• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos egoistas?

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
¿Os considerais egoistas? ¿Narcisistas? ¿Mas inteligentes que los demas? ¿Mejores que los demas?

Yo reconozco que en ocasiones puedo ser algo egoista, e intento ocultarlo.

Ala, contadme hijos mios.
 
Última edición:
Sin acritud, ganas de polémica y de que se considere como política.

El Estado quita más de la mitad del dinero que el empresario que me emplea acaba pagando por mí. O dicho de otro modo, descontados impuestos veo menos de la mitad del dinero que mi empleador paga por tenerme trabajando.

Buena parte de ese dinero se emplea en "solidaridad". Con los pobres. Con oenegés. Con la "cultura". Con más oenegés. Con el deporte. Con otras oenegés. Con el tercer mundo. ¿He dicho que con oenegés? Con el cuarto mundo. Con oenejetas. Con ecologistas. Con organizaciones no gubernamentales. Con las lesbianas y gays, sindicalistas, partidos políticos, cine español, pueblo saharaui-palestino-africano-cubano, con estudios estúpidos, con investigación inútil, con... (y muchos etcéteras entre los que además hay nuevas oenegés)

Pero hay una cosa. Que la RAE entiende la "solidaridad" como un acto voluntario. Yo también. Y lo que veo es que un dineral del sudor de mi frente acaba en muchos casos despilfarrado o en asuntos que no aprovaría.

Llámame egoista, pero creo que mi cuota de "solidaridad" está más que cubierta.
 
¿Os considerais egoistas? ¿Narcisistas? ¿Mas inteligentes que los demas? ¿Mejores que los demas?

Yo reconozco que en ocasines puedo ser algo egoista, e intento ocultarlo.

Ala, contadme hijos mios.


Consciente o inconscientemente?

Saludos
 
¿Os considerais egoistas? ¿Narcisistas? ¿Mas inteligentes que los demas? ¿Mejores que los demas?

Yo reconozco que en ocasines puedo ser algo egoista, e intento ocultarlo.

Ala, contadme hijos mios.

La verdad es que atendiendo a, y siguiendo tu mismo orden:

La pasta que nos gastamos en relojes, ropa, coches, electronica

Lo que nos gusta afeitarnos, comer y dormir bien y cuidarnos en general

...y las "sentadas de catedra" que muchos sueltan cada vez que escriben...

diria que este foro esta bien representado en lo que a esos vicios se refiere...y si no consultemos las hemerotecas ;-)

... y yo el primero que conste :flirt:
 
Conscientemente. I raiz de eso ¿Nuestra cultura nos enseña a ser egoistas? Yo creo que en gran parte si.
 
Yo creo que el ser humano es egoista por naturaleza... luego esta el grado de cada uno.

Egoista creo que lo soy (no en el tema dinerario) pero mis hijos me han ayudado a suavizarlo de forma drástica.

Narcisista, no en demasia... pero digamos "arreglado".

Mejor que los demas.. NO. eso si la experiencia me ha desmostrado que tampoco peor. serlo o no serlo depende de poder demostrarlo, no de parecerlo.

Inteligencia.. bufffff dificil definición.. lo que no conozco es a nadie que se reconozca menos inteligente que el de "al lado"
 
Última edición:
Diferencio en dos partes lo que preguntas:

1º: ¿Egoista o narcisista?: Pues sí, egoista "a la Ayn Rand" quizas y Narcisista, supongo que me adapto bastante bien a la definición...

2º: ¿Mas inteligente o mejor que los demas?: Pues que la mayoría, sí. Y tambien mas alto, pero eso no parece levantar ninguna ampolla "político-correcta"...por ahora.

Saludos
 
  • #11
Lo que sí se que soy es infinitamente más guapo que el resto :D:D y lo dice mi madre ¿ no va a tener ella razón ?

Por cierto también dice que si no me tuviera a mí y a las patatas gordas no sabe que comeríamos :laughing1::laughing1: ( el original es en alemán donde hay más "afición" por las patatas).
 
  • #12
Egoista? no...es la gran ventaja de un divorcio...te vuelves generoso hasta limites increibles.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me creo más inteligente que la media? bueno,depende...mi C.I es de 110....eso,segun las tablas,es alto....pero un mierdecilla si me comparas con Einstein....

Más alto? Bueno,como yo mido 183 ctm y la talla media española es de 174,,,pues si!;-)

Más guapo? Bueno...mamá naturaleza me dotó de rasgos faciales resultones,incluida la barbilla partida tipo cary grant...que se le vá a hacer?:whist:::whist:::whist:::whist::

Mejor vestido? INDUDABLEMENTE! pero ojo,cada uno se viste como puede...y quiere!:ok::pero de nuevo,si me comparo con, por ejemplo,caprichín,voy casi hecho un pordiosero!::cry::::cry::::cry::::cry::

En fin,algo equilibrado....:friends:
 
  • #13
¿Os considerais egoistas? Pues si, de qué serviría negarlo... ¿Narcisistas? Pues no, en realidad yo me suelo enamorar de otro, no de mí misma ¿Mas inteligentes que los demas? Depende de quiénes sean los demás ¿Mejores que los demas? Ni peor tampoco

¿Te aburrías "coraSón"?:D
 
  • #14
Todos los somos en este sistema,el que lo niegue se está engañando a sí mismo.Como ha dicho MR Jones,nos gusta la comodidad y lo bueno,estamos en un foro de relojes,todos,un foro de algo que carece de importancia para muchisima gente,un lujo y un gasto de dinero que no es necesidad prioritaria para vivir.

Este de debajo,es un ejemplo de una persona no egoista,solidaria y humilde y estoy seguro,(muy pocas habrán así)...de que,como tambien tenemos un punto de hipocresia,muchos de nosotros pensaremos que "esta loco"o "es tonto" este señor...yo entre ellos,lo reconozco,pero es un ejemplo de una persona rica de otras cosas no de dinero,es algo que muchos nunca llegaremos a comprender en nuestra vida:
:worshippy::worshippy:

"...lo tiene todo y no necesita dinero"
lostimage.jpg


Matemático ruso Perelman se niega a recibir $1millón

https://sputniknews.lat/20100323/125589279.html
 
  • #15
La verdad es que tenia un dia muy malo, de esos en los que te sientes muy mal contigo mismo y con el daño que puedes haber hecho a terceras personas precisamente tratando de no hacerselo......y le empece a dar vueltas a la cabeza. Viene bien de vez en cuando.

Saludos.
 
  • #16
A todos nos gusta sentirnos mejores que los demas aunque solo sirva para pasar el dia mas feliz. Freud decia que la felicidad es para los idiotas o para los que se lo hacen, siendo sencillo se vive mejor
 
  • #17
A todos nos gusta sentirnos mejores que los demas aunque solo sirva para pasar el dia mas feliz. Freud decia que la felicidad es para los idiotas o para los que se lo hacen, siendo sencillo se vive mejor

¿Qué significa "ser sencillo" en este contexto?:huh:
 
  • #19
sin agobios o envidias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie