• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todo iguales antes las normas?

Estado
Hilo cerrado
A

ALU

Novat@
Sin verificar
Es muy común que la gente no se lea las normas y de buenas a primeras hagan cosas que para muchos de nosotros no son normales, algunos ejemplos; "no presentarse y empezar a preguntar, con 10 mensajes querer vender, me he encontrado esto cuánto vale?, etc", y por contra, por inercia, o los años de uso del Foro, se ignoren porque haya "accesorios" que no se usan

¿Pero qué ocurre cuando nos encontramos con esto?:

Un Post espectacular del reloj;

lostlink.jpg


Y su post de venta;

lostlink.jpg


Y existe una norma;

11.- Publicidad. No se admitirá publicidad de los anuncios del FCv en las firmas de los usuarios. No se admitirá el anuncio de un reloj del que se haya puesto una review realizada por el anunciante en los TREINTA días previos. Dicho de otra forma: Si haces una review o presentación de un reloj en el foro no podrás poner dicho reloj en el FCv antes de trascurridos treinta días de dicha presentación.

Hay algo que se me escapa.

ALU
 
Sin animos de juzgar nada, pero se evidencia en este caso concreto una infracción a la norma, emho
 
Es posible que tengas razón, pero sólo por el trabajo que cuesta hacer una rewiew así y que está claro que el administrador no es el "mercante encubierto" que tanto se persigue aquí, me parece que has hilado muy muy fino, compañero.
 
Es posible que tengas razón, pero sólo por el trabajo que cuesta hacer una rewiew así y que está claro que el administrador no es el "mercante encubierto" que tanto se persigue aquí, me parece que has hilado muy muy fino, compañero.

Es posible, como tambien es normal pensar que las normas son para todos y se predica con el ejemplo. No lo digo con mala intención, igual hay una explicación buena a esto, o no...
 
Supongo que el interesado te dará su oportuna explicación si lo estima oportuno pero creo que la norma afirma que no se admiten reviews en el foro, y la que se cita, se realizó como parte del contenido del portal relojero "Relojes Especiales", del cuál el foro es parte, pero no a la inversa.

De todas formas entiendo que este caso pueda chocar algo por el doble papel, por otro lado lógico y necesario, que el administrador tiene que tomar, tanto como divulgador en el portal relojero, como forero de a pie para vender.
 
Pero en este caso parece que el anunciante y el autor de la review no son la misma persona y la propia review no está en el propio Foro si no en el Portal que no es exactamente lo mismo.
Si estoy equivocado espero que alguien me lo aclare.

Cruzando el río Mara
 
Es posible que tengas razón, pero sólo por el trabajo que cuesta hacer una rewiew así y que está claro que el administrador no es el "mercante encubierto" que tanto se persigue aquí, me parece que has hilado muy muy fino, compañero.

Tal vez hile muy fino, pero hay una norma, y salvo que desconozca una excepción, emho creo que se está incumpliendo la norma 11.

ALU
 
Pero en este caso parece que el anunciante y el autor de la review no son la misma persona y la propia review no está en el propio Foro si no en el Portal que no es exactamente lo mismo. Si estoy equivocado espero que alguien me lo aclare. Cruzando el río Mara

Coincido con el portal, no con lo otro
 
Supongo que el interesado te dará su oportuna explicación si lo estima oportuno pero creo que la norma afirma que no se admiten reviews en el foro, y la que se cita, se realizó como parte del contenido del portal relojero "Relojes Especiales", del cuál el foro es parte, pero no a la inversa.

De todas formas entiendo que este caso pueda chocar algo por el doble papel, por otro lado lógico y necesario, que el administrador tiene que tomar, tanto como divulgador en el portal relojero, como forero de a pie para vender.

¿Y esto?. https://relojes-especiales.com/threads/una-review-del-hamilton-takeoff.351647/
 
  • #10
Perdón, no había caído en que Anton Valverdu y el administrador son la misma persona en cuyo caso aunque no se incumple la letra de la norma sí se vulnera el espíritu de la misma.


Cruzando el río Mara
 
  • #11
Todos somos iguales ante la norma. No sólo me salté la 11 sino que olvidé la ficha.
Un desastre, vamos.

Pido disculpas y borro mi anuncio.
 
Última edición:
  • #12
Una vez solucionado esto, y siendo precisamente tú quien lo ha mencionado ¿podrías decirnos a todos por qué usas dos nicks en este foro?

https://relojes-especiales.com/threads/usuarios-con-más-de-un-nick.188793/

Sólo un aviso a navegantes (que ellos ya saben quiénes son): No vamos a tolerar la duplicidad de nicks (o sea, usuarios con más de un nick) y a partir de Septiembre empezaremos con la tolerancia cero.
Cuando haya dudas se os preguntará, pero la decisión que valga será la del equipo de moderación.



Es que tengo una duda.

Gracias
 
Última edición:
  • #13
Una vez solucionado esto, y siendo precisamente tú quien lo ha mencionado ¿podrías decirnos a todos por qué usas dos nicks en este foro?

https://relojes-especiales.com/threads/usuarios-con-más-de-un-nick.188793/

Sólo un aviso a navegantes (que ellos ya saben quiénes son): No vamos a tolerar la duplicidad de nicks (o sea, usuarios con más de un nick) y a partir de Septiembre empezaremos con la tolerancia cero.
Cuando haya dudas se os preguntará, pero la decisión que valga será la del equipo de moderación.



Es que tengo una duda.

Gracias

Según has podido comprobar, hoy hay coincidencia de IP, de 2 usuarios, y hasta de 4 si se diese el caso, y mañana ocurriría lo mismo, y pasado, y al otro, es la suerte o desventaja de tener que trabajar en grupo fuera y dentro de la oficina.

Confío en haber resuelto tu duda.

ALU
 
  • #14
Según has podido comprobar, hoy hay coincidencia de IP, de 2 usuarios, y hasta de 4 si se diese el caso, y mañana ocurriría lo mismo, y pasado, y al otro, es la suerte o desventaja de tener que trabajar en grupo fuera y dentro de la oficina.

Confío en haber resuelto tu duda.

ALU

Pues no resuelves mi duda. No son cuatros sino dos, como te digo.
Y los dos estaban viendo el mismo post (este) hace un momentito.
Y yo no he hablado de IPs

Así que sigo esperando explicaciones. Por privado si lo prefieres. Pero que sean creíbles.

Edito para añadir que acabo de echar un vistazo a tus últimas intervenciones (es algo público, todos pueden hacerlo) y resulta cuando menos curioso ver cómo jaleas o te refieres a tu otro usuario una y otra vez...
Por favor, ve eligiendo con cuál vas a quedarte. Las normas son para todos.
 
Última edición:
  • #15
Todos somos iguales ante la norma. No sólo me salté la 11 sino que olvidé la ficha.
Un desastre, vamos.

Pido disculpas y borro mi anuncio.
Qué desilusión, pensaba que eras una persona seria hasta que he visto tu foto con esa especie de ¿barba? [emoji1]

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Qué desilusión, pensaba que eras una persona seria hasta que he visto tu foto con esa especie de ¿barba? [emoji1]

Cruzando el río Mara

Es el riesgo de exponer imágenes.

Y cruzar el río Mara.

:-P
 
  • #17
Todos somos iguales ante la norma. No sólo me salté la 11 sino que olvidé la ficha.
Un desastre, vamos.

Pido disculpas y borro mi anuncio.

Si es que..., menuda paciencia tienes..., todo el día aguantando intentos de colar anuncios fuera de lo establecido en las normas...

No te puedes fiar de nadie. Menos mal que la gente avisa por privado y que muchos usan el botoncito de reportar.
 
  • #18
Pues el segundo enlace que pones no se ve ,dice ahi hilo no se que.

En cuanto a lo de las IP y dobles nick ,eso si me preocupa algo más.Vaya a ser que se pase alguien de listo por ese tema poque el tema de conectarse a internet hoy por hoy en cada sitio es un mundo.A mi me han adjudicado diferentes IP y ya tuve jaleos por una historia que no viene al caso y tuve que explicar cosas que, por no mandar a.t.p.c. a esa persona que apreciaba, le tuve que explicar cosas que creo no le iban ni venían.
Así que cuidadín y los experimentos con gaseosa y seamos siempre bien pensados.

En cuanto al tema del hilo,la cosa está clara,no hay que darle más vueltas,un fallo lo tiene cualquiera.Se rectifica y pelillos a la mar.No se olvide el fin primordial del foro.Quizás esto nos haya servido para darnos cuenta de que TODOS,a veces nos equivocamos y espero nos ayude eso mismo a ser tolerantes con los demás que también se equivocan.Buen rollito,:D
 
  • #19
Pues no resuelves mi duda. No son cuatros sino dos, como te digo.
Y los dos estaban viendo el mismo post (este) hace un momentito.
Y yo no he hablado de IPs

Así que sigo esperando explicaciones. Por privado si lo prefieres. Pero que sean creíbles.

Creo que ya te he contestado, si quieres aceptar las explicaciones como creíbles está en tu mano, de lo contrario no puedo hacer nada más.

ALU
 
  • #20
Creo que ya te he contestado, si quieres aceptar las explicaciones como creíbles está en tu mano, de lo contrario no puedo hacer nada más.

ALU

Editado.
Tema zanjado.

Cierro el hilo
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que ya está bien, no? El tema ya está zanjado y la cosa de los nicks no es relevante em este caso emho Yo solo tengo este nick pero podrás comprobar por la IP que me he conectado al foro desde varios paises..

Incluso alguna vez en Hong Kong me daba aviso el foro que yo estaba baneado jejeje
 
Última edición:
  • #22
Yo creo que ya está bien, no? El tema ya está zanjado y la cosa de los nicks no es relevante em este caso emho Yo solo tengo este nick pero podrás comprobar por la IP que me he conectado al foro desde varios paises..

Incluso alguna vez en Hong Kong me daba aviso el foro que yo estaba baneado jejeje


La cosa va de normas.

Yo me he disculpado y actuado en consecuencia.
Qué menos que esperar lo mismo de quien abre el hilo preguntando por su cumplimiento.

Edito: Rectifico. Doy el tema por zanjado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie