• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa EN EL HILO DE TECNOLOGIA

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Hay que decir que voy buscando un teléfono algo mejor .Este se ha quedado corto.Voy al subforo de Tecnología a ver si encuentro por ahí algo y comienzan para mi las sorpresas.
Que nadie se ofenda ni de por aludido .

Observo o me da la apariencia que aquí hay mucho "pijo" o ignorante que piensa que un aparato de esos es mejor solo por la marca (es chino) porque solo se venden Apple,lo cual me dice muy poco de la marca si tanto se vende como nuevo.

Cierto que hay otras marcas,pero vamos piden unos precios,que yo creo no haya quién los pague como no sean de nuevos.Hablo de más de 200 euros o cercanías.
La electrónica es una cosa que pasa muy rápido de un modelo a otro superior en un mes y veo teléfonos de 2 años o más rebajados quizás un 30% de su valor.Pero hosti ,si eso es lo normal en un reloj ,pero eso dura toda la vida y son objetos no comparables.

Un aparato tecnológico,o lo revendes mientras se vende aún en las tiendas,a un precio reducido o te lo comes con sopas y al cabo de los años lo descubrirás en un cajón y terminará en el punto limpio por 0 euros y eso lo saben bien una serie de empresas que no sabía existían y que hasta te recogen el móvil en casa y te pagan por transferencia.

Vaya moderneces.Para mí todo esto nuevo,pero claro ,sabiendo que España consume x millones de móviles al año y sabiendo las líneas que hay ,se sabe que hay una gan cantidad que o terminan en manos de estos vampiros,en cajones abandonados o en foros donde se piden cantidades que creo no se ajustan a la realidad.
Que da mucha rabia vender barato,pues claro,pero es vender mientras puedas o guardarlo y tirarlo años después,que parece duele menos porque ya no le tienes cariño.

Visto está ,que a los 2 años como mucho cambian de móvil,que más da de la marca que sea ,lo que importa son las prestaciones,pero intentar perderle lo mínimo es tener mucha suerte.UN reloj es diferente.Un movil con 10 años quizás esté para museo.

¿Os parece normal que haya ese monomarquismo en el subforo y que se pretenda vender tan alto?
¿O será que los que se pueden vender por 50-100 euros la gente ni se molesta en anunciarlos?

Como ejemplos os pongo estos 3 ,que tengo en mente quizás comprar y soy consciente que a los 2 años no valdrán la mitad.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Oferta demanda. No hay mas. Y hoy en día un iphone usado tiene mas tiron que androids...
Lo que hace apple no es muy distinto de lo que hacen las grandes de la relojería.
No se si ibas por aquí...
 
Pues si son capaces de venderlos a ese precio, chapó (¿o chapeau?).
 
Qué fácil es correr cuando te han quitado la selva, limpiado el camino y construido una autopista.
Por otro lado, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario". Centrarse en eso y no en las capacidades es lo que da valor.
Recuerdo cuando todos nos peleábamos con nuestras infumables HTC con el punterito.... Y cayó en mis manos un 3GS. Entonces lo entendí todo. Comprendí lo que es acostumbrarse a la mediocridad, cuando por no muchísimo más, tienes lo mejor y más novedoso a tu alcance. Es bueno que la mejor tecnología esté al alcance de una mayoría para evolucionar con ella. Y no con lo mediocre. Entonces.... Un chinorris es mediocre? Seguro que no. Pero no es lo mismo. Empezando por la experiencia de usuario (y siento repetirme).

Ahora que millones y millones disfrutan de apple, lo diferente, molón y pijo es tener un smartphone chino de nombre exótico y que es mejor en todo (sobre el papel) que la referencia actual. A lo que todos han copiado, copian y parece que seguirán haciendo.

Que la fábrica esté en China o en Siberia? No significa que el producto sea Chino, o siberiano.

Es magnífica la competencia. Y gracias a que hay competidores, nosotros,el público, disfrutamos de la carrera. Ver correr a un sólo participante es aburrido y peligroso.
 
Qué fácil es correr cuando te han quitado la selva, limpiado el camino y construido una autopista.
Por otro lado, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario". Centrarse en eso y no en las capacidades es lo que da valor.
Recuerdo cuando todos nos peleábamos con nuestras infumables HTC con el punterito.... Y cayó en mis manos un 3GS. Entonces lo entendí todo. Comprendí lo que es acostumbrarse a la mediocridad, cuando por no muchísimo más, tienes lo mejor y más novedoso a tu alcance. Es bueno que la mejor tecnología esté al alcance de una mayoría para evolucionar con ella. Y no con lo mediocre. Entonces.... Un chinorris es mediocre? Seguro que no. Pero no es lo mismo. Empezando por la experiencia de usuario (y siento repetirme).

Ahora que millones y millones disfrutan de apple, lo diferente, molón y pijo es tener un smartphone chino de nombre exótico y que es mejor en todo (sobre el papel) que la referencia actual. A lo que todos han copiado, copian y parece que seguirán haciendo.

Que la fábrica esté en China o en Siberia? No significa que el producto sea Chino, o siberiano.

Es magnífica la competencia. Y gracias a que hay competidores, nosotros,el público, disfrutamos de la carrera. Ver correr a un sólo participante es aburrido y peligroso.

Si todo eso esta muy bien, y seguramente tengas razón en ese sentido, pero hay mas cosas que valorar a la hora de comprar.

Como bien dices, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario", pero también existe otra cosa que se llama "ética empresarial", de la que Apple carece, motivo por el que mas de uno, incluido yo, huye de comprar productos fabricados por empresas que recurren a "chanchullos" para no pagar impuestos. Es lamentable que una empresa con unos beneficios de 53.000 millones recurra al doble Irlandés para no pagar al fisco europeo. Es lamentable que esta empresa le venda sus productos a la filial Española casi al precio de venta al publico, para no dar beneficios en España, e incluso años atrás dar perdidas. Cada uno es muy dueño de comprar lo que quiera, pero que luego no se queje de que el estado no tiene dinero para financiar los servicios públicos.

Yo personalmente prefiero ir con un móvil de menos prestaciones, antes que engordar las arcas de una empresa sin moral alguna.
 
Soy tali android. Pero hay que reconocer que los productos de Apple, son muy buenos. Mi santa tiene un Ipad desde hace tres años y la bateria aun aguanta una semana. Tengo una niña pequeña, que destroza las tablets, ya pasaron por sus manos Ipad, Samsung, Nexus, BQ. La mejor sin dudarlo el Ipad.

Pero me niego a pagar 800€ por un telefono de la manzanita, aunque algo tienen para ser tan caros.
 
Si todo eso esta muy bien, y seguramente tengas razón en ese sentido, pero hay mas cosas que valorar a la hora de comprar. Como bien dices, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario", pero también existe otra cosa que se llama "ética empresarial", de la que Apple carece, motivo por el que mas de uno, incluido yo, huye de comprar productos fabricados por empresas que recurren a "chanchullos" para no pagar impuestos. Es lamentable que una empresa con unos beneficios de 53.000 millones recurra al doble Irlandés para no pagar al fisco europeo. Es lamentable que esta empresa le venda sus productos a la filial Española casi al precio de venta al publico, para no dar beneficios en España, e incluso años atrás dar perdidas. Cada uno es muy dueño de comprar lo que quiera, pero que luego no se queje de que el estado no tiene dinero para financiar los servicios públicos. Yo personalmente prefiero ir con un móvil de menos prestaciones, antes que engordar las arcas de una empresa sin moral alguna.

Tienes mucha razón. Si miramos más allá del producto estas cosas son asquerosas.
 
Es la ley de la oferta y la demanda
 
No acabo de entender bien si lo que plantea mochuelo es una queja o qué, pero personalmente creo que la gente puede gastarse la pasta en lo que crea oportuno. Quitando algún "fanboy" de la marca un tanto flipao me parece demasiado catalogar de pijos a los que se gastan la pasta en un IPhone.

La mayoría de mis amistades considerarían aberrante lo que me he gastado en relojes en los últimos 10 años, y eso que la cifra es una pequeña fracción de lo que algunos se gastan por aquí.

No obstante pienso lo siguiente:

- Me da mucha rabia que un bicho de estos (especialmente un Apple) acabe poco menos que muriendo por el motivo que sea a los 3-4 años. Eso de a los 2 años me parece exagerado salvo que sean una castaña de móviles.

- Un IPhone último modelo es un invento bueno y bien hecho pero personalmente tengo mejores cosas en las que invertir 800€. Tengo desde hace casi 2 años un IPhone 4S comprado nuevo por 240€ en febrero de 2014 y ya me parece dinero suficiente teniendo en cuenta que mi primo pequeño se descojona al verme con lo que considera casi una reliquia. Estoy encantado con él y colma de sobra mis expectativas. Espero que me sirva por mucho tiempo puesto que no pienso cambiarlo por capricho.
 
  • #10
Si todo eso esta muy bien, y seguramente tengas razón en ese sentido, pero hay mas cosas que valorar a la hora de comprar.

Como bien dices, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario", pero también existe otra cosa que se llama "ética empresarial", de la que Apple carece, motivo por el que mas de uno, incluido yo, huye de comprar productos fabricados por empresas que recurren a "chanchullos" para no pagar impuestos. Es lamentable que una empresa con unos beneficios de 53.000 millones recurra al doble Irlandés para no pagar al fisco europeo. Es lamentable que esta empresa le venda sus productos a la filial Española casi al precio de venta al publico, para no dar beneficios en España, e incluso años atrás dar perdidas. Cada uno es muy dueño de comprar lo que quiera, pero que luego no se queje de que el estado no tiene dinero para financiar los servicios públicos.

Yo personalmente prefiero ir con un móvil de menos prestaciones, antes que engordar las arcas de una empresa sin moral alguna.

Es cierto y tienes razón, pero no podemos pretender que sea el usuario final el que tenga la responsabilidad de boicotear a una empresa por estas malas prácticas. La responsabilidad es del regulador de estas cuestiones que se supone debe velar por nuestros intereses tomando las medidas oportunas contra las empresas que abusan con la normativa actual.
 
  • #11
Te cuento mi experiencia, tenia un iPhone 4 y un 4s, siempre llevó dos líneas activas.
Los vendí, me compre el mejor bq de la fecha con dual sim sobrandome 100€ de la venta.
Ahora cada 12-18 meses vendo el bq pongo unos 80€ y compró el último modelo.

2 líneas, 2 wasap un terminal libre siempre nuevo por cuatro duros, fin de la historia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Hombre, tu pregunta me viene al pelo para explicarte mi reciente experiencia con un móvil chino mandarino !

Soy usuario de un iphone 5 que compré de segunda mano en este foro y realmente va muuuy bien. Eso sí, el sistema apple no se adapta a ti. Eres tú el que tiene que adaptarse a él. Pero ya digo que, en general, estoy contento y me gusta.
Peeero, por motivos laborales que no vienen al caso, necesitaba un teléfono con Android por unos meses y era absurdo gastar mucho dinero en él. Así que me informé sobre los aparatos chinos y con cierta desconfianza compré un JIAYU F2, de características inferiores al Jiayu S3 que pones en uno de los enlaces.
Me ha costado 89€. Repito: OCHENTA Y NUEVE EUROS puesto en casa desde China via Holanda, con lo que no pagas aduanas en España, ya que las ha pagado la empresa distribuidora holandesa.

Y como va ? Pues muuuy bien !!
Y va mejor el chino que el Iphone ??? NO ! Por supuesto que no. Me continúa gustando más el Iphone.
Pero para lo que yo lo necesitaba va más que bien. Y eso que le he metido varias aplicaciones de GIS (Sistemas de Información Geográfica), con un montón de cartografía.
 
  • #13
Quien verdaderamente sabe como van los móviles, son los jóvenes, los machacan en poco tiempo, se les quedan las memorias cortas y ya los largan. Mi hijo está en esa tesitura, se le queda la memoria corta, es como actúan las casas, los programas absorben mucha memoria y se les quedan cortos, aparte de los procesadores, los quieren rápidos, ahora con 8 núcleos que van como un tiro para soportar tantos programas como tienen abiertos, es hay donde entran las casas, en dejarlos cortos para el uso necesitado.
En el asunto de seguridad, Apel utiliza un sistema propio, hay que adaptarse a él y es de uso profesional principalmente, y.... en un uso profesional, hay que utilizar las mejor herramienta, en taladros, autos para taxi y un largo etc.... donde hay muchas marcas pero algunas marcan diferencia en seguridad, prestaciones, durabilidad y un largo etc.... que cuesta lo que vale y se amortiza con el tiempo.
Bien, desde mi punto de vista, la tecnología es como todo, yo uso un LG5 II, y me sobra móvil por todas las partes, a mi hijo le saco a ser posible de lo mejor, ahora un Sony M2, que se lo cambiaron en garantía y ya se le queda corto después de año y medio, se queja de poca memoria y que se le peta con tantos programas abiertos a la vez, le digo que cierre alguno y me responde que los quiere activos y los necesita, lo chatarrea hasta la saciedad. Es aquí donde una marca avala lo que cuesta, cuando un aparato cae en manos de alguien que lo usa al 100%, las marcas avalan un producto que aguantará ese trote con unos componentes de mayor calidad que tienen su precio y una marca inferior tendrá problemas en su uso intensivo. Un amigo informático que sabe los entresijos de cada tipo de procesador y el uso que aguantará es el que me asesora y creerme, no todos aguantan el uso que se le pretende dar, a mí me servirá cualquier móvil con unas prestaciones sobradas, no estará nunca al 100% y me duran mucho, después me quedo con los que mi hijo deja, pero un profesional o un joven lo mejor y de calidad, no lo tienen marcas chinas ni otras que estén contrastadas. Huawei está pegando fuerte y salen buenos a buen precio, marca china que está demostrando fiabilidad, mi hijo anda loco por el P8, peor ya ha demostrado buen hacer, pero no son baratos tampoco, un ejemplo y nada mas.
Comprar lo que necesitéis verdaderamente y dimensionado sobradamente y cualquier aparato valdrá.
 
  • #14
Si todo eso esta muy bien, y seguramente tengas razón en ese sentido, pero hay mas cosas que valorar a la hora de comprar.

Como bien dices, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario", pero también existe otra cosa que se llama "ética empresarial", de la que Apple carece, motivo por el que mas de uno, incluido yo, huye de comprar productos fabricados por empresas que recurren a "chanchullos" para no pagar impuestos. Es lamentable que una empresa con unos beneficios de 53.000 millones recurra al doble Irlandés para no pagar al fisco europeo. Es lamentable que esta empresa le venda sus productos a la filial Española casi al precio de venta al publico, para no dar beneficios en España, e incluso años atrás dar perdidas. Cada uno es muy dueño de comprar lo que quiera, pero que luego no se queje de que el estado no tiene dinero para financiar los servicios públicos.

Yo personalmente prefiero ir con un móvil de menos prestaciones, antes que engordar las arcas de una empresa sin moral alguna.

Llamame raro, prefiero engordar las arcas de personas que trabajan y crean que no las arcas de politicos corruptos que se llevan los dineros de empresas que tributan para que ellos se lo lleven calentito. No se me entienda mal, estoy de acuerdo en que hay que pagar impuestos, pero los justos e imprescindibles, aquí pagamos impuestos por todo y en muchos casos, hasta por 3/4 veces.
 
  • #15
Soy tali android. Pero hay que reconocer que los productos de Apple, son muy buenos. Mi santa tiene un Ipad desde hace tres años y la bateria aun aguanta una semana. Tengo una niña pequeña, que destroza las tablets, ya pasaron por sus manos Ipad, Samsung, Nexus, BQ. La mejor sin dudarlo el Ipad.

Pero me niego a pagar 800€ por un telefono de la manzanita, aunque algo tienen para ser tan caros.
Comparto tu opinión, yo antes era y sigo reacio a la manzanita pero al menos el ipad que tengo es una piedra! Mi hija tiene 2 años y el uso que le da al ipad no es normal y la bateria aguanta muchisimo la verdad, aunque como ya dijeron las artimañas que hacen para evadir impuestos son de pena...yo sigo con android!

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #16
Yo tampoco he entendido mucho si es una queja, un comentario o qué...

Pero al grano. La gente tiene que vender a lo que nosotros estemos de acuerdo o cómodos?
Yo he cambiado el teléfono (iPhone) cada 2 años y SIEMPRE he vendido el antiguo, en buen estado, en foros especializados. Normalmente en un foro llamado "foromac". Ahora hablo de memoria pero siempre los he vendido, libres y en buen estado, por unos 150-200€.
Sí, los iPhone tienen buena salida. Y qué?

Por último, no me ha quedado claro si soy pijo, tonto o gilipollas por querer estrenar teléfono cada 2 años. Ruego me lo aclaren.
 
  • #17
Respeto este discurso aunque no lo comparta.
Entiendo a la gente que hace estos "boicots" etc, pero suele suceder que en su "ignorancia" (no digo que sea tu caso) boicotean a X o Y porque hacen trampas fiscales y luego compran a la marca Z porque así lo creen y resulta que Z emplea a niños del 3r mundo fabricando sus productos.

Así pues mi pregunta, tienes/tenéis una lista de empresas a las que se puede comprar? (ropa, electrónica, etc).

Saludos.

Si todo eso esta muy bien, y seguramente tengas razón en ese sentido, pero hay mas cosas que valorar a la hora de comprar.

Como bien dices, existe una cosa que se llama "experiencia de usuario", pero también existe otra cosa que se llama "ética empresarial", de la que Apple carece, motivo por el que mas de uno, incluido yo, huye de comprar productos fabricados por empresas que recurren a "chanchullos" para no pagar impuestos. Es lamentable que una empresa con unos beneficios de 53.000 millones recurra al doble Irlandés para no pagar al fisco europeo. Es lamentable que esta empresa le venda sus productos a la filial Española casi al precio de venta al publico, para no dar beneficios en España, e incluso años atrás dar perdidas. Cada uno es muy dueño de comprar lo que quiera, pero que luego no se queje de que el estado no tiene dinero para financiar los servicios públicos.

Yo personalmente prefiero ir con un móvil de menos prestaciones, antes que engordar las arcas de una empresa sin moral alguna.
 
  • #18
Respeto este discurso aunque no lo comparta.
Entiendo a la gente que hace estos "boicots" etc, pero suele suceder que en su "ignorancia" (no digo que sea tu caso) boicotean a X o Y porque hacen trampas fiscales y luego compran a la marca Z porque así lo creen y resulta que Z emplea a niños del 3r mundo fabricando sus productos.

Así pues mi pregunta, tienes/tenéis una lista de empresas a las que se puede comprar? (ropa, electrónica, etc).

Saludos.
Completamente de acuerdo. A mí me parece mal lo que hace Apple (que no es más que lo que hacen la inmensa mayoría de empresas radicadas en Irlanda), pero en el otro lado tenemos a China... no creo que sea el sitio donde más se respeten los derechos de los trabajadores. Al menos en un ejemplo que conozco,los desarrolladores trabajan en unas condiciones que aquí nos parecerían de semi-esclavitud.
 
  • #19
No voy a defender a Apple por lo que no tributa en España por que no hay mucho por donde cogerlo, pero parece que luego nos vale el vendedor chino que nos envía el paquete como "regalo" para no pagar aduanas... de las SICAV hablamos otro día.
 
  • #20
Que nadie se ofenda ni de por aludido .

Observo o me da la apariencia que aquí hay mucho "pijo" o ignorante que piensa que un aparato de esos es mejor solo por la marca (es chino) porque solo se venden Apple,lo cual me dice muy poco de la marca si tanto se vende como nuevo.


::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #21
Respeto este discurso aunque no lo comparta.
Entiendo a la gente que hace estos "boicots" etc, pero suele suceder que en su "ignorancia" (no digo que sea tu caso) boicotean a X o Y porque hacen trampas fiscales y luego compran a la marca Z porque así lo creen y resulta que Z emplea a niños del 3r mundo fabricando sus productos.

Así pues mi pregunta, tienes/tenéis una lista de empresas a las que se puede comprar? (ropa, electrónica, etc).

Saludos.

En estas historias solo puedo hacerme éticamente responsable de lo que conozco. De lo que desconozco, obviamente, no puedo hacerme responsable.

Ya me gustaría a mi conocer al cien por cien lo que se cuece detrás de todo lo que compro, para así poder decidir adecuadamente.
 
  • #22
Y porque esas empresas de por aquí no fabrican en sus países?
Pues porque van a aprovecharse de esas condiciones, por tanto tienen la misma culpa o mas ya que las marcas chinas fabrican en su país, es condiciones malas, pero es su país;-).
Que fabrique apple o la que sea en su países de origen a ver como les va....y sobre todo, a ver quien va a pagar el doble o el triple por el mismo producto.

Por otro lado, aquí un feliz usuario de lenovo durante años, sin ningún problema. Lo demás, mitos y fantasías.
Si se que lo que es el iPhone6? Claro...en casa hay uno, y resto de productos de apple porque mis gustos y preferencias no son las mismas que las de otras personas, y es respetable.
Que no son iguales? No, pero para lo que yo lo uso sí son iguales. Las llamadas se hacen igual, los whatsapp tardan lo mismo y la navegación también. No lo uso para mas nada,ni redes sociales ni historias, ni para sacarme selfies en los espejos, solo tengo el insta y ni lo miro casi, igual que mucha gente diría yo. No he sentido ninguna experiencia religiosa cuando he usado el iPhone de mi mujer para esas cosas la verdad...

Por cierto, su cámara frontal me parece muy mala y la trasera, a pelo sin accesorios, no le llega ni a los talones a las de sony, incluso (esto opinión personal) ni a la del samsung.
Eso si, los programas y filtros molan, pero esos abundan tambien por la appstore...

Pero respeto al que lo tenga y creo que es un buen movil, pero nada mas...por tanto me hace gracias a veces comentarios del tipo, " es otro mundo" " si no lo tienes no lo sabes" etc etc...
Igual es que soy un insensible...:D...da masajes en las manos o algo y no me he dado cuenta...?
No digo que para otros no sea especial (lo respeto) pero para mi, no.

Respecto al tema de impuestos y demás. Ojala fuera la única. Ahí tenemos a Zara, mirada con lupa por sus fabricas en México que según se ha leído esconden muchas cosas.
Así es, y ahora mas con los recientes tratados TPP previstosy todo lo que suponen.
Vamos a alucinar literalmente...
 
Última edición:
  • #23
César yo tengo Apple y Nexus, y al final por comodidad de uso me decanto por el iPhone (son muchos años y el uso hace la costumbre...)



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #24
M tablet de casa es ipad, creo que la mejor. Tiene varios años y va bastante bien con una batería que aun aguanta. Mi teléfono, perdón, smartphone, android. Ultimamente un Huawei p7 que va como un tiro. Lo cambio cada dos años y pierdo 100€. Asi tengo conocimiento y experiencia de los "dos mundos". Y tan contento.
 
  • #25
Yo tengo un Ipad 1 que compré en el año 2010, mis hijos tienen una tablet Sony y los teléfonos son todos Android y Bada (no sé si alguien se acuerda de este SO).

Sinceramente lo único en lo que veo que el Ipad es mejor es en la duración de la batería. Con los años que tiene me dura una semana sin problemas utilizándola cada día, esto Apple lo hace de 10, ahora sí, olvídate de instalar apps actuales. Se quedó en la versión 5.1 y para los señores de Cupertino está muerta, lo cual me parece una política fatal, obligando al usuario a actualizar el hardware cuando a ellos les va bien.

Los teléfonos Android nos van perfectos, mi mujer va con un Note 3 que funciona a las 1000 maravillas y a excepción de los acabados, opino que no tiene nada que envidiar a Apple. Yo con mi Xperia Z ultra la mar de contento también.

En cuanto a los Bada, pues todavía los utilizo, y eso que ya tienen 6 años a sus espaldas, son de aluminio con muy buenos acabados, lo utilizo como reproductor de mp3 y va genial. Me parece un error por parte de Samsung haber abandonado el proyecto Bada, era un SO que iba muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie