• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tema trabajo , ¿ me arriesgo o no ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
durante toda mi vida he trabajado de mecanico, la mecanica se me da bien :ok:: muy bien diria yo :D. aunque por la crisis me he quedado ( como tantas otras personas en el paro )..

ahora tengo una oferta de trabajo, pero distinta , aunque enfocada en el mismo sector.
comercial para una casa de recambios con cartera de clientes e ir visitando talleres vendiendo productos.

necesitan una persona con conocimientos de mecanica y mas concretamente en el campo de la automocion.

en este sentido , no hay problema...

aunque las dudas que tengo es que no se si soy una persona cualificada para trabajar como comercial..

por una parte , me atrae la idea de ir siempre correctamente vestido y "limpio" y ademas aplicando mis conocimientos puedo desenvolverme como pez en el agua.

pero por otra parte, aunque pueda parecer raro, añoro el mono , la grasa , la olor a gasolina y la satisfaccion personal de ver como un coche sale impoluto tras pasar por mis manos..

no se si arriesgarme y probar suerte o dejar escapar esta oportunidad...

el trabajo , segun me han comentado es estable, primero por ETT y luego con continuidad... por mi zona , con coche de empresa y dietas pagadas.

tengo bastantes dudas y no se que hacer... todavia me quedan 21 meses de paro y tengo dudas respecto a este trabajo.
supongo que el miedo que tengo, es de auto-confianza conmigo mismo, al tratarse de un sector nuevo para mi.

¿ alguno de vosotros ha cambiado alguna vez de sector professional ? que tal os a ido ?
 
HOla, yo por mi zona los talleres que veo que son económicos tienen hasta coches en la calle del trabajo que tienen, tu te has planteao abrir tu propio taller??
 
Yo tuve que tomar una decisión similar hace 30 años.

Pasé de ser administrativo a ser vendedor, de varios sectores desde entonces.

Ahora no lo cambiaría por nada, la verdad es que engancha esta vida y la libertad que tienes, aunque también tiene muchas cosas negativas y duras.

Haz la prueba, no pierdes nada, y si no te gusta vuelve a los coches.

Ten en cuenta que este año está muy mal la economía y cuesta mucho vender, pero espero que a partir del 2.012 las cosas se normalicen.
 
Mi criterio :
Tienes que probarlo, hay cartera de clientes aunque te pedirán que la amplíes, perfecto.
Coche de empresa y dietas; paseos y papeos gratis, ¿ que más quieres ?
Conoces el tema, ¿ es una marca de recambios generalista, o con marca propia ? ¿ confías en el producto, lo has usado, te convence ? respondete y si sale positivo, ya vés, fijo que 500.000 personas cogerian el trabajo sin tener ni put...a idea de un recambio.
Yo fuí recambista, sabes que somos una tribu rara, pero no todo el mundo sabe hacerlo.
¿ Que si he cambiado de sector profesional ? si te contara............. madre de Dios
No te quedes en el paro, véte a vender recambios o lo que sea, el trabajo no sólo aporta dinero,
Sólo un consejo, el día que no vendas nada, no te quemes, la venta es muy podrida.
Para ensuciarte las manos, hazle la revisión a los coches de tu familia o amigos, algo sacaras "extra" y se te pasará el "mono" de ponerte el mono.

Y piensa que tendrás que trabajar más que antes, es muy tentador quedarse a pasear en el centro del pueblo a ver pasar a las chatis, pero si no vas a visitar al taller, no te pedirán los malditos filtros de aceite.

Si eso,me pasa un privi y me dices por la zona y que marcas has de vender, y te oriento en lo que pueda.

un saludo
 
Y tú te has planteao importar y distribuir Parnis ?
:D:D:D:D:D:D:D:D

o Alphas


:D:D:D:D:D:D

quegrande eres, iyo
 
Adelante...por probar, que no quede. Si conoces ese mundo, lo de comercial, está chupao. Yo soy administrativo, y de segundo trabajo, fuí comercial de una entidad financiera: me fué muy bien, porque era lo mio. Otra cosa es que te pusieras a vender zapatos, por ejemplo, que si no sabes de qué va el tema, la cosa es difícil.
Mírate bien lo del paro -si lo tienes-, y si se para mientras estás allí, más que nada, por si la cosa sale mal, tengas álgo dónde acogerte:ok::.

Ánimos, que si hablas igual que escribes, la cosa está ganada;-)
 
HOla, yo por mi zona los talleres que veo que son económicos tienen hasta coches en la calle del trabajo que tienen, tu te has planteao abrir tu propio taller??

no puedo , asi de simple y llano te lo digo. si partiera de 0 ya hacia años que tendria mi propio taller.
pero no parto de 0 y tengo algunos bienes que no puedo arriesgar en montar un negocio que puede ir bien o mal... ya que los bienes me dan de comer hoy y posiblemente mañana ( rentas ).
por ese motivo, no puedo arriesgarme a alquilar o comprar una nave , comprar maquinaria y probar suerte. porque si va mal el negocio, puedo perder bienes y precisamente no quiero arriesgarme.
como decirlo mejor... pues que mas o menos, tengo una vida tranquila y no necesito riesgos para vivir bien... solo una ocupacion que me llene y un sueldo.
por cierto, en la zona donde resido de tan solo 2500 habitantes ya hay 4 talleres, unos trabajan mas que otros..
pero la crisis se nota en poblaciones pequeñas, aqui "van tirando"...
 
no puedo , asi de simple y llano te lo digo. si partiera de 0 ya hacia años que tendria mi propio taller.
pero no parto de 0 y tengo algunos bienes que no puedo arriesgar en montar un negocio que puede ir bien o mal... ya que los bienes me dan de comer hoy y posiblemente mañana ( rentas ).
por ese motivo, no puedo arriesgarme a alquilar o comprar una nave , comprar maquinaria y probar suerte. porque si va mal el negocio, puedo perder bienes y precisamente no quiero arriesgarme.
como decirlo mejor... pues que mas o menos, tengo una vida tranquila y no necesito riesgos para vivir bien... solo una ocupacion que me llene y un sueldo.
por cierto, en la zona donde resido de tan solo 2500 habitantes ya hay 4 talleres, unos trabajan mas que otros..
pero la crisis se nota en poblaciones pequeñas, aqui "van tirando"...



Siendo así la cosa esta claro que mejor no arriesgar.:ok::
 
  • #10
Yo hace unos quince años tome una decisión parecida cambie de Administrativo a Ventas en el sector de la automoción y ahí sigo.
Es una decisión personal que tienes que valorar tú , ventas no es tan fácil como parece desde fuera, y más ahora y en este sector, hay mucha presión por vender y es complicado , y en ventas puedes trabajar mucho pero si no vendes como si no hicieses nada.
Otra cosa que puedes hacer si no lo has hecho ya es hablar con alguien que este en el mismo puesto en el que te han ofrecido y que te cuente.
Pero si te decides también da muchas gratificaciones el mundo de las ventas y porque no decirlo se gana dinero, que es el motivo por el que yo me cambié.
Saludos y ya contarás
Pd, Si te decides y te toca por mi zona me lo dices y te presentaré a algunos Jefes de Taller y Recambios de por aqui que algunos conozco;-)
 
  • #11
Hombre, no está el tema para rechazar trabajos

respecto al paro, si en tu próximo trabajo tu baja no es voluntaria, te lo deberían mantener, así que no te preocupes
 
  • #12
Pues chico, si ahora estás en el paro ni me lo pensaba. Además, de tanto en tanto es bueno cambiar de "aires". Igual hasta descubres que disfrutas más en esto y si no, cuando la pase esta p. crisis, vuelves a lo tuyo.
 
  • #13
Cógelo. La mayoría de los que somos comerciales ni hemos nacido para ello, ni jamás cuando estudiabamos pensábamos en desarrollar esta profesión, pero al final, la oferta y la demanda decide. Te hablo de mi experiencia y la de mis mis amigos, todos con estudios superiores ( licenciados e ingenieros ) y el 70% comerciales. Suerte.
 
  • #14
No estoy de acuerdo con el título del post, no hay ningún riesgo. A mí no me gustan los trabajos de ventas, pero antes que estar en el paro, aceptaría uno sin dudarlo, y más en las condiciones que nos dices. Además, trabajando en ese sector, ¿has pensado en los contactos que harás, para el caso de que decidas volver a trabajar de mecánico? ;-) Suerte y saludos
 
  • #15
No estoy de acuerdo con el título del post, no hay ningún riesgo. A mí no me gustan los trabajos de ventas, pero antes que estar en el paro, aceptaría uno sin dudarlo, y más en las condiciones que nos dices. Además, trabajando en ese sector, ¿has pensado en los contactos que harás, para el caso de que decidas volver a trabajar de mecánico? ;-) Suerte y saludos

bueno lo del titulo del post, viene dado, porque tengo ciertas dudas respecto al subsidio de paro...
ahora me quedan 21 meses de paro, lo que tengo entendido, es que para retornar el paro, se necesitan de los ultimos 180 dias cotizados , que son los ultimos 6 meses cotizados y de ahi mi duda..
que pasa si finalmente acepto la oferta ( de momento acepto la oferta , antes tendria que superar la "prueba" de la entrevista de trabajo ) , me dan el trabajo , pero al tratarse de una ETT, en cuanto acabe los 3 meses de trabajo ( las ETT, suelen ofrecer solo contratos de 3 meses ) luego deciden prescindir de mi puesto de trabajo ?

tengo derecho a reanudar el paro ?
 
  • #16
a ver,imaginate que cojes el trabajo...empiezas a trabajar.en ese momento,se corta tu prestacion de desempleo!


Empiezas a trabajar..y a los tres meses te dicen que no sirves...y te despiden...

no problem,vas al paro..y sigues con el cobro de la prestación que tenías antes!

así que por ese lado,tranqui

Sobre lo de intentarlo..prueba!

a ver,para vender hacen falta dos cosas...conocer el producto a vender..lo que tienes de sobra! y saber vender..que eso te enseñan!

pero además,un buen vendedor es el que mejor conoce el producto propio y el de la competencia...lo cual,de nuevo..es tu caso!

mira,el apañero goodfellas trabajo justo en este campo..por que no le contactas,via privadito..y que el te oriente mejor?

y por último..imaginate que en un momento,cualquiera de tus clientes necesita un mecánico...tú eres de los primeros en saberlo..y ya te conocen! lo mismo vuelves a tu antiguo trabajo!



y suerte,decidas lo que decidas!


bueno lo del titulo del post, viene dado, porque tengo ciertas dudas respecto al subsidio de paro...
ahora me quedan 21 meses de paro, lo que tengo entendido, es que para retornar el paro, se necesitan de los ultimos 180 dias cotizados , que son los ultimos 6 meses cotizados y de ahi mi duda..
que pasa si finalmente acepto la oferta ( de momento acepto la oferta , antes tendria que superar la "prueba" de la entrevista de trabajo ) , me dan el trabajo , pero al tratarse de una ETT, en cuanto acabe los 3 meses de trabajo ( las ETT, suelen ofrecer solo contratos de 3 meses ) luego deciden prescindir de mi puesto de trabajo ?

tengo derecho a reanudar el paro ?
 
  • #17
tengo derecho a reanudar el paro ?

Ya te lo ha dicho Germán, si. En ese momento podrás optar a los derechos generados con el nuevo contrato o a retomar los que se derivan de la cotización anterior, así que no hay riesgos, sólo una excelente oportunidad que confio que te reportará muchas satisfacciones
 
  • #18
durante toda mi vida he trabajado de mecanico, la mecanica se me da bien :ok:: muy bien diria yo :D. aunque por la crisis me he quedado ( como tantas otras personas en el paro )..

ahora tengo una oferta de trabajo, pero distinta , aunque enfocada en el mismo sector.
comercial para una casa de recambios con cartera de clientes e ir visitando talleres vendiendo productos.

necesitan una persona con conocimientos de mecanica y mas concretamente en el campo de la automocion.

en este sentido , no hay problema...

aunque las dudas que tengo es que no se si soy una persona cualificada para trabajar como comercial..

por una parte , me atrae la idea de ir siempre correctamente vestido y "limpio" y ademas aplicando mis conocimientos puedo desenvolverme como pez en el agua.

pero por otra parte, aunque pueda parecer raro, añoro el mono , la grasa , la olor a gasolina y la satisfaccion personal de ver como un coche sale impoluto tras pasar por mis manos..

no se si arriesgarme y probar suerte o dejar escapar esta oportunidad...

el trabajo , segun me han comentado es estable, primero por ETT y luego con continuidad... por mi zona , con coche de empresa y dietas pagadas.

tengo bastantes dudas y no se que hacer... todavia me quedan 21 meses de paro y tengo dudas respecto a este trabajo.
supongo que el miedo que tengo, es de auto-confianza conmigo mismo, al tratarse de un sector nuevo para mi.

¿ alguno de vosotros ha cambiado alguna vez de sector professional ? que tal os a ido ?

Pues si para ti es una oportunidad y crees que no debes dejarla pasar..., no lo hagas.
Todos tenemos derecho a equivocarnos en nuestras vidas y si lo haces, habrás aprendido la lección.
La pregunta del millón es..., y con el G-SOck que vas a hacer??????
Lo vas a abandonar a otras suertes????????
El nunca lo haría!!!!!!!!!!!!!!!!
Piensa en maltratarlo los fines de semana para que no se sienta menospreciado.
Un saludo y te animo a cambiar. Por lo menos experimentarás una vida nueva de la que aprenderás, te dará muchos quebraderos de cabeza, pero también muchas satisfacciones.
Ánimo, que de cobardes no se ha escrito la historia. ;-)
 
  • #19
a ver,imaginate que cojes el trabajo...empiezas a trabajar.en ese momento,se corta tu prestacion de desempleo!


Empiezas a trabajar..y a los tres meses te dicen que no sirves...y te despiden...

no problem,vas al paro..y sigues con el cobro de la prestación que tenías antes!

así que por ese lado,tranqui

Sobre lo de intentarlo..prueba!

a ver,para vender hacen falta dos cosas...conocer el producto a vender..lo que tienes de sobra! y saber vender..que eso te enseñan!

pero además,un buen vendedor es el que mejor conoce el producto propio y el de la competencia...lo cual,de nuevo..es tu caso!

mira,el apañero goodfellas trabajo justo en este campo..por que no le contactas,via privadito..y que el te oriente mejor?

y por último..imaginate que en un momento,cualquiera de tus clientes necesita un mecánico...tú eres de los primeros en saberlo..y ya te conocen! lo mismo vuelves a tu antiguo trabajo!



y suerte,decidas lo que decidas!


pues creo que tenéis bastante razón , al menos voy a intentarlo, aunque no supere la prueba de la entrevista ( realmente estas cosas de entrevistas , me ponen malo ) al menos voy a intentarlo... necesito un poco de motivación , y es que estar todo el día en casa , visitando asiduamente paginas de trabajo ( infojobs etc.. ) te deja bastante desmotivado..

no se, cuando eres una persona activa, que le gusta la rutina ( al menos a mi me gustaba mi trabajo, mas que gustarme , lo disfrutaba ) y de golpe quedarte sin ocupación alguna, mas que ayudar en casa con las labores domesticas , pasear al perro e ir por centros comerciales. te deja algo desmotivado.

lo que me daba cierto miedo , es perder el subsidio.. yo es que es la primera vez que estoy en situación de paro desde hace 15 años..

mañana por la tarde , voy a darles el curriculum con una sonrisa de oreja a oreja y a ver que me depara el destino..

tal y como algun compañero a comentado un cambio de aires me vendra estupendamente..
ahora solo falta prepararme para la entrevista de trabajo.. espero que no este presente algun psicologo de estos que te analizan los gestos y te observan detenidamente ::Dbt:: . me ponen nervioso.

pero bueno, no adelanto acontecimientos, que antes tengo que entrar en selección de personal, por parte de la empresa.

saludos
 
  • #20
Para ir motivado a la entrevista piensa que si te aceptan podrás ir a trabajar con ese pedazo de Marine Master que tienes.:D
Saludos y suerte.
 
  • #21
bueno lo del titulo del post, viene dado, porque tengo ciertas dudas respecto al subsidio de paro...
ahora me quedan 21 meses de paro, lo que tengo entendido, es que para retornar el paro, se necesitan de los ultimos 180 dias cotizados , que son los ultimos 6 meses cotizados y de ahi mi duda..
que pasa si finalmente acepto la oferta ( de momento acepto la oferta , antes tendria que superar la "prueba" de la entrevista de trabajo ) , me dan el trabajo , pero al tratarse de una ETT, en cuanto acabe los 3 meses de trabajo ( las ETT, suelen ofrecer solo contratos de 3 meses ) luego deciden prescindir de mi puesto de trabajo ?

tengo derecho a reanudar el paro ?

mientras estés en paro la Seguridad social cotiza por tí a la base que tuvieras antes de irte al paro durante la duración de toda la prestación, así que no te preocupes
 
  • #22
No lo dudes,ya que tienes oportunidad de probar algo nuevo inténtalo siempre tendrás tiempo de volver a la mecánica. Saludos.
 
  • #23
Para ir motivado a la entrevista piensa que si te aceptan podrás ir a trabajar con ese pedazo de Marine Master que tienes.:D
Saludos y suerte.

:clap::clap: buena motivación si señor :ok::. pues puede parecer una tontería, pero que gozada que es poder disfrutar de los relojes mecánicos cada día de la semana.
trabajando de mecánico no me iba a poner el MM , para estos menesteres mi g-shock mudman ;-).

si, necesito un cambio de aires, mañana me bajo a la ETT con la música de rocky en el coche, para motivarme mas :)
 
  • #24
Prueba. Sólo te arrepentirás de las cosas que no hayas intentado.

En cuanto a cambiar de espacio profesional, sí. Un buen día me di cuenta de que lo que hacía no me llenaba y de que se podían hacer otras cosas en la vida; ni corto ni perezoso, comencé otra carrera en otro sector radicalmente distinto del que me ocupaba anteriormente, y me busqué las alubias en ello cuando terminé. No me arrepiento, aunque el esfuerzo fue muy grande, ya que seguí trabajando y además volví a estudiar durante cinco años.

Ánimo, y que no se diga que el que te ofrece el trabajo tiene más confianza en tí que tú mismo.

Suerte

ICE
 
  • #25
Si vas a la entrevista,..y hay un sicologo..recuerda el chiste:

" le preguntan al candidato... a ver,va por un callejon oscuro y ve venir dos luces,,,que es? un coche...ya..pero que tipo de coche?ni idea...como voy a saberlo...mal,muy mal!

a ver,segunda...en esa misma calle...ve venir una luz potente que se acerca rápido,,que es?
una moto!

ya..pero una yamaha,una vespa...? ni idea! muuy mal! a ver,última oportunidad! vé venir una luz despacito...que es? una bicicleta! de que marca?...jopeta,ni idea!

muy mal..lo sentimos..pero no ha superado la prueba!"

así que el entrevistado se acerca al sicologo y le dice..una preguntita: "si usted va por un callejon y ve a una mujer con un vestido corto rojo corto,apoyado en un farol y dandole vueltas al bolso...que piensa que es.."? y el otro dice. una puta...ya,pero especifiqueme un poco,..es su mujer,es su hermana..o es su puta madre?;-)


pues creo que tenéis bastante razón , al menos voy a intentarlo, aunque no supere la prueba de la entrevista ( realmente estas cosas de entrevistas , me ponen malo ) al menos voy a intentarlo... necesito un poco de motivación , y es que estar todo el día en casa , visitando asiduamente paginas de trabajo ( infojobs etc.. ) te deja bastante desmotivado..

no se, cuando eres una persona activa, que le gusta la rutina ( al menos a mi me gustaba mi trabajo, mas que gustarme , lo disfrutaba ) y de golpe quedarte sin ocupación alguna, mas que ayudar en casa con las labores domesticas , pasear al perro e ir por centros comerciales. te deja algo desmotivado.

lo que me daba cierto miedo , es perder el subsidio.. yo es que es la primera vez que estoy en situación de paro desde hace 15 años..

mañana por la tarde , voy a darles el curriculum con una sonrisa de oreja a oreja y a ver que me depara el destino..

tal y como algun compañero a comentado un cambio de aires me vendra estupendamente..
ahora solo falta prepararme para la entrevista de trabajo.. espero que no este presente algun psicologo de estos que te analizan los gestos y te observan detenidamente ::Dbt:: . me ponen nervioso.

pero bueno, no adelanto acontecimientos, que antes tengo que entrar en selección de personal, por parte de la empresa.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie