• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos contra el canon

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido esto por mail. Yo he firmado.
Si los administradores del foro consideran que no debo ponerlo, ruego que borren este post.
Felíz año nuevo a todos!

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada . La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE


https://www.todoscontraelcanon.es/
Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 200.000.

Pásalo!
 
Ok; me parece que suprimir de un plumazo la presunción de inocencia o cobrar sin ofrecer un servicio o bien a cambio, es un robo, ya que se usa de la fuerza de la ley, en este caso injusta y prevaricadora (si se puede aplicar este término) a favor de los que la hacen para beneficiar a quienes a ellos, a su vez, benefician.

Saludos y ver si es verdad que cuentan las mayorías y la justicia en una Democracia,
 
lostimage.jpg

Van dos arbitrariedades del señor administrador. Denunciar no es hacer política. Escribir sobre una novela de ciencia ficción no es hacer política. Exponer los rudimentos de tres tipos de democracia tampoco. Otra cosa distinta es que no sea políticamente correcto, ni simpático y que no le transmita buen rollito al señor administrador del foro.


El canon es una vergüenza y sus postuladores se definen sin necesidad de más explicaciones.
 
lostimage.jpg

Van dos arbitrariedades del señor administrador. Denunciar no es hacer política. Escribir sobre una novela de ciencia ficción no es hacer política. Exponer los rudimentos de tres tipos de democracia tampoco. Otra cosa distinta es que no sea políticamente correcto, ni simpático y que no le transmita buen rollito al señor administrador del foro.


El canon es una vergüenza y sus postuladores se definen sin necesidad de más explicaciones.

Pues vamos a por la tercera.

- Denunciar utilizando la política esta prohibido por las normas.
- Escribir sobre cualquier libro, aunque sea ficción, mezclando la política está prohibido por las normas.
- Exponer los rudimentos de tres tipos de democracía es muy posible que también sea hablar de política. Prohibido por las normas.
- Como le caigas al Administrador del foro es problema tuyo y de él, no mío.
- Dudar del buen hacer del moderador, que no administrador, no está prohibido por las normas. Pero me molesta, mira tu por donde.

Tómatelo con calma y recuerda las normas, así me evitarás trabajar.
 
Es cierto, he confundido moderador con administrador. ¡Craso error sin duda! Interpelaba al moderador. De todos modos creo que resultaba obvio. Mis disculpas al administrador.

Es una lástima que haya tantos asuntos prohibidos por las normas con la excusa de que son hacer política. Emho le resta casi todo el interés a Off Topic.

No haber borrado el post inicial refleja la poca objetividad y la mucha arbitrariedad del moderador en este tema. Y es que se da publicidad a una iniciativa popular contra una ley en ciernes. Según lo que el señor moderador afirma, eso también es política; pero esa sin duda para él es politica buena o correcta; las otras son políticas malas o incorrectas.

Todo me lo tomo con muuucha calma.

El señor moderador está en su derecho de sentirse molestado. Yo también lo tengo, sentirme ofendido claro está, por sufrir lo que considero censura arbitraria.
 
Es cierto, he confundido moderador con administrador. ¡Craso error sin duda! Interpelaba al moderador. De todos modos creo que resultaba obvio. Mis disculpas al administrador.

Es una lástima que haya tantos asuntos prohibidos por las normas con la excusa de que son hacer política. Emho le resta casi todo el interés a Off Topic.

No haber borrado el post inicial refleja la poca objetividad y la mucha arbitrariedad del moderador en este tema. Y es que se da publicidad a una iniciativa popular contra una ley en ciernes. Según lo que el señor moderador afirma, eso también es política; pero esa sin duda para él es politica buena o correcta; las otras son políticas malas o incorrectas.

Todo me lo tomo con muuucha calma.

El señor moderador está en su derecho de sentirse molestado. Yo también lo tengo, sentirme ofendido claro está, por sufrir lo que considero censura arbitraria.

Gracias por lo de señor, en este caso es definición.

Yo no marco las normas, solo las acato, y la política está prohibida.

En cualquiera de sus formas y alusiones.

Para darte otra oportunidad, vamos a hacer una apuesta:

Tu me subrayas en el post original donde está la política, que yo no la veo por ningún sitio, y la borro.

Si no eres capaz de señalármela te borro yo a ti, como premio a la cantidad de improperios, totalmente injustos, que me estás dedicando.

¿Apuestas?
 
Si no ves que recoger firmas para promover una ley -o ir en contra de una ley- no es un mecanismo de democracia representativa -y por tanto es política- no hay más que discutir. Conste que me parece un estupenda acción y que ya les he dejado la mía.

Apostar con quien tiene la prerrogativa de actuar como censor sin dar explicaciones no concuce a nada.

¿Dónde te he insultado? ¿Dónde he generalizado? Sólo he defendido mi participación y te he ofrecido mi opinión sobre tu actuación en este caso. Si te sientes ofendido por mi crítica, esa ya no es mi responsabilidad. Tu también criticas cuando borras mis intervenciones argumentando que son políticas sin más. ¿Dónde defiendo a tal o cual partido político? ¿Dónde defiendo tal o cual doctrina de gobierno? ¿Dónde defiendo un sistema de gobierno en detrimento de otro? Pero no van por ahí los tiros, verdad moderador. Ya nos entendemos. Por que si no nos entendemos ¿a qué viene borrar las citas a Orwell, la definición del concepto de políticamente correcto y las definiciones de democracia directa, indirecta y representativa?

No te preocupes por el trabajo que pueda darte. Desde este mismo post te voy a ahorrar el trabajo de leerme y de dar al botón de borrar.

Buenas noches.
 
Si no ves que recoger firmas para promover una ley -o ir en contra de una ley- no es un mecanismo de democracia representativa -y por tanto es política- no hay más que discutir. Conste que me parece un estupenda acción y que ya les he dejado la mía.

Una acción ciudadana, que no está amparada por ningún partido ni representante político, no tiene nada que ver con la política.

Es como si dijeras que hacer un botellón es un acto político.



Apostar con quien tiene la prerrogativa de actuar como censor sin dar explicaciones no concuce a nada.

Si actuara como censor, ateniendome a lo que me han recomendado, no estaríamos debatiendo. Estarian borradas tus aportaciones que contravinieran las normas. Sin ninguna explicación.

Te recuerdo las normas por si las has olvidado:

"El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.



¿Dónde te he insultado? ¿Dónde he generalizado?

Primero me llamas "censor", con el disquito ese tan demagógico de "censurado", luego me llamas "arbitrario"


"arbitrariedad.

(De arbitrario).


1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho"

¿Para ti eso no es insultar? ¿O es que no sabes lo que significa la palabra, aunque la repites varias veces?


Sólo he defendido mi participación y te he ofrecido mi opinión sobre tu actuación en este caso. Si te sientes ofendido por mi crítica, esa ya no es mi responsabilidad.

Error, sí es tu responsabilidad. Al desarrollar una actividad en un medio público debes un respeto a todo el que participa en él.



Tu también criticas cuando borras mis intervenciones argumentando que son políticas sin más. ¿Dónde defiendo a tal o cual partido político? ¿Dónde defiendo tal o cual doctrina de gobierno? ¿Dónde defiendo un sistema de gobierno en detrimento de otro?

No critico, solo he puesto un escueto "incumple las normas".

Aunque hay un refrán que dice que quien se pica ajos come.

¿El Marxismo Leninismo, con enlace a una página explicativa de sus ideas, no es una doctrina de gobierno?

¿La Democracia, también con enlace, no es una doctrina de gobierno y un tema político?

Poner en palabras de Orwell tus ideas ¿No es hacer política?


Pero no van por ahí los tiros, verdad moderador. Ya nos entendemos. Por que si no nos entendemos ¿a qué viene borrar las citas a Orwell, la definición del concepto de políticamente correcto y las definiciones de democracia directa, indirecta y representativa?


No tienes NPI de por donde van los tiros. Las he borrado, igual que debería borrar este párrafo, porque van contra las normas.

Pero, como no soy un demagogo, como tu, las dejo para que se vea claro.

Demagogo no es insulto, es definición.

"demagogo, ga.

(Delgr. δημαγωγός).


1. adj. Que practica la demagogia. U. t. en sent. fig.

2. m. y f. Cabeza o caudillo de una facción popular.

3. m. y f. Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe"


No te preocupes por el trabajo que pueda darte. Desde este mismo post te voy a ahorrar el trabajo de leerme y de dar al botón de borrar.

No me preocupa en absoluto, ya considero explicado el tema y seré mucho más breve en lo sucesivo.

Y te rogaría que no abuses de mi paciencia, que ya me queda poca.


Buenas noches.

Igual te deseo.
 
Oye Javier, ¿qué tengo que escribir para que me borres un post....? Me siento ninguneada::cry::::cry::::cry:: Nunca me borran un post....::cry::::cry::::cry::

Es broma...

Con lo fácil que es escribir dando tu opinión sin incumplir ninguna de las normas tan claramente expuestas. Me cansa ya un poco el tema.... y éso que últimamente, por circunstancias, entro muy poco, pero cada vez que entro me encuentro con lo mismo... que jartera, como dicen en Colombia...::grr::::grr::::grr::

Paciencia hay que tener...
 
  • #10
Oye Javier, ¿qué tengo que escribir para que me borres un post....? Me siento ninguneada::cry::::cry::::cry:: Nunca me borran un post....::cry::::cry::::cry::

Es broma...

Con lo fácil que es escribir dando tu opinión sin incumplir ninguna de las normas tan claramente expuestas. Me cansa ya un poco el tema.... y éso que últimamente, por circunstancias, entro muy poco, pero cada vez que entro me encuentro con lo mismo... que jartera, como dicen en Colombia...::grr::::grr::::grr::

Paciencia hay que tener...


Si fuera por ti, y el 99,99% de los foreros, no harían falta moderadores. :ok::

Pero siempre hay alguno que no quiere reconocer que se ha equivocado y prefiere "el mantenella" antes que "el enmendalla".:yawn:

La verdad es que empiezo a estar muy cansado de dar explicaciones a gente que no quiere escuchar, y voy a terminar haciendo lo que me sugiere gente con más experiencia, no dar explicaciones y banear a quien se pase.

Solo me contiene el considerar que eso sería un fracaso de la dialéctica, y un triunfo del poder.::bash:: Y siempre he estado en contra del poder.:D

Siempre me ha calentado la gente que no tiene obligaciones, solamente derechos. Aunque estos supuestos derechos pisoteen los de los demás.:-((
 
  • #11
Si fuera por ti, y el 99,99% de los foreros, no harían falta moderadores. :ok:: Afortunadamente...
Pero siempre hay alguno que no quiere reconocer que se ha equivocado y prefiere "el mantenella" antes que "el enmendalla".:yawn:

La verdad es que empiezo a estar muy cansado de dar explicaciones a gente que no quiere escuchar, y voy a terminar haciendo lo que me sugiere gente con más experiencia, no dar explicaciones y banear a quien se pase. Te admiro, yo ésto lo hubiese hecho hace tiempo, no por una cuestión de poder, si no de paciencia....

Solo me contiene el considerar que eso sería un fracaso de la dialéctica, y un triunfo del poder.::bash:: Y siempre he estado en contra del poder.:D Actitud admirable, te repito:clap:

Siempre me ha calentado la gente que no tiene obligaciones, solamente derechos. Aunque estos supuestos derechos pisoteen los de los demás.:-((

Lamentablemente es así...

Un afectuoso saludo para ti que hago extensivo a tu encantadora esposa.
;-)
 
  • #12
  • #14
Por cierto que se debate el añadir a la Ley que cada poseedor de un Royal Oak tenga que pagar un canon a Gérald Genta o herederos cada vez que miren la hora....:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie