• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

temporada de setas 2.009

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, con estas lluvias que se puede decir que hacían mucha falta, y temperaturas moderadas que parece que las van a seguir, se prevé una buena temporadita de setas este otoño.

¿ alguno le dais a estas cosas ?

yo ya estoy desempolvando la cesta y la navajita.

un saludo
 
Yo hace tres fines de semana, coji un buena cesta de "ceps" algun niscalo (por aqui rovelló) y alguna otra deliciosa con las que hice un guiso con carne con no se lo salta un gitano, dentro de poco saldre otra vez haber que tal se da la cacería, por ahí que tipo de setas cazáis?
 
en junio finales cogí una docena de boletus aestivalis grandecillos ( muy similar al edulis ) que me chupé los dedotes, tomandolos en revuelto jugosote.

por donde yo cojo, níscalos ( pocos ), boletos ( aestivalis, edulis, pinicola y aereus ), pié rojo, macrolepiotas, lepistas, champis, hydnum, perrechicos, colmenillas, amanitas rubescens, russulas, seta del caballero, xerocomus ( no muy buenos ), marasmius: hay bastantes tipos, dependiendo de la temporada.

también he visto ( que no comido ) amanitas faloides, citrinas, virescens, vernas, vaginatas, giromitras esculentas, falus impudicus...

los cortinarios ni los toco, pq no entiendo.

hay mucha variedad, y tan riiiiiicas.
 
Coño micólogos. De pequeño iba a menudo a coger setas con mis padres y hermanos, y luego las llevábamos a la facultad de Farmacia para que nos instruyeran. Con el tiempo aprendimos y con más tiempo lo dejamos... excepto mis hermanos mayores que siguen con la afición.
Y todo empezó porque en una urbanización de Madrid tenía unas praderas atestadas de Coprinus Comatus que en cremita están de muerte.
 
si, los coprinus están muy muy ricos, una seta fina.

lástima que cortada no dure un día entero.
 
Joer, qué conocimiento... 8o a mi me encanta salir a buscar... lo que sea. Setas, caracoles, cardillos, tomillo, té, poleo, manzanilla, canónigos... desde muy pequeñajo iba con mi abuelo. Ahora como ya es delito casi todo éso... pero las setas, en cuanto encuentro a alguien que me "lleve", si puedo me apunto. Yo sólo también voy, pero en el pueblo, que me conozco algún corrillo.

Sólo cojo de cardo, del pezón "morao", y una que allí llaman "seta de los santos". Ah... y amanitamuscaria para infusiones... es broma, es broma :-P
 
YO los champíñones XD, a ve si voy a coger una seta y la voy a palmar pos desconocimiento.
 
Níscalos y algo de cardo.... en la zona del alto tajo pinta buena temporada, sí señor...

Organizamos una quedada micológica????
 
  • #10
chipirón de campa jajaja, qué buena. creo que antes se usaba para hacer tintas.

manoler, cuidado con las setas blancas, que hay muchas malas que son blancas ( entoloma lividum la más común )

lobo, como es esa "seta de los santos"? en san google no sale nada.
 
  • #11
Pueeeeeeees... es de color pardo, un poco mas oscura que la de cardo, más "redonda", y más brillante, un poco menos mate, pero no tan brillante como la del pezón "morao". La forma, mal "comparao", sería la de un champiñón, más pequeña, con el pezón mas fino, y con el sombrerillo más plano, claro.
 
  • #12
chipirón de campa jajaja, qué buena. creo que antes se usaba para hacer tintas.

manoler, cuidado con las setas blancas, que hay muchas malas que son blancas ( entoloma lividum la más común )

lobo, como es esa "seta de los santos"? en san google no sale nada.
Gracias por el consejo amigo.
 
  • #14
Coño, me encantaría... aunque no sé yo si lo voy a tener muy fácil... pero si se organiza, lo intento.
 
  • #15
Pa´ lo que haga falta...
 
  • #16
chipirón de campa jajaja, qué buena. creo que antes se usaba para hacer tintas.

manoler, cuidado con las setas blancas, que hay muchas malas que son blancas ( entoloma lividum la más común )

lobo, como es esa "seta de los santos"? en san google no sale nada.

Conozco una campa cerca del cementerio de un pueblo pequeño en Alava, que si vas en el momento adecuado puedes cargar un camión, coño, parece que las han sembrado !!!.

Por cierto, la seta Amanita Peloide cuando esta roja es venenosa :D . Perdón.
 
  • #17
Joder!! que caña de hilo, yo conozco algunas pero por los nombres técnicos....ni papa por mi zona (catalunya), lo que se caza es, por orden de preferencia: ceps, rovellón, ous de reig (fabulosas),fredolics, rosinyols, pampes, trompeta de la mort, carreretas, pinatell, etc, etc.. pero los nombres en castellano no los se, seguramente seran las mismas que por otras latitudes, supongo?
 
  • #18
Si... creo qu, sobre todo, provoca temblores y sudoración...
 
  • #20
Yo estoy deseando mis vacaciones de Octubre, para entre otras cosas ir a por setas de cardo y boletus eduli y pinícola a la zona de Riaza, que tengo una casita en un pueblito pequeñín. Si hay suerte caerá alguna amanita cesárea.
 
  • #22
Chsst, de champiñón nada, Agaricus Campester (creo) :-P.

jajaja, sis, Agaricus ( también Psaliota :-P) Campester. por estos lares también se dan el A. Silvicola (con escamas marrones ), A. Arvensis ( huele a anis y se pone amarillo lentamente, muy buenos estos dos últimos ), y el A. Xanthoderma ( amarillea muy rápido, huele a tinta, el sombrero parece un casco de la Wehrmacht y es tóxico además de muy común )

la verdad es que Agaricos hay un montón, pero yo con los que más frecuentemente me he topado son estos.

las cesareas, esas todavía no las encontré nunca, pero sigo buscando jejeje.
 
  • #23
jeje
yo tengo un familiar que es un famoso micologo, que se pasa la vida dando clases
y charlas
y suelo salir a menudo con el en busca de todo tipo de setas
-amanita muscaria
-edulis.
-pinicola
-aestilum

de todo...

dos años atras empezamos tambien con la recogida de trufas
blanca y negra
y esto ya si que es todo un mundo....

me gusta a mi mucho este mundillo :)
y cocinarlas luego o hacer platos ya es el summun
 
  • #24
Pues a mi me gustan muchisimo las setas, pero para comerlasss :whist:::whist::
Me gusta cocinarlas y comerlas, pero de cogerlas, ni lo intento, aunque me gustaría.
Las suelo comprar en un puesto del mercado de triana, aquí en sevilla, y prepararlas sobre todo salteada al ajillo, o a la plancha, o en revuelto, o de cualquier forma, es que a esta hora :drool: :drool: :drool: :drool:
 
  • #25
A mi encanta ir a buscar setas,aunque no soy ningún experto micologo de los que han expuesto tantas varierades.
De hecho me limito a cojer 4 ó 5,que son las más famosas en cataluña,una variedad de niscalo ("pinatell" en catalan)NO CONFUNDIR con el rovelló(foreros catalanes):cool1:pues el 90% de lo que venden o cree coger la gente como rovelló es en realidad un pinatell se difencian basicamente en el color anaranjado de uno(pinatell)con el tono rojo vinaceo del otro(rovelló),mucho más tardio en la temporada a la hora de salir y muchisimo menos abundante,ceps,camagrocs,ou de reig,lo siento no se la definición en castellano y mucho menos en latín::blush::.

Me gusta ir si puedo entre semana,el fin de semana esta lleno de "pixapins"(Mea-pinos en catalán)nombre despectivo que nos dan a los de Barcelona los lugareños de los pueblos:D en clara alusión a lo 1º que hacemos al llegar al destino... "regar" el pino nada más bajarnos del coche.

Además intento acotar la zona de busqueda mediante los partes meteorológicos de los últimos 15 dias,altitud del terreno y orientación solar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie