• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto cuesta poner un buen armix???

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Vamos al tema.......y ojo que tal vez la pregunta lleve a equívoco :whist::......pero enseguida me entenderéis :yes:.......y permitidme que no diga los modelos de los relojes porque al fín y al cabo "todos" y repito "todos" pecan en algún detalle.........

En la pasada quedada del Comando Lerele tuve la suerte de "toquetear alegremente" una serie de relojes, tanto vintages como actuales, con todo tipo de correas, cuero, caucho, natos y acero :drool:........

A cada cuál le quedaba de lujo la correa puesta al fín y al cabo su dueño es el que decide lo que le ha puesto.

Hubo varios que me decepcionaron, sobre todo por el tipo de reloj que eran, uno de ellos vintage, me esperaba más por el tipo de reloj, crono, caja contundente, generosa en dimensiones :drool:, pero el armix, siendo el original, le faltaba chicha ::bash::......luego llegaron otros dos actuales, espectaculares bonitos a rabiar, dos auténticos divers :worshippy:...........pero el armix, jodó con el armix........si parece de chicle :-((.

Sinceramente, entiendo que se rompen la cabeza con el tema del diseño, unos más que otros :whist::, que si ésto en materiales, que si aquello en luminiscencia, que si corona roscada con todo lo demás.........y sale una cosa maravillosa ;-)........pero el armix qué.....:flirt:...........tanto cuesta que el armix no parezca de chicle :hmm:.........

En todos los casos lo comenté, y me dieron la razón......pero ellos qué podían hacer ::blush::.......el reloj viene así.......o lo tomas o lo dejas............S2
 
Es un tema largo y tendido, ya que hoy en día los armis casi todos (y digo casi todos) son con buenos aceros, quitando algunas marcas, la mayoría lo son. Pero...los armis antiguos (vamos los vintage o clásicos) utilizaban aceros de chapita (que les digo yo) y en comparación con las cajas (algunas contundentes) se quedaba el armis pequeño, vamos como de juguete, pero todo eso con el tiempo ha ido cambiando. Y ahora si te fijas veras relojes con unos armis contundentes y de buen acero, no solo Rolex (por decir algo) utiliza buenos aceros.
 
Comprendo a lo que te refieres, y supongo que hacer un buen armix supone un alto precio ya que tienes que fabricar un buen puñado de componentes con mucha precision y acero de calidad.No es como la hacer una caja de calidad ya que solo es una pieza, el armix lleva muchos eslabones y otros tantos pasadores,cierre de mariposa bisagras etc...
Para que el armix derroche calidad tienes que hacerlo todo muy fino con unos ajustes muy muy finos al mismo tiempo utilizar un acero muy duro (la calidad tiene que ser el conjunto) que supone un esfuerzo mucho mayor trabajarlo...
En resumen que fabricar un buen armix dispararia el precio, y la mayoria de marcas prefieren invertir en la caja que es en lo que mas con diferencia se fija el publico en general y dejar el armix un poco de lado.Yo creo que pasa un poco como con las bicicletas...Te ponen el cuadro de aluminio de primera calidad con un acabado no se qué, los frenos hidraulicos de la leche el cambio trasero el mejor pero lo que no se ve (y no significa que sea menos importante) como por ejemplo los bujes de las ruedas el cambio del plato grande(desviador) las bielas y los pedales, el eje del pedalier, TODO eso te lo montan de gama mas baja o mucho mas baja que lo otro.
Me regalaron una bici de 1600 con pedales de plastico!Pero donde vas...
Esta es mi opinion que no creo que sea muy realista porque no tengo mucha idea de relojes.
Un saludo!
 
Última edición:
Este hilo yo creo que interesará ponerlo en el general
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie