futuras mamas, por acción, omisión o dejadez. Son portadoras de lo más valioso y frágil del mundo.
Enhorabuena por ese embarazo!!!. Disfrutadlo mucho, que es un gran recuerdo el que os quedará!!!!
 
  • #13
La respuesta es totalmente desafortunada y está fuera de lugar, pero lo que de verdad me parece grave es la dejadez del propietario en mantener un establecimiento abierto aún a costa de la integridad de sus clientes.

Estas averías que suponen un peligro deben arreglarse cuanto antes o poner los remedios adecuados -y si mientras tanto debe cerrar el local, se cierra, que igual por mal estado de la instalación el seguro se niega a cubrir el accidente-, NO es suficiente que el dependiente ponga un cartel avisando del problema.

Mal por la dependiente por sus respuestas pero muchísimo peor me parece la apatía del propietario.

A todo esto, Felicidades.:ok::
 
  • #14
Lo importante de verdad es que no ha pasado de ahí.
Ya no permitas que te siga amargando y tranquilo...no sois vosotros quienes tenéis un problema,es esa persona,que ni valora ni aprecia su trabajo...y que estoy seguro que eso es sólo la punta del iceberg.

Mima a tu señora.
 
  • #15
Lo importante de verdad es que no ha pasado de ahí.

De acuerdo en esto.

Ya no permitas que te siga amargando y tranquilo...no sois vosotros quienes tenéis un problema,es esa persona,que ni valora ni aprecia su trabajo...y que estoy seguro que eso es sólo la punta del iceberg.

Es que soy de la opinión de que aunque se cambie de dependienta y la nueva sea más exquisita en el trato el problema de la puerta seguirá hasta que el verdadero culpable de la situación se atienda a solucionar el inconveniente.

Y puede ser, que igual no, que la nueva dependienta también se harte de situaciones parecidas (que por cierto nada tienen que ver con el desempeño de su puesto de trabajo) y un día de "bajón" le de también por la impertinencia.
 
Última edición:
  • #16
Os cuento una similar:

En uno de los centros que tiene la empresa en la que estoy destinado, tienen unas puertas automáticas que no paran de causar "sustos". Vereis, son tan pesadas que no se pueden abrir o cerrar simplemente empujándolas, así que, les han puesto un muelle automatico, que inicia la apertura o cierre al sentir cierta presión sobre ella. El tema es que las personas mayores no son capaces de hacer la suficiente fuerza para que se pongan a funcionar o si se inicia el cierre cuando están pasando, no son capaces de frenarlas. Una vez abiertas, se mantienen unos segundos asi y automáticamente inician el cierre. El tema es que muchas veces se ha iniciado el cierre cuando pasaba alguien y les ha golpeado. Raro es el empleado que no ha sufrido un golpe y raro es el que no ha enseñado un moraton.

La solución que ha encontrado la empresa es poner a una persona todo el dia en la puerta para abrirla o cerrarla cuando viene alguien. El tema es que muchos clientes mayores, que son muchos en este negocio, le han cogido miedo a la jodia puerta. A pesar de todo, sigue habiendo problemas porque la puerta es semiciega y si el portero esta afuera, no ve si alguien sale y a la inversa. La famosa ley de Murphi termira tarde o temprano por cumplirse y alguien terminara herido.

La conclusión que saco es que las empresas no hacen nada drástico hasta que suceden los accidentes, por lo que mi consejo es denunciar a la minima. Mas que hoja de reclamaciones, que también, lo mejor para estos casos es dirigirse al ayuntamiento y hacer la correspondiente denuncia para que inspeccionen rápidamente.

Mi experiencia me dice que echarle la bronca al empleado no sirve de nada porque lo mas probable es que ya se lo haya dicho a su jefe inmediato, que es lo que tiene que hacer.
 
  • #17
Hola lo primero siento lo que te ha pasado ,no se justifica para nada el trato recibido ni las contestaciones
Entiendo que esto te ha pasado ayer Domingo???,si es así pensar que esa chica a saber cuanto lleva sin librar y sin estar con su familia
aqui en Santander han liberado horarios y trabajan de Lunes a Lunes,es una vergüenza y te aseguro que la gente que tiene que trabajar por
que les obligan están que echan humo y no es para menos.No conozco ningún ayuntamiento que abra los Domingos
Tu actuación mas que correcta hoja de reclamaciones y que les den caña

Ocho días del tiron me ha tocado a mi, incluido el fin de semana completo, y eso a pesar de saber que acabo de salir de una lesión y no estaba en condiciones de trabajar al cien por cien.
 
  • #18
Espero que hayas puesto en la reclamación la frase de esa individua para que la amonesten y/o despidan (en la central de su cadena no creo que les guste ni un pelo esa actitud) porque desde luego que si no la gusta el trabajo o no esta agusto que se busque la vida, pero desde luego que no es tu culpa y si le llega a golpear a tu mujer las consecuencias de su desgana y falta de profesionalidad te hubieran podido joder la vida.

Y eso una encargada... Que pongan en su lugar a algun empleado que si merezca un ascenso por su buen hacer, pero no, mejor poner a incompetentes como esta que han escalado a saber como....verguenza me da tio...
 
  • #19
Espero que hayas puesto en la reclamación la frase de esa individua para que la amonesten y/o despidan (en la central de su cadena no creo que les guste ni un pelo esa actitud) porque desde luego que si no la gusta el trabajo o no esta agusto que se busque la vida, pero desde luego que no es tu culpa y si le llega a golpear a tu mujer las consecuencias de su desgana y falta de profesionalidad te hubieran podido joder la vida.

Y eso una encargada... Que pongan en su lugar a algun empleado que si merezca un ascenso por su buen hacer, pero no, mejor poner a incompetentes como esta que han escalado a saber como....verguenza me da tio...

Y dale.

¿Pero que tiene que ver que despidan a la encargada por borde o haya tenido un mal día?. Aunque la despidan la puerta seguirá bajando a traición.

¿Qué tiene que ver con su trabajo el mal funcionamiento de la dichosa puerta? Seguramente el hecho de que no funcione correctamente le trae más disgustos que otra cosa y le distrae de su cometido.

Así que la solución que veo es reparar la puerta, no sustituir una persona por otra, que al fin y al cabo la que entré se encontrará en la misma situación; dar la cara ante un desaguisado que no le corresponde. Y eso cansa.

O a lo mejor su comportamiento viene dado a ver si alguien denuncia y por fin le repararan la puerta que, a ella por lo que le cuesta y "por lo que le pagan", seguro que prefiere que funcione bien.

Vamos, todo esto emho, que a lo mejor tenéis razón se cambia la encargada por otra más educada... y la puerta ya no baja más.::bxd::
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena por el embarazo, yo fui padre hace 1 mes y es maravilloso. Espero qué tu pareja este bien... Idiotas hay en todas partes, espero que no topes con más.
 
  • #21
A ver, parece ser que la dependienta había avisado varias veces para arreglar la puerta. Pero ante mi insistencia en que hiciese algo con la misma ( cortar el cable incluso o poner cintas para que nadie pase), es cuando me soltó la frase de marras.

Parece que la gente no sabe de su responsabilidad. Si uno de los trabajadores de mi obra se hace daño la responsabilidad es mía y por eso cuando voy a la obra lo primero que miro es la seguridad y después la ejecución.

Cobrar poco y trabajar mucho no es razón para no rendir y menos aun para ser desconsiderado. Mi jornada de hoy ha sido de 16 horas y he estado rindiendo hasta el final. Seguro que mi hora sale más barata que la suya.

Pero vamos que ya ha pasado y no haybquien me quite la felicidad que nos ha dado el embarazo. Hay muchas tiendas para comprar.

Gracias a todos.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #22
A veces los empleados son el cáncer de una empresa......digo solo a veces!!
 
  • #23
Enhorabuena Zulito :)
 
  • #24
¿ Y por qué no multan fuertemente al propietario del local?
¿ Queréis que los empleados paguen los platos rotos de la puta patronal?
¿ A la hoguera con una empleada que está hasta los huevos de cobrar poco y encima llevar las broncas?
Es vergonzoso que los patrones no hagan sus deberes en seguridad e higiene en el trabajo y encima pagar los empleados.
Es vergonzoso que machaquemos a los trabajadores y no se hable de patronos sin escrúpulos que quieren régimen de esclavitud, bajadas de sueldos, que quieren retrocesos a tiempos de lameculismo y servidumbre.
No justifico a la empleada, pero tampoco la crucifico por decir algo latente de descontento y que no ve solución de reparación de algo que seguro lleva tiempo avisando.
Pedir el despido de un empleado por falta de seguridad es desproporcionado e irresponsable, denunciar al propietario del local y defender al trabajador es lo responsable a mi parecer.
Hay compañeros que dicen que trabajan 16 horas, bueno eso es un problema de él, pero no es justificación para que lo hagan los demás, si el compañero en cuestión lo hace, o es por que le gusta, o es por que no le queda mas remedio pero seguro que en cuanto pueda cambia para mejores condiciones yo al menos lo haría.
La patronal española está acostumbrada a ganar mucho con poca inversión y quitando excepciones, ahorra y aguanta crisis sin despedir a los trabajadores y mandando a mantenimientos a los trabajadores para aumentar la producción en el momento que vengan vacas gordas.
En este caso DEFIENDO A LA TRABAJADORA y la denuncia iría contra el patrón exclusivamente evitando alusiones a la trabajadora.
Otra cosa hubiera sido una mala atención con respecto a la atención profesional de la venta en productos del local.
Sinceramente, creo que te has equivocado en el planteamiento de la denuncia y en tu persona puede tener consecuencias el despido de una trabajadora que necesitará el sueldo para vivir ( Malo pero necesario en su subsistencia diaria).
La próxima vez que arregle de su bolsillo la puerta la trabajadora y le regale al patrón el mal sueldo de ese mes que mas necesita el patrón que la trabajadora. Este país es asi.
 
  • #25
No voy a entrar en polémicas AlfredoP. La hoja de reclamaciones le llegará a la empresa, no a la trabajadora y que su actitud sea desconsiderada y pasota sí que es problema suyo y no de su empresa.

Los que trabajamos muchas horas no lo hacemos porque queramos, sino por sentido de la responsabilidad o del deber. Si yo no trabajo esas horas mi obra se para y eso deja a mucha gente sin trabajo, luego que yo trabaje es una responsabilidad que me viene impuesta y que asumo en mi cargo. ¿ Quiero mejores condiciones? Por supuesto, pero mi cargo no me lo permite. Lo sabía cuando estudié Caminos.

Y no estoy de acuerdo en que la trabajadora no tenga responsabilidades y sea una esclava. Si tan mal está que deje el trabajo, pero su desgana provoca lesiones y eso no es admisible.

Ya no estamos en el siglo XVII, sino en el XXI. La gente tiene derechos y obligaciones y hay muchos mecanismos de denuncia. Si esa trabajadora sabe del problema de la puerta sólo tiene que llamar a la inspección de trabajo de manera anónima y le precintarán el local hasta que se arregle, con una consiguiente multa.

Pero es que es más AlfredoP, que en su mano estaba el poner una cinta de señalización para que nadie coja por esa puerta y en su mano estaba el advertir a la gente que pasa por la caja de que no salga por esa puerta que el sensor está estropeado. Hay miles de fórmulas, pero es mejor quejarse, indignarse, cargar contra el patrón y escurrir el bulto. "Soy un pobre empleado y ese no es mi problema". Qué fácil es decir eso.

A mi me ha bajado mi empresa el sueldo un 25% y echo más horas que un reloj. Pero les agradezco que cuando no había obra decidieron esa bajada de sueldos en lugar de un despido masivo, que era lo fácil. Mantuvieron a muchos técnicos y personal aun sin producción y el dinero salió del bolsillo del dueño. Eso mismo pasa en muchas empresas y tiendas, donde el propietario carga con los sueldos y los gastos durante mucho tiempo mientras el trabajador pone la mano a fin de mes y se queja de lo mísero que es su jefe.

Pero vamos, que te repito que no quiero polémicas. Ojalá nunca te veas dañado por la desgana o dejadez de un trabajador.



¿ Y por qué no multan fuertemente al propietario del local?
¿ Queréis que los empleados paguen los platos rotos de la puta patronal?
¿ A la hoguera con una empleada que está hasta los huevos de cobrar poco y encima llevar las broncas?
Es vergonzoso que los patrones no hagan sus deberes en seguridad e higiene en el trabajo y encima pagar los empleados.
Es vergonzoso que machaquemos a los trabajadores y no se hable de patronos sin escrúpulos que quieren régimen de esclavitud, bajadas de sueldos, que quieren retrocesos a tiempos de lameculismo y servidumbre.
No justifico a la empleada, pero tampoco la crucifico por decir algo latente de descontento y que no ve solución de reparación de algo que seguro lleva tiempo avisando.
Pedir el despido de un empleado por falta de seguridad es desproporcionado e irresponsable, denunciar al propietario del local y defender al trabajador es lo responsable a mi parecer.
Hay compañeros que dicen que trabajan 16 horas, bueno eso es un problema de él, pero no es justificación para que lo hagan los demás, si el compañero en cuestión lo hace, o es por que le gusta, o es por que no le queda mas remedio pero seguro que en cuanto pueda cambia para mejores condiciones yo al menos lo haría.
La patronal española está acostumbrada a ganar mucho con poca inversión y quitando excepciones, ahorra y aguanta crisis sin despedir a los trabajadores y mandando a mantenimientos a los trabajadores para aumentar la producción en el momento que vengan vacas gordas.
En este caso DEFIENDO A LA TRABAJADORA y la denuncia iría contra el patrón exclusivamente evitando alusiones a la trabajadora.
Otra cosa hubiera sido una mala atención con respecto a la atención profesional de la venta en productos del local.
Sinceramente, creo que te has equivocado en el planteamiento de la denuncia y en tu persona puede tener consecuencias el despido de una trabajadora que necesitará el sueldo para vivir ( Malo pero necesario en su subsistencia diaria).
La próxima vez que arregle de su bolsillo la puerta la trabajadora y le regale al patrón el mal sueldo de ese mes que mas necesita el patrón que la trabajadora. Este país es asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie