• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

timekeeper (memorias de un relós)

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
fue en verano, no se notaba mucho que era verano porque a esa altura y a media tarde el calor no agobia tanto, pero se los veia un poco cansados a traves del escaparate de la tienda, eran tres, una pequeña familia que paseaba por las calles sin demasiado rumbo fijo, entre las relojerias (que hay muchas en un corto trayecto de apenas cincuenta metros) los podia ver, de la mano colgada una niña de tres años, colgada de la mano de uno y otro, delgadita, casi inexistente, como la veria cambiar con los 15 años siguientes que pase con ellos !!!

el sombrero del hombre desparramaba una sombra agujereada casi hasta los hombros, un sombrero de esos de turista sin complejos, como luego pude ver que era todo el tio, y la sonrisa limpia de la señora acercandose a los escaparates como si la promesa de la compra fuera con ella, cuando en realidad estaban buscando el primer reloj "serio" que tendria el del sombrero, la marca blanca sobre la muñeca izquierda queria decir que o bien el reloj habitual no resistia los calores y el sudor, o simplemente se habia detenido para siempre y estaban buscando el sustituto

entraron en la tienda con un aire decidido, porque ya venia programado, el tio, a comprarse uno de los primeros modelos de kinetic (que soy yo) programado por las instrucciones de una regordeta relojera de cerdanyola que le habia dicho que cono ese reloj podria jugar al tennis (entonces jugaba, no como ahora) ir a la piscina y lo que hiciera falta, los 150 metros del reloj y el mecanismo de acumulador que tengo en las tripas hacen que me tengan que abrir cada mucho tiempo, el polvo, el agua, el sudor, todo eso no entra en la caja como no sea que algun malandrin desconsiderado me rompa el cristal

habia otros en el escaparate, pero seguramente el aire de sub que tengo fue lo que decidio al del sombrero a comprarme, porque ahora que ya tiene otros relojes veo que es uno de los modelos que mas le gustan, el diver primigenio de todos los sueños de agente secreto que puebla la imaginacion de tanta gente de su generacion, como si poniendose el reloj se preparara para las mas osadas aventuras, el reloj es el simbolo de una epoca y de una vida que nunca sera

el charloteo con el dueño de la tienda duro casi lo justo, preguntas sobre "la aleacion del acero" que la señora se carcajeaba despues porque dijo "pero si no tienes ni idea de lo que es" "si pero a que lo impresione?" decia el conduciendo con menos de un ojo en la carretera porque casi toda la mirada era para el reloj, o sea para mi, que traqueteaba como podia porque la maquinaria que me habian puesto, ahora lo sentia claramente, despues de tanto tiempo parado, no era una maquinaria sana, estaba medio descangashada por algun sitio porque yo sentia que atrasaba

cuando llegamos al plano despues de bajar la procelosa montaña la familia entera se despatarro en un cesped bien regado por arriba y por abajo, y el suspiro profundo del cansancio y del descanso se apodero de ellos, cuando de golpe el tio va y dice "no puede ser" zas dije yo, ya me descubrieron, ahora me van a tirar en un container, pero no conocia al loco este: volvieron a subir la montaña hasta la tienda ante el asombro del vendedor, y pidieron calmadamente otro ejemplar, zas dije yo, ahora si que voy al tacho

pero el vendedor tomando el telefono que habia encima de la mesa, simplemente pidio que viniera un dependiente de la casa relojera que segun el, estaba "ahi mismo" y aparecio un tio con una tunica, me entrego en una cajita con las instrucciones del caso, y me fui con aquel tio joven, ya le habia cogido cariño a aquella familia y ahora me echaban !!! como si para lo unico que yo sirviera fuera para medir el tiempo !!! que desconsideracion !!!

continuara, si me dejan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie