• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un texto donde el reloj es la excusa y un poema cantado de un genio.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Un hilo donde el reloj es la excusa. Hilo colaborativo

(se trata, si queréis de que pongaís cualquier cosa que pueda vincularse a un reloj o a esta afición si que éste sea lo importante.., un "guiño" a la realidad.., lo relativo que es la posesión frente a la pasión)
(ojalá participeis y si no se os ocurre nada, pues poner lo que queráis, que sea un hilo "ácrata", sin rigideces y sin normas, solo, eso si siempre de buen rollo y con educación y respeto, pero con LIBERTAD .)
Que sea un "muro" donde cada uno "pinte" lo que quiera..., sin tener que dar explicaciones a nadie.
Saludos y espero que se entienda..
;-)




“Si alguien creativo se fija en ti, tendrás la suerte o la desgracia de no irte jamás”….


Pedro (lo escribió)
Octubre, 2015



Tú eres la inspiración de todo…
Así, si ves….
que alguien que escribe se enamora de ti algún día, encontrarás, entre otras cosas, tus pendientes de pequeñas piedras en el rostro de otra mujer, que quizás espere en la cola del pan...
Encontrarás, quien sabe, que tu bolso favorito, se ha perdido, y ahora alguien, quizás una heroína en Cartago, o, una vendedora de hechizos en Gadir, no sé, alguien, lo lleva puesto en un poema y lo viste con la misma dulzura con la que lo habría de lucir tú.
El reloj que siempre llevas, el reloj que tienes pero que nunca llevas, el hecho de que nunca hayas llevado un reloj, todo: de pronto serán hechos que pertenecen a la historia de alguna secretaria preciosa que nunca nadie ha llegado a conocer.
Pero siempre serás tú, por siempre tú.
Y que más tarde seguirás siendo tú.
Aunque no seas tú.
Aunque se mueva y ande como tú pero no tu cuerpo.
Y respire hondo como tú pero no tu aire.
Aunque lleve puestas tus mismas miradas y manías, use tus palabras y tus maneras.
Ella, ellas, esas alumnas de Marte o de Alejandría, a veces protagonistas, otras narradoras, otras villanas, serán todas tú y no; y bailarán al ritmo de tus canciones y no.
Los libros serán espejos que no necesitan tenerte enfrente.
Tú misma tratarás de verte en los poemas donde alguien lleva más o menos tu nombre, o tiene más o menos tus gustos, o más o menos ha hecho más o menos lo mismo, más o menos….
Esos poemas y esas historias pertenecen al viento ¿a quién si no? Y son como el viento y nunca sabrás qué es lo que viene o qué es lo que se ha ido.
Nunca sabrás si aparecerás en otras páginas que nunca llegarán a ti y, la verdad, no hay forma de saberlo.
No hay forma de borrarlo. Incluso cuando te vayas seguirás ahí formando parte del mismo juego.
Si un escritor, pintor, alguien que vea más allá de lo meramente físico se enamora de ti, tendrás la suerte o la desgracia de estar por siempre…
Si alguien creativo se fija en ti, tendrás la suerte o la desgracia de no irte jamás”….

:pardon:




"Boceto del natural" (papel y carboncillo)
Museo Sorolla. Madrid


Una letra, una voz grave, un genio: misterio.
Leonard Cohen, Premio Principe de Asturias.


"I'm your man" (la afirmación de amor más bella que yo he escuchado)
Merece mucho la pena...

https://youtu.be/qaGgzc2U00c
 
Última edición:
Si o no, esa es la cuestión, de lo que pudo haber sido y no es, el amor por que si o por qué no, el AMOR. Saludos.:ok::.
 
Si o no, esa es la cuestión, de lo que pudo haber sido y no es, el amor por que si o por qué no, el AMOR. Saludos.:ok::.

Gracias compañero...
A ver si os animáis y ponéis, con la excusa de un reloj, generar algo bonito: citar una peli, un libro, una canción.., lo que sea.., la idea es que "el reloj es lo de menos", como yo he hecho...

Ojalá participéis.

Y gracias de corazón por tus palabras.
Buen día.:ok::
 
Gracias compañero...
A ver si os animáis y ponéis, con la excusa de un reloj, generar algo bonito: citar una peli, un libro, una canción.., lo que sea.., la idea es que "el reloj es lo de menos", como yo he hecho...

Ojalá participéis.

Y gracias de corazón por tus palabras.
Buen día.:ok::

¿ Es mas importante lo que se dice o lo que no se dice ?
No participar también es una forma de participación.
Los silencios subliman las acentuaciones y las palabras ausentes los tropiezos.

Los relojes.
Vaya.
Los relojes no importan.


 
¿ Es mas importante lo que se dice o lo que no se dice ?
No participar también es una forma de participación.
Los silencios subliman las acentuaciones y las palabras ausentes los tropiezos.

Los relojes.
Vaya.
Los relojes no importan.

Tres frases para pensar mucho..
pero con mucha verdad también..

El otro día en u hilo comente mis relaciones con lo relojes, en ella comente que para mí, "los relojes son lo mas importante de las cosas que no me importan nada"...
Siempre he pensado que las relaciones que se establecen entre un hobre y sus relojes son infinitas y que ahí radica parte de su magia.

Gracias por tu aporte, esa canción le sube el ánimo a cualquiera,:yes: -menudo subidon de adrenalina-, la pena es que no sé francés y miraré a ver si está traducida en español.
Gracias, bonita canción.:ok::
 
Última edición:
Julio Cortázar



Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj.

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Enviado desde mi iPhone
 
Julio Cortázar



Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj.

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Enviado desde mi iPhone


Bonito texto y preciosa aportación la tuya…, con ese texto uno puede filosofar un rato en torno al reloj.

(muchas gracias por tu aporte al hilo compañero):clap:

Este texto me permite, divagar un poco, espero que no me salga muy “tocho o profundo”, si es así, lo siento..:pardon:

En 1962, Julio Cortázar publicó “Historias de Cronopios y Famas”.
Un libro que recopilaba una serie de relatos cortos y uno de ellos iba dedicado al reloj. En estos relatos, encontramos una serie de instrucciones sobre muchas cosas: desde cómo llorar, cómo subir una escalera o cómo dar cuerda a un reloj.


Has entendido muy bien:yes: la idea de este hilo: lo que busca este hilo es que el reloj sea “la excusa” para habla r de lo que sea…, en este caso para citar a uno de los grandes literatos de lengua hispana.

Si no te importa, voy a comentar un poco ese texto de Julio Cortázar que tú has puesto y utilizar la palabra, y filosofar un poco, vinculanado tu texto y el coleccionismo al cual yo entre casi por obligación al recibir una pequeña colección de relojes de mi padre.

Él me dijo algo parecido a lo que expresa Cortázar, así me comentó: él, mi padre, me dijo “hijo, no posees un reloj, éste te posee a ti, al comprarlo adquieres una obligación de por vida”,.., y ahora cuando yo poseo esos relojes lo entiendo perfectamente..., y no puedo evitar el recordar a mi padre al leer el texto que tú citas.
Reflexionando sobre ese texto que citas, creo que es un texto que invita a pensar en el paso del tiempo: ¿quién es el «sujeto del tiempo»? y ¿quién es el «sujetado por el tiempo»?.; ¿Quién es el que manda? ¿Yo que soy el dueño del reloj (y de mi tiempo)? o ¿el reloj que me exige que lo vea y me someta al tiempo?
En el primer caso, somos nosotros quienes parece que dominamos nuestro tiempo y necesitamos de un reloj para hacer rendir las horas. Tal vez sí. Pero Cortázar recalca cómo un objeto -el reloj-, puede representar una marca, un estilo de vida, una serie de aspiraciones o la pertenencia a una comunidad de personas. En este caso el reloj no sólo da la hora, da estatus, muestra una posición social con la qué compararme con otros: «ya tengo el nuevo reloj». Cuando esto sucede, el sujeto es suplantado por el objeto: ahora es el reloj quien expresa la identidad, quien marca el ritmo y las aspiraciones de la persona. Ahora la persona es el objeto y el reloj el sujeto.
Este riesgo no se vincula sólo a las cosas que poseemos como marcas de identidad. Tiene que ver con algo más radical. Si ponemos atención, en muchas ocasiones nuestra libertad se ve exigida a decidir en un contexto no controlado o decidido por nosotros mismos. Cortázar lo expreso de manera muy culta, mi padre se limito a decirlo a ”su" manera” siempre seria pero amable, amaba los relojes…

De tal manera Cortázar pone ante nosotros esta pregunta ¿quién controla a quién? ¿Controlo yo mí tiempo o soy controlado por él? El escritor argentino condensa este problema en sus «Instrucciones para dar cuerda a un reloj» y en su «Preámbulo» de esta manera: cuando o regales un reloj, piensa que en esa persona se vive una tensión entre ser actor o espectador de su propia vida.

Saludos y gracias por tu genial aporte al hilo.:ok::
 
Un texto, una canción y una escultura: algo más que palabras...



PALABRAS PARA UN DÍA COMO HOY.
( Palabras siempre acompañadas de algo más, palabras que evocan música, no ruido. Palabras en silencio ).



Bob Dylan
"Like a Rolling Stone"​

(música bonita para este texto)

https://youtu.be/g1s47L8DrJ0



(Pedro lo escribió..)

¿Cuando he visto por última vez
los redondos ojos verdes y el largo cuerpo ondulante
de los negros leopardos de la luna?
Las brujas irascibles, esas damas enteramente nobles
no obstante sus escobas y sus lágrimas,
sus lágrimas de cólera, se han ido.
Los centauros sagrados ya no están en las colinas;
no tengo otra cosa que el sol rencoroso;
ausente y desterrada la heroica madre luna,
y ahora que cumplí cincuenta años
tengo que afrontar el sol esquivo.

(Algunos pensamientos pueden afectarnos y es necesario tomarse un tiempo...tenemos que vivir con ellos y buscar una salida si es posible).


I.

Morir de amor
Es un dolor asumible...
Pero...
Lo insoportable es resucitar solo.
Y peor aún es no creer en un sentido transcendental de la vida...
Que ni éste consuelo te deja.
Es jodido ser ateo.

II.

Tagore me da la solución al planteamiento de la anterior entrada, él lo expresaría así: "Soy un niño en la oscuridad. Extiendo mis manos en el manto de la noche..., para encontrarte a ti...; y una sola frase cuando haya muerto: "te he amado".
Si tengo que elegir me quedo con el Romanticismo... y después "la nada".




"Abatimiento"

Obra de pequeño formato, 21 cms.
Barro refractario negro con chamota.
Autor. Un amigo.







URL=http://www.casima[ges.com/i/151020122458960320.jpg.html]
151020122458960320.jpg
[/URL]





 
  • #10
Alejandra Pizarnik y su sangrado eterno:


A la espera de la oscuridad

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir.

Pero ese instante sudoroso de nada
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca
Sin manos para regalar mariposas
a los niños muertos.

Y la Callas, la inmensa Callas como una mariposa que con Puccini de excusa ronda la memoria de una Geisha....

 
  • #11
Alejandra Pizarnik y su sangrado eterno:

Y la Callas, la inmensa Callas como una mariposa que con Puccini de excusa ronda la memoria de una Geisha....
::::::::::::::::::::::::::::::::::


A la espera de la oscuridad

"Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes"
(....)


Felicidades, la poesía que aportas es preciosa y no la conocía.
Y de Callas y Puccini, no me atrevo a calificar lo sulime.
Gracias por tu aporte;-)

Y esperemos que más compañeros se sumen a este "muro" sin censuras.. y sin justificaciones..:yes:

Saludos:ok::

:clap:
 
Última edición:
  • #12
Mientras esperamos que otros compañeros se sumen pongo un poema de Whitman. El maravilloso y claro "No te detengas"

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Y la música que acompaña tiene que ver con el no detenerse, ser un viajero constante.... Y sino le preguntamos a Iggy Pop

 
  • #13
Un desamor o varios......................palabra de bohemio.

 
  • #14
Un desamor o varios......................palabra de bohemio.





Bienvenido a este grupo de acratas y bohemios, donde el reloj es lo más importante de las cosas que no nos importan nada...

Gracias por entrar y participar...;-)

Uno de mi ídolos, Jose Feliciano, ni más ni menos:ok::
 
  • #15
Mientras esperamos que otros compañeros se sumen pongo un poema de Whitman. El maravilloso y claro "No te detengas"

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Y la música que acompaña tiene que ver con el no detenerse, ser un viajero constante.... Y sino le preguntamos a Iggy Pop



Nada menos que W. Whitman.., guardo como un tesoro, una edición de bolsillo de "Hojas de Hierba" un poeta de los grandes de verdad.
Su obra y su canto a la tierra y a la vida.., sobran comentarios..:worshippy:

Grande entre los grandes...
 
  • #16
Bienvenido a este grupo de acratas y bohemios, donde el reloj es lo más importante de las cosas que no nos importan nada...

Gracias por entrar y participar...;-)

Uno de mi ídolos, Jose Feliciano, ni más ni menos:ok::

Muchas gracias Pedro es un placer para mi poder participar, gracias por crear este hilo.

:friends::ok::
 
  • #17
Quiso poner un enlace de youtube: "Tres Genios" Van Gogh, Borges y Piazzolla.....me encanta.
No he podido, si podeis os lo agradeceré.

El reloj de la vida !!!
Me gusta el hilo.
 
  • #18
Quiso poner un enlace de youtube: "Tres Genios" Van Gogh, Borges y Piazzolla.....me encanta.
No he podido, si podeis os lo agradeceré.

El reloj de la vida !!!
Me gusta el hilo.

¿Este?

 
  • #19
Siiiiii ese, musica especial para unos cuadros y un poema, MARAVILLOSOS
Gracias
 
  • #22

¿Dónde estarán?, pregunta la elegía
de quienes ya no son, como si hubiera
una región en que el Ayer pudiera
ser el Hoy, el Aún y el Todavía.

¿Dónde estará (repito) el malevaje
que fundó, en polvorientos callejones
de tierra o en perdidas poblaciones,
la secta del cuchillo y del coraje?

¿Dónde estarán aquellos que pasaron,
dejando a la epopeya un episodio,
una fábula al tiempo, y que sin odio,
lucro o pasión de amor se acuchillaron?

Los busco en su leyenda, en la postrera
brasa que, a modo de una vaga rosa,
guarda algo de esa chusma valerosa
de los Corrales y de Balvanera.

¿Qué oscuros callejones o qué yermo
del otro mundo habitará la dura
sombra de aquel que era una sombra oscura,
Muraña, ese cuchillo de Palermo?

¿Y ese Iberra fatal (de quien los santos
se apiaden) que en un puente de la vía,
mató a su hermano el Ñato, que debía
más muertes que él, y así igualó los tantos?

Una mitología de puñales
lentamente se anula en el olvido;
una canción de gesta se ha perdido
en sórdidas noticias policiales.

Hay otra brasa, otra candente rosa
de la ceniza que los guarda enteros;
ahí están los soberbios cuchilleros
y el peso de la daga silenciosa.

Aunque la daga hostil o esa otra daga,
el tiempo, los perdieron en el fango,
hoy, más allá del tiempo y de la aciaga
muerte, esos muertos viven en el tango.

En la música están, en el cordaje
de la terca guitarra trabajosa,
que trama en la milonga venturosa
la fiesta y la inocencia del coraje.

Gira en el hueco la amarilla rueda
de caballos y leones, y oigo el eco
de esos tangos de Arolas y de Greco
que yo he visto bailar en la vereda,

en un instante que hoy emerge aislado,
sin antes ni después, contra el olvido,
y que tiene el sabor de lo perdido,
de lo perdido y lo recuperado.

En los acordes hay antiguas cosas:
el otro patio y la entrevista parra.
(Detrás de las paredes recelosas
el Sur guarda un puñal y una guitarra.)

Esa ráfaga, el tango, esa diablura,
los atareados años desafía;
hecho de polvo y tiempo, el hombre dura
menos que la liviana melodía,
que sólo es tiempo. El tango crea un turbio
pasado irreal que de algún modo es cierto,
un recuerdo imposible de haber muerto
peleando, en una esquina del suburbio.

*Borges, J. L. (1964).


 
  • #23
Creo firmemente que debemos intentar ver más allá del momento... no me refiero a los actos y consecuencias... pero sí a la pequeñez de la mayor parte de los problemas y situaciones con las que nos enfrentamos... es que, en el fondo, si lo pensamos bien, la mayor parte de ellos no pasan de espuma en el tiempo... insignificantes en la vida .... por eso, si miramos por encima de la mezquindad a esas contrariedades momentáneas podremos encontrar el jugo de la vida, es decir, tener tiempo para lo que realmente importa... separar el trigo de la paja y, así, disfrutar la felicidad de vivir feliz...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Creo firmemente que debemos intentar ver más allá del momento... no me refiero a los actos y consecuencias... pero sí a la pequeñez de la mayor parte de los problemas y situaciones con las que nos enfrentamos... es que, en el fondo, si lo pensamos bien, la mayor parte de ellos no pasan de espuma en el tiempo... insignificantes en la vida .... por eso, si miramos por encima de la mezquindad a esas contrariedades momentáneas podremos encontrar el jugo de la vida, es decir, tener tiempo para lo que realmente importa... separar el trigo de la paja y, así, disfrutar la felicidad de vivir feliz...

lostimage.jpg
Guauuuu, sin palabras me has "dejao" [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie