• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Super casas?

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
soy el unico al que las casa que presenta el arquitecto Joaquin Torres en el programa super casas de la sexta le parecen un verdadero horror ,frias y poco habitables ??
 
Ya somos dos compi. Yo pienso que realmente los millonetis no viven siempre en ellas. Son lo más impersonal que he visto en mi vida. Prefiero el programa ¿Quién vive ahí? Este si me gusta y me hace morirme de la envidia, jeje.
un saludo.
 
no. no eres el único. y soy arquitecto, si te sirve de "consuelo". estas casas se alejan de conceptos básicos de confort; confort tanto táctil, como visual, como espacial. del mismo modo, estos espacios se alejan de la escala humana, de la escala doméstica, una escala entendida como proporciones y armonía geométrica, y afín a nuestra memoria, que busca constantemente esas sensaciones de confort. y no hablo de tamaños. si no de proporciones. hay un concepto básico en la creación de una casa, entenderla como un "refugio", un espacio de cobijo, de protección al exterior, de privacidad, de el quien o quienes la habitan son los que realmente la definen, con sus objetos, sus vivencias, su modo de manipular y de ocupar e interpretar esos espacios. en esas "casas vitrina", "casas museo" veo una búsqueda forzada de una envolvente que genere cierta carga escenográfica, y un interior en los cuales el propio arquitecto osa decorarlos como si de una obra teatral se trataran. se convierte en una suma de detalles banales que generan un gran collage, sin directrices, sin un sentido unitario. es como si dijéramos que la casa late a diferente ritmo en función de los diferentes espacios ocupados. y éso genera desasosiego. es igualmente teatral el modo de presentarlas. de describirlas "arquitectónicamente". más bien escucho a decoradores de interiores y a hombres de negocios vendiendo un producto basado en el lujo impersonal. no hay dualidad arquitecto-cliente. no hay "idea" generadora del proyecto basada en las necesidades del cliente. no se percibe en esas casas ese vínculo casi íntimo.

todas estas palabras pueden parecer muy "poéticas". pero si no existen estos principios el resultado es lo impersonal, un artificio. y estamos hablando de proyectos con absoluta libertad creativa y constructiva con presupuesto elevadísimos. así que he de ser absolutamente crítico con el resultado final bajo esas premisas tan favorables.

recordemos que la casa comenzó en la cueva. en la cabaña. el ser humano no olvida. y ahora parece que pretendemos convertirlo en una especie de pieza de museo deambulando y exhibiéndolo por el interior de una casa expositor.
 
es que esa es otra, jamas pondria la totalidad de la construccion de mi casa en manos de un arquitecto de una forma digamos " a ciegas" , menos aun si no me conoce ni a mi , ni a mis gustos.
 
Pues a mi no.
Desde luego no me crie en "super casas" pero si en señoras casas...(mis padres curraban mucho y les gustaba eso)...pero,no lo envidio.

Solo vives para la casa...es bonito por la tele,pero esa gente o tiene limpiadoras y jardineros contratados,o solo vives para ella si lo quieres hacer todo tu(lo digo porque lo se).
Que es una pasada y todo eso pues sí:yes:,anda que cuando visito a mis padres no me lo paso pipa en el jacuzi junto a una piscina calentita cubierta en pleno invierno...que si la bodega con vinito excavada en roca...barbacoa horno de leña a la antigua...todo esta chulo...pero hay que mantenerlo,uno mismo porque tampoco se puede permitir pagar a dos o tres perosnas,como es el caso, o pagando mucho dinero...pero hay que mantenerlo salga el sol por donde salga.

Que va, mi casa ideal es una acodedora,pequeña,con lo justo pero bonita,con el justo jardin y el justo terreno...no 3000 metros cuadrados llenos de jardines y huertos frutales o mas de 10.000 como teniamos en la primera casa cuando era un peque...:nea:

Dejame un pisito o casita apañada,pequeña y bonita y a viajar y hacer otras cosas que la vida son dos dias.

Lo tengo claro vamos...:ok::
 
Última edición:
Simplemente

son feas, parecen hoteles de diseño FEO.
¿Que es eso de esconder la tele en el techo para guardar las lineas puras?
Ayer una modelo le pidió poner más muebles colgados de la pared de la cocina integra-espacios con el comedor, y casi le da un pasmo.
 
Pues a mí, desde el completo desconocimiento arquitectónico, la del Sr. Hierro me gustó bastante, la vi muy habitable y acogedora. Sin embargo coincido con los demás en que la mayoría tienen unas dimensiones poco acogedoras, frías e impersonales, más acordes con museos, salas de exposición, etc que de casas familiares.
 
yo discrepo de vosotros , a mi me gusta en su justa medida mi primera casa propia que es en la que vivo la compre a estrenar pero hecha,es una casa grande pero con infinidad de fallos lo unico que me gusta es el jardin por que lo mande hacer a mi gusto esta casa tiene 330m y teniendo 4 hijos nos falta espacio,simplemente por que esta mal pensada ya que con 330m tendria que sobrarme espacio,acabo de comprarme otra parcela con la intencion de hacerme otra casa ,pero para eso habra que esperar a que el mercado se recupere y asi poder vender mi casa actual,pues bien en esta parcela no dudo ni por un momente que el la haran los de acero ,con los que ya he hablado,pero ojo,ellos diseñan y yo apruebo,y bajo ningun concepto decoran,eso es cosa de mi mujer,creo que esta gente y este tipo de casas aprobechan muy bien el espacio y eso es lo que busco lo que no me gusta es como las decoran
 
Última edición:
son maquinas de habitar que diria Le Corbusier, de infausto recuerdo...

mas que construir casas, estos tipos las perpetran...
 
  • #10
cierto. y el que las habita es una pieza más de ese artefacto. perfectamente sustituible o intercambiable. de ahí lo terroríficamente impersonal de estas construcciones.

estas casas son mujeres siliconadas que niegan el paso del tiempo y creen necesitar un lifting constante.
 
  • #11
Uy las parientas(mi madre en mi caso)....eso si que es verdad...lo manejan todo!!ajjaja...

"esto aqui,aquello alli,ahora no queda bien aqui,vamos a ver si alli,esta puerta no esta bien...y si la rodamos y ponemos aqui lo otro?...este cuarto se quedo sin uso,vamos a reformarlo...umm,entra mucho sol por la ventana,que tal un toldito para el verano?...ah! la enrredadera para que suba y se vea bonito...esta mesa no cuaja vi una el otro dia que...los macetones no van con lo otro...jo la despensa es algo pequeña...y la cocina,se puede mejorar,y si cambiamos el fregadero?,,,ay el lavavajillas cabe debajo....etc etc etc etc etc etc...

Y asi siempre...pobre padre...

A mi no me pillan...:nea::D:whist::

Saludos!
 
Última edición:
  • #13
A mi personalmente me encantan, son de un diseño espectacular y con soluciones arquitectónicas fuera de lo comun, tanto en materiales como en acabados, si fuera rico se la encargaría al despacho Acero.
 
  • #14
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Que disparates se dicen en los foros....

disparate es lo que ese senyor queria hacer con Le Marais en Paris...

precioso verdad?


le_corbusier_vision_paris_small.jpg
 
  • #15
No se si me gustan o no, lo que tengo claro es que algunas parecen mejores que otras, me gustó más la idea de los chalets adosados como el que tiene Gonzalo Miró, era lo más parecido a una casa normal, salió hace unas semanas en el progama.

Imagino que eso sin verlas "in situ" no podré discernir si me gustan o no.

También depende del precio que cuesten, que imagino que será alto.
 
  • #16
en cuanto a gustos no hay nada que decir. si te atraen me parece perfecto que te dejes un dineral en sus proyectos. yo doy mi opinión profesional como arquitecto y hay infinidad de proyectos de viviendas, y por lo tanto de arquitectos en este país, que te aportarán muchísima más calidad arquitectónica que las casas de lujo de acero.

en cuanto a soluciones arquitectónicas fuera de los común estás en un error. y éso sí es discutible. no aportan ninguna solución arquitectónica novedosa. es más, en las décadas del movimiento moderno y en las próximas a éste, años cuarenta a sesenta, se han hecho propuestas arquitectónicas mucho más novedosas que una casa de acero. por dios. acero no es ningún referente arquitectónico en ese sentido. ni siquiera hablamos de una arquitectura modular o prefabricada que podría aportar algo nuevo a este terreno. ni siquiera hablamos de estructuras de hormigón o acero con cierta complejidad espacial tridimensional, etc. veo, ¿una viga que salva una luz de doce metros? ¿un panel de vidrio de 4 metros de altura? ¿utilizar fachadas trasventiladas con aplacados de piedra de la máxima calidad? ¿cerramientos de hormigón autoportantes? ¿domótica? ¿tabiquería móvil? ¿piscinas interior-exterior? en dónde está lo novedoso arquitectónicamente hablando. simplemente estamos ante proyectos de gran presupuestos que utilizan las tecnologías y los niveles de acabado más costosos. pero nada más que éso. los más costosos.

te pongo un ejemplo de arquitectura sensible y de gran calidad espacial. de una exquisitez geométrica refinada y de unos conocimientos de este oficio como pocas personas han podido alcanzar. el señor se llama alvaro siza. acero debería de ser más "amable" con esta profesión si se autodenominan arquitectos. o al menos, no tan arrogantes.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
:clap::clap::clap::clap::clap::ok:::ok:::ok:::ok::

Totalmente de acuerdo y nada que añadir, compañero de profesión.
 
  • #18
seguiré poniendo ejemplos de arquitecturas con oficio frente a arquitecturas de artificio. quizá de ese modo se "sensibilicen" algunas mentes en este aspecto.

coderch, casa ugalde (1951)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #19
david chipperfield. casa de vacaciones en corrubedo (2002)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
en cuanto a gustos no hay nada que decir. si te atraen me parece perfecto que te dejes un dineral en sus proyectos. yo doy mi opinión profesional como arquitecto y hay infinidad de proyectos de viviendas, y por lo tanto de arquitectos en este país, que te aportarán muchísima más calidad arquitectónica que las casas de lujo de acero.

en cuanto a soluciones arquitectónicas fuera de los común estás en un error. y éso sí es discutible. no aportan ninguna solución arquitectónica novedosa. es más, en las décadas del movimiento moderno y en las próximas a éste, años cuarenta a sesenta, se han hecho propuestas arquitectónicas mucho más novedosas que una casa de acero. por dios. acero no es ningún referente arquitectónico en ese sentido. ni siquiera hablamos de una arquitectura modular o prefabricada que podría aportar algo nuevo a este terreno. ni siquiera hablamos de estructuras de hormigón o acero con cierta complejidad espacial tridimensional, etc. veo, ¿una viga que salva una luz de doce metros? ¿un panel de vidrio de 4 metros de altura? ¿utilizar fachadas trasventiladas con aplacados de piedra de la máxima calidad? ¿cerramientos de hormigón autoportantes? ¿domótica? ¿tabiquería móvil? ¿piscinas interior-exterior? en dónde está lo novedoso arquitectónicamente hablando. simplemente estamos ante proyectos de gran presupuestos que utilizan las tecnologías y los niveles de acabado más costosos. pero nada más que éso. los más costosos.

te pongo un ejemplo de arquitectura sensible y de gran calidad espacial. de una exquisitez geométrica refinada y de unos conocimientos de este oficio como pocas personas han podido alcanzar. el señor se llama alvaro siza. acero debería de ser más "amable" con esta profesión si se autodenominan arquitectos. o al menos, no tan arrogantes.

lostimage.jpg

Completamente de acuerdo y lo peor de todo es que el Sr. Torres no sabe explicar las viviendas (el las ha trabajado muy poco) y todas son iguales , en le proyecto de Ibiza , las dos que he visto Hierro y Nuria March , tienen hasta muebles comunes , muy repetitivas , creo que el programa le va a pasar factura , pues alguien que invierte tanto dinero en una casa al final quiere algo más personal , le va a pasar lo mismo que a Sergui Arola con un programa de cocina que hizo , acabara anunciando Lidel.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
sí, es terrorífico como las "explica". utiliza un lenguaje tan vulgar arquitectónicamente hablando que parece más propio de la capacidad que podrían tener para presentarla sus futuros inquilinos adinerados y ofuscados ante tan fastuoso proyecto. exponerse de ese modo le está haciendo un flaco favor como arquitecto. aunque no sé si éso le importará porque creo haber visto en uno de los programas cómo los ojos se le salían de las cuencas deciendo "con ésto nos vamos a forrar..."
 
  • #22
Pues mas le vale porque las malas lenguas aqui dicen que está TIESO:whist:::whist:::whist::
 
  • #23
jaja. se lo preguntaré a un compañero que trabaja en su estudio. o al menos lo estaba hace poco! :whist::
 
  • #24
Si yo tuviera tanto dinero, NUNCA haría una casa de más de una planta, me parece que teniendo dinero y terreno suficiente hacer más de una planta es un error.
La casa de mis sueños sería de planta baja toda ella y ya lo bordaría con tejado de pizarra... ains....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie