• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sras. y Sres. ¡ ojo al dato !......

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
La tasa interanual sube una décima respecto a la de febrero y se sitúa en el 4,5%, la más alta desde julio de 1995.

Marzo se ha llevado 0.9 !!!! décimas.

La situación está bastante delicada

Si no mejora antes del 1 de julio la caída va a ser espectacular.

Saludos.
 
La crisis monetaria no sé hasta dónde llega, ni si es realmente una crisis tan fuerte.
No entiendo de economía.
Yo al menos, no estoy ni mejor ni peor que hace un año, o dos.

Lo que sí tenemos, y ya está aquí, es la "crisis psicológica". Esa ya llegó y parece grande y fuertemente arraigada.
 
Dice el del Banco, que la hipoteca sube, y que le da igual lo que me haya dicho el psicólogo...

Se admiten más soluciones!!!!























































Otro saludo a Casquero! Ánimo, campeón!!!!
 
Pronto nos dará igual ir a comprar con billetes de 50 euros que con folios en blanco por que valdrán lo mismo.

Pero por qué las cosas suben si hay crisis?
Si se siguie produciendo lo mismo y hay menos dinero lo normal no sería que bajaran?

Curiosas paradojas.
 
y hasta tiene nombre...................

Así es.......y ese fenómeno de crisis acompañada de inflación tiene un nombre, se conoce como "estanflación" y es bastante curioso.
Salu2.............
 
La crisis monetaria no sé hasta dónde llega, ni si es realmente una crisis tan fuerte.
No entiendo de economía.
Yo al menos, no estoy ni mejor ni peor que hace un año, o dos.

Lo que sí tenemos, y ya está aquí, es la "crisis psicológica". Esa ya llegó y parece grande y fuertemente arraigada.

Lo que está llegando, y con retraso, es la concienciación de la situación real. Precisamente lo que se está dejando atrás es esa "crisis psicológica" de negación de la realidad, como si negando los hechos la situación ya no fuese tan mala... "No hay crisis, los pisos no bajan nunca, España va bien, y si no va bien es culpa de la situación internacional y además nos va a afectar poco...". Pues la realidad es la que es, y se refleja en cifras. Ahí está la mayor tasa interanual del IPC desde hace 13 años, las contínuas revisiones a la baja del crecimiento por parte del gobierno, rebajadas aún más por el FMI (
lostimage.jpg
), con previsión de tasas de paro superiores al 10% en 2.009, que crecerá entre 600mil y 800mil personas hasta entones, según la CEOE (
lostimage.jpg
).

"Y con retraso", comentaba al comienzo, porque cuanto más se tarda en reconocer un problema, más tarde se plantean y aplican posibles soluciones. Estoy impaciente por saber cuáles van a ser esas soluciones que nos van a proponer... aunque me temo que después de saberlas no voy a saber si reir o llorar.



Un saludo.
 
claro,porque la logica nunca ha funcionado con el sistema;-)....yo lo que veo es que la gente sigue gastandose lo mismo de siempre,en coches vacaciones y demas...y cobrando lo mismo de siempre,las hipotecas es lo que realmente se llevan la palma y protagonismo en esta crisis,y lo relacionado con ellas,como la construccion...pero claro,la gente que no esta hipotecada(que suerte tienen)no veran ninguna crisis,salvo que el kilo del tomate ha subido y el litro de la gasolina...

pero eso es verdad,yo nunca he entendio porque sube todo cuando menos se compra...::Dbt::
 
Sí, deberías hacerte con una buena cantidad de folios blancos. Yo te cambio los que quieras. Te doy dos folios blancos, no uno, sino dos, por billetes de 50 euros.

No todo el mundo sufre la crisis igual, hay gente que no se ve directamente afectada o lo nota muy poquito. Que estamos influenciados por la situación internacional, como decía el otro, callado está dicho. Cuando EE.UU va viento en popa, nosotros también. Cuando EE.UU tiene problemas, todo el mundo tiembla. Si EE.UU sufriera una importante recesión, el país más afectado sería China. Fíjate como la situación de EE.UU afecta a todos.

Si en España no se ha invertido nunca en investigación y las grandes fortunas han salido de la construcción, no es culpa del gobierno de turno, pues el anterior, y el anterior, y el anterior son tan responsables. Son políticos y amigos de estos los que han hecho que haya gente pagando pisos a 50 años. Y políticos de todos los colores.

Mientras en otros países se ha creado riqueza a base de innovar y crear industria, aquí se ha hecho a base de ladrillazos. Ahora resulta que muchas constructoras e inmobiliarias se están "arruinando" y encima parece que tenemos que sentir lástima. Sí, yo siento la misma lástima que ellos sentían por nosotros cuando se paseaban en Ferrari mientras nosotros pagábamos pisos a precio de Tokyo. Y esto ha estado pasando prácticamente desde hace 20 años, no desde hace 4 como quieren dar a entender algunos.
 
Sí, deberías hacerte con una buena cantidad de folios blancos. Yo te cambio los que quieras. Te doy dos folios blancos, no uno, sino dos, por billetes de 50 euros.

No todo el mundo sufre la crisis igual, hay gente que no se ve directamente afectada o lo nota muy poquito. Que estamos influenciados por la situación internacional, como decía el otro, callado está dicho. Cuando EE.UU va viento en popa, nosotros también. Cuando EE.UU tiene problemas, todo el mundo tiembla. Si EE.UU sufriera una importante recesión, el país más afectado sería China. Fíjate como la situación de EE.UU afecta a todos.

Si en España no se ha invertido nunca en investigación y las grandes fortunas han salido de la construcción, no es culpa del gobierno de turno, pues el anterior, y el anterior, y el anterior son tan responsables. Son políticos y amigos de estos los que han hecho que haya gente pagando pisos a 50 años. Y políticos de todos los colores.

Mientras en otros países se ha creado riqueza a base de innovar y crear industria, aquí se ha hecho a base de ladrillazos. Ahora resulta que muchas constructoras e inmobiliarias se están "arruinando" y encima parece que tenemos que sentir lástima. Sí, yo siento la misma lástima que ellos sentían por nosotros cuando se paseaban en Ferrari mientras nosotros pagábamos pisos a precio de Tokyo. Y esto ha estado pasando prácticamente desde hace 20 años, no desde hace 4 como quieren dar a entender algunos.

Compañero, te recuerdo que hace algunos años tambien una peseta valia para comprar una barra de pan y ahora con el equivalente de una peseta no compras un folio (aunque con 5000 pesetas si que compras 5000 folios pero justito)
La realidad tiene estas cosas.
 
  • #10
Claro, y un piso costaba cuarentamil duros.

y la gente ganaba 9 mil pesetas.....
 
  • #11
Y yo que sigo sin entender la relación entre la pera-limonera y los sujetadores de aro...

- Los sueldos se mantienen, cuando no bajan.
- Sube todo (pan, leche, huevos, cereales, gasoil, Y EL PRECIO DEL DINERO)
- Los pisos se compran en este pais con dinero QUE HAY QUE COMPRAR desde que murió el tío Paco.

Y los sujetos pasivos (por lo de de que nos dan por detrás) de este pifostio somos los españolitos...y parece que hay que sentir pena, o alegrarse, o qué sé yo...de que quiebren las inmobiliarias y por ende las contructoras, y que vayan a la p. calle millones de trabajadores.


A mi que me arreglen la economía (sostenimiento de la inflación, incremento de la capacidad adquisitiva) y me preocuparé........... jamás.......... de quién lleva un Ferrari, sea constructor, el del Chiki-chiki, o juegue al jurgol en el Getafe.



PD: Y si alguien le echa la culpa de lo de las pelas a la situación mundial, a los chinos, o al calentamiento de los huevos, que se quite de en medio y deje sitio a quién tenga un plan. Por Dios.
 
  • #12
Si España va a crecer muy poquito este año y el que viene, va a ser igual mande quien mande. Quien tenga un plan, que de un paso al frente. A todo eso hay que sumar que España tiene un gravísimo problema de competitividad y/o productividad que va a costar mucho arreglar. Y por lo visto, seguimos en pañales.
 
  • #13
De momento aún recibimos subvenciones de la UE. Pero pronto seremos nosotros los que tengamos que poner dinero destino Polonia, Rumania, Bulgaria... Veremos luego que pasa.
 
  • #14
Ya lo estamos poniendo aquí dentro...se ve que toca allí fuera.


Y no, no me hagáis chistes sobre dentro/fuera/rumanas/el que no liga es porque no ahorra
 
  • #15
Dice el del Banco, que la hipoteca sube, y que le da igual lo que me haya dicho el psicólogo...

Se admiten más soluciones!!!!

Sí. A mí también me sube la hipoteca.
Pero como cuando compré no me pasé en mis posibilidades y solo me quedan un par de años, pues las subidas no me afectan mucho la verdad.

Hay gente que se tuvo que hipotecar en más de lo que pueden por necesidad. Es decir, en mucho dinero porque lo más barato que pudieron comprar les venía grande y están jodidos.

Pero hay más, que se embarcaron en hipotecas que excedían con mucho sus posibilidades, en la creencia de que los intereses estarían siempre en el 3% y que nunca habría una crisis en el ladrillo. Eso es una inversión siempre segura, decían. Éstos, también están jodidos, pero como que no me dan mucha pena.

Luego están los que se juntaron, con las mismas creencias que los anteriores sobre los intereses e inversiones, con dos o tres pisos/casas en construcción y ahora no solo están jodidos, sino que están acojonados porque lo que pensaban vender en un plis plas ganando un buen pico... ven que igual tienen que acabar comiéndose la inversión con patatas sin sal. Ni que decir tiene que me la trae al pairo lo que les pueda pasar a éstos.


Los puestos de trabajo... Pues sí que se van a cancelar muchos sí.
Pero que pasa, que nadie lo veía venir???
Nunca hubo una crisis en el sector de la construcción???
Pensaban seguir construyendo hasta el fin de los días al ritmo actual, vendiéndolo todo con los beneficios cada vez más altos???
Nadie se va a aprovechar para restructurar lo que ahora le viene grande, amparándose en la crisis y de paso dejar de pagar algo???
No se hacen suspensiones de pagos pactadas???



No digo que no haya crisis ni que no la vaya a haber. Lo que digo, es que cualquier cosa de la que se hable tanto se magnifica más de lo que es.

Si yo estuviera a punto de comprar una vivienda, aunque tuviera la pasta debajo de la cama, no la compraba a no ser que no tuviera dónde dormir.
Multiplica por todos los que piensen así, que no creo que sea tan descabellada la lógica, y se jodió la sin razón de que se venda todo lo que se construya. Al menos por un tiempo.

Todo ésto, a parte de ser una opinión personal de uno que está lejos de ser un entendido en economía pero que vive en este mundo, creo que es parte, solo parte, de lo que está ocurriendo.

Jamás vi, a parte de tanta vivienda, tantos coches caros como últimamente.

Coño!!! Que no se me olvide.
Hay otro tipo de personas que rehipotecaron su casa para comprarse un coche. Sí, un coche.
Y no es que no tuvieran medio de locomoción no. Es que tenían un Polo, y no se puede estar sin un Golf GTI con cuero y tal y tal.

Se me fué la mano con el "ladrillo" a mí también. :D .... :huh:




Otro saludo a Casquero! Ánimo, campeón!!!!

Sanza... Siempre vas tres pasos por delante mío tío.
NPI de ésto. ::blush::


Un saludo. ;-)
 
  • #16
Lo que está llegando, y con retraso, es la concienciación de la situación real. Precisamente lo que se está dejando atrás es esa "crisis psicológica" de negación de la realidad, como si negando los hechos la situación ya no fuese tan mala...

Remarco en negrita lo que creo que es la base de lo que está ocurriendo. Ni más ni menos. Totammente de acuerdo contigo en este punto Gigio.

Lo del Euro, bajo mi punto de vista, nos desconcertó.
Pienso, que lo peor que hice en este asunto, fue el acostumbrarme a pensar (hacer las cuentas) en Euros en vez de seguir en Pesetas.


Ya ves que lejos de negar la situación, la estoy aceptando. Pero en la medida que creo que tiene. Y ahí es donde creo que no estamos de acuerdo.
Al menos con el eco que se le está dando al asunto.
Hace un año todo bien y ahora en el barranco.
Ni lo uno ni lo otro creo.

Y me repito en el creo, lo sé. Pero quiero que quede claro que es una opinión personal solamente.



"No hay crisis, los pisos no bajan nunca, España va bien, y si no va bien es culpa de la situación internacional y además nos va a afectar poco...". Pues la realidad es la que es, y se refleja en cifras. Ahí está la mayor tasa interanual del IPC desde hace 13 años, las contínuas revisiones a la baja del crecimiento por parte del gobierno, rebajadas aún más por el FMI (
lostimage.jpg
), con previsión de tasas de paro superiores al 10% en 2.009, que crecerá entre 600mil y 800mil personas hasta entones, según la CEOE (
lostimage.jpg
).

"Y con retraso", comentaba al comienzo, porque cuanto más se tarda en reconocer un problema, más tarde se plantean y aplican posibles soluciones. Estoy impaciente por saber cuáles van a ser esas soluciones que nos van a proponer... aunque me temo que después de saberlas no voy a saber si reir o llorar.



Un saludo.

Este párrafo lo interpreto, ojo que digo interpreto (yo), como una valoración, o visión, u orientación política y ahí no entro.

No por lo de que no se pueda hablar de política. Si no porque no me gusta hablar de ese tema. Con nadie, ni en ningún sitio.
Y es que tengo unas ideas un poco extrañas sobre este particular. Y me desagrada enormemente que me metan en un bando u otro.
Por eso no me gusta y no lo hago.



Un saludo Gigio. :)
 
  • #17
Ni puta idea, yo los coches los compro al contado, y el del Banco cobra más por el mismo piso, lo cual me la refanfinfla...pero me toca los huevos que no se la refanfinfle a más españoles.

Total, que la puta mierda de la crisis la siento como si fuera mía...cosas del cristianismo.

Cosas de la decencia.
 
  • #18
España va bien,,,,jejejeje.
 
  • #19
Ni puta idea, yo los coches los compro al contado, y el del Banco cobra más por el mismo piso, lo cual me la refanfinfla...pero me toca los huevos que no se la refanfinfle a más españoles.

Total, que la puta mierda de la crisis la siento como si fuera mía...cosas del cristianismo.

Cosas de la decencia.


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

No lo entiendo compañero.

Al dar mi explicación, aunque me estuviera dirigiendo a ti al responderte, no me refería a ti en ningún momento.
Solo escribí lo que pienso, siguiendo el hilo a tu contestación. Nada más.

Sobre los sentimientos que en mí despierta la crisis, tan manida a estas alturas ya, solo decirte que no es que me la refanfinfle ni mucho menos.
Vivo aquí y también me afecta.
No solo en lo referente a la hipoteca. Eso es solo parte del asunto. Hay otras cosas que también suben y quebrantan mucho más mi economía hoy por hoy.
Y no me verás quejarme de lo que a mí me afecta, si hay alguien a mi lado que está mas jodido que yo. Por decencia.
Pero tampoco me apeno por la situación de muchos que estuvieron viviendo de la gallina de los huevos de oro, y ahora, lejos de estar tan jodidos como los que están peor que yo, se lamentan en público de que este año van a ganar no sé cuantos millones menos que el pasado.
Éstos sí que me la refanfinflan. Porque siguen teniendo más que la mayoría y eso a mí no me da ninguna pena.


No sé a lo que te dedicas Sanza, así que no personalices mi opionión en ti por favor. Que no van los tiros por ahí.
Y siento si te he ofendido con algo de lo escrito. Pero es lo que pienso.

Me alegro de que puedas comprar ese 911 que a mí tanto me gusta al contado.
Disfrútalo mucho.


Un saludo.
 
  • #20
Hace un año todo bien y ahora en el barranco.
Ni lo uno ni lo otro creo.

Efectivamente, ni hace un año todo estaba bien, ni ahora está todo en el barranco. Pero hay algo que conviene recordar, y es que no hemos tocado fondo. Este tipo de situaciones económicas tiene una "inercia" y sabemos que vamos cuesta abajo, lo malo es que vamos sin frenos, al menos por ahora. Todo apunta a que lo peor aún está por llegar, y no es ser pesimista, más bien realista (desgraciadamente).

Este párrafo lo interpreto, ojo que digo interpreto (yo), como una valoración, o visión, u orientación política y ahí no entro.

Que álguien haya dicho en su momento que no hay crisis, que los pisos nunca iban a bajar, que el Euribor no iba a subir más, o que la culpa es de la situación económica del mundo mundial, y ahora se recuerde, no es una valoración política, son hechos. ;-)
Que el IPC haya alcanzado su cota interanual más alta en 13 años no es una visión política, es un dato, un hecho. Que las previsiones de crecimiento se corrijan siempre a la baja no es una orientación política, también es un hecho. Otra cosa es que los datos dejen en evidencia a algunos políticos, pero ahí es donde ahora cada palo debe aguantar su vela... si puede.


Un saludo :)
 
  • #21
Efectivamente, ni hace un año todo estaba bien, ni ahora está todo en el barranco. Pero hay algo que conviene recordar, y es que no hemos tocado fondo. Este tipo de situaciones económicas tiene una "inercia" y sabemos que vamos cuesta abajo, lo malo es que vamos sin frenos, al menos por ahora. Todo apunta a que lo peor aún está por llegar, y no es ser pesimista, más bien realista (desgraciadamente).

Totalmente de acuerdo otra vez.
Lo que digo, es que de tanto hablar de ello de repente, parece que la cosa empezó hace un mes o dos y no creo que sea así.
El tema viene de mucho antes y lamentablemente va a seguir mucho después.
A peor, como bien apuntas.




Que álguien haya dicho en su momento que no hay crisis, que los pisos nunca iban a bajar, que el Euribor no iba a subir más, o que la culpa es de la situación económica del mundo mundial, y ahora se recuerde, no es una valoración política, son hechos. ;-)
Que el IPC haya alcanzado su cota interanual más alta en 13 años no es una visión política, es un dato, un hecho. Que las previsiones de crecimiento se corrijan siempre a la baja no es una orientación política, también es un hecho. Otra cosa es que los datos dejen en evidencia a algunos políticos, pero ahí es donde ahora cada palo debe aguantar su vela... si puede.


Un saludo :)

Y si en vez de ser ese álguien fuera otro álguien, como lo fue en su momento???
O el anterior, o el que venga....
A eso me refiero.
No a que lo que dices no sea cierto. Si no al enfoque.

Pero que cada palo aguante su vela claro. Faltaría más. Que entre otras cosas están ahí por que quieren, y cobran por ello.


Un saludo. ;-)
 
  • #22
Efectivamente, me he pasado, me he equivocado,porque estaba pensando en general, y releyendo parece que que ataco a alguien, o que me defiendo, y no existe ningún motivo.

Lo siento, como nunca borro nada, dejo ahí mi error.

Más plácidamente, lo que quería decir, es que como en otras cosas, nunca pienso que nadie se merezca nada malo, y siempre echo a culpa al violador, aunque la víctima vaya vestida como una spice girl. Otro ejemplo en el extremo, que es donde se entienden algunos argumentos.

En definitiva, el momento económico que nos toca vivir hace daño, y salté a destiempo porque aunque haya personas quizás más perjudicadas que otras por unos posibles excesos y perspectivas, me cuesta pensar que merezcan nada peor...

Gracias de nuevo por tu talante, explicación, y paciencia para contestar y dejarme rectificar.

Un saludo, y perdón de nuevo.

:-)
 
  • #23
Nada que perdonar por mi parte Sanza.

Y no es que me alegre de los males de nadie. Ni piense que se lo merezcan. Lo que pasa es que no me dan pena. Solo éso.
Pena me la da la gente que vive tanto en este pais como en otros, que a parte de crisis están bien bien jodidos por multitud de circunstancias. Ésos son los que me apenan.
Los que tenemos la suerte de tener dos duros y salud.... Pues a pelear ya que podemos.



Lo que sí podías aclararme es lo que pusiste de Casquero. Que todavía no sé por dónde va eso. ::Dbt:: ..... ::blush::


Un saludo hombre. ;-)
 
  • #24
Nada que perdonar por mi parte Sanza.

Y no es que me alegre de los males de nadie. Ni piense que se lo merezcan. Lo que pasa es que no me dan pena. Solo éso.
Pena me la da la gente que vive tanto en este pais como en otros, que a parte de crisis están bien bien jodidos por multitud de circunstancias. Ésos son los que me apenan.
Los que tenemos la suerte de tener dos duros y salud.... Pues a pelear ya que podemos.



Lo que sí podías aclararme es lo que pusiste de Casquero. Que todavía no sé por dónde va eso. ::Dbt:: ..... ::blush::


Un saludo hombre. ;-)


Gracias de nuevo!!!.

Nada, que tristezas hay muchas, y trataba de paso de animar al muchacho este, que no puede jugar otra ronda de la Uefa o algo de eso del fútbol.

...en los mensajes añado de vez en cuando alguna chorrada de más, en realidad creo que hablo conmigo mismo...creo que voy a ponerlas en pequeñito, para que ya se sepa que no hay que hacer caso ;-)

Un saludo!!!!!!!


Nun yes tu nun yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssss nun yes tu que vas a serrrrr...presumis de ser buen mozu y ahora yes una muyerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Viva mi familia de Navia!!!
 
  • #25
...
Nada, que tristezas hay muchas, y trataba de paso de animar al muchacho este, que no puede jugar otra ronda de la Uefa o algo de eso del fútbol.
...

La madre que lo parió!!!! :D :D

Cuando lo leí, acudí al listillo ese de Google, y solo me salían cosas de un jugador del Getafe. Pero como no tenía nada que ver con lo que hablábamos...
Pensaba que se trataría de un político o algún otro personaje. :huh:

No, no vas tres pasos por delante mío... vas tres pueblos jejeje.
Y mira que ya te leí en alguna ocasión cosas parecidas... Pero ni se me ocurrió.

Aclarado entonces. :D





Nun yes tu nun yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssss nun yes tu que vas a serrrrr...presumis de ser buen mozu y ahora yes una muyerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Viva mi familia de Navia!!!

:D :D :D :D


:ok::





Pd.- Vivo al lado de Oviedo. Si alguna vez pasas por aquí camino de Navia o de donde sea... A ver si me avisas pa echái una ojeada al culogordo ese que tienes. :drool:
Invítote a una sidra y algo pa comer. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie