• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Todos somos mala gente ?

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
En los años setenta en la Universidad de Stanford se hizo un experimento que sorprendió a todos.

La película también está muy buena.


 
Yo creo que malos todos-todos no somos..., pero que hay muchos sí:D

que son mayoría, tambien...

y con otra particularidad, no es necesario experimentar de ninguna manera con ellos para que lo demuestren a cada instante...

Saludos
 
El hábito si que hace al monje.
Saludos
 
Hay una película muy buena sobre esto: El Experimento (2001).
 
Hay una película alemana muy interesante sobre otro tema parecido. Se trataba de un experimento realizado por un profesor en un instituto estadounidense, en el que se planteaba la posibilidad del resurgimiento de un movimiento totalitario en la sociedad actual. Muchos la habréis visto ya, se titula "La Ola".
 
Reconozco que mi desconcierto proviene de mi formación basada en el libre albedrío. De hecho me sobran los dedos de la mano para contar las obras literarias deterministas que e leído.

Si hubiera nacido en otra región, mi vestimenta ,referencia religiosa y gustos seguramente serían diferentes.

Intentaré atender mas a los temas deterministas. Parece que quienes nos manipulan dominan bien esta arista.
 
Reconozco que mi desconcierto proviene de mi formación basada en el libre albedrío. De hecho me sobran los dedos de la mano para contar las obras literarias deterministas que e leído.

Si hubiera nacido en otra región, mi vestimenta ,referencia religiosa y gustos seguramente serían diferentes.

Intentaré atender mas a los temas deterministas. Parece que quienes nos manipulan dominan bien esta arista.

No creo q sea determinismo. El libre albedrío es evidente q es cierto, como lo es q somos animales y que todos tenemos unas respuestas similares sometidos a los mismos estímulos.
 
Este video me lo dieron en un curso hace varios años... el ser humano....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #10
No creo q sea determinismo. El libre albedrío es evidente q es cierto, como lo es q somos animales y que todos tenemos unas respuestas similares sometidos a los mismos estímulos.

¿ pero entonces que está bien y que está mal ?.

¿ la responsabilidad es toda del sistema ?

¿ somos inimputables ?
 
  • #11
¿ pero entonces que está bien y que está mal ?.

¿ la responsabilidad es toda del sistema ?

¿ somos inimputables ?

No, no somos inimputables... para eso están las leyes.
 
  • #12
¿ pero entonces que está bien y que está mal ?.

¿ la responsabilidad es toda del sistema ?

¿ somos inimputables ?


No tenemos las mismas respuestas ante los mismos estimulos (discernimiento), esto nos diferencia del resto de animales (como racionales que somos), de ahi que el sistema poco tiene que decir ante la decision de nuestros actos, de los que somos responsables. La sociedad influye en nuestra manera de discernir, pero no elige por nosotros. Si no fueramos imputables, no existirian las carceles, las multas, los abogados, los jueces, las leyes, ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie