• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanto le cuesta a la gente soltar 0.79€?

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Como muchos sabréis, ahora hay que pagar 1 dólar al año (aprox. 0.79€) para usar whatsapp. No dejo de sorprenderme cuando escucho a muchas personas decir que van a abandonar la aplicación por alguna que sea gratuita. Por 0.79€, enserio? Sí, todos son usuarios de Android (ya que en iOS desde siempre se ha tenido que pagar desde el primer día) y entiendo que la mayoría no estén acostumbrados, pero me parece muy fuerte escuchar comentarios del tipo : "Whatsapp lo hizo bien, antes entendía a sus clientes, ahora sólo quieren hacernos pasar por caja" y similares. La aplicación ha sido gratis para android durante casi 4 años. Yo creo que ya está bien de poder sacar algo de todo ese trabajo.

Como curiosidad diré que he visto a una persona navegar en internet alrededor de 45 min intentando activar la aplicación sin tener que pagar 0.79€. Creo que la hora de cualquiera de nosotros vale más de 1 euro. Y sí, entiendo la emoción que pueden sentir algunos siendo más listos que nadie y evitar pagar, pero también sed conscientes que detrás de cualquier app que usáis cada día hay un equipo de desarrolladores detrás, con su familia, sus facturas de la luz, agua, coche e hipoteca, así como cualquiera de nosotros.

Sólo añadir que también uso Line (tanto en iOS como en Android), y si me quedo con whatsapp o no, no será por esos pocos céntimos que hay que pagar una vez al año.
 
La puñetera cultura del todo grátis que se ha instalado entre nosotros desde que nos movemos por la red sumada a la picaresca española (fina manera de denominar a la falta de honradez y vergüenza torera) nos ha llevado a considerar que todo es barra libre. No olvides que España es líder europeo y mundial en pirateo informático.:whist::

así nos va
 
Después nos preguntamos por qué Netflix (poder ver películas y series online y en alta calidad pagando una tarifa plana al mes) no quiere meterse en el mercado español. Si la gente no quiere pagar 1€ al año no me imagino pagando 7-8€/mes por ver pelis y series de manera legal
 
Joe, ahora me entero de que ya no es gratis. Nadie me habia dicho nada, y mirando por internet tampoco lo he visto.
 
Como muchos sabréis, ahora hay que pagar 1 dólar al año (aprox. 0.79€) para usar whatsapp. No dejo de sorprenderme cuando escucho a muchas personas decir que van a abandonar la aplicación por alguna que sea gratuita. Por 0.79€, enserio? Sí, todos son usuarios de Android (ya que en iOS desde siempre se ha tenido que pagar desde el primer día) y entiendo que la mayoría no estén acostumbrados, pero me parece muy fuerte escuchar comentarios del tipo : "Whatsapp lo hizo bien, antes entendía a sus clientes, ahora sólo quieren hacernos pasar por caja" y similares. La aplicación ha sido gratis para android durante casi 4 años. Yo creo que ya está bien de poder sacar algo de todo ese trabajo.

Como curiosidad diré que he visto a una persona navegar en internet alrededor de 45 min intentando activar la aplicación sin tener que pagar 0.79€. Creo que la hora de cualquiera de nosotros vale más de 1 euro. Y sí, entiendo la emoción que pueden sentir algunos siendo más listos que nadie y evitar pagar, pero también sed conscientes que detrás de cualquier app que usáis cada día hay un equipo de desarrolladores detrás, con su familia, sus facturas de la luz, agua, coche e hipoteca, así como cualquiera de nosotros.

Sólo añadir que también uso Line (tanto en iOS como en Android), y si me quedo con whatsapp o no, no será por esos pocos céntimos que hay que pagar una vez al año.

La cuestión es sencilla. ¿Por qué Whatsapp ha sido gratis? ¿Habrá sigo gratis hasta hacerse una cartera de clientes? ¿Habrá sido gratis como herramienta de marketing? ¿Habrá sido gratis con el objetivo de hacerse necesaria? ¿Habrá sido gratis con el objetivo de "trial" limitado? ¿Habrá sido gratis con el objetivo de depuración?

Pues es sencillo, si es así es plenamente legítimo, pero nada que agradecer. Ha sido algo interesado y premeditado. Y como ahora está la moda esta de la libre competencia pues si alguien encuentra algo mejor -¿no estamos en recortes y en épocas de ajustes de costes laborales, etc.?- o equivalente gratis pues no lo usa. Así que el que encuentre algo similar y plenamente funcional para gratis yo aconsejo el cambio. ¿O alguien les impidió legítimamente acabar con el negociazo de las operadoras de los SMS? Unos pierden porque el consumidor elige y otros ganan. Ahora cambian las condiciones, pues el consumidor elige.

Yo lo tengo clarísimo, creo que es difícil sustituir a Whatsapp porque es bastante universal, iOS, Android y Symbian... pero al que no le haga falta enviar a teléfonos viejos de Nokia tiene alternativas.

Otra cosa es si merece la pena andar una hora navegando para ahorrarse 0,79 €, si trabajas desde luego que no si tienes el tiempo ocioso, allá cada uno. Pero eso sí, conviene pensarse si lo pagas o no, y no pagar sólo porque son sólo 0,79 € y ha sido cuatro años gratis. La cuestión es ¿no hay nada más barato? ¿no hay nada mejor? ?¿lo necesitas? Porque si hay algo más barato y funcioana no hay porqué agradecer nada a Whatsapp, mucho menos si hay algo gratis y mucho menos si realmente no se necesita, si es al revés, paga y punto, eso sí sabiendo algo que todo el mundo debería saber, pero no se da cuenta... Quien usa Whatsapp, pone a su disposición toda su agenda telefónica. ¿Whatsapp podría comerciar con ella? La respuesta es sí y rotundamente sí. ¿Y lo ha hecho alguna vez? Sólo Dios y la CIA lo saben.

Si las empresas no son ONG los usuarios tampoco y si bien aunque fueran 0,000079 € hay que pensarse si es conveniente pagarlo o no, si no, no hay pagarlo. Hay que tenerlo claro, si hay sido cuatro años gratis en Android y en Simbian no ha sido por espíritu solidario ha sido porque a Whatsapp le ha interesado y le ha convenido.
 
Última edición:
Tampoco me volvería loco por esos 0,79 EUR pero últimamente esa aplicación -que la uso muchísimo- deja mucho de esperar, la poca privacidad, la descarga automática de imágenes sin poder quitarla etc etc son puntos que cada día me molestan más, ya me está gustando más la app LINE, a ver si llega ser un competidor a la altura de whatsapp...
 
Y ¿ Porqué cojones la pusieron gratis?
Son las empresas las que acostumbran a poner las cosas gratis y después sacar buenos ingresos. Si el servicio antes que había dinero era gratis ¿ Porqué ahora cobran?
Está visto que no se puede acostumbrar a nadie a que los servicios sean gratis y ese precio simbólico lo deberían haber puesto desde el principio y nadie se retraería en pagar. Hay que acostumbrar a la gente a que los servicios que necesitan verdaderamente sepan que tienen un coste y si se necesitan se adquirirán y sino se desestimarán.
Los usuarios no tienen la culpa y por lo que a mí respecta que se metan ese servicio por donde les quepa.
 
Pongo este post, con toda la timidez y desconocimiento de estas nuevas tecnologías.
No tengo el WHATSAAP ese, ni nada que se le parezca. Pero parece que esta aplicación o como se le quiera llamar, es imprescindible.
Pero... ¿Que me aportaría este invento?. ¿Es necesario para comunicarse?

Tengo el contrato Fusión de Movistar, que me da 500 MN. al mes y mensajes gratis. Los mensajes que pongo, pueden ser dos o tres al mes. Y como media, no consumo ni la mitad de esos 500 MN.

¿Me estoy perdiendo algo?. O simplemente, me complico menos la vida.
Utilizo un Samsung GALAXY Ace 2.
 
Tengo claro que sin Whatapp también se podría vivir, y como han comentado antes, si tengo 1000sms gratis al mes y 3.600 minutos de voz disponible.

Mi pregunta es: ¿cuando dejará de ser funcional si no pagas???
 
  • #10
Tampoco me volvería loco por esos 0,79 EUR pero últimamente esa aplicación -que la uso muchísimo- deja mucho de esperar, la poca privacidad, la descarga automática de imágenes sin poder quitarla etc etc son puntos que cada día me molestan más, ya me está gustando más la app LINE, a ver si llega ser un competidor a la altura de whatsapp...

Descarga automática de imágenes sin poder quitarla???? será en Android, porque en IOS la puedes desactivar sin ningún problema. Revisa la configuración, pero puede hacerse.
 
  • #11
Y ¿ Porqué cojones la pusieron gratis?
Son las empresas las que acostumbran a poner las cosas gratis y después sacar buenos ingresos. Si el servicio antes que había dinero era gratis ¿ Porqué ahora cobran?
Está visto que no se puede acostumbrar a nadie a que los servicios sean gratis y ese precio simbólico lo deberían haber puesto desde el principio y nadie se retraería en pagar. Hay que acostumbrar a la gente a que los servicios que necesitan verdaderamente sepan que tienen un coste y si se necesitan se adquirirán y sino se desestimarán.
Los usuarios no tienen la culpa y por lo que a mí respecta que se metan ese servicio por donde les quepa.

Básicamente porque los que usamos IOS sí la pagábamos desde el principio, de ahí le venían los ingresos. Para los usuarios de Android sí era gratuíta, aunque me parece que siempre ha tenido un "disclaimer" diciendo que era por un tiempo, aunque llegado el tiempo no hacían nada y seguía siendo gratuita.

En mi opinión se ha convertido en un standard, pero como es necesario tener el rpograma en tu terminal para que alguien pueda conectarse contigo a través de él, si alguien no lo tiene pues no se puede.

También estaba Viber, que , además, permitía hacer llamadas de voz, pero whatsapp con menor funcionalidad tuvo un éxito fulgurante.

Line pretende vender sets de imoticonos y te está mandando constantemente avisos de nuevos sets de emoticonos... recibes más publicidad que con whatsapp nada de nada.

La gente es libre de hacer lo que quiera, pero no creo yo que 1 USD sea como para etiquetar a los de Whatsapp de ladrones y usureros.
 
Última edición:
  • #12
Esto es España, hay gente que no le duele pagar casi 5 euros por un paquete de tabaco todos los santos días, en cambio le molesta pagar esos 79 céntimos en algo que usa infinidad de veces al dia, imaginaos cuantas veces hacemos uso del whatsapp al cabo del año....

Como dice un amigo mio, Los programadores también tienen derecho a comer!!!



Un saludo
Carlos
 
  • #13
Yo lo pagué en su día, pero cuando lo compré no dijeron nada de 1 vez al año, eso es nuevo? cuando se bloquea?
 
  • #14
Pongo este post, con toda la timidez y desconocimiento de estas nuevas tecnologías.
No tengo el WHATSAAP ese, ni nada que se le parezca. Pero parece que esta aplicación o como se le quiera llamar, es imprescindible.
Pero... ¿Que me aportaría este invento?. ¿Es necesario para comunicarse?

Tengo el contrato Fusión de Movistar, que me da 500 MN. al mes y mensajes gratis. Los mensajes que pongo, pueden ser dos o tres al mes. Y como media, no consumo ni la mitad de esos 500 MN.

¿Me estoy perdiendo algo?. O simplemente, me complico menos la vida.
Utilizo un Samsung GALAXY Ace 2.

Tiene otras funcionalidades, como la de mantener conversaciones o mantener conversaciones de grupos, envíos de imágenes, ubicación, notas de audio, videos, etc, etc, etc...

Son complementarios. Los SMS los uso ya sólo con gente que no tiene whatsapp o para avisos cuando no no tengo cobertura 3G (que aún hay sitios que no tienen cobertura 3G).

Por cierto, los mensajes que incluye creo que son exclusivamente SMS, no MMS, así que somo se te ocurra enviar algún contenido multimedia, te toca pasar por caja.

En cualquiera de los casos, imprescindible no es, eso está claro, pero es una aplicación útil. y 1 USD para una palicación útil y que no te llena de publicidad el móvil creo que no es ningún robo.
 
  • #15
Como muchos sabréis, ahora hay que pagar 1 dólar al año (aprox. 0.79€) para usar whatsapp. No dejo de sorprenderme cuando escucho a muchas personas decir que van a abandonar la aplicación por alguna que sea gratuita. Por 0.79€, enserio? Sí, todos son usuarios de Android (ya que en iOS desde siempre se ha tenido que pagar desde el primer día) y entiendo que la mayoría no estén acostumbrados, pero me parece muy fuerte escuchar comentarios del tipo : "Whatsapp lo hizo bien, antes entendía a sus clientes, ahora sólo quieren hacernos pasar por caja" y similares. La aplicación ha sido gratis para android durante casi 4 años. Yo creo que ya está bien de poder sacar algo de todo ese trabajo.

Como curiosidad diré que he visto a una persona navegar en internet alrededor de 45 min intentando activar la aplicación sin tener que pagar 0.79€. Creo que la hora de cualquiera de nosotros vale más de 1 euro. Y sí, entiendo la emoción que pueden sentir algunos siendo más listos que nadie y evitar pagar, pero también sed conscientes que detrás de cualquier app que usáis cada día hay un equipo de desarrolladores detrás, con su familia, sus facturas de la luz, agua, coche e hipoteca, así como cualquiera de nosotros.

Sólo añadir que también uso Line (tanto en iOS como en Android), y si me quedo con whatsapp o no, no será por esos pocos céntimos que hay que pagar una vez al año.


Que razón tienes compañero¡¡¡
 
  • #16
Aunque fuese una vez al mes, estaría dispuesto a pagarlo.

Los servicios que da creo que lo merecen....
 
  • #17
Pues debo ser el único que no me pide pagar, ni nunca le ha pedido. ¿A qué se puede deber?
 
  • #18
En mi grupo de amigos tambien han entrado en barrena con eso de que ahora hay que pagar...Lo curioso es que yo no recuerdo si pague o no, o si lo compre cuando estaba con e iPhone (ahora estoy en android), pero en a Informacion de Cuenta me pone que validez del servicio: "De por vida" (textual)....::Dbt::. En cualquier caso, pagaria como dice algun compañero sin pensarlo, la relación calidad-precio es dificilmente superable, solo por poder mandar fotos ya compensa (1€ cada MMS con Movistar si no recuerdo mal 8o)

Saludos
 
  • #19
Para aquellos que os preguntéis por qué no os sale la fecha de caducidad, decir que eso ocurre si la pagasteis primero en iOS y con ese mismo número os cambiasteis a android
 
  • #20
Completamente de acuerdo.

Como muchos sabréis, ahora hay que pagar 1 dólar al año (aprox. 0.79€) para usar whatsapp. No dejo de sorprenderme cuando escucho a muchas personas decir que van a abandonar la aplicación por alguna que sea gratuita. Por 0.79€, enserio? Sí, todos son usuarios de Android (ya que en iOS desde siempre se ha tenido que pagar desde el primer día) y entiendo que la mayoría no estén acostumbrados, pero me parece muy fuerte escuchar comentarios del tipo : "Whatsapp lo hizo bien, antes entendía a sus clientes, ahora sólo quieren hacernos pasar por caja" y similares. La aplicación ha sido gratis para android durante casi 4 años. Yo creo que ya está bien de poder sacar algo de todo ese trabajo.

Como curiosidad diré que he visto a una persona navegar en internet alrededor de 45 min intentando activar la aplicación sin tener que pagar 0.79€. Creo que la hora de cualquiera de nosotros vale más de 1 euro. Y sí, entiendo la emoción que pueden sentir algunos siendo más listos que nadie y evitar pagar, pero también sed conscientes que detrás de cualquier app que usáis cada día hay un equipo de desarrolladores detrás, con su familia, sus facturas de la luz, agua, coche e hipoteca, así como cualquiera de nosotros.

Sólo añadir que también uso Line (tanto en iOS como en Android), y si me quedo con whatsapp o no, no será por esos pocos céntimos que hay que pagar una vez al año.
 
  • #21
Leo muchos comentarios de que no haber puesto entonces la app gratis inicialmente sino de pago para no sentirse ahora "engañados". Bien, en iOS existe una cultura más o menos extendida de que hay que pagar, aunque sea 1 dólar, por apps útiles que cumplan bien su trabajo. Eso es más difícil de conseguir en Android (como ejemplo pondré que el juego más vendido de la historia, Angry Birds, no puede ponerse de pago en Android porque la gente no lo compraría), por lo que si tu objetivo es hacer una aplicación "viral" (whatsapp necesita serlo, le hace un gran volumen de usuarios para que funcione) no queda más remedio que ponerla gratis en Android.

La compañía recibió bastante dinero de las descargas de iOS en los primeros años. Cientos de miles de activaciones mensuales, pero ese tirón inicial ya pasó. Todo el mundo tiene whatsapp ya, por lo que ya no se puede vivir sólo de rentas pasadas. Es hora de empezar a pedir lo justo al resto de usuarios, que 4 años gratis es un tiempo más que razonable para "probar" una app.

Los que os sentís engañados de que ahora sea de pago, es como si todas las mañanas el dueño del bar de la esquina os regalara un café, y ahora os lo quiere cobrar (está en su derecho). En vez de estar agradecidos de haber tenido café gratis durante un tiempo (que su trabajo el habrá costado al hombre hacerlo, y pagar personal, y alquiler del local) os quejáis diciendo que ha sido una estrategia para engancharos al café...

Sobre el tema de cambiarse de aplicación, no es que esté a favor o en contra de whatsapp. Si te quieres cambiar porque Line te ofrece más seguridad, u opciones, o un mejor diseño o lo q sea, me parece perfecto, lo que no logro entender es cambiarse de app por unos céntimos al año.
 
  • #22
Yo ya la pagué , asi que no me preocupa demasiado .....

Además creo que que está mas que amortizada en cuanto
la usas un par de días

Aun recuerdo los robos con los SMS
 
  • #23
Me aburre el dichoso Whatsapp, sinceramente. Lo tuve instalado y lo usé un tiempo pero lo quité al final.
 
  • #24
Pongo este post, con toda la timidez y desconocimiento de estas nuevas tecnologías.
No tengo el WHATSAAP ese, ni nada que se le parezca. Pero parece que esta aplicación o como se le quiera llamar, es imprescindible.
Pero... ¿Que me aportaría este invento?. ¿Es necesario para comunicarse?

Tengo el contrato Fusión de Movistar, que me da 500 MN. al mes y mensajes gratis. Los mensajes que pongo, pueden ser dos o tres al mes. Y como media, no consumo ni la mitad de esos 500 MN.

¿Me estoy perdiendo algo?. O simplemente, me complico menos la vida.
Utilizo un Samsung GALAXY Ace 2.

No se está perdiendo nada del otro mundo.
 
  • #25
Pongo este post, con toda la timidez y desconocimiento de estas nuevas tecnologías.
No tengo el WHATSAAP ese, ni nada que se le parezca. Pero parece que esta aplicación o como se le quiera llamar, es imprescindible.
Pero... ¿Que me aportaría este invento?. ¿Es necesario para comunicarse?

Tengo el contrato Fusión de Movistar, que me da 500 MN. al mes y mensajes gratis. Los mensajes que pongo, pueden ser dos o tres al mes. Y como media, no consumo ni la mitad de esos 500 MN.

¿Me estoy perdiendo algo?. O simplemente, me complico menos la vida.
Utilizo un Samsung GALAXY Ace 2.

Bueno no es totalmente necesario pero es bastante cómodo (ya sea whatsapp o cualquier programa de mensajería instantánea). Por ejemplo hacer un grupo de whatsapp en el trabajo para salir a tomar unas cervezas un día, o hacer un grupo de whatsapp con los amigos para ir al cine y elegir la peli, etc. Es un concepto algo distinto del sms. El sms era algo más estático, esto es más bien como algo vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie