• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan difícil es vender y hacerlo bien ?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Compañeros traigo una mala......

Me pregunto, tan difícil es vender y hacerlo bien ? Cómo es posible que estés preguntando cosas acerca del reloj y luego te dice que está vendido. Contacto con él a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde me dice que está vendido. Y cuando me ve enfadado me dice que está reservado desde ayer y por qué no me digo que estaba reservado cuando contacté con el a primera hora.

Que sea particular tiene un pase, pero que sea patrocinador del foro, con lo que quiere decir que es un profesional..... He contactado con otros patrocinadores/mercantes y siempre respetan en turno, pero otros el primero que le ponga el dinero delante de las narices es al que hacen caso.

Bueno me he desahogado un poco después de estar durante tiempo detrás de MI RELOJ cuando me sale me pasa esto.....

En fin..... Habrá que seguir al acecho.
 
Yo lo tengo claro a me pueden aventurar de todo y yo contestaré a todo lo que se pregunte , pero el que me pide el número de cuenta es el que se lo lleva, y apartir de ese momento contesto a los que me preguntan que esta pendiente de pago.
Ya me he llevado chascos y he perdido ventas por la poca seriedad del comprador. Por eso lo sieno pero no me caso con nadie. Además es simpremente ser honrado y riguroso con lo que s3 hace
 
Yo lo tengo claro a me pueden aventurar de todo y yo contestaré a todo lo que se pregunte , pero el que me pide el número de cuenta es el que se lo lleva, y apartir de ese momento contesto a los que me preguntan que esta pendiente de pago.

Poco más se puede decir :ok::
 
Está claro. Interesados puede haber muchos, comprador sólo uno. Y ese es el que pone los billetes.

Si un reloj se vende rápido es que el precio es bueno. Si el precio es bueno no se titubea, se ponen los billetes y se disfruta el reloj.
 
Compañeros traigo una mala......

Me pregunto, tan difícil es vender y hacerlo bien ? Cómo es posible que estés preguntando cosas acerca del reloj y luego te dice que está vendido. Contacto con él a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde me dice que está vendido. Y cuando me ve enfadado me dice que está reservado desde ayer y por qué no me digo que estaba reservado cuando contacté con el a primera hora.

Que sea particular tiene un pase, pero que sea patrocinador del foro, con lo que quiere decir que es un profesional..... He contactado con otros patrocinadores/mercantes y siempre respetan en turno, pero otros el primero que le ponga el dinero delante de las narices es al que hacen caso.

Bueno me he desahogado un poco después de estar durante tiempo detrás de MI RELOJ cuando me sale me pasa esto.....

En fin..... Habrá que seguir al acecho.

Compañero creo que estas mezclando dos cosas o esa es mi impresión.

No tiene nada que ver que te contesten amablemente a unas preguntas sobre un reloj y que te salten porque alguien ha pedido la cuenta.

Por tus palabras entiendo que en ningún momento le dijiste que lo querías si o si una vez haya resuelto tus dudas, por lo que si durante ese tiempo alguien le ha pedido la cuenta, considero que debe dárselo a esta persona.

Otra cosa es que le hayas pedido la cuenta, te la hubiese pasado y luego te hubiese dicho que se lo ha dado a otro.

No se sí me explico....

Tal como están las cosas, no se puede esperar a que alguien conteste porque no es seguro que a pesar de interesarse y hacer algunas preguntas, acabe quedándoselo, y eso te podría haber pasado a ti, que después de que el vendedor te contestase las dudas, hubieses decidido que NO te lo quedas por algún motivo que no ves claro.
 
Última edición:
Respondiendo a tu título del hilo:
viendo lo rápido que lo vendió, no, no es difícil vender.
hacerlo bien, por lo visto, si, es fácil porque debió hacerlo, contestando a quien preguntó sobre el reloj, adjudicandolo a quien dijo que se lo quedaba y pidió número de cuenta, y encima tuvo la educación de avisar a los interesados, por lo visto, tu uno de ellos, de que ya esta vendido.

Para mi, hizo lo que hacemos todos, o al menos la mayoría, actuar con lógica y raciocinio, así como educación.
Todo eso, en base a lo que deduzco de lo que explicas en tu post claro.
un saludo
 
Añado, que esa reserva a la que haces referencia es probablemente el "turno de llegada" al que haces mención y que, por lo menos en mi caso respeto. Me gusta hacerlo por educación, en eso coincido contigo, pero eso tampoco garantiza que lo tengas vendido nunca, por desgracia.
 
Coincido con el amigo Pablo, el reloj es para el pide la cuenta.

Otra cosa es el compromiso. Si a mi un posible comprador me dice que se lo piensa una hora y yo le respondo que espero por su respuesta, entonces he de esperar. Por que mi palabra es como mi cuenta, le he dicho que espero y tengo que hacerlo.

pero si no me he comprometido a esperar no tengo porqué hacerlo.

Compañero creo que estas mezclando dos cosas o esa es mi impresión.

No tiene nada que ver que te contesten amablemente a unas preguntas sobre un reloj y que te salten porque alguien ha pedido la cuenta.

Por tus palabras entiendo que en ningún momento le dijiste que lo querías si o si una vez haya resuelto tus dudas, por lo que si durante ese tiempo alguien le ha pedido la cuenta, considero que debe dárselo a esta persona.

Otra cosa es que le hayas pedido la cuenta, te la hubiese pasado y luego te hubiese dicho que se lo ha dado a otro.

No se sí me explico....

Tal como están las cosas, no se puede esperar a que alguien conteste porque no es seguro que a pesar de interesarse y hacer algunas preguntas, acabe quedándoselo, y eso te podría haber pasado a ti, que después de que el vendedor te contestase las dudas, hubieses decidido que NO te lo quedas por algún motivo que no ves claro.
 
Coincido con el amigo Pablo, el reloj es para el pide la cuenta.

Otra cosa es el compromiso. Si a mi un posible comprador me dice que se lo piensa una hora y yo le respondo que espero por su respuesta, entonces he de esperar. Por que mi palabra es como mi cuenta, le he dicho que espero y tengo que hacerlo.

pero si no me he comprometido a esperar no tengo porqué hacerlo.

Lógicamente si te piden "dame una hora" se debe respetar.
 
  • #10
Está claro. Interesados puede haber muchos, comprador sólo uno. Y ese es el que pone los billetes.

Si un reloj se vende rápido es que el precio es bueno. Si el precio es bueno no se titubea, se ponen los billetes y se disfruta el reloj.

Ni más ni menos. Como dices si entiendo bien a primera hora de la mañana está disponible y contesta tus preguntas y por la tarde ya se ha vendido, no veo el problema.
 
Última edición:
  • #11
Yo siempre respeto el orden de los verdaderamente interesados y me gustan que hagan lo mismo conmigo. Es más muchos foreros lo han hecho y muchos mercantes también. Como he dicho los foreros tienen un pase, los mercantes no, porque se les considera más profesionales en el tema de las ventas. Y es la segunda vez que me pasa con un mercante/patrocinador.
 
  • #12
Clark que reloj era?
Al final lo que importan son los billetes (pese a quién le pese... desgraciadamente)
 
  • #13
Quiza yo no llego a distinguir las palabras " verdaderamente interesados ". creo que esas 2 palabras a mi me han dao mas problemas quebeneficios. Habre tenido mala suerte al creer a alguno que luego me defraudó. salu2
 
  • #14
Saludos a todos

Las palabras magicas son: dame tu numero de CC para enviarte el dinero.

El resto no existe...... ni una hora ni un minuto para pensar.

Y el cabreo es conmigo por pensar.....no con el vendedor.
 
  • #15
A mi me gustan los vendedores serios y de palabra y considero que lo mejor para un vendedor es un comprador que pregunta, se compromete y paga.
La linea está muy definida y si no hay compromiso y/o pago no hay derechos ni cabe la protesta.
Jamás he roto mi palabra y he tenido la fortuna de que ningún vendedor lo ha hecho conmigo.Si algún día ocurriese tampoco lo publicaría.
 
Última edición:
  • #16
Pues yo lo veo normal la manera de actuar del mercante. Estar "interesado" no da ninguna preferencia, y menos para un profesional, que su pan depende de esto. Se responde con educación, pero no se reserva.
Si se quiere un reloj, un "pásame la cuenta", y hecho.
Más suerte para la próxima.
 
  • #17
Los verdaderamente interesados son los que sueltan la pasta. Porque sorpresas te da la vida.
 
  • #18
Estoy con los foreros del número de cuenta.

Igual que se ponen malus al que pide la cuenta y luego no ingresa, merece ser vendido siempre en primer lugar al que pide la cuenta, no al que pregunta sobre el reloj, aunque sea sólo para ver más fotos, preguntar calibre, año o similar.

Lo que si sería muy de agradecer que se pusieran más datos de los relojes. Yo estoy interesado en uno ahora y no ha puesto datos apenas (en la web no aparece el modelo) ni dice de que año es y las fotos son muy deficientes. Ni me he preocupado en preguntarle.
 
  • #19
¿Tan difícil es poner un malus si verdaderamente estás tan convencido de que no "han vendido bien"?

Movido a off topic: ni trata de relojes ni veo sentido a hilos que se quejan en anónimo sin dar oportunidad a dar la réplica. Especialmente si el "anónimo" pertenece a un colectivo fácilmente identificable (y perjudicable) como los mercantes. Y aún más especialmente si, como se deduce del relato del forero y de la opinión mayoritaria, no parece que el criticado haya hecho nada reprochable.
 
  • #20
La verdad es que a veces uno se lleva chascos, pero sobre todo porque este tipo de compras tienen un componente impulsivo importante. Siento tu decepción, pero entiendo que si no le dijiste que te lo quedabas, él actuase en consecuencia y se lo vendiera al primero que le pidió el número de cuenta.

Yo hace un tiempo me llevé otra decepción, pero lo mío fue peor. Le hice una oferta a un forero por su reloj y este la aceptó. Cuando le contesto que fantástico!! veamos la forma de pago ....va y me dice que hay otros interesados y que el precio ha subido:-(( En fin, que me pillé un buen cabreo y por supuesto que me quedé sin reloj.

Afortunadamente ya me he hecho con la buscada pieza y encima me salió más barata y en mejor estado que la suya.....Ji, ji. A lo mejor a ti te pasa lo mismo , así que ánimo:ok:: Saludos
 
  • #22
Pues yo lo veo normal la manera de actuar del mercante. Estar "interesado" no da ninguna preferencia, y menos para un profesional, que su pan depende de esto. Se responde con educación, pero no se reserva.
Si se quiere un reloj, un "pásame la cuenta", y hecho.
Más suerte para la próxima.

Como he dicho hay mercantes y mercantes. Esa es la manera de actuar de ese mercante, no de otros mercantes.
 
  • #23
Compañero creo que estas mezclando dos cosas o esa es mi impresión.

No tiene nada que ver que te contesten amablemente a unas preguntas sobre un reloj y que te salten porque alguien ha pedido la cuenta.

Por tus palabras entiendo que en ningún momento le dijiste que lo querías si o si una vez haya resuelto tus dudas, por lo que si durante ese tiempo alguien le ha pedido la cuenta, considero que debe dárselo a esta persona.

Otra cosa es que le hayas pedido la cuenta, te la hubiese pasado y luego te hubiese dicho que se lo ha dado a otro.

No se sí me explico....

Tal como están las cosas, no se puede esperar a que alguien conteste porque no es seguro que a pesar de interesarse y hacer algunas preguntas, acabe quedándoselo, y eso te podría haber pasado a ti, que después de que el vendedor te contestase las dudas, hubieses decidido que NO te lo quedas por algún motivo que no ves claro.

Nunca he tratado contigo, pero si para ti el decir las palabras mágicas dame el número de cuenta quiere decir que salta al resto que estaban primero, tomo nota.

Yo antes de quedármelo, tengo que saber si tiene todos los eslabones, si le queda garantía, si el caucho está cortado, etc. Vamos, si el reloj me vale o no. Si él hacer esas preguntas me lleva al último lugar pues tu mismo..... He tratado con varios mercantes y siempre me han mantenido el orden. Menos dos de ellos.
 
  • #24
Está claro. Interesados puede haber muchos, comprador sólo uno. Y ese es el que pone los billetes.

Si un reloj se vende rápido es que el precio es bueno. Si el precio es bueno no se titubea, se ponen los billetes y se disfruta el reloj.

Si tu has vendido coches y estoy yo negociando contigo y entra uno y dice me lo quedo, primero estaré yo que he entrado primero y estoy negociándolo contigo.
 
  • #25
¿Tan difícil es poner un malus si verdaderamente estás tan convencido de que no "han vendido bien"?

Movido a off topic: ni trata de relojes ni veo sentido a hilos que se quejan en anónimo sin dar oportunidad a dar la réplica. Especialmente si el "anónimo" pertenece a un colectivo fácilmente identificable (y perjudicable) como los mercantes. Y aún más especialmente si, como se deduce del relato del forero y de la opinión mayoritaria, no parece que el criticado haya hecho nada reprochable.

Nunca he puesto un malus por esto no lo pondré. Simplemente he abierto el hilo para desahogo. Ni se lo he dicho al administrador, la otra vez si se lo dije y no abrí el hilo.

Y lo de perjudicable nada, porque por suerte no todos son así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie