• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Someto mi primer retrato a vuestra critica

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que dibujo, bueno, menor dicho hace tiempo de dibujaba, luego lo deje durante 15 años y ahora vuelvo a hacerlo. Nuca habia hecho un buen retrato, pero en esta vuelta a mi afición he intentado pasar de la media hora para hacer un retrato y esto es lo que me ha salido creo que no está mal, pero hay dos problemas para que mi visión sea objetiva: primero que lo he hecho yo y segundo que es un retrato de mi hija así que me es dificil. Espero vuestras críticas.
 
Lo veo bastante suelto a pesar de que hace 15 años que no dibujas.
Creo sinceramente que, en cuanto practiques una temporada, vas a destacar. Cuando se lleva tiempo sin practicar se baja mucho, pero el retrato es bueno..... después de los apuntes inténtalo con acuarela.........
 
Ya me gustaría a mí dibujar así !!!!!!!!! Con un poco más de práctica lo bordas :ok::
 
Bonito ojo. Ahora con cara completa please;-). Cuando dibujo caras me sale mejor un ojo que otro, por eso pon la carita entera a ver que tl
 
Pues si, bonito ojo. Muy expresivo además :ok::
 
en fin, que me queda mucho por aprender. Espero a ver el resto de esa cara.

de todas formas, y esto es cuestion de gustos, no me gustan mucho los dibujos que parecen fotografias, me gusta más que se vea el trazo. Me gusta la magia esa de ver un dibujo a 5 metros, que parezca perfecto y luego al acercarte ver que es un cúmulo de trazos aleatorios. Para mi eso es lo que diferencia a la pintura de la fotografía. Dicho de otra forma, tu ojo es tan perfecto que no parece un dibujo. El dibujo debe ser una mezcla entre realidad y carcter de quien lo hace.
 
Tienes razón, la verdad es que lo más importante es el carácter del dibujo en sí...

Estoy haciendo uno, llevo 10 min, a ver qué os parece. El del ojo no pude terminarlo porque no tenía espacio (era en una esquina de una hoja), pero he hecho unos ojos parecidos en el nuevo rostro.



Coño¡¡¡¡¡ en 10 minutos.
Por cierto ¿es un autoretrato? Pinta bien, nunca mejor dicho jejejej.
 
Tienes razón, la verdad es que lo más importante es el carácter del dibujo en sí...

Estoy haciendo uno, llevo 10 min, a ver qué os parece. El del ojo no pude terminarlo porque no tenía espacio (era en una esquina de una hoja), pero he hecho unos ojos parecidos en el nuevo rostro.

Tenemos la misma afición, y los mismos gustos...las caras.Las personas.
Dejo uno que ya puse en su día...estaba en un bar...me gustó...(soy un tío, sí, que pasa? :))
 
Última edición:
Relaja muchísimo.
Cuando me paso de frenada, en reuniones de trabajo, dibujo mientras suceden.
La gente ya me conoce, y no se lo toma a mal.De hecho, algunas propiedades me piden mis dibujos.

En cierta ocasión, un Director de Obra me pidió que diseñara para una autovía que estabamos construyendo algo que pudiera fabricarse en acero, para hacerlo visible al tráfico en la coronación de un puerto de montaña, pero lo dejé pasar...

Pongo más...son repetidos, están en otros Hilos, pero como parece que te gusta como a mí...

No dudes en poner más, si no te importa!
 
Última edición:
  • #10
Son geniales.

En el dibujo de la chica, creía que era acuarela. Ahora en estos ya estoy segura de que no. Es tinta, verdad? no parece carboncillo...

Particularmente no me gusta copiar nada, sino que me lo imagino en mi mente y surge. Es relajante.

La verdad es que los suelo tirar todos (o casi todos), como uso siempre hojas normales y a menudo usadas por detrás pues pa qué... También hacía mucho que no dibujaba, eso es verdad.

La chica, lápiz.
Los otros dos (pueblo de Bárcena Mayor, y acantilado), tinta :ok::

Tiro docenas y docenas...de cuadernos, márgenes de periódicos,papeles...sólo me quedo los que decido desde el principio que me parecen una buena idea.

Un óleo cuando tenía 16 años (copiado, me gusta el de la oreja ;-)),y un acuarela del Sardinero.Una tinta muy rápida con Pilot :D, algo más de una hora...

Son otra vez repetidos, tengo que volver a hacer más...también me gusta el pastel: recompensa (resultados más inmediatos). El óleo es más frustrante por ese motivo, al menos para mi...
 
Última edición:
  • #11
No esta nada mal Roberzal. Nada mal.
Cómo en todo es cuestión de práctica.

Me recordáis a mi mujer. Antes también pintaba, ahora con los crios no tiene tiempo de nada y menos de pintar.
Todos los cuadros de casa son suyos. En casa de su madre, tanto en la de Palma como la del pueblo, también.
A ver si aprendo a colgar imagenes y os enseño sus bodegones, marinas, paisajes y retratos. Yo por mi parte sólo he pintado paredes.
Ah¡, mi hijo mayor (ocho añitos) también dibuja y pinta muy bien.
Es un artista (esta claro que ha salido a ella).
En una pared de su habitación esta llena de dibujos suyos.
Incluso en el cole los profesores se pelean por sus dibujos.
Una escena de cuando mi mujer va a recoger al niño al colegio:
-(la profe): Mira que ha dibujado hoy Miquel Angel.
-(mi MDD): Ah!, esta muy bien (hace el gesto de recoger el dibujo).
-(la profe): Nooo. Es para mí, Miquel Angel me lo ha regalado, a que sí Miquel Angel?
Mi hijo que es un pasota integral (es decir integro, de cabeza a los pies... en esto creo que me ha salido a mí), pues vale, si esto la hace feliz, que se lo quede.

...Joer, como me he enrollado al final. Si no se puede hablar de los críos.
Perdonádme por el rollo... Es que iba lanzado.
 
  • #12
No esta nada mal Roberzal. Nada mal.
Cómo en todo es cuestión de práctica.

Me recordáis a mi mujer. Antes también pintaba, ahora con los crios no tiene tiempo de nada y menos de pintar.
Todos los cuadros de casa son suyos. En casa de su madre, tanto en la de Palma como la del pueblo, también.
A ver si aprendo a colgar imagenes y os enseño sus bodegones, marinas, paisajes y retratos. Yo por mi parte sólo he pintado paredes.
Ah¡, mi hijo mayor (ocho añitos) también dibuja y pinta muy bien.
Es un artista (esta claro que ha salido a ella).
En una pared de su habitación esta llena de dibujos suyos.
Incluso en el cole los profesores se pelean por sus dibujos.
Una escena de cuando mi mujer va a recoger al niño al colegio:
-(la profe): Mira que ha dibujado hoy Miquel Angel.
-(mi MDD): Ah!, esta muy bien (hace el gesto de recoger el dibujo).
-(la profe): Nooo. Es para mí, Miquel Angel me lo ha regalado, a que sí Miquel Angel?
Mi hijo que es un pasota integral (es decir integro, de cabeza a los pies... en esto creo que me ha salido a mí), pues vale, si esto la hace feliz, que se lo quede.

...Joer, como me he enrollado al final. Si no se puede hablar de los críos.
Perdonádme por el rollo... Es que iba lanzado.

No es un rollo, es la parte más interesante de la vida.Sobre todo para los que no tenemos niños! -sólo sobrinos-:):)

Un saludo!!!
 
  • #13
Os odio
Pero mucho
Solo como un torpe puede odiar a un hábil
Por que cada vez que veía una lámina de esas de Freixas (era ese el nombre) que tenía que copiar en el cole, era como ver al propio Satanás
Por que cada vez que Paula me dice "Papí pinta una nena" me desconpongo y pinto lo más parecido que puedo a un homínido

Que dibujais de puttísima la madre, joer
Que el otro día, en Matadepera, la Sra de Petit -Sonia- ya me jodió la tortilla dibujando con Paula. Caguénlaputa, todo eso sale de la caja de colores de Paula???
Y encima deja huella firmada en el Bloc de mi enana

Por que no poneis un poquito más de dibujo y así mi odio será perfecto?

Eh?

Joder que envidia
Voya tomarme un café y un donú a ver si se me pasa el sarpullido

Al que ha puesto el primer post: Nene, no pintaré así de bien en los dias que me quedan por vivir ni en tandas de 8 horas diarias de entrenamiento
Osea
FE-LI-CI-DA-DES
 
  • #14
Estupendo dibujo relojissima. Me gustaria ver algún dibujo tuyo copiado del natural. Si es un retrato mejor que mejor. Tienes una mano estupenda para dibujar, pero lo que he visto hasta ahora son dibujos estereotipados que no se sabe si son suyos o de cualquier dibujante de comics. Me gustaría ver un dibujo tuyo, no un buen dibujo.

Yo creo que a mi me falta lo que tu tienes y es una mano estupenda para acabar tus dibujos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie