• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tos

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Me uno a aquellos que alguna vez han pedido consejo sobre salud en este foro, porque realmente estoy desesperado.

Tuve hace como un mes un fuerte proceso catarral,o gripal, o como querais llamarlo -suelo tener un par de ellos al año- con fuerte dolor de garganta, secreciones, un par de días con décimas y bastante tos.
Bueno, pues el catarro y todos sus síntomas se han ido pero la tos no. Esto me ha pasado alguna vez , pero un par o tres de días y ahora llevo casi un mes....
Toso las 24 horas del día, tengo agujetas en el pecho del esfuerzo, me despierto con tos y me tengo que ir a dormir al sofá.
Según los dos médicos que me han visto es una "tos improductiva de tipo nervioso que se ha quedado tras el proceso y ya se irá" Me han auscultado, me dicen que no hay nada ya de pecho ni garganta, y lo único que me recetan es codeína, que he tomado en pastillas y jarabe sin resultado positivo alguno.
Tambien he tomado algún remedio casero como leche caliente con miel, gárgaras de miel con limón, etc y tampoco......
¿Alguna experiencia al respecto? ¿Algún medicamento milagroso?

Muuuuchas gracias .
Javier.
 
yo he estado y casi sigo igual amigo, flutox, flumil.. que se lo mandan a mis hijos... son los que me han hecho a mi efecto y no es coñas
 
Muy buenas. Prueba alguna pastilla para suavizar la garganta del tipo Lizipaina o Angileptol, porque por lo que parece ni la codeína ni ningún derivado opiáceo te servirá. Otra opción puede ser la homeopatía: hay jarabes o comprimidos que pueden aliviar la tos.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo
 
Es jodido, yo el año pasado estuve igual, después de una gripe fuertecilla y tardó pero se me fue.

Hay un remedio casero a base de cebolla, miel y zumo de limon, ( que yo no me tomé, pero que me recomendaron mucho ) que seguro que está, pero le preguntaré a mi hermana que lo usado varias veces y me dijo que iba muy bien, ahora el sabor te puedes imaginar. Igual por internet se puede buscar también.

Yo pienso que mientras sean productos naturales se pueden probar, no se pierde nada.

A recuperarse Javier.

Saludos.
 
Hola Hoyanco,

Te puedo comentar que el verano pasado me pasó lo mismo. Empezó por temas de aire acondicionado, pues realmente no me habituo a él. Bueno , el caso es que tuve un tiempo mocos y tos. Lo que me quedó al final fué una tos nerviosa que me daba al tumbarme para dormir. Estuve tomando un jarabe y las pastillas del Dr. Andreu y cuando me quise dar cuenta se me había ido. Pero si llega a ser muy molesta, sobre todo cuando te despiertas a las tres de la mañana con una tos terrible. Se pasa por sí sola.

Saludos
 
Hola, Hoyanco. Me agobia que estés así. Yo conozco un remedio casero que, a veces, funciona un poco. Como no cuesta nada ponerlo en práctica, te lo comento: dormir por las noches con un pañuelo de seda atado al cuello. A mi padre le funciona y a mí también. Muchas veces, estas toses se deben a que uno coge frío durante las horas de sueño. Mira a ver si esto, al menos en parte, viniera a paliar un poco tu problema. Un abrazo. Ojalá te recuperes pronto. Ciao, amigo.
 
yo utilizo este ( soy fumador consagrado, contumaz y empedernido ), y me va muy bién.

Se coge una o dos cebollas. se corta en cuartos, y se pone a hervir en agua hasta que doblegue ( se ponga transparente ), unos 15 o 20 minutos.

La sopa resultante se cuela, y, en un vaso, se añade el zumo de medio limón, y una cucharada de miel, se revuelve, echando despues esa sopa por encima hasta llenar el vaso.

Tomar muy caliente al acostarse, al levantarse y al mediodía. Se puede complementar dejando media cebolla en la mesita de noche al acostarse.

A mi me suele hacer arrancar la maquinaria, cuando pillo uno de esos catarros de tos perruna que no los echas ni con agua caliente. Por cierto, que el sabor no es para nada desagradable ni nada de eso, es más, recuerda en cierto modo a aquellos caramelos mentol de limón y miel. creo que es un remedio que viene de la homeopatía, pero no estoy seguro.

saludos
 
Última edición:
...y me tengo que ir a dormir al sofá.

Eso me ha pasado a mí algún viernes por la noche cuando llego sobre las 4:laughing1:

En serio: yo tomaba unas pastillas de propóleo de ésas de herbolario, pero tampoco es que me hicieran mucho, porque seguía tosiendo. Sin embargo, sin tomar nada, se me pasó en unas semanas.

Espero, de verdad, que mejores pronto, que este veranito tienes que ir a la playa :D
 
Y sobre todo, beber mucha agua, por lo menos un sorbo cada vez que te da la tos, hidrata y aunque parezca una tonteria, funciona y alivia un poco.
 
  • #10
Bueno, de momento van saliendo cosas que iré probando..... ¡Muchísimas gracias!
 
  • #11
Yo no toso (te joes Hoyanco)

Pero mi hija, a temporadas, tiene esta adicción

Como resulta que es mi hija y, además, duerme en la habitación al lado de la mía... pues pobrecita, hay que solucionarlo para que me deje dormir, no?? :-P

El caso. Una cebolla troceada en la habitación (huele a posada, que se le va a hacer), los pies embadurnados de vicks vaporub y calcetines puestos.

... y no tose la jodía.

Aparte de jarabes y demás que su médico (tb aficionado a los relojes :flirt:) le sacude entre medias

Osea, muy romántico te lo pongo para la cosa conyugal :laughing1:
 
  • #12
Bueno, de momento van saliendo cosas que iré probando..... ¡Muchísimas gracias!

Javi, haz caso de los consejos de nuestros amigos Y evita la Codeina como si fuese la peste, es muy adictiva y solo recomendable para casos muy conretos.

Un fuerte abrazo :Cheers:
 
  • #13
Es jodido, yo el año pasado estuve igual, después de una gripe fuertecilla y tardó pero se me fue.

Hay un remedio casero a base de cebolla, miel y zumo de limon, ( que yo no me tomé, pero que me recomendaron mucho ) que seguro que está, pero le preguntaré a mi hermana que lo usado varias veces y me dijo que iba muy bien, ahora el sabor te puedes imaginar. Igual por internet se puede buscar también.

Yo pienso que mientras sean productos naturales se pueden probar, no se pierde nada.

A recuperarse Javier.

Saludos.

Miel y limón sin cebolla, caliente, a la hora de acostarme. Me suele ir bien cuando tengo la garganta tocada.
 
  • #14
yo utilizo este ( soy fumador consagrado, contumaz y empedernido ), y me va muy bién.

Se coge una o dos cebollas. se corta en cuartos, y se pone a hervir en agua hasta que doblegue ( se ponga transparente ), unos 15 o 20 minutos.

La sopa resultante se cuela, y, en un vaso, se añade el zumo de medio limón, y una cucharada de miel, se revuelve, echando despues esa sopa por encima hasta llenar el vaso.

Tomar muy caliente al acostarse, al levantarse y al mediodía. Se puede complementar dejando media cebolla en la mesita de noche al acostarse.

A mi me suele hacer arrancar la maquinaria, cuando pillo uno de esos catarros de tos perruna que no los echas ni con agua caliente. Por cierto, que el sabor no es para nada desagradable ni nada de eso, es más, recuerda en cierto modo a aquellos caramelos mentol de limón y miel. creo que es un remedio que viene de la homeopatía, pero no estoy seguro.

saludos

Pues ya no le pregunto a mi hermana por que era esto mismo, :) Yo no lo he probado pero mi mujer si y decía que prefería la tos :D:-P

Saludos.
 
  • #15
Si te duele la garganta, ponte una bufanda blanca...

Ahora en serio, a mí me pasa exactamente igual, ya sea una gripe del quince o un leve constipado, siempre, y digo siempre, se me queda una tos seca que me dura aproximadamente un mes (por cierto, no soy fumador), he probado de todo y nada me ha servido, es algo que ya tengo asumido, eso sí, beber líquido y comer algún caramelo alivia bastante, el día menos pensado te darás cuenta que ya no toses.

Saludos
 
  • #16
A mi me pasa y descubrí que, además de beber mucha agua, ayuda tomar antiacido. Parece que el reflujo ácido mantiene la irritación de la garganta y sigues tosiendo aunque no notes acidez. Almax u omeprazol una temporada y agua.

Suerte ¡¡
 
  • #17
Me uno a aquellos que alguna vez han pedido consejo sobre salud en este foro, porque realmente estoy desesperado.

Tuve hace como un mes un fuerte proceso catarral,o gripal, o como querais llamarlo -suelo tener un par de ellos al año- con fuerte dolor de garganta, secreciones, un par de días con décimas y bastante tos.
Bueno, pues el catarro y todos sus síntomas se han ido pero la tos no. Esto me ha pasado alguna vez , pero un par o tres de días y ahora llevo casi un mes....
Toso las 24 horas del día, tengo agujetas en el pecho del esfuerzo, me despierto con tos y me tengo que ir a dormir al sofá.
Según los dos médicos que me han visto es una "tos improductiva de tipo nervioso que se ha quedado tras el proceso y ya se irá" Me han auscultado, me dicen que no hay nada ya de pecho ni garganta, y lo único que me recetan es codeína, que he tomado en pastillas y jarabe sin resultado positivo alguno.
Tambien he tomado algún remedio casero como leche caliente con miel, gárgaras de miel con limón, etc y tampoco......
¿Alguna experiencia al respecto? ¿Algún medicamento milagroso?

Muuuuchas gracias .
Javier.

Un buen mucolítico y unos vahos con Sinus (Eucalipto)

Y beber más agua que un pez.

Y, para dormir, pones en un plato una cebolla cortada en rodajas y te lo pones en la mesilla bien cerquita.

Mano de santo.:ok::
 
  • #18
Vamos a ver: La codeina a las dosis de los antitusígenos NO genera adicción.
Tuve un proceso de vias respiratorias altas, con tos paróxistica persistente, sobre todo con el decúbito (al acostarse), que producia dolor torácico, posibilidad de hernia inguinal, irritación de garganta e imposibilidad de conciliar el sueño. Duró aproximadamente 5 semanas. Desapareció o bien espontaneamente o gracias a una medicació que al fin tomé (odio los medicamentos) que consistió en Fluidin mucolítico asociado a fórmula tus comprimidos. (dextrometorfano).
Diagnostico: tos paróxistica no productva, de origen irritativo de vias respiratorias altas probablemente de origen vírico.:)
 
  • #19
Un buen mucolítico y unos vahos con Sinus (Eucalipto)

Y beber más agua que un pez.

Y, para dormir, pones en un plato una cebolla cortada en rodajas y te lo pones en la mesilla bien cerquita.

Mano de santo.:ok::

No vas desencaminado. La receta de la abuela (la cebolla), con los niños mano de santo.
:ok::
 
  • #20
A mi me pasa y descubrí que, además de beber mucha agua, ayuda tomar antiacido. Parece que el reflujo ácido mantiene la irritación de la garganta y sigues tosiendo aunque no notes acidez. Almax u omeprazol una temporada y agua.

Suerte ¡¡


Esto pasa en la hernia de hiato.
 
  • #21
No vas desencaminado. La receta de la abuela (la cebolla), con los niños mano de santo.
:ok::

Y con los mayores, que yo he tenido que probarlo en mis propias carnes y realmente funciona.:ok::
 
  • #22
No vas desencaminado. La receta de la abuela (la cebolla), con los niños mano de santo.
:ok::

Joder, que mi hija se ahogaba todas las noches... lleva más de dos horas HOY, AHORA MISMO con la cebolla de los webs... ¡¡Y NO TOSE NADA!! Antes de ponérsela tosía como una condenada... 8o
 
  • #23
Lo de la cebolla picada en la mesilla funciona bien, al menos a mi hijo le alivia bastante. Y sí:Dla habitación huele a "posada" pero es un mal menor.
Lo de hidratar la garganta es bueno también, y si además pones un humidificador en la habitación pues complementa lo anterior.
Que se te pase pronto.

cebolla-picada-300x224.jpg
 
  • #24
Bueno, pues me compré el Flutox jarabe, que no lleva codeína y he pasado una noche aceptable,aunque ahora estoy tosiendo de nuevo, pero solo lo he tomado ayer....
De nuevo muchas gracias.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie