• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos machistas?

Somos machistas?

  • Soy machista opción 1

    Votos: 9 9,8%
  • Soy algo machista opción 2

    Votos: 22 23,9%
  • Soy radicalmente igualitarista

    Votos: 9 9,8%
  • Soy relativamente igualitarista

    Votos: 48 52,2%
  • Soy feminista

    Votos: 4 4,3%

  • Total de votos
    92
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Antes que nada decir que he metido este post aquí porque es un off topic, pero también es una encuesta, así que los jefes decidirán si se queda aquí o la mueven a encuentas.

Casi todos los que aquí estamos somos hombres, excepto las dignísima representación femenina, que es más que apreciada. Me gustaría saber si en una encuesta anónima los resultados son los políticamente correctos o bien la espontaneidad y el anonimato reflejan lo que somos independientemente de lo que se dice en todos sitios.

Explicación:

-Soy machista opción 1: los tios debemos dirigir el mundo y ellas son el descanso del guerrero.

-Soy un poco machista opción 2: hombres y mujeres somos diferentes, la naturaleza nos hizo así, y las leyes no pueden cambiarlo. Las tradiciones deben continuar y cada uno tienen unas facetas más desarrolladas que debe expotar, aunque en derechos somos iguales en la medida en que no se exijan para una actividad facultades que preponderen en uno de los sexos. Esto significa que una mujer no puede ser bombero.

-soy totalmente igualitarista: Da igual las facultades o condiciones de cada uno:los dos sexos somos iguales y por lo tanto siempre deben existir cuotas paritarias del 50%, sin que quepan excepciones.

-soy relativamente igualitarista: Somos iguales, pero por encima del sexo están las condiciones de mérito y capacidad. Si las mujeres o los hombres no saben o no pueden hacer algo, tendrán que hacerlo los del otro sexo.

-Soy feminista: los hombres son inferiores y ya es hora de vengarse por tantos siglos de discriminación. Los aguantamos porque hay que reproducirse pero debe aprobarse una ley para que los embarazados sean ellos.
 
Soy "meritocracista", solo creo en la meritocracia: Solo existen las condiciones de mérito y capacidad sin distinción de sexos. El mejor para algo, sea hombre o mujer, gana.

Las cuotas impuestas no me gustan, aunqeu reconozco que tal como está montado el sistema las mujeres salen perjudicadas. Mi ideal sería la meritocracia total y que la gente no se fijara si, p.ej en un gobierno hay x hombres y x mujeres, si no que la gente pensase que si realmente las personas que lo componen son las mejores.
 
Yo soy feminista, quiero que me deje embarazado una señora de armas tomar,,,,,jejejeje.
 
Pues ya está, ya tienes un voto.:D

Menos zarandajas de cuotas y a cada cual lo que se merezca.:ok::

Soy de los que opinan que los curriculum deberían ir sin nombre, sexo y foto en una selección. Que gane el que más méritos tenga y luego se ve quien es.

Salvo en los trabajos especialmente penosos.

Me recuerda a una película que vi de una fiera soldada que pelea a muerte para tener un puesto en el aguerrido cuerpo de los marines yankis.

Al final lo consigue, tras muchas penalidades, y logra conquistar su derecho.:ok::

Pero se me quedó grabada una frase de su fiero instructor "Con tu peso y tu tamaño ¿Como vas a sacar a un compañero de 100 kilos de un tanque en llamas?. No podrás y el morirá"

Pues eso, ella tiene derecho a llegar hasta donde se haya puesto la meta, pero él también tiene derecho a que sus compañeros sean capaces de salvarle en caso de apuro.

El sentido común es el menos común de los sentidos.:D:D:D
 
Merito y capacidad coño. Estoy hasta el gorro de paridades, igualdades......etc.
En mi pueblo hay un dicho mu bestia, pero correcto: "el que más cojones corte : capador" Ni más ni menos. Eso si, que las condiciones sean las mismas para todos.
Ni machistas ni feministas. Seres humanos iguales en derechos y deberes.
 
Jo. En esta encuesta no contesta nadie... ni siquiera su creador.:D:D:D
Bueno, ya me he decidido por una respuesta. Soy relativamente igualarista. Ala! para que se sepa.
Por cierto en la opción 2 no estaria mal que incluyera alguna mención a quien le toca la parte de cocina::evil::::evil:::whist:::whist:::D:D
 
Merito y capacidad coño. Estoy hasta el gorro de paridades, igualdades......etc.
En mi pueblo hay un dicho mu bestia, pero correcto: "el que más cojones corte : capador" Ni más ni menos. Eso si, que las condiciones sean las mismas para todos.
Ni machistas ni feministas. Seres humanos iguales en derechos y deberes.

Para parecer además de ser igualitario deberías decir : " El o la, ciudadano o ciudadana que más cojones corte : capador o capadora " incluso yendo más lejos : " La o lo, ciudadana o ciudadano que más gónadas ( testículo es machista porque sólo aparecen en los varones) seccione : capadora o capador"

Hoy en día, si no cuidas el lenguaje te conviertes en machista, retrógrado y encima afecto a los que ganaron la guerra civil.

saludos
 
Para parecer además de ser igualitario deberías decir : " El o la, ciudadano o ciudadana que más cojones corte : capador o capadora " incluso yendo más lejos : " La o lo, ciudadana o ciudadano que más gónadas ( testículo es machista porque sólo aparecen en los varones) seccione : capadora o capador"

Hoy en día, si no cuidas el lenguaje te conviertes en machista, retrógrado y encima afecto a los que ganaron la guerra civil.

saludos


La sinrazón de querer llevar lo políticamente correcto al extremo hace que se den casos como llegar a decir "Los jóvenes y las jóvenas" (Carmen Romero dixit).
Es tan ridículo como si también tuvieramos que decir ahora los astronautos, electricistos, futbolistos, gimnastos, ciclistos...

Y ni siquiera lo políticamente correcto tiene, entre sus virtudes, una misma vara de medir... sino que emplea un doble rasero. Si vemos un spot publicitario donde una mujer llama a dos matones para que se lleven a su marido por no saber poner una lavadora, es gracioso, y si no te lo parece es que no tienes sentido del humor. Si el caso hubiera sido al revés, un marido que llama a dos matones para que se lleven a su mujer porque no sabe poner una lavadora, ya no es gracioso, y tenemos noticia en todos los periódicos y manifestaciones de indignación, presiones por parte de muchos para que el anuncio fuese retirado, etc. O como aquel anuncio en el que se decía "Enhorabuena chicos, por fín podéis hacer dos cosas a la vez". ¿Os imagináis la que se hubiera formado si la frase hubiera sido "Enhorabuena chicas, por fin podéis hacer dos cosas a la vez"?

No creo en las cuotas de hombres-mujeres, altos-bajos, guapos-feos, rubias-morenas,... Creo en las personas, independientemente de lo que tengan entre las piernas. Lo importante es que todos tengan las mismas oportunidades para poder demostrar su capacidad y lo que valen. Esa es la verdadera igualdad, y no se consigue con discriminación de por medio, aunque la llamen "positiva".


Un saludo.
 
  • #10
Estoy contigo, ni hombre ni mujer. ¡Meritos! el que valga, se lo lleva.
 
  • #11
Podemos opinar nosotras?
 
  • #13
Pues que veo que la encuesta está dirigida al público masculino...
 
  • #14
Lo mio es algo raro:

1º Soy machista, porque me encantan los machos:-P
2º No soporto a los machistas:-((

::Dbt:: je, je
 
  • #15
Pues que veo que la encuesta está dirigida al público masculino...

Qué va, altair ;-)

Si te fijas en el primer post, donde se comenta lo que significa cada una de las opciones de la encuesta, verás que no está dirigida a los hombres, de hecho la última opción...

-Soy feminista: los hombres son inferiores y ya es hora de vengarse por tantos siglos de discriminación. Los aguantamos porque hay que reproducirse pero debe aprobarse una ley para que los embarazados sean ellos.

...está escrita como si fuera una mujer quien lo hiciera. ;-)


Un saludo.
 
  • #17
Vale, pues ya he votado.

Soy relativamente igualarista. Lo que importa no es el sexo, si no la capacidad y adecuación de las personas. Lo de las cuotas me parece ya una discriminación en sí misma.
 
  • #19
Veis lo que yo decía? todos decimos que votamos mérito y capacidad, pero están ganando unas opciones y no otras.

El caso es que las mujeres también podeis votar. Faltaría más. De hecho yo conozco algunas mujeres muy machistas y lo digo porque a lo mejor son ellas las que inclinan la balanza en favor de las primeras opciones.

Si yo votase tendría dudas entre la 2ª y la 4ª. A mi me parecen complementarias.
 
  • #20
Yo también conozco a mujeres machistas. Parece mentira, pero hay muchas
 
  • #21
Explicación:
-Soy machista opción 1: los tios debemos dirigir el mundo y ellas son el descanso del guerrero.

-Soy un poco machista opción 2: hombres y mujeres somos diferentes, la naturaleza nos hizo así, y las leyes no pueden cambiarlo. Las tradiciones deben continuar y cada uno tienen unas facetas más desarrolladas que debe expotar, aunque en derechos somos iguales en la medida en que no se exijan para una actividad facultades que preponderen en uno de los sexos. Esto significa que una mujer no puede ser bombero.

-soy totalmente igualitarista: Da igual las facultades o condiciones de cada uno:los dos sexos somos iguales y por lo tanto siempre deben existir cuotas paritarias del 50%, sin que quepan excepciones.

-soy relativamente igualitarista: Somos iguales, pero por encima del sexo están las condiciones de mérito y capacidad. Si las mujeres o los hombres no saben o no pueden hacer algo, tendrán que hacerlo los del otro sexo.

-Soy feminista: los hombres son inferiores y ya es hora de vengarse por tantos siglos de discriminación. Los aguantamos porque hay que reproducirse pero debe aprobarse una ley para que los embarazados sean ellos.

Vamos, no me puedo creer que nadie haya votado la primera opción, pero votada está.

No deberia de ser tan ánonimo, si es tan guerrero que de la cara y exponga su argumento, si se puede argumentar esto.
 
  • #22
He votado relativamente igualitarista, pero quiero añadir que no me gustan los términos que acaban en -ista, no aportan nada en ningún ámbito, sólo forofos de una u otra opción.
 
  • #23
Si yo votase tendría dudas entre la 2ª y la 4ª. A mi me parecen complementarias.

Es lo que a mi me ha pasado. Al final me he decantado por la cuarta opción.
 
  • #24
Si los hombres son MACHISTAS, las mujeres ¿son HEMBRISTAS?
 
  • #25
A mí ya me molesta en sí la degradación de la palabra "Machista", con connotaciones negativas, mientras que ser Feminista es todo lo contrario, y ya desde ahí partimos en desventaja los hombres, porque ni siquiera hay una palabra que defina lo contentos que estamos de ser hombres y defender nuestto género....

De ahí lo que ya se ha comentado en otros hilos, las desventajas de inicio del hombre sobre la mujer en estos tiempos, tanto que se reflejan en las leyes, y el llevar artificialmente la igualdad a establecer 2 baremos distintos para que el resultado final dé una supuesta igualdad...

Bueno, lo dejo aquí, que mejor no seguir....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie