• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOS Haití

  • Iniciador del hilo fermaker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fermaker

fermaker

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pero pobre, pobre.

Parece que no es suficiente con tener el dudoso honor de ser el país más pobre del continente Americano, ser un país de antiguos esclavos, con un 95% de población negra ¿no eran los negros de África?, tener la renta per cápita ¿adivinan cual? si, la más baja de todo el hemisferio norte y ser abandonados al destino la otrora Nación colonizadora.

Claro, que siempre puede ser peor: puedes ocupar un tercio de un isla (La Española es la única isla del mundo que tiene dos países), puedes haber estado gobernado por un corrupto como Aristide, que esquilmó las ya de por si escasas riquezas del país (riquezas en el sentido de dinero), puedes sufrir de un analfabetismo en torno al 50%. Y una fuga de cerebros superior a más del 80% de los pocos titulados que hay en el país.

Dato interesante para ´pensar: una mujer haitiana, tiene un promedio de casi 5 hijos... en España, el 30% de las mujeras, llegan a los 40 sin ser madres. La tasa de mortandad infantil es también la mayor de América, y esperanza de vida, más de 20 años menos que en España.

Ay!!!, claro, se me olvidaba que en 1998 el Mitch llamó a la puerta, y literalmente dejó a más de un millón de personas sin hogar,si es que a una casa de barro se le puede llamar hogar. Bueno, eso quedó hace mucho, podemos pensar... pero en el 2004 también estuvo de visita Jeanne, y se llevó para sí más de 3000 almas.

Claro, que el Haitiano debes de pensar que lo soportará todo, y que no hay mal que cien años dure: total, en 2004 consiguieron largar a Aristide, y en el 2006 hubo unas elecciones con un mínimo de garantía internacional. La cosa parecía que podía ser esperanzadora, y por una vez en su histora de más de 200 años (es el segundo país más antiguo de Amñerica), parecía ver un futuro algo prometedor.

Hasta hoy, que como la vida es así de caprichosa, pues llega un terremoto, y "tumba" un país entero.

Las imágenes de los edificios tanto presidenciales como religiosos derrumbados, no son más impactantes que el drama social que allí se debe estar viviendo en estos momentos. Me resultan de una analogía gráfica macabremente ideada: se derrumba un palacio presidencial, porque se ha derrumbado una nación...

Y una nación, en definitiva, no es nada más que un conjunto de seres humanos. Seres humanos derrumbados, sin nada por delante, salvo un futuro que se ha tornado hoy más infernal,y que tal vez, no les queden fuerzas para llorar a sus seres queridos.

Que Dios bendiga a los Haitiano, y que los hombres estemos a la altura, y les ayudemos como se merecen.
 
SImplemente impresionante..... sin palabras, una pena
 
Bravo Fermaker. Nada que añadir. Solo decir que hacía mucho tiempo que no se me saltaban las lágrimas y ayer, viendo unas fotos se me escapó alguna que otra.
 
Nadie puede dar consejos a otros, pero cuando ves las noticias y piensas que esas personas que quedan vivas te dan más pena que las que han muerto, y luego te das cuenta de que son hermanos nuestros, la conclusión es la de que si tienes 3 euros, tienes que darlos, porque conese dinero come un ser humano tres días allí.

Yo voy a dar muy poco dinero porque ahora tengo poco, pero si alguien puede ayudar a aquella gente y no lo hace, no merece lo que tiene.

Teléfono de caritas para ayuda a Haití: 902.33.99.99
Manos Unidas: 902.400.707
 
Yo voy a dar hasta donde me sea posible, también hice una aportación cuando sucedió el Tsunami. Hoy al leer el periódico y ver una foto de una niña de pocos años muerta, por cierto preciosa, se me ha encogido el corazón.

Que Dios los proteja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie