• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El TJUE rechaza registrar la marca de orujo “hijoputa”

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
El TJUE rechaza registrar la marca de orujo “hijoputa”

wfiiX9hPiCzqwAAAABJRU5ErkJggg==

1331295049_extras_portada_0.jpg




El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera en una sentencia que la palabra "hijoputa", que acompaña a una marca de orujo es contraria al orden público y ha decidido no registrarla con este nombre.
Según ha informado hoy el TSJUE, "se ha de denegar el registro de las marcas que sean contrarias al orden público o a las buenas costumbres". Los hechos se remontan al año 2009, cuando la marca solicitó ante la Oficina encargada de la gestión de la marca comunitaria (OAMI) su registro. Junto a la marca de orujos y aguardientes, aparecían ciertos elementos gráficos y las expresiones “¡Que buenu ye!” e “hijoputa”.
Dicha oficina consideró que el público de habla hispana de la Unión Europea percibía el término "hijoputa" como un término "intrínsecamente injurioso y ofensivo". Ante ello, el representante legal de la marca interpuso un recurso ante el Tribunal General solicitando la anulación de la resolución de la OAMI.
La sentencia de este viernes desestima el citado recurso y considera que ninguna de las alegaciones formuladas puede poner en cuestión la apreciación de la OAMI. Además, la OAMI asegura que el término controvertido tiene el mismo significado que el término "hijo de puta", dado que la omisión de la preposición "de" no cambia el sentido, y que puede ilustrar el significado de estos términos la definición siguiente, extraída del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia: "1. vulg. Mala persona. Insulto". "De este modo, el término controvertido se percibe claramente como un insulto en el lenguaje", sentencia el Tribunal.
"Habida cuenta de este significado, es razonable pensar, como indicó correctamente la OAMI en la resolución impugnada, que el consumidor medio de los productos objeto de la solicitud, representativo de una moralidad pública alejada de los extremos, percibirá principalmente la expresión como gravemente ofensiva y por ende moralmente reprochable", añade.
El propietario de la marcha alegó que el término controvertido va siempre acompañado por la imagen del producto en cuestión, de modo que la sensibilidad del público "no se verá nunca herida, sino que despertará en éste una impresión divertida o jocosa". Asimismo, el dueño de la marca de orujos y aguardientes dice al Tribunal que se han comercializado más de 200.000 botellas y no se ha recibido ninguna protesta. Por último, el tribunal recuerda que la denegación de la marca solicitada no afecta a la posibilidad de que se sigan comercializando sus productos.




expansion.com





Es que se inventan cada nombre que también... :whist:: :umbrella:
 
Última edición:
¿Habrá sido el el mismo que el del Buzo?
:D
Es broma, ese está ya fichado.
 
Bueno, después de todo, ha conseguido publicidad gratis.

Saludos.
 
Esto me ha recordado una salsa que probé hace poco, para la barbacoa:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
3168_76ea_960.jpg



Putalamadre.jpg



Por cierto, es bastante picante. Me imagino que de ahí la expresión :D

Saludos.
 
No se registra pero no se prohibe usar el "término" . . . pues ¿por qué cojones no lo registran? :D
 
Me parece bien.
Saludos.
 
Porque una cosa es dejarlo utilizar y otra muy distinta darle cobertura legal.
Saludos.
 
y por que aceptan BMW ,Porsche, Mercedes ???
Un Hijoputa siempre ha sido necesario para europa y en los tiempos que corren mas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie