• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Textos trascendentes

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Hoy miércoles de ceniza, se terminan los carnavales, en mi ciudad se hace una ceremonia de cachondeo fúnebre que concluye enterrando metafóricamente la sardina.
A partir de ahora la tradición cristiana nos invita a la oración, a la reflexión y al recogimiento espiritual. Inspirado por esta histórica tradición, se me ha ocurrido la idea de crear un hilo que recoja textos y recomendaciones musicales o de pintura que contengan cierto mensaje espiritual o trascendente de cualquiera de las múltiples doctrinas de pensamiento.
Iniciaré la tanda con una cita procedente del Antiguo Testamento, concretamente del Eclesiastés que copio textualmente:
"Los vivos sabemos que vamos a morir, pero los muertos no saben nada, no tienen conciencia de nada y serán olvidados. Después de morir, uno ya no siente amor ni envidia". Y añadió:
"Cada vez que encuentres un trabajo que hacer, hazlo lo mejor que puedas. En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento, ni conocimiento ni sabiduría y para allá vamos todos".
Eclesiastés 9:5,6,10.
 
El principe de Dinamarca, Hamlet:
Ser o no ser, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?... Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. Sí, y ved aquí el grande obstáculo, porque el considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos.
Es un tramo de las obras de Shakespeare que aprendí de memoria cuando era chico porque me impactó (aunque en otra traducción, no esta).
Saludos y buena idea.

Es
 
Si la obra de tu vida puedes ver destrozada,
y, sin decir palabra, volver a comenzar,
o perder, en un día, la ganancia de ciento,
sin un gesto ni un suspiro.
Si puedes ser amante y no estar loco de amor.
Si cconsigues ser fuerte sin dejar de ser tierno
y sintiéndote odiado, sin odiar a la vez,
luchar y defenderte.
Si puedes soportar que falseen tus palabras
los pícaros, para excitar a los tontos
y oir cómo sus lenguas falaces te calumnian,
sin que tú mismo mientas.
Si puedes seguir siendo digno, aunque seas popular.
Si consigues ser pueblo y dar consejo a los reyes
y a todos tus amigos amar como un hermano,
sin que ninguno te absorba.
Si sabes meditar, observar, conocer,
sin llegar a ser nunca destructor o escéptico.
Soñar, más no dejar que el sueño te domine.
Pensar sin ser sólo un pensador.
Si puedes ser severo, sin llegar a la cólera.
Si puedes ser audaz, sin pecar de inprudente.
Si consigues ser bueno y lograr ser un sabio,
sin ser moral ni pedante.
Si alcanzas el triunfo después de la derrota
y acoges con igual calma esas dos mentiras.
Si puedes conservar tu valor, tu cabeza,
cuando los demás los pierdan.
Entonces los reyes, los dioses, la suerte y la victoria
serán ya para siempre tus sumisos esclavos
y lo que vale más que la gloria y los reyes,
serás hombre, hijo mío.

Rudyard Kipling
 
...El hecho es que la muerte existe; el organismo llega a su fin. Y el hecho es que puede haber o no haber continuidad. Pero yo quiero saber ahora, mientras estoy vivo, con salud, con vitalidad, qué es vivir plenamente; y también quiero descubrir ahora qué significa morir no esperar a que un accidente o la enfermedad me lleven a la tumba . Quiero saber qué significa morir entrar vivo en la mansión de la muerte . No teóricamente sino de hecho. Quiero experimentar la cosa extraordinaria que eso debe ser penetrar en lo desconocido, eliminar todo lo conocido .

No encontrarse con lo conocido, no encontrar a un amigo del otro lado eso es lo que nos asusta . Lo que temo es abandonar todas las cosas que he conocido, la familia, la virtud que he cultivado, la propiedad, la posición, el poder, el dolor, la alegría, todo eso que he acumulado y que es todo lo conocido en el fondo tengo miedo de desprenderme de todo eso , totalmente, desde las profundidades mismas de mi ser, y enfrentarme a lo desconocido que es, después de todo, la muerte... De modo que la pregunta es: ¿Puedo descartar todo lo conocido? No puedo descartar lo conocido mediante la voluntad, porque ello implica un hacedor de voluntad, una entidad que dice: «Esto está bien y esto está mal», «Deseo esto y no deseo esto otro». Una mente semejante está actuando desde lo conocido, ¿no es así? Dice: «Quiero penetrar en esa cosa extraordinaria que es la muerte, lo desconocido; por lo tanto, tengo que renunciar a lo conocido». Una persona así explora los diversos rincones de la mente con el fin de descartar lo conocido. Esta acción permite que persista la entidad que deliberadamente apartó lo conocido. Pero como esta entidad misma es el resultado de lo conocido, jamás puede experimentar ese estado extraordinario ni puede penetrar en él... ¿Puedo yo, que soy el resultado de lo conocido, penetrar en lo desconocido que es la muerte? Si deseo hacerlo, ello tiene que hacerse, por cierto, mientras uno está viviendo, no en el último instante... Penetrar en la mansión de la muerte mientras uno vive, no es precisamente una idea mórbida; es la única solución. Mientras vivimos una existencia rica, plena cualquier cosa que ello signifique o mientras vivimos una existencia desdichada, empobrecida, ¿no podemos conocer aquello que no es mensurable, aquello que el experimentador sólo vislumbra en muy raros momentos?... ¿Puede la mente morir de instante en instante a todo lo que experimenta, y no acumular jamás?

Jiddu Krishnamurti
 
La caridad es la única que no se entristece por la felicidad ajena, porque no es envidiosa. Es la única que no se ensoberbece en la prosperidad, porque no es vanidosa. Es la única que no sufre el remordimiento de la mala conciencia, porque no obra irreflexivamente. La caridad permanece tranquila en los insultos; en medio del odio hace el bien; en la cólera tiene calma; en los artificios de los enemigos es inocente y sencilla, gime en las injusticias y se expansiona con la verdad.
Imagina, si puedes, una cosa con más fortaleza que la caridad, no para vengar injurias, sino más bien para restañarlas. Imagina una cosa más fiel, no por vanidad, sino por motivos sobrenaturales, que miran a la vida eterna. Porque todo lo que sufre en la vida presente es porque cree con firmeza en lo que está revelado de la vida futura: si tolera los males, es porque espera los bienes que Dios promete en el cielo; por eso la caridad no se acaba nunca.
Busca, pues, la caridad, y meditando santamente en ella, procura producir frutos de santidad. Y todo cuanto encuentres de más excelente en ella y que yo no haya notado, que se manifieste en tus costumbres.

San Agustín
 
La Pasión Según San Mateo de Bach.
Nadie creó nunca nada mejor, para agradar a Dios.
 
<table width="96%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2"><tbody><tr><td valign="top" width="50%"> Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
Después que muero de amor;
Porque vivo en el Señor,
Que me quiso para sí:
Cuando el corazón le di
Puso en él este letrero,
Que muero porque no muero.

Esta divina prisión,
Del amor con que yo vivo,
Ha hecho a Dios mi cautivo,
Y libre mi corazón;
Y causa en mí tal pasión
Ver a Dios mi prisionero,
Que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros!
¡Esta cárcel, estos hierros
En que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
Me causa dolor tan fiero,
Que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
Do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
No lo es la esperanza larga:
Quíteme Dios esta carga,
Más pesada que el acero,
»
</td> <td valign="top" width="50%"> Que muero porque no muero.
Sólo con la confianza
Vivo de que he de morir,
Porque muriendo el vivir
Me asegura mi esperanza;
Muerte do el vivir se alcanza,
No te tardes, que te espero,
Que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
Vida no me seas molesta,
Mira que sólo te resta,
Para ganarte, perderte;
Venga ya la dulce muerte,
El morir venga ligero
Que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
Que es la vida verdadera,
Hasta que esta vida muera,
No se goza estando viva:
Muerte, no me seas esquiva;
Viva muriendo primero,
Que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darte
A mi Dios, que vive en mi,
Si no es el perderte a ti,
Para merecer ganarte?
Quiero muriendo alcanzarte,
Pues tanto a mi amado quiero,
Que muero porque no muero.


Sta. Teresa de Ávila.







</td></tr></tbody></table>
 
El mundo tal y como se nos presenta actualmente es principalmente un reflejo de la mente egoista. Y como el miedo es una consecuencia inevitable de la ilusión del ego, vivimos en un mundo dominado por el miedo. Del mismo modo que las imágenes de los sueños son símbolos de estados y sentimientos internos, nuestra relidad colectiva es, en gran medida, la expresión simbólica del miedo y de las pesadas cargas de negatividad que se han ido acumulando en el psiquismo humano colectivo.
Eckhart Tolle
.
 
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Este descendimiento, es a mi juicio uno de los mejores, por su enternecedora e inocente composición. Cautiva de forma instantánea esa sutil y espontánea manera de dirigirse <st1:personname productid="la Virgen" w:st="on">la Virgen</st1:personname>, abrazando y observando atentamente, una remota prueba de vida en el suplicio de su hijo. Me llama poderosamente la atención, la forma en que San Juan está encaramado en lo alto de la cruz, atravesando inerte y descuidadamente su antebrazo, al travesaño, para compensar el peso con el otro, que aferra poderosamente el cuerpo de Jesús, con una actitud serena, que a mí particularmente me recuerda el significado de la palabra decencia en toda su magnitud.
Si la piedad pudiera conjugarse, yo lo haría en la imagen de San Pedro, con esa contenida concentración, y esos alicates empleados diligente y delicadamente sobre los clavos de los pies que ya no pueden aguantar más sufrimiento. Formidable. Espero que os guste.
Esta pintura forma parte de un gran retablo llamado “<st1:personname productid="La Maest£" w:st="on">La Maestá</st1:personname>”que recrea escenas de la pasión de Cristo. Se pintó en temple y oro sobre una tabla de 212cm. X 425cm. entre 1308 y 1311 y está en el Museo de <st1:personname productid="la Catedral" w:st="on">la Catedral</st1:personname> en Siena.
El autor Duccio Buoninsegna es un precursor del estilo renacentista y creador de la escuela del Siena. Sus trabajos, de carácter religioso, se caracterizan por la sensibilidad del dibujo, habilidad en la composición y una intensidad emocional mayor que el modelo bizantino del que fue aprendiz. Sin lugar a dudas <st1:personname productid="La Maest£" w:st="on">La Maestá</st1:personname> es su obra maestra.
 
  • #10
8.1. Por aquellos días, habiendo de nuevo mucha gente y no teniendo qué comer, llama Jesús a sus discípulos y les dice:

8.2. Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer.

8.3. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.

8.4. Sus discípulos le respondieron: ¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?

8.5. El les preguntaba: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos le respondieron: Siete.

8.6. Entonces él mandó a la gente acomodarse sobre la tierra y, tomando los siete panes y dando gracias, los partió e iba dándolos a sus discípulos para que los sirvieran, y ellos los sirvieron a la gente.

8.7. Tenían también unos pocos pececillos. Y, pronunciando la bendición sobre ellos, mandó que también los sirvieran.

8.8. Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas.

8.9. Fueron unos 4.000; y Jesús los despidió.

8.10. Subió a continuación a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanutá.

8.11. Y salieron los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba.

8.12. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: ¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal.

8.13. Y, dejándolos, se embarcó de nuevo, y se fue a la orilla opuesta.

8.14. Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan.

8.15. El les hacía esta advertencia: Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.

8.16. Ellos hablaban entre sí que no tenían panes.

8.17. Dándose cuenta, les dice: ¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?

8.18. ¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de

8.19. cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis? Doce, le dicen.

8.20. Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis? Le dicen: Siete.

8.21. Y continuó: ¿Aún no entendéis?

Evangelio Según San Marcos
 
  • #11
Si concibes la idea de algún placer, conviene conservar en este caso la misma moderación que en todas las otras cosas. Mira desde luego que no dejes arrebatarte de esta idea y examínala en ti mismo y toma tiempo de hacer reflexión sobre ella. Considera después la diferencia que hay del tiempo en que gozarás de este placer y de aquel que (después de haberle gozado) te arrepentirás y te aborrecerás a ti mismo. Represéntate también la satisfacción y el gusto que tendrás si te abstienes. Pero cuando puedas gozar legítimamente de esta clase de placeres, no te dejes llevar enteramente ni te dejes vencer de las caricias, las dulzuras, los halagos y los hechizos que ordinariamente acompañan al deleite. Juzga que el gozo interior que recibirás en haber alcanzado la victoria es lo más excelente de todo.
Epicteto
 
  • #12
Los cantos Gregorianos de los Monjes Benedictinos de St. Pierre de Solesmes.
 
  • #13
"Cierto hombre devoto, convencido de que era un sincero buscador de la Verdad, emprendió un largo curso de disciplina y estudio. Tuvo numerosas experiencias, bajo diversos maestros, tanto en su vida interna como en su vida externa, durante un considerable período. Un día estaba meditando cuando, de repente, vio al Diablo sentado a su lado: -¡Lárgate, demonio! -exclamó-, no tienes poder para dañarme, ya que sigo el sendero de los elegidos.
La aparición se desvaneció, pero un hombre realmente sabio que pasaba a su lado le dijo tristemente:
-Ay, amigo mío, has injertado el esfuerzo sobre bases tan inseguras, como son tu temor, tu codicia y tu autoestima, que has llegado a la última experiencia posible.
-¿Y cómo es eso? -preguntó el buscador.
-Ese diablo es, en realidad, un ángel. Diablo es únicamente como tu le viste. En adelante será mejor que recuerdes a menudo este proverbio: "Valiente es el ladrón que lleva una lámpara en su mano"

Cuento de la tradición espiritual árabe
 
  • #14
Las cuatro verdades de Buda:

1. La primera Noble Verdad es que la naturaleza de la vida es sufrimiento.
El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento.


2. La segunda Noble Verdad es el deseo o "sed de vivir" acompañado de todas las pasiones y apegos.
Ésta es la Noble Verdad del Origen del Sufrimiento.
Es el deseo que produce nuevos renacimientos, que acompañado con placer y pasión encuentra siempre nuevo deleite, ahora aquí, ahora allí. Es decir, el deseo por los placeres sensuales, el deseo por la existencia y el deseo por la no existencia.


3. La tercera Noble Verdad es la cesación del deseo.
Alcanzar el Nirvana, la Verdad absoluta, la Realidad última.

Ésta es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia.


4. La cuarta Noble Verdad es el Sendero que conduce al cese del sufrimiento.
Ésta es la Noble Verdad del Sendero que conduce a la Cesación del Sufrimiento. Solamente a través del Recto Entendimiento, Recto Pensamiento, Recto Lenguaje, Recta Acción, Recta Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración se pondrá conseguir.
 
  • #15
Requiem Victoria
de Tomás Luis de Victoria
 
  • #16
Teoría de la doble verdad
Una de las cuestiones fundamentales del pensamiento medieval es la de la relación entre la fe y la razón. El conocimiento al que se llega por la razón es un conocimiento evidente y da lugar a la filosofía y la ciencia; el que se fundamenta en la fe no es evidente –aunque pueda ser para un creyente más verdadero que el filosófico–, y da lugar a la experiencia religiosa. Como consecuencia de la diferencia en el método de fundamentación de las creencias puede ocurrir que las tesis a las que se llega a partir de la fe sean distintas de las tesis a las que se llega a partir de la razón, y la historia muestra claramente el conflicto que se puede establecer entre estos dos ámbitos o esferas (la esfera sobrenatural y la esfera natural). En el siglo XIII el conflicto se vivió intensamente con el redescubrimiento del pensamiento aristotélico. Aristóteles no es claro en el tema de la eternidad del mundo y la inmortalidad del alma, y algunos intérpretes consideraron que defendía la eternidad del mundo y la mortalidad del alma individual. Teniendo en cuenta que el dogma cristiano afirma la creación del mundo y la inmortalidad del alma no es extraño que los cristianos aristotélicos tuviesen aquí un conflicto. La teoría de la doble verdad quiere ser una solución: según esta teoría hay dos verdades, la verdad de la religión, para la cual, por ejemplo, el alma de cada persona es inmortal, y la verdad de la razón y la filosofía para la cual el alma individual no es inmortal.
 
  • #17
Quiero dar un paseo
como los de antes
cuando nadie se buscaba
y nadie quería encontrarse

Estopa
 
  • #18
<table cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr><td height="10">
</td></tr><tr><td>LA VIDA

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el Sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando sea la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos compa rar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en t i de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio j a r dín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

William Shakespeare

</td></tr></tbody></table>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie