• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sublime Pérez Reverte...

  • Iniciador del hilo Mmateos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mmateos

Mmateos

Forer@ Senior
Sin verificar
... en la defensa de la lengua española.

lostlink.jpg
 
Tiene toda la razón. Siempre que se haga con respeto, yo llamo a los moros, moros, negros a los negros y gitanos a los gitanos. Porque a mi me llaman cristiano, blanco o payo y si se hace con educación, no pasa nada. Yo no puedo decirle a un moro, marroquí, argelino, saharaui, tuareg, árabe, etc, etc porque no sé de dónde son y casi me parecen todos iguales.

Pues eso, que sólo se sabe que el chaval ha utilizado la palabra, no sabemos si bien utilizada o mal. Me refiero, que a lo mejor se refería a un compañero de su clase y si lo hizo de forma despectiva, la profesora hizo bien en corregirlo. Si no faltó el respeto a nadie, la profesora es una iletrada y debería explicar lo que D. Arturo dice para que los alumnos, sean de donde sean, en la vida normal, no se sientan insultados y sepan el significado de las cosas.

Dentro de una conversación normal, yo puedo llamar a todo el mundo como sea que naie se lo tomará a mal a no ser que esté predispuesto a tomárselo así. Digo yo.
Todo esto pasa por esta inmigración masiva (que no digo negativa, ojo) en muy poco tiempo. Hay que adaptarse unos a otros y no hacer guetos ni cosas parecidas.
un saludo.
 
Er morito Juan ... Emilio el Moro, y el otro Emilio Moro. Sin ánimo peyorativo 8o. País de opereta :-(( .







:Cheers:
 
Última edición:
La palabra "Moro" en si no tiene etimologicamente ni originariamente nada de sentido peyorativo, el problema está en que con el tiempo ciertas palabras lo adquieren ya sea por el tono o pq suelen ir acompañadas de ciertos epitetos, y es que el "puto moro" o el "moro de los cojones" son de uso común. Por si fuera poco, no nos cortamos, en absoluto, en calificar coloquialmente de moro a cualquier sujeto varón celoso y posesivo en demasía aunque sea cristiano viejo y orioundo de Cáceres... tampoco nos cortamos en tildar de "gitano" a un sr. con malas artes y poca seriedad en los negocios, aunque sea rubito y nacido en Ponferrada.
A lo mejor si dejamos de usar "gentilicios" y demás de manera despectiva podremos dar rienda suelta al uso de nuestra hermosa, o hermosas lenguas, que tenemos en nuestro pais.

PD: A nadie le gustaría que usaran andaluz como sinónimo de vago, catalán como sinónimo de ávaro, Gallego como sinónimo de tonto o Madrleño como sinónimo de chulo.
 
Mañana, en clase, dile que no tiene ni puta idea de moros, ni de Historia, ni de lengua española, ni de la madre que la parió. Te quedarás a gusto, desde luego; y las churris te pondrán ojitos por chulo y por malote. :laughing1::laughing1::laughing1::ok:::clap:

Pues me alegra leer esto porque yo también era de los que corregían a los demás, desde la ignorancia, cuando se referían a un "moro", y desde ahora ya no la haré. Aunque si he tenido que llamar a un profesor "mentiroso" e "hijo de..." delante de todos su alumnos lo he hecho, porque lo era y no me iba a quedar yo con las ganas...eso si, casi no apruebo Civil....:D
 
:clap:

A gusto si que se debe de quedar APR todas las semanas cuando escribe estos artículos, anda que se reprime .

Esta semana tocaba morito , a ver si pronto escribe un artículo sobre el caso "morrito":D , ya vereis como nadie le tose si lo hace.
 
APR :clap::clap::clap::clap::clap:

sublime sin duda.
 
Coincidiendo con cierto episodio de éstas últimas horas del que prefiero no hablar porque nos meteríamos en el pantanoso terreno de la política, han aparecido las viejas coñas de Chuck Norris en Versión Española...

"Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde"

"Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"

"Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!"

"China ha firmado con Pérez Reverte un acuerdo de no agresión"

"Pérez Reverte atasca el váter meando"

"Los huevos de Pérez Reverte están empadronados en el piso de abajo"

"Cuando a Pérez Reverte se le descarga la batería del coche, coge las pinzas y las engancha en sus cojones"

"Los de Wikileaks no tienen cojones a publicar la lista de la compra de Pérez Reverte"

"Pérez Reverte creó a Chuck Norris, después creó el Universo. Por último creó a Dios, sólo para poder cagarse en él"

"Pérez Reverte dejó de ser reportero de guerra porque le aburría tanta mariconada"

"Pérez Reverte se chisca los cigarros con el Ojo de Sauron"

"Pérez Reverte escribió su propio código genético"

"Pérez Reverte no lo considera sexo satisfactorio si el venado no muere al final"

"Si Pérez Reverte entrenase al Madrid Benzemá correría como un galgo"

"A Pérez Reverte le ofrecieron ser M. de Cultura, pero dijo que no porque no le cabían los cojones en el escaño"

"Pérez Reverte se chupa el codo mientras estornuda con los ojos abiertos"

"Pérez Reverte se cortó la polla porque le tocaba los cojones"

"El corrector del Word no se atreve a hacerle ni una puta sugerencia a Pérez Reverte"

"En realidad, la Tierra orbita en torno a un cojón de Pérez Reverte. Nosotros lo llamamos Sol"

"Pérez Reverte no ha hecho ningún viaje astral porque los cojones no le caben en el universo"

"Pérez Reverte tiene derecho a dos votos en las elecciones: una como ciudadano español, y otra por sus cojones"

"Pérez Reverte puede parar internet estrujando su cable de ADSL"

"La Tierra gira hacia el Este porque a Pérez Reverte le gusta navegar hacia el oeste y que siempre sea de día"

"Pérez Reverte se pone perfume "Eau de AlfredoLanda" "

"La ONU admite a Pérez Reverte en el consejo de Seguridad. Por precaución"

"El único amor de Pérez Reverte ha sido la Thatcher. La dejó por blanda"

"A Pérez Reverte el Bic Naranja le escribe Normal"

"Pérez Reverte llega al cielo con Chuck N. - Dios: ¿quien se sentara a mi derecha? -Reverte:No lo se, pero tu estas en mi sitio"

"Perez Reverte borró la papelera de reciclaje"

"Cuando en la RAE salen al recreo, todos los académicos le dan el dinero del bocadillo a Pérez-Reverte"

"En la RAE, el único que tiene sillón es Pérez-Reverte; los demás tienen reclinatorios orientados hacia él"

"Pérez Reverte ocupa en la RAE los sillones P, E, R, E, Z, R, E,V, E, R, T y E. Y todos los demás"

"Arquímedes: dame una palanca y moveré el mundo. - Pérez Reverte: dejate de mariconadas que ya lo muevo yo"

"Pérez Reverte nunca llevaba chaleco antibalas en las guerras. Se cubría el pecho con su escroto"

"Pérez Reverte puede embarazar a una mujer a 15 metros de distancia"

"Cuando mataron a la madre de Bambi, a Pérez Reverte le entró hambre en vez de ganas de llorar"

"Pérez Reverte le piratea el wifi a Tedi Bautista para bajarse canciones de Ramoncín y les cobra un canon por hacerlo"

"Están pensando en referenciar el tiempo en lugar de Antes de Cristo A.C., a antes de Arturo de Perez Reverte A.A.P.R"

"Perez Reverte encontró a la madre de Marco y la casó con el mono Amedio"

"Desde el ingreso de Reverte en la RAE, hosTias se escribe con té mayúscula intercalada"

"Perez Reverte tiene un iPhone 5"

"Perez Reverte le hace las alineaciones a Mourinho"

"Perez Reverte veraneaba en la Estrella de la Muerte"

"Perez Reverte jugó un partido amistoso y murieron 10 persona"

"Francis Drake adelantó su parto al siglo XVI para no coincidir con Perez Reverte"

"Todo proyecto de ley pasar por el todopoderoso Arturo. Si le gusta lo aprueba, si no, hace llorar a Moratinos"

"Si Perez Reverte fuese un melón... Se acabaría el hambre en el mundo"

"Pérez Reverte fue corresponsal en las "guerras clon" mucho antes de que Lucas escribiese la saga"

"Cuando a Pérez Reverte se le rompió la última casete, Sony dejó de fabricar el walkman"

"Pérez Reverte en Apocalypse now "me encanta el olor del venado por las mañanas" "

"Cuando Dios dijo "hágase la luz", Pérez Reverte ya había pagado dos recibos"

"Pérez Reverte puede ahogarte con el cable de un teléfono inalámbrico"

"Pérez Reverte ni jura ni blasfema, tiene confianza con dios para llamarle por el nombre de pila"

"Dios dijo 'hágase la luz''... y Pérez Reverte hizo el interruptor para encenderla y apagarla cdo le saliera de los cojones"

"Perez Reverte se acabó de leer la Carta Esférica"

"Falete es una de las hijas de Perez-Reverte, de ahí su aspecto varonil"

"Como propósito de Año Nuevo, el gimnasio se apunta a Pérez Reverte"

"Perez Reverte metió en un tweet todo el contenido del Diccionario de la RAE. Y metió 'gilipollas' dos veces"

"Pérez Reverte escucha la versión "Come as you are" de Ramoncín sin soltar una lágrima cada noche antes de irse a dormir"

"Cuando Boabdil lloró por perder Granada, no fue su madre, fue Pérez Reverte quien le dijo:"!Eso, llora como una mujer…!"

"Perez Reverte te puede quitar lo bailao"

"Pérez Reverte le sopló el Quijote a Cervantes, solo que Dulcinea era una puta de fonda y Sancho un traficante maricón"

"Perez-Reverte desembarcó en Normandia el Día D él solo. Los Nazis falsearon el evento para evitar el pánico generalizado"

"En Halo 4 el Jefe Maestro se quitará el casco y comprobaremos que es Pérez Reverte... Y hablará diciendo tacos"

"Perez Reverte dirige la academia para enseñar a lanzar zapatos a Papas, presidentes, ministros y secretarios generales"

"Pérez Reverte se dio un pase por la selva y los leones lloraban suplicando clemencia"

"La población ibérica de venados cae vertiginosamente a causa de la dieta de Pérez Reverte"

"Cuando Chuck Norris tiene inspiración literaria firma sus artículos como Pérez Reverte"

"Pérez Reverte no lloró al nacer. Dicen que levantó una ceja y dijo: "¡EÑE!"

"Pérez Reverte no tiene un sexto sentido. Hace tiempo que pasó directamente al séptimo (y probablemente al octavo)"
 
  • #11
Qué bueno, jeje, llevo todo el día, leyendo estupideces de estas en diferentes sitios y partiéndome de risa. Hay personas muy ingeniosas...jajajaja.
un saludo.
 
  • #12
Como siempre Reverte atina en la diana y pone el dedo en la llaga. Al pan pan y al vino vino.
 
  • #13
Un amigo mío, palestino, me decía que alucinaba con los españoles. Que veía a veces banderas de su país en algunas manifestaciones, y que en general notaba simpatía cuando decía de dónde era, y que al mismo tiempo metíamos en el mismo saco a todo Dios desde Marruecos a Arabia Saudí, y a todos les llamábamos "moros". Manifestación de incultura por nuestra parte, mal que le pese al guay de Pérez-Reverte.

(Ah, y dicho sea de paso, mi amigo, más bien conocido, palestino era abiertamente RACISTA con marroquíes y argelinos, por lo que lo de "moro" le jod... aún más. Manifestación de incultura por su parte, evidentemente.)
 
  • #14
Como se define a una persona que desde la posición de poder que da una tribuna pública a la que no existe posibilidad de respuesta, cuando menos inmediata, se dedica a insultar grave y repetidamente a otra persona que no puede defenderse?
 
  • #15
Como se define a una persona que desde la posición de poder que da una tribuna pública a la que no existe posibilidad de respuesta, cuando menos inmediata, se dedica a insultar grave y repetidamente a otra persona que no puede defenderse?

¿Un perfecto mierda? :D:D:D
 
  • #16
genial como siempre :)
 
  • #17
Por el mero afán de denostar a reverte por aversión ideológica.....

Pero si es que además el Reverte reparte estopa a derechas e izquierdas a partes iguales....
Es lo que tiene estar libre de servidumbres, poder decir lo que te da la gana, y encima que te paguen por ello. Debe ser un gustazo.
 
  • #18
No le falta razón, aunque yo soy más partidario del término sarraceno.
 
  • #21
Yo prefiero "infiel", que es más omnicomprensivo :laughing1:

Tá bien, pero a ver, ¿"moro" es marroquí, árabe, musulmán... o un batiburrillo de todos, muestra de que quien lo dice no distingue la diferencia entre razas, nacionalidades y religiones, o como se dice habitualmente, el culo de las témporas? ::Dbt::

Pues eso, que para el guay de Pérez-Reverte, que va de perdonavidas superalternativo desde su asiento en la Real Academia, y demás acólitos :D:D:D:D:D:D;-)

(Como me oiga me neutraliza con sus poderes telekinéticos :huh:)
 
Última edición:
  • #22
Tiene toda la razón. Siempre que se haga con respeto, yo llamo a los moros, moros, negros a los negros y gitanos a los gitanos. Porque a mi me llaman cristiano, blanco o payo y si se hace con educación, no pasa nada. Yo no puedo decirle a un moro, marroquí, argelino, saharaui, tuareg, árabe, etc, etc porque no sé de dónde son y casi me parecen todos iguales.

Pues eso, que sólo se sabe que el chaval ha utilizado la palabra, no sabemos si bien utilizada o mal. Me refiero, que a lo mejor se refería a un compañero de su clase y si lo hizo de forma despectiva, la profesora hizo bien en corregirlo. Si no faltó el respeto a nadie, la profesora es una iletrada y debería explicar lo que D. Arturo dice para que los alumnos, sean de donde sean, en la vida normal, no se sientan insultados y sepan el significado de las cosas.

Dentro de una conversación normal, yo puedo llamar a todo el mundo como sea que naie se lo tomará a mal a no ser que esté predispuesto a tomárselo así. Digo yo.
Todo esto pasa por esta inmigración masiva (que no digo negativa, ojo) en muy poco tiempo. Hay que adaptarse unos a otros y no hacer guetos ni cosas parecidas.
un saludo.
no ha elegido una muy buena razón
 
  • #23
Tá bien, pero a ver, ¿"moro" es marroquí, árabe, musulmán... o un batiburrillo de todos, muestra de que quien lo dice no distingue la diferencia entre razas, nacionalidades y religiones, o como se dice habitualmente, el culo de las témporas? ::Dbt::

Pues eso, que para el guay de Pérez-Reverte, que va de perdonavidas superalternativo desde su asiento en la Real Academia, y demás acólitos :D:D:D:D:D:D;-)

(Como me oiga me neutraliza con sus poderes telekinéticos :huh:)

Los moros son los habitantes del magreb, principalmente Marruecos, Tunez y Argelia. Lo que pasa tambien, es que se tiende a llamar moro a todo el que sea musulman, pero un arabe no es un moro, por ejemplo.

Yo esto lo oi personalmente de boca de un cliente mio que es tunecino, y decia que a las gentes del norte de Africa, se les debia llamar moros, no arabes o musulmanes ( eso, o por el gentilicio propio de su pais ).

Un ejemplo de esto lo hay en Europa con los paises nordicos, ya que como en el caso del magreb, por cuestiones historicas, comparten una serie de tradiciones y culturas ( aparte de lo racial o religioso ).
 
  • #24
Los moros son los habitantes del magreb, principalmente Marruecos, Tunez y Argelia. Lo que pasa tambien, es que se tiende a llamar moro a todo el que sea musulman, pero un arabe no es un moro, por ejemplo.

Estamos de acuerdo :yes: Y el árabe ni es moro, ni necesariamente es musulmán (hay árabes cristianos). Y el musulmán puede no ser ni árabe, ni moro (hay musulmanes desde Turquía hasta Indonesia). Pena que mucha gente no dedique ni cinco minutos de su vida a pensar si no está diciendo una barbaridad :pardon:;-)
 
  • #25
Y luego llamamos incultos a los que creen que España está en Sudamérica, qué cruz ::bash::::bash::::bash::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie