• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienen sentido las embajadas autonómicas?

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A catalunya le cuestan 33 millones.
En Francia no hay autonomías como tal como en España.
Sentido del ridículo si que tienen.
Yo tambien quiero ir a NY como embajador con 60.000 euros de sueldo.
Ahhhh... que yo no soy amigo ni del partido del que gobierna...
 
Cataluña y sus cosas, que se independicen, aver cuanto duran.....
 
Si, claro que lo tienen. Enchufar miembros de la casta y adictos varios.

Por cierto, que no es Cataluña (con 48) la única que tiene esas embajadas. Galicia y la Comunidad Valenciana tienen también más de 20 cada una, Euskadi, Asturias, Murcia, Galicia y Madrid tienen alrededor de la docena, y el resto también tienen algunas. Aparte, las oficina en Bruselas...
 
Si, claro que lo tienen. Enchufar miembros de la casta y adictos varios.

Por cierto, que no es Cataluña (con 48) la única que tiene esas embajadas. Galicia y la Comunidad Valenciana tienen también más de 20 cada una, Euskadi, Asturias, Murcia, Galicia y Madrid tienen alrededor de la docena, y el resto también tienen algunas. Aparte, las oficina en Bruselas...

Está claro que lo único que une a todas las autonomías es el derroche :-((:-((:-((
 
Es curioso esto de las embajadas. Me parece que les llaman Oficinas de Comercio o algo así oficialmente. Tiene narices como se gestiona el erario publico en este país, pero como el dinero publico no es de nadie según una querida exexministra nuestra... pues así nos va.
Es increíble que no haya para pagar las nominas y si para chorradas como estas, que además de ser un modo de mantener a cuatro amiguetes, sirve para sentirse grande yendo a una oficina propia en ciudades lejanas.
A ver si ahora se legisla para evitar que se tire el dinero en banalidades de este tipo. Pero no sólo con el tema de las embajadas, sino con todo lo que sea despilfarro que tenemos para "jartarnos" en este país de países
 
El tema es bastante más complejo de como aparece planteado. No se trata de embajadas, son oficinas comerciales, que en muchos de los casos son espacios alquilados a las cámaras de comercio y oficinas comerciales de las embajadas españolas. A excepción de Cataluña (he trabajado para ellos) casi todos los "representantes" en estas oficinas son becarios, con sueldos bastante ajustados. ¿Por qué existen estas oficinas?... porque ICEX y las oficinas comerciales de las embajadas no dan a basto (imaginad que solo entre Madrid y Cataluña hay unas 30.000 empresas que exportan, si una pequeña parte de ellas decidiera pedir información, agendas de trabajo, etc a las oficinas comerciales, las saturarían).
Es bastante complicado explicar todo lo que realizan estas oficinas, pero en mi opinión, están bastante justificadas en la mayoría de las ocasiones.

Edito... se me olvidó comentar; La Universidad de Valencia ya realizó hace unos años un estudio sobre la influencia de estas oficinas en el incremento del comercio exterior, con resultados muy positivos.
 
Última edición:
Nunca entendí el tema de la representación de tal o cual comunidad en tal o cual estado mediante una sede física y el personal anejo a ella ...
 
  • #10
El tema es bastante más complejo de como aparece planteado. No se trata de embajadas, son oficinas comerciales, que en muchos de los casos son espacios alquilados a las cámaras de comercio y oficinas comerciales de las embajadas españolas. A excepción de Cataluña (he trabajado para ellos) casi todos los "representantes" en estas oficinas son becarios, con sueldos bastante ajustados. ¿Por qué existen estas oficinas?... porque ICEX y las oficinas comerciales de las embajadas no dan a basto (imaginad que solo entre Madrid y Cataluña hay unas 30.000 empresas que exportan, si una pequeña parte de ellas decidiera pedir información, agendas de trabajo, etc a las oficinas comerciales, las saturarían).
Es bastante complicado explicar todo lo que realizan estas oficinas, pero en mi opinión, están bastante justificadas en la mayoría de las ocasiones.

Edito... se me olvidó comentar; La Universidad de Valencia ya realizó hace unos años un estudio sobre la influencia de estas oficinas en el incremento del comercio exterior, con resultados muy positivos.

Como también dije en algún hilo anterior que trataba de lo mismo, la Cámara de Comercio de Bilbao esta encantada con las "oficinas comerciales" vascas distribuidas por el mundo.

Cuando el PSE/PP eran oposición, no había un día en que no arremetieran contra ellas, amenazando con su cierre en cuanto pudieran, cuando llegaron al poder .... las mantuvieron y es más, el lehendakari las visita orgullosamente 8o.

En fín, si tenemos una delegación en China y la usamos para mostrar nuestros bailes regionales, cerrémosla, pero si es el punto de encuentro de nuestros exportadores/importadores y el nexo de unión con los empresarios chinos, cuidémosla.
 
  • #11
Cataluña y sus cosas, que se independicen, aver cuanto duran.....

No pueden, no les dejan .......... suponiendo que quisieran.

Si quisieran y les dejaran, a mi también me gustaria ver cuanto duraban. Vamos, para ir tomando medidas .
 
Última edición:
  • #14
Mira que no contesto nunca a estas simplezas, pero es que, esta vez pienso que los que estan fuera del tiesto deben estar más contentos que nunca con los "meados" que les caen encima.

Un fuerte abrazo compañero y sigue así que arreglaremos el pais.


Cataluña y sus cosas, que se independicen, aver cuanto duran.....
 
  • #16
Viviendo en Cataluña, yo lo veo como una manera mas de decir.....que diferentes somos y vamos a propagarlo por ahi, que vean que no somos iguales al resto, es un gasto innecesario ya que para promocion, intercambios etc ya estan las embajadas oficiales de cada estado, eso si, cuando un catalan necesite hacer cualquier tramite (DNI por ejemplo) no le quedara mas remedio que usar la española, veo cada dia mas distanciamiento e independentismo, si, crece y crece, y eso que la mayoria de gente aqui, es de origen resto de españa, lo que hay que ver y oir a veces
 
  • #17
Respondiendo a la pregunta, sí.

Saludos,
 
  • #18
Como también dije en algún hilo anterior que trataba de lo mismo, la Cámara de Comercio de Bilbao esta encantada con las "oficinas comerciales" vascas distribuidas por el mundo.

Cuando el PSE/PP eran oposición, no había un día en que no arremetieran contra ellas, amenazando con su cierre en cuanto pudieran, cuando llegaron al poder .... las mantuvieron y es más, el lehendakari las visita orgullosamente 8o.

En fín, si tenemos una delegación en China y la usamos para mostrar nuestros bailes regionales, cerrémosla, pero si es el punto de encuentro de nuestros exportadores/importadores y el nexo de unión con los empresarios chinos, cuidémosla.


Eso mismo
 
  • #20
Pero es que yo pensaba que las embajadas eran sólo de Cataluña, pero no es así. Casi todas las comunidades las tienen.Parece que siempre demonizamos al mismo no?
 
  • #21
Pero es que yo pensaba que las embajadas eran sólo de Cataluña, pero no es así. Casi todas las comunidades las tienen.Parece que siempre demonizamos al mismo no?
Catalunya y sus cosas.............o lo que es lo mismo,hablar desde el desconocimiento,desde las opiniones sesgadas y desde algo más........ que me callo.
Un poquito jartito esta uno de escuchar y leer según que cosas.
Saludos
 
  • #22
Un poquito jartito esta uno de escuchar y leer según que cosas.
Saludos

Hombre, en vez de quedarte con los cuatro que dicen tonterías, quédate con los muuuuuchos participantes habituales del offtopic que no ;-)
 
  • #23
Hombre, en vez de quedarte con los cuatro que dicen tonterías, quédate con los muuuuuchos participantes habituales del offtopic que no ;-)
Tienes razón.........pero es que es cíclico......siempre aparece alguno soltando estas opiniones sinsentido,yo no escucho estas lindezas de aragoneses,navarros,madrileños o ceutíes........no soy nacido en Catalunya,pero me siento catalán de adopción y se me revuelven las tripas cuando se habla por hablar,saludos;-)
 
  • #24
No empecemos a desviar el tema...que sí, que vale...que Cataluña tiene alrededor de la cuarta parte del total...pero...¿Y las 3 de cada 4 restantes que no son catalanas?
Creo que si se unificasen todas, y entre todas las comunidades potenciasen el uso de los consulados y embajadas españolas, pero sin duplicar puestos, infraestructuras y gastos, sería más rentable.
Lo de que por ejemplo, en Bélgica, TODAS tengan una oficina, me parece RIDÍCULO.

Otra moña de páscua más donde se puede ahorrar...o nos ponemos a ahorrar en serio o no lo hacemos.
Y ojo, que no digo que alguno de los servicios que presten no sean rentables, pero me parece ridículo que un posible inversor extranjero que quiera emprender algo en España, pero en diferentes Comunidades, tenga que hacer un Rosario de visitas por diferentes delegaciones en diferentes direcciones en una misma ciudad...
Respeto tu opinión,pero el desvió del tema ha sido por un señor que a lanzado un comentario ofensivo......
 
  • #25
Por supuesto que son necesarias, ¿o es que pensáis que son iguales los trámites para los negocios en las distintas autonomías? Pues no; aquí cada taifa tiene sus normas y es preciso personal, preferiblemente político y nepote, para explicarlo al resto del orbe. Aunque igual, si todas tuvieran la misma legislación, igual hasta sobraban políticos, nepotes, trincotes etc... y nos ahorrábamos algo. Pero bueno, menudo cenizo estoy hecho, mejor es no pensar y disfrutar mientras se pueda (con dinero ajeno, off course); ji, ji, ja, ja.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie