• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintín

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
¿Cuántos aficionados a Tintín hay por aquí? ¿Cuántos han leído cientos de veces cada libro? (no puedo llamarle tebeo porque no lo considero como tal)
¿Cuántos han querido ser el Capitán Hadock o su ancestro Archivaldo de Hadoque? ¿Cuántos habrían dado media vida por vivir esas historias? ¿Cuántos por no haberla leído todavía y hacerlo por primera vez?
Mi respuestas son yo yo yo yo yo y yo.
Siempre pensé (y qe nadie se me ofenda) que Tintín, sus camaradas y sus historias son para gente inteligente. Asterix y Obelix son más simplones.
Hace un mes me compré en el aeropuerto de Bruselas otra querida figura. Una como ésta:
lostimage.jpg

¿Vuestro mejor libro de Tintín?
Sin duda para mi los dos que componen la historia del avatar de Santi. ;-)
 
Es muy difícil decidir qué libro es el mejor, la historia de Objetivo: la Luna y On a marché sur la Lune (lo tengo en francés, no sé cuál es el título en castellano) me encantan, aunque El cangrejo de las pinzas de oro o El cetro de Ottokar o El loto azul también me gustan mucho.

Anda que no me hubiera gustado participar en alguna de las aventuras que viven...

Saludos;-)

P.S:
lostimage.jpg
 
:-P Acepto tu planteamineto.
Pero en sus historias no hay presencia femenina , ni se le conoce un solo escarceo amoroso.:huh:

Esto podria ser motivo para que alguno le mole más Asterix. Vaya es mi opinión.

Digo esto porque a mi vivir sus aventuras sin la presencia de una solo chica
aunque sea para echar un Baile... :-( como que no.

Por lo demás si. Pero me quedo con James Bond, ese si que sabe.

Saludos, de buen rollo compañero.;-)
 
Me declaro tonto...

Pero prefiero Asterix, Tintín me aburre, actualmente me parece anacrónico, pedante y poco natural. He dicho, y buen rollito, estamos hablando de un comic:D :D
 
¿Anacrónico y pedante? No entiendo esos calificativos.
Anacrónico viene a significar incongruente por presentar algo como propio de una época a la que no corresponde. Estamos hablando de libros de aventuras. Entonces es anacrónico 20.000 leguas de viaje submarino o muchas hgistorias de Alan Poe,...
¿Pedante? Si te refieres a que en la época o sociedad en la que vivimos sí es pedante para la mayoría que prefieren tebeos japoneses y demás cosas raras que no quiero calificar.
Son inteligentes en la medida que requieren de un tío inteligente que conciba e imagine tales historias y sepa transmitirlas. Si Tintín es pedante y anacrónico yo soy pedante y anticuado a mis 39 años.
En cuanto a que no aparezcan mujeres, me permito el lujo de decir que ni hacen falta. La Castafiore vale por 10 y no sólo por su peso.
Pero bueno, todo dicho con total cordialidad. ;-)
Subforo Tintín ya. :D
 
Sí 4Hz. Es difícil quedarse con uno. La verdad es que lo mío es sencillamente porque fue los primeros que leí y por el ambiente marino. Ya sabes que soy un apasionado de la mar y la vela. (Pobre movistar en la Volvo :( )
Saludos ;-)
 
Querido Spectra.
Muchas cosas tenemos en común me temo, relojes, zapatos, 007, Tintin, vela..., hasta la edad :).
Pero a fuer de ser honesto, y aunque Tintín me encanta, soy un poco más de Astérix, me parecen no sé, más didácticos?. Y si me he leido cada Asterix (en Bretaña y Legionario son mis favoritos) unas 20 veces sin exagerar, los de Tintín unas 15 sin problemas. Y estoy contigo que la bilogía de "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el Rojo" es de las mejores. Pero como bien han dicho, "El cangrejo de las pinzas de Oro" (donde Tintin conoce al capitan Haddock y al malvado Alan), o "el Cetro de Ottokar", o la también bilogía lunar son entretenidísimas.
Asi es que mi infancia se reparte entre Tintín, Astérix, Mortadelo y Filemón, algún 13 rue del Percebe (aunque soy de historias largas" y he de confesar que de mi madre, los de la pequeña Lulu también me entretenían un montón. En fin, que qué gran generación la nuestra con los "chipiritifláuticos", "un globo, dos globos, tres globos", "kung fu", "el inmortal", "el fugitivo".... snif. Y ahora los probres infantes se tienen que tragar toda la programación de grandes hermanos, supervivientes, tomates y demás basura de monfloritas y meretrices.
Para mis coetáneos os dejo esta página que a buen seguro os traeran gratos recuerdos...
Saludos.

www.teacuerdas.com

Os acordáis del....... COMEDISCOS :)

lostimage.jpg
 
No os olvidáis de alguien?

lostimage.jpg
 
nunca me cayó excesivamente bien Superlopez, así como los creados por Escobar (Zipi y Zape, las Hermanas Gilda...). Viva F. Ibañez :)
 
  • #10
Pues me declaro buen aficionado a Tintin. Me encanta, se ha pateado todo el mundo, y de pequeño me inculcó el viaje.

Ahora yo viajo tanto como puedo, y en parte, gracias a Tintin.

Y algún escarceo amoroso si lo ha avido, no con Tintin, pero si Hadock con la Castafiore, o por lo menos un intento. :D
 
  • #11
Que viva, que yo también le daba (mucho) más a Mortadelo y Filemón ;-)
 
  • #12
El mejor de los mejores

... hasta ha estado en los peores momentos dando el callo como el que más :D :

lostimage.jpg


Y de Pulgarcito de Jan ya no hablemos...

lostimage.jpg


Más en:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Jesús dijo:
Que viva, que yo también le daba (mucho) más a Mortadelo y Filemón ;-)

Mortadelo y Filemón
El Superintendente Vicente
El profesor Bacterio
Ofelia
La T.I.A.

Sin duda, mi infancia marcada por un tebeo. Nunca le podré agradecer a ese hombre (Ibáñez), cuánto a hecho por mi. Me emociono de pensarlo.
Unos dibujos extraordinarios y de un humor y detalles inigualables.

Titín es más frío. Me gusta, pero no es lo mismo.
Por cierto que aquí en Bélgica se llama Kuifje. Tintín es el nombre Español (creo que en otros países también).
 
  • #14
Anda, si está mi favorito!!! :) :) :)

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola,
soy un gran aficionado al comic, sobre todo europeo aunque tengo un par de autores favoritos americanos y un par japoneses.
de la serie tintin, uno de mis favoritos y menos conocido es el de tintin en el tibet. me gusta por su gran sentido del humor.
de todas formas, reconozco que los mejores son los de la luna y el del asunto tornasol.

saludos
 
  • #16
Te equivocas: hay una gran histora de amor no correspondido entre BIANCA CASTAFIORE y el capitan HADDOCK.
 
  • #17
La caja de pandora está clasificada como una de las diez obras mas relevantes en la historia del comic nacional de la democracia.
 
  • #18
SPECTRA dijo:
(...)Siempre pensé (y qe nadie se me ofenda) que Tintín, sus camaradas y sus historias son para gente inteligente. Asterix y Obelix son más simplones.

¡Hola!

No estoy de acuerdo contigo. A mí me gustan más los Asterix que los Tintines.

Los Asterix no son "simplones", lo que ocurre es que están muy depurados. No hay que confundir abundancia de texto con calidad. Los Asterix no tienen tanto texto, cierto, pero son de una gran calidad, sobre todo los realizados por Goscinny y Uderzo; los últimos realizados sólo por uno de los dos autores ya no tienen la misma calidad que los originales.

Los Asterix pueden parecer, a simple vista, simples, pero lo son. Otra cosa es que la temática de los Tintines sea más referida a temas de actualidad en ese momento...que Hergué tuvo a bien tratar. Son obras distintas. Yo me quedo mejor con los Astérix, pero lo mejor es tener ambos y así no discutir :D :D :D

¡Saludos! :D
 
Atrás
Arriba Pie