• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sueñan los perros?

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
¿u otros animales? Mientras escribo este post mi esposa y Yo nos miramos las caras sorprendidos, pues mi perrito ( Miles ) hace un ruido "raro" mientras duerme, ya lo hemos observado anteriormente y es algo gracioso. ::Dbt:: Salu2.
lostimage.jpg

Miles
 
Última edición:
Hola Roselló:

Los perros sueñan como el hombre? Parece una pregunta inocente, pero la cuestión fue formulada por mucho científicos del mundo entero, dando pie a serias investigaciones sobre el sueño del perro.



Como resultado de estos estudios, hoy puede afirmarse que los perros ¡sí sueñan! y, de manera similar a los humanos, probablemente reviven en ellos los sustos o sucesos emocionantes del día.


Se sabe que un equipo de científicos estudió a un grupo de gatos mientras éstos dormían. Con gran sorpresa descubrieron que los animales entraban primero en un sueño lento (sus ojos se movían muy despacio bajo los párpados); luego, los ojos comenzaban a moverse rápidamente y con algunas sacudidas.




Los sueños de los perros

El electroencefalograma demostró que los felinos se encontraban en un estado de sueño rápido, llamado REM en el caso de los humanos (del inglés rapid eye movement: movimiento rápido de los ojos).



Otro descubrimiento interesante fue que, mientras dormían, los gatos alternaron entre el sueño profundo y el REM.


Curiosamente, el ser humano tiene los mismos estados de sueño. Se ha demostrado que únicamente soñamos durante la fase REM, y los científicos intuyen, por eso, que los perros y los gatos también lo hacen de esa manera.




Las investigaciones hacen suponer que el período REM resulta útil tanto para los perros como para los gatos, pues durante él, los animales tienen un sueño ligero, despertándose de vez en cuando, como para observar si hay peligro.



En los perros, se ha visto que pueden gemir, jadear, ladrar y mover la cola durante el sueño. Incluso, hacen movimientos como si corrieran. En los gatos, el sueño es más tranquilo, pero no por ello está exento de una que otra retorcida o unos cuantos zarpazos. Es como si, además de sus funciones reparadoras, el sueño les diera también la oportunidad de revivir momentos de gran emoción.



Por eso, cuando una mascota canina o felina parece inquieta mientras duerme, no hay por qué preocuparse: debe estar feliz en el mundo de los sueños


Fuente: webdog.


Un saludo.
 
yo creo que ese perro esta despierto y mirando tu avatar

¿u otros animales? Mientras escribo este post mi esposa y Yo nos miramos las caras sorprendidos, pues mi perrito ( Miles ) hace un ruido "raro" mientras duerme, ya lo hemos observado anteriormente y es algo gracioso. ::Dbt:: Salu2.
 
Hola Roselló:

Los perros sueñan como el hombre? Parece una pregunta inocente, pero la cuestión fue formulada por mucho científicos del mundo entero, dando pie a serias investigaciones sobre el sueño del perro.



Como resultado de estos estudios, hoy puede afirmarse que los perros ¡sí sueñan! y, de manera similar a los humanos, probablemente reviven en ellos los sustos o sucesos emocionantes del día.


Se sabe que un equipo de científicos estudió a un grupo de gatos mientras éstos dormían. Con gran sorpresa descubrieron que los animales entraban primero en un sueño lento (sus ojos se movían muy despacio bajo los párpados); luego, los ojos comenzaban a moverse rápidamente y con algunas sacudidas.




Los sueños de los perros

El electroencefalograma demostró que los felinos se encontraban en un estado de sueño rápido, llamado REM en el caso de los humanos (del inglés rapid eye movement: movimiento rápido de los ojos).



Otro descubrimiento interesante fue que, mientras dormían, los gatos alternaron entre el sueño profundo y el REM.


Curiosamente, el ser humano tiene los mismos estados de sueño. Se ha demostrado que únicamente soñamos durante la fase REM, y los científicos intuyen, por eso, que los perros y los gatos también lo hacen de esa manera.




Las investigaciones hacen suponer que el período REM resulta útil tanto para los perros como para los gatos, pues durante él, los animales tienen un sueño ligero, despertándose de vez en cuando, como para observar si hay peligro.



En los perros, se ha visto que pueden gemir, jadear, ladrar y mover la cola durante el sueño. Incluso, hacen movimientos como si corrieran. En los gatos, el sueño es más tranquilo, pero no por ello está exento de una que otra retorcida o unos cuantos zarpazos. Es como si, además de sus funciones reparadoras, el sueño les diera también la oportunidad de revivir momentos de gran emoción.



Por eso, cuando una mascota canina o felina parece inquieta mientras duerme, no hay por qué preocuparse: debe estar feliz en el mundo de los sueños


Fuente: webdog.


Un saludo.

Todo lo que nos comentas es absolutamente cierto punto por punto, es uno de esos temas que por razones de la vida siempre me ha interesado...y es desconcertante porque te lleva ineludiblemente a plantearte un estado de auto conciencia de tu mascota al mas alto nivel, tienen alma...
 
Wow, acabo de llegar de la calle y que me encuentro con esto. Entonces mi cachorrito es un soñador. Que loco. Ya me imagino con que es lo que sueña porque los "ruiditos" son algo XXX. Bueno está muy interesante esto, (((((mañana))))) sí han leido bien yo me voy a dormir pq son las 3:40 am ustedes apenas se estan despertando. Mañana leo el foro a ver que han comentado otros foreros. Gracias y Salu2.
 
Yo, cuando veo al mio dormir y, a veces sobresaltarse como si hubiera tenido una pesadilla, estoy convencido de que sueña.
 
Recuerdo y emoción..........

Gracias rosello......abriste un hilo muy tierno y para muchos, imagino, lleno de emoción.............me sumergió en el recuerdo de los "amigos" que me acompañaron durante mi infancia y adolescencia y de sus sueños que tanto me habían llamado la atención.................
Lo que no tenía del todo claro era la cuestión con los gatos. Es verdad que sus sueños son mucho menos intensos que los de los gatos......ahora lo comprendo.
Otra vez gracias.
Salu2:)
 
Yo sé que los perros sueñan. Yo lo sé.
 
Mi perra sueña muy a menudo, porque hace "ruiditos" como si llorara o gimiera mientras duerme

;-)
 
  • #10
¿ Y que soñarán ? Me imagino que sueñan con que NO tienen amos y que hacen lo que les da la regaladas ganas. He visto este comportamiento en otras mascotas que he tenido.
 
  • #11
Claro que sueñan. La explicación de Hermes la había escuchado alguna vez, pero no tan detallada.
Sally, nuestra perrita, desde cachorrita ha sido curiosa para dormir, hubo una buena temporada, bastante larga, en que dormía patas arriba. Ya en esa anormal posición para un perro, empezaba a mover las patas como si fuera corriendo, se volvía a quedar quieta, hacía los ruiditos o gemidos, volvía a correr dormida, que no era sonámbula. Se detenía y luego se despertaba con una cara de ¿Onde estoy? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg


Es la adoración de mi hija y el Némesis de mi esposa :D:D:D:D
 
  • #12
Claro que sueñan. La explicación de Hermes la había escuchado alguna vez, pero no tan detallada.
Sally, nuestra perrita, desde cachorrita ha sido curiosa para dormir, hubo una buena temporada, bastante larga, en que dormía patas arriba. Ya en esa anormal posición para un perro, empezaba a mover las patas como si fuera corriendo, se volvía a quedar quieta, hacía los ruiditos o gemidos, volvía a correr dormida, que no era sonámbula. Se detenía y luego se despertaba con una cara de ¿Onde estoy? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg


Es la adoración de mi hija y el Némesis de mi esposa :D:D:D:D
No te creas Agustin, esa posición NO es tan anormal que digamos pues Miles duerme así muy a menudo. Y yo que creía que era LOCO mi perro. Salu2.
 
  • #13
No te creas Agustin, esa posición NO es tan anormal que digamos pues Miles duerme así muy a menudo. Y yo que creía que era LOCO mi perro. Salu2.

Como siempre hemos tenido perros en casa, tu casa, y de distintas razas, esta ha sido la primer criatura que veíamos con esta peculiar postura :D:D:D:D
Saludos :)
 
  • #14
Indiscutiblemente.
 
  • #15
Pues no tengo ni idea de si los perros sueñan, pero los gatos deben hacerlo, porqué mi Pinky hasta bufa estando dormido. Debe estar pegándose con otros en sus sueños.
 
  • #16
Mi gata desde luego sueña... A veces bufa mientras esta dormida.
 
  • #17
Hola !!!! Pues denota que sois unos excelentes "papas" :D :D :D :D :ok:: ya que ésta posición se considera de absoluta felicidad para nuestros otros nenes !!!!.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: Mi perro duerme muy a menudo así y la verdad, me llamó tanto la atención que decidí investigar un poco sobre el tema.::Dbt:: Y probablemente sus sueños son mucho más puros y carentes de maldad, de esa que por desgracia abunda en el género humano y que hacen que ciertos "animales" se dediquen a maltratarlos, torturarlos o matarlos de la manera más vil y cruel.
Lo siento pero es que lo de "ser humano" ......
 
  • #18
Así es, lo perros sueñan pero no tienen palabras para contarlos.
 
  • #19
yo creo que sí sueñan. el mío enseñaba los belfos, daba patadas y hasta gruñía.
 
  • #20
No se si los perros sueñan, pero yo sí.
 
  • #21
No te creas Agustin, esa posición NO es tan anormal que digamos pues Miles duerme así muy a menudo. Y yo que creía que era LOCO mi perro. Salu2.

Pues Bruno otro Westie :ok:: , de pequeño ya dormía así

lostimage.jpg


Y ahora continúa, sigue soñando y gimiendo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie