• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tema vista .... alguien entendido en oftalmologia ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
bueno pues hare un breve resumen para ver si alguien me aclara las dudas ..

resulta que naci con un problema de vision , con un ojo de los llamados gandules y el otro trabajando de forma normal ...
de bien pequeño , ya me pusieron el parche en el ojo bueno para hacer trabajar al malo ... lo lleve un puñado de años, hasta que finalmente y tras comprobar que mi ojo malo no recuperaba vision , me pusieron gafas de las del tipo vaso ... con un monton de dioptrias en el ojo gandul y nada en el ojo bueno ...
en aquellos años me dedicaba con las gafas a usarlas a modo de lupa y quemar papeles con las gafas , hojas , ropa y otras cosas .. que recuerdos y que nostalgia :D ..

cansado ya de que cuando me miraba en el espejo me viera el ojo gandul ENORMEEEEE con zoom debido al cristal mega dioptrico y el ojo bueno pequeño en comparacion con el gandul .. decidi operarme mediante laser para quitarme las gafas ....
de esto hace ya 20 años y desde la operacion hasta la fecha nunca he tenido ningun problema.. salvo hace un mes que empeze a notar como perdida de vision ( vision borrosa ) a distancias lejanas , con distancias cortas me veo perfectamente..

he ido a un oftalmologo , me han mirado ambos ojos en un monton de maquinas y bueno lo que yo ya sabia , el ojo gandul tengo una vision del 60% lo que no esta nada mal y el ojo bueno casi del 100% ...
me han recetado unas gafas para todo y lo que el oftalmologo me a puesto es lo siguiente :

ojo dereho : eje 25º , cilindro -1.00
ojo izquierdo : eje 135º cilindro -1.25 , esferico VL +0,50

el tema es que segun el oftalmologo si quiero puedo llevar las gafas y si no , no hace falta ::bxd:: .. vamos que podria ir sin gafas tranquilamente .. de hecho me veo bien , salvo en distancias largas que no llego a ver del todo bien ...

hoy me acabo de pedir las monturas y los cristales .. he comprado un par de gafas , unas de cristales transparentes y otras lentes para gafas de sol polarizadas para conducir ..

las dudas que tengo es que el optico y varias personas me han dicho, que cuando menos me ponga las gafas mejor, pues de esta forma no voy a perder vision .. que me ponga solo las gafas para ver la tv , ordenador, conducir y ya esta.. que si me acostumbro a llevar gafas ire perdiendo vision progresivamente , necesitando un aumento de dioptrias con el paso del tiempo , ya que los ojos se adaptan a la nueva vision con la lente y no trabajan todo lo que deberian.
esto es cierto ? o bien me las pongo ya para siempre ....
es que esto de ir sin gafas y solo ponermelas para ordenador , tv y conducir no se yo si sera mas beneficioso o perjudicial a la larga ...
 
bueno pues hare un breve resumen para ver si alguien me aclara las dudas .. resulta que naci con un problema de vision , con un ojo de los llamados gandules y el otro trabajando de forma normal ... de bien pequeño , ya me pusieron el parche en el ojo bueno para hacer trabajar al malo ... lo lleve un puñado de años, hasta que finalmente y tras comprobar que mi ojo malo no recuperaba vision , me pusieron gafas de las del tipo vaso ... con un monton de dioptrias en el ojo gandul y nada en el ojo bueno ... en aquellos años me dedicaba con las gafas a usarlas a modo de lupa y quemar papeles con las gafas , hojas , ropa y otras cosas .. que recuerdos y que nostalgia :D .. cansado ya de que cuando me miraba en el espejo me viera el ojo gandul ENORMEEEEE con zoom debido al cristal mega dioptrico y el ojo bueno pequeño en comparacion con el gandul .. decidi operarme mediante laser para quitarme las gafas .... de esto hace ya 20 años y desde la operacion hasta la fecha nunca he tenido ningun problema.. salvo hace un mes que empeze a notar como perdida de vision ( vision borrosa ) a distancias lejanas , con distancias cortas me veo perfectamente.. he ido a un oftalmologo , me han mirado ambos ojos en un monton de maquinas y bueno lo que yo ya sabia , el ojo gandul tengo una vision del 60% lo que no esta nada mal y el ojo bueno casi del 100% ... me han recetado unas gafas para todo y lo que el oftalmologo me a puesto es lo siguiente : ojo dereho : eje 25º , cilindro -1.00 ojo izquierdo : eje 135º cilindro -1.25 , esferico VL +0,50 el tema es que segun el oftalmologo si quiero puedo llevar las gafas y si no , no hace falta ::bxd:: .. vamos que podria ir sin gafas tranquilamente .. de hecho me veo bien , salvo en distancias largas que no llego a ver del todo bien ... hoy me acabo de pedir las monturas y los cristales .. he comprado un par de gafas , unas de cristales transparentes y otras lentes para gafas de sol polarizadas para conducir .. las dudas que tengo es que el optico y varias personas me han dicho, que cuando menos me ponga las gafas mejor, pues de esta forma no voy a perder vision .. que me ponga solo las gafas para ver la tv , ordenador, conducir y ya esta.. que si me acostumbro a llevar gafas ire perdiendo vision progresivamente , necesitando un aumento de dioptrias con el paso del tiempo , ya que los ojos se adaptan a la nueva vision con la lente y no trabajan todo lo que deberian. esto es cierto ? o bien me las pongo ya para siempre .... es que esto de ir sin gafas y solo ponermelas para ordenador , tv y conducir no se yo si sera mas beneficioso o perjudicial a la larga ...

Qué edad tienes?
 
ANTE TODO: NO SOY ÓPTICO NI OFTALMÓLOGO. (Perdón por las mayúsculas, no es gritar ni mala educación, es por aclarar)

Yo soy miope, me pusieron gafas con 18 años, me graduaron con -0'75 dioptrías en OD y lo mismo en OI, y me dijeron que las gafas para ir a clase, cuando condujera, ver la televisión y poco más... al ir a revisión (no me acuerdo si a los 6 meses, al año o cuando) me aumentó un poco y el óptico me dijo lo contrario que a ti, que al no usar las gafas forzaba más el ojo y por tanto aumentaban las diotrías. Y que tan sólo prescindiera de las gafas para leer a distancias cortas y sólo si me encontraba cómodo sin ellas... y si no, gafas para toda la vida... y es lo que hay... bueno, eso o lentillas (que siempre ayudan ;D)...
 
No me atrevo a dar una respuesta sino más bien el consejo de ir a un buen oftalmólogo, tipo los Vegas en Oviedo o Barraquer en Barcelona y que te vea. La miopía que llaman "del estudiante" es cuando por forzar y enfocar a distancias cortas, ordenador, lectura, etc. te sube la miopía. Si no llevas gafas fuerzas más aún. La solución no existe (hacerte pastor y estar siempre en espacios abiertos sin abusar de la visión de cerca).[emoji6]
 
bueno pues hare un breve resumen para ver si alguien me aclara las dudas ..

resulta que naci con un problema de vision , con un ojo de los llamados gandules y el otro trabajando de forma normal ...
de bien pequeño , ya me pusieron el parche en el ojo bueno para hacer trabajar al malo ... lo lleve un puñado de años, hasta que finalmente y tras comprobar que mi ojo malo no recuperaba vision , me pusieron gafas de las del tipo vaso ... con un monton de dioptrias en el ojo gandul y nada en el ojo bueno ...
en aquellos años me dedicaba con las gafas a usarlas a modo de lupa y quemar papeles con las gafas , hojas , ropa y otras cosas .. que recuerdos y que nostalgia :D ..

cansado ya de que cuando me miraba en el espejo me viera el ojo gandul ENORMEEEEE con zoom debido al cristal mega dioptrico y el ojo bueno pequeño en comparacion con el gandul .. decidi operarme mediante laser para quitarme las gafas ....
de esto hace ya 20 años y desde la operacion hasta la fecha nunca he tenido ningun problema.. salvo hace un mes que empeze a notar como perdida de vision ( vision borrosa ) a distancias lejanas , con distancias cortas me veo perfectamente..

he ido a un oftalmologo , me han mirado ambos ojos en un monton de maquinas y bueno lo que yo ya sabia , el ojo gandul tengo una vision del 60% lo que no esta nada mal y el ojo bueno casi del 100% ...
me han recetado unas gafas para todo y lo que el oftalmologo me a puesto es lo siguiente :

ojo dereho : eje 25º , cilindro -1.00
ojo izquierdo : eje 135º cilindro -1.25 , esferico VL +0,50

el tema es que segun el oftalmologo si quiero puedo llevar las gafas y si no , no hace falta ::bxd:: .. vamos que podria ir sin gafas tranquilamente .. de hecho me veo bien , salvo en distancias largas que no llego a ver del todo bien ...

hoy me acabo de pedir las monturas y los cristales .. he comprado un par de gafas , unas de cristales transparentes y otras lentes para gafas de sol polarizadas para conducir ..

las dudas que tengo es que el optico y varias personas me han dicho, que cuando menos me ponga las gafas mejor, pues de esta forma no voy a perder vision .. que me ponga solo las gafas para ver la tv , ordenador, conducir y ya esta.. que si me acostumbro a llevar gafas ire perdiendo vision progresivamente , necesitando un aumento de dioptrias con el paso del tiempo , ya que los ojos se adaptan a la nueva vision con la lente y no trabajan todo lo que deberian.
esto es cierto ? o bien me las pongo ya para siempre ....
es que esto de ir sin gafas y solo ponermelas para ordenador , tv y conducir no se yo si sera mas beneficioso o perjudicial a la larga ...

"el tema es que segun el oftalmologo si quiero puedo llevar las gafas y si no , no hace falta ::bxd:: .. vamos que podria ir sin gafas tranquilamente .. de hecho me veo bien , salvo en distancias largas que no llego a ver del todo bien ..."

El defecto esférico es pequeño. En cuanto al cilíndrico si usas mucho la vista de lejos más que de cerca vas a estar más cómodo, de lejos, con las gafas.

Es una cuestión de comodidad. Tu oftalmólogo te ha hablado claro. Como más cómodo te sientas.

(NO SOY OFTALMÓLOGO, pero el tuyo te ha hablado cristalino).
 
"el tema es que segun el oftalmologo si quiero puedo llevar las gafas y si no , no hace falta ::bxd:: .. vamos que podria ir sin gafas tranquilamente .. de hecho me veo bien , salvo en distancias largas que no llego a ver del todo bien ..."

El defecto esférico es pequeño. En cuanto al cilíndrico si usas mucho la vista de lejos más que de cerca vas a estar más cómodo, de lejos, con las gafas.

Es una cuestión de comodidad. Tu oftalmólogo te ha hablado claro. Como más cómodo te sientas.

(NO SOY OFTALMÓLOGO, pero el tuyo te ha hablado cristalino).

pues si fue claro si .. tan claro que hasta me sorprendio ... sinceramente esperaba tener mayores defectos .
de todas formas tengo seguro que para conducir voy a llevar las gafas , al igual que para el uso de ordenador , ver la tv etc ...
mi problema es como una dificultad de enfoque a largas distancias ... es como si tomamos unos prismaticos y enfocamos de cerca e inmediatamente queremos ver algo a lo lejos y necesitamos enfocar los prismaticos para verlo claro y cercano .. pues es lo que me pasa a mi , miro de cerca y veo perfectamente , pero al intentar mirar de lejos mis ojos necesitan de un tiempo para enfocar , minimo , pero claramente perceptible por mi .. y en esos instantes que necesitan mis ojos para enfocar , suelo ver borroso.
 
41 años ... raro lo encontro el oftalmologo , me comento que con esta edad lo habitual era no ver bien de cerca ..

Yo ya tenía mi opinión, pero he consultado con un colega oftalmólogo:

1.- lo que te ha dicho el de la óptica es falso. No pasa nada por llevarlas todo el tiempo que quieras.
2.-realmente no haría mucha falta que las llevaras. Sólo para conducir, así ganas metros y milisegundos de reacción.
3.-es una graduación muy buena porque el ojo te queda graduado para una visión intermedia, que es la que se usa para la vida cotidiana.

Saludos.
 
Yo tengo 14 dioptrías en cada ojo. Veo menos que un gato de escayola. Pero tengo la suerte de que una vez corregida la miopía veo muy bien. Para que te hagas una idea, para arreglar relojes me quito las gafas y tengo que poner la cara tan cerca del reloj para hacerlo que no uso lupa.

Sin embargo con 49 años ya necesito gafas para ver de cerca, o......tengo otra opción, no corregir 100% mi miopía de lejos y así no necesito gafas para cerca. Es decir, al corregir la miopía fomento la presbicia y viceversa.

El problema de ser lento enfocando es diferente a la miopía, si vas conduciendo mucho rato mirando a lo lejos y de repente te pones a mirar el cuadro del coche y lo ves borroso es porque te adaptas lentamente, yo por ejemplo, cuando voy al fútbol me pongo bastante arriba en el campo, en un fondo, y hasta que no llevamos unos minutos de partido no veo bien la otra portería.

Creo que lo que has de hacer es simplemente, estar a gusto, si consideras que tal y como estás ves bien sigue así, y si no estás bien haz lo necesario para estarlo.

Yo, probablemente, me gradúe la vista de nuevo para ver muy bien de lejos lo que me obligará a usar gafas para leer.

A mi edad ya me da igual si el ojo se acostumbra o no. Llevo lentillas desde los 10 años, cuando eran como un tapón de una botella de agua.

suerte.
 
  • #10
¿Alguien se ha operador de miopía?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie