• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo vapor

  • Iniciador del hilo Theogalea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Theogalea

Visitante
Hola:
Desde crío, con pantalones cortos aún, no sólo tuve (y sigo teniendo) mucha afición al mundo de los 'pelucos' y relojería gruesa en general sino también al mundo del vapor. Pero siempre me quedé con las ganas de haber tenido o fabricado una maquinita de éstas. Estuve mirando en eBay, e incluso pujando en subastas para mercar una Wilesco o Mamod ya construidas, o aun para reconstruir; pero todas las subastas se me disparaban. Es sorprendente la afición que existe al vapor fuera de nuestras fronteras. Así que me decidí a construirla yo mismo, partiendo de un excelente kit de la casa alemana Opitec, y, entre diciembre-febrero pasados, en ratos libres, terminé la construcción, el montaje, las pruebas hidráulicas y la subsiguiente puesta en marcha con agua destilada y pastillas de combustible sólido Esbit; eso sí, añadiendo algunas modificaciones y mejoras al kit inicial. Si os interesa el tema os iré adjuntando más fotillos y dando todos los detalles que me preciséis. Ahora voy a intentar subiros mis primeras fotillos: una del kit inicial y otra de la máquina terminada, con las soldaduras a base de plata y demás. Espero que os gusten. Saludos


lostlink.jpg



lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
¡¡¡Qué maravilla compañero!!! Y qué envidia me dáis los compañeros que sois capaces de montar con vuestras manos cosas como éstas...

Si me dan a mi el kit inicial te aseguro que sale un churro de agárrate y no te menees...

Saludos.
 
Hola:
Apreciado compañero, "tanto en las grandes empresas como en las más pequeñas (a veces las más difíciles), quererlo e intentarlo ya es mérito"...; o también, como bien dices: "Dale tiempo al tiempo..." Todo es ponerse y tener tiempo, ganas y, sobre todo, más paciencia que el santo Job... Gracias por tu interés. Saludos
 
Hola:
A lo mejor este hilo debería estar en el subforo 'Tecnología'; por ello ruego al moderador de turno que lo mueva a dicha sección, si lo considera oportuno... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie