• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

temas peliagudos

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
creo que ya sabemos que hablar de política o religión es algo que lleva directamente a confrontarse con el que piensa distinto que uno.

pero hay mas temas... futbol, curro romero, toros, campo o montaña, perros o gatos, tele si o tele no... al final, llego a la conclusión de que no tenemos la suficiente madurez para discutir.

¿se sabe discutir en españa? somos los españoles buenos discutidores?

pongamos la tele o la radio en una tertulia...
 
Discutir no vale para nada útil, si acaso entretiene y a veces ni eso. Nunca vi que en una discusión alguien cambiara de idea fruto de la misma, al contrario, por lo general discutir solo sirve para que los implicados se reafirmen con más fuerza en sus postulados iniciales... el modelado de las ideas es una actividad introspectiva, la única discusión provechosa es la que se tiene con uno mismo.
 
En España no se sabe discutir. Nuestro temperamento tiende a no oir lo que no nos interesa e intentar imponer nuestra opinión. Y así nos va...
 
por lo general encuentro bastante penoso charlar con la mayoría de las personas. salvo contadas excepciones, que son las que hacen merezca la pena seguir intercambiando sanamente opiniones y puntos de vista.

las discusiones y tertulias en su mayoría se reducen a comportamientos infantiloides, teatralizaciones dignas de la Bernardt, y a "el que más pite, chiflador". solo cambia el tema, pero el devenir de la charla casi siempre es el mismo.

empero, a mayor nivel cultural, menor incidencia de astracanadas.
 
Última edición:
por lo general encuentro bastante penoso charlar con la mayoría de las personas. salvo contadas excepciones, que son las que hacen merezca la pena seguir intercambiando sanamente opiniones y puntos de vista.
.

Pues sí, a mí lo que más me jode son aquellos que notas que están esperando a que termines de hablar -sin escucharte, of course- para meter ellos su opinión, anécdota, chascarrillo....
Eso, y los "tolos" los que to-lo saben que lo mismo te discuten de golf que de dactilografía....
No pierdo ni un segundo en ellos. Generalmente me callo y cuando puedo me escaqueo de esa conversación o grupo .
 
El alma de un principe y un siervo estan hechas de la misma pasta. La misma discusión que provoca una guerra puede provocar una pelea entre vecinos.

En una discusión cada uno tiene una razón y hay una correcta, pero ¿dar el brazo a torcer?. por regla general jamas.

Aunque tambien puede darse el caso que entre varias razones ninguna sea la correcta, y hay si que ya.............
 
En una discusión cada uno tiene una razón y hay una correcta, pero ¿dar el brazo a torcer?. por regla general jamas.

Y si te demuestran que no tienes razón aplicando la lógica?
::Dbt::
 
  • #10
con mayor empatía.... todo sería mucho mas sencillo
 
  • #11
Peliagudas son la vida en general y las razones de cada uno para defender sus razones.
 
  • #12
Pues sí, a mí lo que más me jode son aquellos que notas que están esperando a que termines de hablar -sin escucharte, of course- para meter ellos su opinión, anécdota, chascarrillo....
Eso, y los "tolos" los que to-lo saben que lo mismo te discuten de golf que de dactilografía....
No pierdo ni un segundo en ellos. Generalmente me callo y cuando puedo me escaqueo de esa conversación o grupo .

Bueno, da gracias, porque eso ya es difícil de encontrar; normalmente suelen pisar la voz ajena sin dejarte terminar.

Por otro lado, yo creo que esta canción lo explica perfectamente:

Dos españoles, tres opiniones


Vainica Doble


Si dices blanco yo digo negro,
si dices rojo yo digo azul
siempre diré lo contrario que tú
Dos no riñen si uno no quiere
pero yo lo haré hasta el fin,
diré no si tu dices que sí
Dos españoles, tres opiniones
No marques mi compás, amigo
si vas delante iré detrás,
antes que contigo
A mí me da igual blanco que tinto
con tal de ser original
y siempre distinto
En este país hay mucha gente
cada cual opina diferente
cada cual con su ego
para luego al final todos borregos
Antón, Antón no pierdas tu són
cada cual con si kirie eleison.

https://www.youtube.com/watch?v=zEvGlkE4NzQ
 
  • #13
Y si te demuestran que no tienes razón aplicando la lógica?
::Dbt::


Aunque parezca mentira, perfecto. Creo que por regla general reconozco mis errores, y no me averguenza en absoluto reconocerlos, aunque tambien reconozco que tengo mis "calentones".

Me refiero a aqui en el foro, que se origina cada polemica de c+j+n+s, y cada cual a su "bola".
A veces cada forero tiene su parte de razon, (ninguno razon absoluta), y se crean unas situaciónes que son autenticas bombas de relojeria. Y por eso mismo es mejor en la mayoria de los casos mantenerse al margen.

Pero tambien es verdad que si pensaramos todos igual, para que queriamos foros y cosas de estas.
 
  • #14
SI, en España se sabe discutir, y muy bien además, porque tenemos tendencia a discutir en cuanto nos llevan la contraria.
Lo que NO sabemos es debatir, que es diferente. Entre otras cosas porque la ignorancia y la intolerancia campan a sus anchas por la tierra de la piel de toro.
No hay más que escuchar cualquier tertulia: es raro, muy raro, que dejen exponer a un contertulio sus ideas sin que le "pisen" el turno, las tertulias se suelen basar en gritar más que el otro e interrumpir una y otra vez.
Una pena.
 
  • #15
Hay tertulias que van ensayadas, se pone en práctica el calificativo a los contrarios para refutar.
Es decir, si dices lo contrario que yo, te califico de ............ y punto.
Triste al menos.
 
  • #16
A veces cada forero tiene su parte de razon, (ninguno razon absoluta), y se crean unas situaciónes que son autenticas bombas de relojeria. Y por eso mismo es mejor en la mayoria de los casos mantenerse al margen.

Me gusta la metáfora de la "bomba de relojeria", imagino que el subconsciente te ha traicionado.
:laughing1:

Precisamente este es el tema de debate, si el orgullo es solo un pecado capital o mas bien una enfermedad contagiosa.
 
  • #17
Somos muy intolerantes, es verdad, no hay más que leer algunas de las opiniones de este hilo. Toda esta gente que dice que solo hablan con determinadas personas, que si la gente no sabe discutir y que por eso es mejor prohibir, que si patatín que si patatán..., yo les preguntaría: ¿como van a conocer a la gente que verdaderamente les interesa (de este foro por ejemplo), si a la gente no se le permite expresar lo que piensan? A lo mejor es que solo se gustan ellos.

Para mi lo peor de las prohibiciones y de la censura es lo aburrida que hacen la vida, aunque reconozco que también hacen que la gente tenga más imaginación.
El Off Topic ahora es un coñazo de mucho cuidado. Lo más interesante que he leido ultimamente fue un hilo sobre aspiradoras. Lo cuentas por ahí y alucinan.
 
Última edición:
  • #18
Intolerantes es poco, o se escribe lo que queremos que se escriba, o rompemos la baraja.
Viva la libertad por los cojones.
 
  • #19
Somos muy intolerantes, es verdad, no hay más que leer algunas de las opiniones de este hilo. Toda esta gente que dice que solo hablan con determinadas personas, que si la gente no sabe discutir y que por eso es mejor prohibir, que si patatín que si patatán..., yo les preguntaría: ¿como van a conocer a la gente que verdaderamente les interesa (de este foro por ejemplo), si a la gente no se le permite expresar lo que piensan? A lo mejor es que solo se gustan ellos.

Para mi lo peor de las prohibiciones y de la censura es lo aburrida que hacen la vida, aunque reconozco que también hacen que la gente tenga más imaginación.
El Off Topic ahora es un coñazo de mucho cuidado. Lo más interesante que he leido ultimamente fue un hilo sobre aspiradoras. Lo cuentas por ahí y alucinan.

creo que hablas de dos cosas totalmente diferentes.

1. intolerancia: posexo, que estamos de acuerdo en que la gente viaja por la vida con su estulticia preconcebida a cuestas sin estar abierta a nuevos conocimientos. y encima muchos alardean de ello. esto es algo que parece estamos de acuerdo.

2. censura: el off topic no está en mi opinión censurado. simplemente delimitado, y creo que hay una distancia que hay que entender. las reglas son simples, ni política ni religión (añadiría ni sexo). ahora bien, hay foros dedicados a esos menesteres donde desfogarse asi que...
 
  • #20
Lo mas gracioso y a la vez absurdo que he visto en este subforo es cerrar un hilo de politica haciendo politica!! Creo que si todos debemos respetar las normas, los moderadores deberian de ser mucho mas autoexigentes.

De todas formas yo soy de la opinion de que en este foro se deberia poder hablar de todo, y solo " censurar" o cerrar aquellos hilos o post en los que se faltase al respeto a otros foreros, o por poner un ejemplo se hiciese apologia de terrorismo, fascismo, xenofobia, etc...

El hecho de que este prohibido hablar de politica o de religion dice muy poco a favor del foro y de los foreros que formamos parte de el.

Saludos.
 
  • #21
Lo mas gracioso y a la vez absurdo que he visto en este subforo es cerrar un hilo de politica haciendo politica!! Creo que si todos debemos respetar las normas, los moderadores deberian de ser mucho mas autoexigentes.
Saludos.

No lo recuerdo.:hmm:

¿me pones el link?

Gracias
 
  • #22
El Off Topic ahora es un coñazo de mucho cuidado. .

Hombre, el off-topic se ha disgregado en varios subforos (motor, gastronomico, moda...)
Aun así a mí siempre me ha parecido tremendamente enriquecedor y entretenido.
A lo mejor es que me parece más útil leer opiniones sobre aspiradoras ,medicina, gatos o frigoríficos ,que sobre política. ;-)
Para hablar de política hay mil foros ,mejor dicho trincheras, donde la gente se da estopa y se falta al respeto de lo lindo . ¿Piensas que si se permitiera aquí iba a ser diferente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie