• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo una duda con médicos y hospitales

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno sólo busco un consejo, tengo muchos problemas de ansiedad, tantos que dejo de comer incluso y me dan ataques muy fuertes. Pero cada vez que voy a mi médico de cabecera, sólo me da como opción medicamentos fortísimos que me dejan peor aún. ¿Creéis que la próxima vez debo ir directamente al hospital y que me hagan las pruebas ellos directamente? La verdad es que estoy ya un poco desesperado. Yo casi prefiero ir directamente al hospital y que allí me hagan en el momento todas las analíticas que sean precisas y buscar la mejor solución, ¿no creéis?, ¿O creéis que me van a mandar a la m****a por ir al hospital por eso? Yo lo veo un asunto delicado lo que me está pasando.
 
Última edición:
Que medicamentos te mandan??
Para la ansiedad lo normal es tranxilium, lexatin, por ejemplo...

Qué entiendes por dejar peor??

Una analítica te va a quitar la ansiedad?
 
No será depresión lo que tienes? Yo de ti le pedía que te mandara al especialista (psicólogo o similar)
Si te pasa mucho... es una opción a barajar.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Amigo, en el hospital (urgencias) te puede ver un psiquiatra, que es el que sabe. La salud mental es muy importante y como todos, tenemos épocas. Tu médico te recetará algo para descansar, pero que en principio no te impedirá realizar tus tareas cotidianas. Saludos.:ok::.
 
Estimado Spinoza

Si vas a Urgencias de un Hospital por lo que tú consideras pueda ser "ansiedad", te aseguro que no pasarás de ser valorado por un especialista en formación de primer año, quien te mandará cualquier benzodiacepina y te recomendará que vayas a tu Médico de Familia y que a su mejor criterio te derive al Psiquiatra. Los psiquiatras de guardia de los hospitales tienen follones gordos como para este tipo de situaciones. No digo que no sea importante lo que te ocurre, sino que el sistema no funciona así. Así pues; No vayas a urgencias a gastar recursos y hacer que gente que sí necesita atención urgente espere y espere. Todos se quejan de cómo se espera en urgencias, y es por casos como este y recomendaciones insensatas de "vete a urgencias y listo". Habla con tu médico de familia y exponle la preocupación que tienes. Explícale lo de los análisis y tal, para nada descabellado. Un hipertiroidismo puede producir nerviosismo, ansiedad, taquicardia, etc….

Si accede a derivarte al psiquiatra, yo creo que es lo oportuno. En caso de que no lo haga (yo le pediría que me explicase el motivo a la vista de que con sus tratamientos no consigues nada), acudiría a un psiquiatra privado. Conozco una muy sensible y agradable que te puedo recomendar.

La salud mental es tan o más importante que la física y estoy contigo que no debes dejarlo pasar.

Mucha suerte y cuentas con mi apoyo.
 
Última edición:
Si, es depresión, pero sospecho que pueda estar asociada a algún problema físico. El problema es que dejo de comer casi por completo durante días y a veces semanas comiendo una sola vez y poca cantidad. No porque no quiera, yo quiero comer, pero el estómago se me cierra por completo. Justo coincide en los momentos de mayor ansiedad. Por eso digo que creo que es algo importante y creo que me deberían hacer las pruebas que fueran necesarias para determinar si tiene un origen fisiológico, o los efectos que me está originando todo esto en mi cuerpo.

Las pastillas son Lorazepam o alprazolam, pero me dejan muy atontado y con efectos secundarios muy molestos, por eso no las tomo.

En definitiva, no es por la ansiedad en sí, sino por lo que me está provocando en el cuerpo.
 
Si, es depresión, pero sospecho que pueda estar asociada a algún problema físico. El problema es que dejo de comer casi por completo durante días y a veces semanas comiendo una sola vez y poca cantidad. No porque no quiera, yo quiero comer, pero el estómago se me cierra por completo. Justo coincide en los momentos de mayor ansiedad. Por eso digo que creo que es algo importante y creo que me deberían hacer las pruebas que fueran necesarias para determinar si tiene un origen fisiológico, o los efectos que me está originando todo esto en mi cuerpo.

Las pastillas son Lorazepam o alprazolam, pero me dejan muy atontado y con efectos secundarios muy molestos, por eso no las tomo.

En definitiva, no es por la ansiedad en sí, sino por lo que me está provocando en el cuerpo.

Te están dando benzodiacepinas no demasiado fuertes, aunque claro, todo depende de las dosis. Ansiolíticos, vamos, no antidepresivos.

Todos los problemas que refieres un psiquiatra (que no psicólogo, que están para otras cosas) te lo debería poder evaluar.

Migatarosita te ha aconsejado muy bien sobre el cauce a seguir y sobre lo que pasaría si siguieras el EMO poco afortunado consejo de ir a urgencias para un problema que no es urgente. Poco más que añadir. Espero que te mejores pronto, y seguro que lo haces en cuanto den con el tratamiento adecuado:ok::
 
Última edición:
Amigo busque a dios el tiene todas las respuestas.

Sent from my MX4
 
Hola compañero, desde aquí solo te podemos aconsejar (de forma razonada) pero sin conocer el historial debemos ser siempre cautelosos.

Las recomendaciones de los compañeros son acertadas y es como yo lo haría (médico de cabecera para evaluación-tratamiento y derivación al especialista/s entre ellos (psicólogo-psiquiatra) si fuese necesario porque las enfermedades psicosomáticas son igual de importantes que las médicas y muchas de las enfermedades médicas se relacionan con el estrés (hipotiroidismo,contracturas musculares, cefaleas, problemas estomacales, etc). Paralelamente se complementa con el estudio que el médico considere oportuno.

Además si consideras que es necesario que te vean en el hospital a tú criterio pues acude y expones la situación, establecerán el tratamiento de urgencia y además con ese documento puedes acudir a tú médico de cabecera de nuevo y solicitar otros especialistas para continuar con la evaluación y tratamiento pertinente.

Ánimo compañero.
 
  • #10
Buena aportación con esos consejos!!

Yo, desde aquí, sólo desearte lo mejor y que comiences el año con un fuerte abrazo, echándole un par a la vida y apoyándote en quien te quiere.

Animo, compañero!!!! D


Fui a por lana y...
 
  • #11
Yo, en tu caso, iría directamente a un psiquiatra privado, en tu ciudad, pidiendo consejo, te podrán indicar cuál es mejor...

Fuerza y suerte
 
  • #12
No dices si te han hecho algún estudio para descartar que no tengas nada de digestivo, o como bien te dice un compañero alguna patología de tiroides, por ejemplo.
En cualquier caso la salud mental, es tan , o más importante que la llamada física. A pesar de todos los tabúes que aún le siguen rodeando - a la mayoría de la gente aún le avergüenza contar que acude al psiquiatra o a terapia con el psicólogo-
Desde luego me uno a los compis que te recomiendan que acudas cuanto antes y te echen un vistazo. Suerte, y cuéntanos. :ok::
 
  • #13
Si, es depresión, pero sospecho que pueda estar asociada a algún problema físico. El problema es que dejo de comer casi por completo durante días y a veces semanas comiendo una sola vez y poca cantidad. No porque no quiera, yo quiero comer, pero el estómago se me cierra por completo. Justo coincide en los momentos de mayor ansiedad. Por eso digo que creo que es algo importante y creo que me deberían hacer las pruebas que fueran necesarias para determinar si tiene un origen fisiológico, o los efectos que me está originando todo esto en mi cuerpo. Las pastillas son Lorazepam o alprazolam, pero me dejan muy atontado y con efectos secundarios muy molestos, por eso no las tomo. En definitiva, no es por la ansiedad en sí, sino por lo que me está provocando en el cuerpo.

Hacer diagnósticos virtuales es muy, muy, muy poco recomendable. Pero siempre see puede proponer una orientación diagnóstica.

Lo que comentas se ajusta mucho a un problema del humor Dsm-IVr. Entra dentro de los trastornos por depresión endógena. Tal y como varios apuntamos, debes ponerte en manos de un especialista en psiquiatría. Cualquiera puede recomendarte uno de los seguros antidepresivos que tenemos en la farmacopea. Pero pocos saben adaptarlos bien a cada situación y hacer un seguimiento profesional.

Insisto en que esto no excluye descartar patología orgánica inicialmente.



....tráeme el reloj al taller y veremos qué le pasa y vemos qué podemos hacer....
 
  • #14
Hola compañero,
Desconozco si vives solo o con más gente compartiendo tu intimidad (familia, compañeros de piso) pero la depresión suele dejar rastros muy claros en la intimidad: es decir, puedes "pasar" desapercibida tu depresión en el trabajo, con los vecinos, con los amigos pero no puedes esconderla mucho tiempo con quien comparte intimidad. Mi ex-mujer fue una depresiva "interna": en el trabajo ni en nuestro círculo de amigos nadie lo sabía --quizá lo suponían-- pero en casa era otra historia.

Es muy fácil saber si tu depresión te está llevando a una anorexia: ¿te pesas cada día?, ¿lees las etiquetas de la información nutricional de los productos?, ¿calculas calorías? Si la depresión tiene como una de sus efectos esa anorexia ya descartas problemas de tiroides y de aparato digestivo. Desconozco tu edad y tu sexo pero no hagas caso cuando dicen que a los hombres y mujeres mayores no les afecta. Mi tío con 75 años, y más lúcido que cualquiera de nosotros, entró en una anorexia importante. No es el único caso de persona de más de cuarenta años con anorexia que conozco.

No tomes nada que te siente mal: temblores, ansiedad, etc: si es así vuelve al psiquiatra y que te recete otros productos con el mismo fin pero sin los efectos secundarios pero no dejes de medicarte si así te lo prescribe un profesional que por supuesto adaptará el tratamiento para que tenga las mínimas molestias para ti. Por mi ex sé lo duros que pueden llegar a ser esos efectos consecuencia de la medicación. El tratamiento psiquiátrico con pastillas acompáñalo con terapia conductual. Y si, creo normal, que en urgencias te den un ansiolítico y te deriven a un psiquiatra.

Si necesitas alguna cosa sabes mejor que yo como se accede a enviar un mensaje privado.

Un abrazo
 
Última edición:
  • #15
No es fácil el diagnóstico de lo que te ocurre y más con la asistencia que estás recibiendo: si el psiquiatra de guardia tan solo te recetará diazepinas, el especialista de turno te añadirá escitalopram, un antidepresivo que también calma la ansiedad, y, si tiene tiempo, te explicara que subas la dosis progresivamente y, si no, ya volverás por ahí. En todo caso, te dirán que vuelvas dentro de un mes- tiempo necesario para que haga efecto- a a ver cómo va la cosa. La otra alternativa farmacológica, los tranquilizantes, son inútiles y hasta perniciosos en un problema de ansiedad crónica, aunque no en problema de ansiedad puntual: los tranquilizantes crean dependencia y al cabo de un par de meses, más o menos, producen habituación, es decir no hacen ningún efecto. Eso sí, como te los dejes de tomar, te subes por las paredes. No son la solución.

Y todo esto te lo digo en primer lugar, porque te dan ataques muy fuertes - bastante típicos de la ansiedad- y en segundo porque doy por hecho que ya te han visto los digestólogos y otros médicos y han descartado cualquier patología digestiva u orgánica : te han dado un diagnóstico de ansiedad y supongo que quienes te lo han dado, han hecho las pruebas oportunas para descartar otras posibles patologías.

No soy muy partidario de multiplicar idefinidamente la búsqueda de causas orgánicas, porque una de las manifestaciones de ansiedad es la hipocondría, y extenderse en exámenes somáticos dispara la ansiedad y confunde al paciente. En general, hay una norma de sentido común: una causa orgánica de ansiedad va a más y no responde - o lo hace muy parcialmente- a la medicación específica; más temprano que tarde, da la cara. No sé cuánto tiempo llevarás de evolución, pero parece que bastante, por lo que también me inclinaría por la ansiedad.

Diagnosticar ansiedad o depresión puede ser aparentemente fácil desde el punto de vista clínico, pero no lo es en absoluto en la realidad. Cuando uno está deprimido, uno se vuelve pequeño y el mundo inmensamente grande, lo que significa que cualquier problema es, por definición, enorme: no son problemas cotidianos, son montañas ¿ Quién, con una depresión así, no vería como un problema inmenso hasta decidir qué película vas a ver al cine? Si a ello le sumas el pesimismo inherente a toda depresión, a la vuelta de la esquina te espera la desgracia. Como para no estar angustiado. Hay que irse a buscar síntomas muy específicos de depresión y ansiedad para poder hacer un diagnóstico afinado ya que, aunque el tratamiento farmacológico pueda ser muy parecido, no lo es en cuanto a otras posibilidades terapéuticas ni en cuanto al posible pronóstico.

Y viceversa. La ansiedad permanente aboca indefectiblemente a una depresión por agotamiento, por el sentimiento de incapacidad de resolver los problemas.

¿Como lo resuelves?

La psiquiatría es una especialidad de la medicina fundamentalmente clínica, es decir que se guía por síntomas - no hay ningún análisis de sangre que diagnostique ansiedad- por lo que sólo hay una manera de poder orientarse: escuchándote. Y escuchándote con tiempo, dándose tiempo pensar tú y el psiquiatra que te atienda. Sin prisas, acordando de entrada ambos que tardaréis lo que tardaréis en llegar a alguna conclusión, hablando y escuchando ambos sin prejuicios y con la mayor libertad posible.

Sólo así se empezará a ver qué te ha ocurrido en los últimos tiempos: duelos, conflictos, decepciones, frustraciones etc. etc. O no. O no ha ocurrido nada relevante, lo cual también es muy relevante. Incluso si conectas bien con el psiquiatra, quizás empezarás a mirar tu vida con cierta perspectiva, a empezar a entender que no es tan absurdo lo que te pasa. O no. O seguirá siendo algo un tanto absurdo, algo que no tiene mucha explicación, lo cual, insisto, también es muy relevante.

A partir de ahí, todo puede ir aclarándose a los oídos de alguien que escuche y, en conscuencia, a ti mismo: si es un problema físico, si no lo es, si es conveniente dar una medicación, o no lo es etc. etc.

Las modernas medicaciones para la ansiedad funcionan bien desde el punto de vista de los síntomas. No son complicadas en absoluto - las puede recetar sin problemas cualquier médico de cabecera-y, en general, tienen efectos secundarios tolerables, salvo con el sexo, que lo llevan bastante mal, ellos y ellas. Sumergen al paciente en una especie de cápsula protectora vital donde les resbala una gran parte de las cosas que ocurren a su alrededor y en su vida, para mal......y para bien. Pero, a veces, la angustia es tan intensa que hay que recurrir a esa coraza química para soportar la angustia. De lo contrario, la vida es un infierno.

Otras veces, no. El paciente prefiere seguir su proceso de ansiedad, darle una continuidad vital a lo que le ocurre a pesar del sufrimiento, y, si se sabe acompañado y protegido, el psiquiatra hace de coraza de seguridad tras la cual el paciente puede seguir su propio proceso, resolviendo él su ansiedad, sabiéndose, como te digo, acompañado y protegido. Pero eso no es factible para todos.

Por eso, sólo te doy un consejo si vas al psiquiatra: que cuando salgas de la consulta, sientas que has sido escuchado y que a los diez minutos no te ha largado el célebre escitalopram, aunque incluso salgas con la receta de escitalopram en la mano.

Si sientes que el psiquiatra - o el médico, tanto da- te ha escuchado, su efecto se multiplicará por diez. Y eso es precisamente lo que no hacen ni psiquiatra de guardia ni el de turno.
 
  • #16
Creo que antes de la depresión va la ansiedad; y para la ansiedad, ejercicio físico, música, lectura y un profesional que te recete un cuarto ingrediente que te permita disfrutar de la vida. La ansiedad no mata, pero no deja vivir.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #17
No es fácil el diagnóstico de lo que te ocurre y más con la asistencia que estás recibiendo: si el psiquiatra de guardia tan solo te recetará diazepinas, el especialista de turno te añadirá escitalopram, un antidepresivo que también calma la ansiedad, y, si tiene tiempo, te explicara que subas la dosis progresivamente y, si no, ya volverás por ahí. En todo caso, te dirán que vuelvas dentro de un mes- tiempo necesario para que haga efecto- a a ver cómo va la cosa. La otra alternativa farmacológica, los tranquilizantes, son inútiles y hasta perniciosos en un problema de ansiedad crónica, aunque no en problema de ansiedad puntual: los tranquilizantes crean dependencia y al cabo de un par de meses, más o menos, producen habituación, es decir no hacen ningún efecto. Eso sí, como te los dejes de tomar, te subes por las paredes. No son la solución.

Y todo esto te lo digo en primer lugar, porque te dan ataques muy fuertes - bastante típicos de la ansiedad- y en segundo porque doy por hecho que ya te han visto los digestólogos y otros médicos y han descartado cualquier patología digestiva u orgánica : te han dado un diagnóstico de ansiedad y supongo que quienes te lo han dado, han hecho las pruebas oportunas para descartar otras posibles patologías.

No soy muy partidario de multiplicar idefinidamente la búsqueda de causas orgánicas, porque una de las manifestaciones de ansiedad es la hipocondría, y extenderse en exámenes somáticos dispara la ansiedad y confunde al paciente. En general, hay una norma de sentido común: una causa orgánica de ansiedad va a más y no responde - o lo hace muy parcialmente- a la medicación específica; más temprano que tarde, da la cara. No sé cuánto tiempo llevarás de evolución, pero parece que bastante, por lo que también me inclinaría por la ansiedad.

Diagnosticar ansiedad o depresión puede ser aparentemente fácil desde el punto de vista clínico, pero no lo es en absoluto en la realidad. Cuando uno está deprimido, uno se vuelve pequeño y el mundo inmensamente grande, lo que significa que cualquier problema es, por definición, enorme: no son problemas cotidianos, son montañas ¿ Quién, con una depresión así, no vería como un problema inmenso hasta decidir qué película vas a ver al cine? Si a ello le sumas el pesimismo inherente a toda depresión, a la vuelta de la esquina te espera la desgracia. Como para no estar angustiado. Hay que irse a buscar síntomas muy específicos de depresión y ansiedad para poder hacer un diagnóstico afinado ya que, aunque el tratamiento farmacológico pueda ser muy parecido, no lo es en cuanto a otras posibilidades terapéuticas ni en cuanto al posible pronóstico.

Y viceversa. La ansiedad permanente aboca indefectiblemente a una depresión por agotamiento, por el sentimiento de incapacidad de resolver los problemas.

¿Como lo resuelves?

La psiquiatría es una especialidad de la medicina fundamentalmente clínica, es decir que se guía por síntomas - no hay ningún análisis de sangre que diagnostique ansiedad- por lo que sólo hay una manera de poder orientarse: escuchándote. Y escuchándote con tiempo, dándose tiempo pensar tú y el psiquiatra que te atienda. Sin prisas, acordando de entrada ambos que tardaréis lo que tardaréis en llegar a alguna conclusión, hablando y escuchando ambos sin prejuicios y con la mayor libertad posible.

Sólo así se empezará a ver qué te ha ocurrido en los últimos tiempos: duelos, conflictos, decepciones, frustraciones etc. etc. O no. O no ha ocurrido nada relevante, lo cual también es muy relevante. Incluso si conectas bien con el psiquiatra, quizás empezarás a mirar tu vida con cierta perspectiva, a empezar a entender que no es tan absurdo lo que te pasa. O no. O seguirá siendo algo un tanto absurdo, algo que no tiene mucha explicación, lo cual, insisto, también es muy relevante.

A partir de ahí, todo puede ir aclarándose a los oídos de alguien que escuche y, en conscuencia, a ti mismo: si es un problema físico, si no lo es, si es conveniente dar una medicación, o no lo es etc. etc.

Las modernas medicaciones para la ansiedad funcionan bien desde el punto de vista de los síntomas. No son complicadas en absoluto - las puede recetar sin problemas cualquier médico de cabecera-y, en general, tienen efectos secundarios tolerables, salvo con el sexo, que lo llevan bastante mal, ellos y ellas. Sumergen al paciente en una especie de cápsula protectora vital donde les resbala una gran parte de las cosas que ocurren a su alrededor y en su vida, para mal......y para bien. Pero, a veces, la angustia es tan intensa que hay que recurrir a esa coraza química para soportar la angustia. De lo contrario, la vida es un infierno.

Otras veces, no. El paciente prefiere seguir su proceso de ansiedad, darle una continuidad vital a lo que le ocurre a pesar del sufrimiento, y, si se sabe acompañado y protegido, el psiquiatra hace de coraza de seguridad tras la cual el paciente puede seguir su propio proceso, resolviendo él su ansiedad, sabiéndose, como te digo, acompañado y protegido. Pero eso no es factible para todos.

Por eso, sólo te doy un consejo si vas al psiquiatra: que cuando salgas de la consulta, sientas que has sido escuchado y que a los diez minutos no te ha largado el célebre escitalopram, aunque incluso salgas con la receta de escitalopram en la mano.

Si sientes que el psiquiatra - o el médico, tanto da- te ha escuchado, su efecto se multiplicará por diez. Y eso es precisamente lo que no hacen ni psiquiatra de guardia ni el de turno.
Parece que sabes mucho del tema. ¿Eres profesional?
 
  • #19
Un hipotiroidismo puede producir nerviosismo...

El hipertiroidismo, no el hipotiroidismo. Multitud de patologías somaticas pueden provocar trastornos anímicos, la gran mayoria por defecto, otras por exceso, es decir: mayor número de depresión que de ansiedad.

El trastorno generalizado de ansiedad engloba muchísimos procesos en su definición. El médico de cabecera es el que coordina la pauta a seguir, no el médico de urgencias -que está para lo que está- como tú bien dices.

Difícil hacer un diagnostico solamente con lo que refieres, yo no me aventuro a pronunciarme. Insisto: médico de familia y a él le expones todo lo que sucede.

Pd: todos los médicos especialistas hemos sido médicos residentes de primer año, segundo, tercero, cuarto. Eso no desmerece para nada su cualificación, la formación es tutelada y si tienen dudas preguntan al adjunto siempre y cuando esté de guardia pues con el tema recortes hay especialistas que no están en el hospital si no en su domicilio. Políticos contra sanidad pública, el eterno retorno.
 
  • #20
Un hipotiroidismo puede producir nerviosismo... El hipertiroidismo, no el hipotiroidismo. Multitud de patologías somaticas pueden provocar trastornos anímicos, la gran mayoria por defecto, otras por exceso, es decir: mayor número de depresión que de ansiedad. El trastorno generalizado de ansiedad engloba muchísimos procesos en su definición. El médico de cabecera es el que coordina la pauta a seguir, no el médico de urgencias -que está para lo que está- como tú bien dices. Difícil hacer un diagnostico solamente con lo que refieres, yo no me aventuro a pronunciarme. Insisto: médico de familia y a él le expones todo lo que sucede. Pd: todos los médicos especialistas hemos sido médicos residentes de primer año, segundo, tercero, cuarto. Eso no desmerece para nada su cualificación, la formación es tutelada y si tienen dudas preguntan al adjunto siempre y cuando esté de guardia pues con el tema recortes hay especialistas que no están en el hospital si no en su domicilio. Políticos contra sanidad pública, el eterno retorno.

Un R1 de puerta, no es que no tenga cualificación. Es que no tiene experiencia. Pero la suficiente como para no llamar al psiquiatra de guardia ante un caso como el que comentamos.
 
  • #21
Estoy leyendo atentamente este hilo , un tema complejo el que planteas , entiendo que estás buscando un poco de comprensión y ayuda cuando has abierto este hilo delante de la impotencia que sientes y te comprendo perfectamente , los amigos te han dado su opinión incluso algunas de ellas en el plano profesional , en mi ignorancia , intentando colaborar en lo que puedo para ayudarte sólo puedo hacerlo a través de mi humilde consejo, dice un antiguo aforismo que no hay enfermedades sino enfermos , muchos casos de enfermedades son similares pero cada uno de nosotros es distinto por ello el tratamiento es individual y esto es tarea compleja y nada fácil para los galenos , lo mismo ocurre con los motivos que la han desarrollado , en el caso de muchos trastornos del alma , la gran mayoria están directamente relacionados con nuestra historia personal ,en la manera de entender la vida y de como enfrentamos las situaciones , al igual que ocurre en la vida , el razonamiento de cada uno hace fácil o dificil la comprensión entre nosotros , confia en los médicos y sobre todo en ti mismo porque tú eres la parte más fuerte para vencer, no tengo duda de conseguirás un buen tratamiento y que este problema lo recordarás cómo una anécdota del pasado .


Con los mejores deseos para una pronta recuperación, recibe un cordial saludo
 
Última edición:
  • #22
Ni un R1 ni un R4. Urgencias no es la via para este caso.
Pero un R1 está suficientemente cualificado para decidir con conocimiento lo obvio y discernir cuando tiene que acudir a un R grande o especialista.
 
  • #23
Personas mucho más preparadas que yo ya te han dado muy buenos consejos. Yo solo puedo comentar mi propio caso: un año muy malo y tratando mis crisis con ansiolíticos que no conseguían que mejorase. Una vez que se diagnosticó depresión se combinaron éstos con antidepresivos. Los efectos varían mucho de unos a otros, en mi caso las dos primeras semanas fueron bastante malas y a punto estuve de dejarlo, pero luego la mejoría se notaba muy rápido. Los ansiolíticos los dejé rápido y luego, poco a poco, pude ir bajando la dosis de excitalopram. Ahora estoy muy bien y sin tomar nada. Ánimo y un saludo.
 
  • #24
Muchas gracias a todos, os comento, es que hace semana y media pasó algo muy malo en mi vida, por causa de mi depresión (la cual me hacía estar irritado todo el tiempo, entre otras cosas), pues perdí a una persona importante en mi vida (se alejó definitivamente de mi). Fue un gran golpe que me llevó hasta límites de ansiedad y tristeza que no había conocido. Pero ese golpe me abrió los ojos, y por fin pude darme cuenta de lo que no funcionaba, de dónde estaba el problema, y obtener algunas respuestas. Sólo cuando ya lo perdí todo pude despertar, es algo muy duro, pero al menos al despertar uno puede empezar a arreglar poco a poco todo. Ahora, una semana después, os diré que, aunque sigo pasándolo mal, al menos me ha vuelto el apetito y estoy comiendo y empezando a conocer gente nueva. De verdad no sé qué ha pasado todos estos años, pero es como si me hubieran dado una enorme hostia y de repente hubiera despertado de un coma o de una terrible pesadilla.
 
Última edición:
  • #25
Ups, puse la respuesta en el lugar incorrecto, así que la copio y pego de nuevo aquí:

Muchas gracias a todos, os comento, es que hace semana y media pasó algo muy malo en mi vida, por causa de mi depresión (la cual me hacía estar irritado todo el tiempo, entre otras cosas), pues perdí a una persona importante en mi vida (se alejó definitivamente de mi). Fue un gran golpe que me llevó hasta límites de ansiedad y tristeza que no había conocido. Pero ese golpe me abrió los ojos, y por fin pude darme cuenta de lo que no funcionaba, de dónde estaba el problema, y obtener algunas respuestas. Sólo cuando ya lo perdí todo pude despertar, es algo muy duro, pero al menos al despertar uno puede empezar a arreglar poco a poco todo. Ahora, una semana después, os diré que, aunque sigo pasándolo mal, al menos me ha vuelto el apetito y estoy comiendo y empezando a conocer gente nueva. De verdad no sé qué ha pasado todos estos años, pero es como si me hubieran dado una enorme hostia y de repente hubiera despertado de un coma o de una terrible pesadilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie