• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la solemne quinta parte de un dia

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
primero viajar, como si fuera tan facil recorrer 700 kms de golpe, desde las 8 30 en la carretera tres musicos metidos en una lata con ruedas que vuelan por los campos de la piel de toro

despues montar, ensayar, corregir, vestirse, comer un poco, dar animos, hendir el aire con las notas tan libres en el patio de un castillo

velez blanco, el patio italiano expoliado hace cien años reposa en nueva york, solo queda el resuello de la antigua gloria de velez blanco

y despues de "muy bien, los felicito que boniiiiiiiito los instrumentos..." entonces si: los 9 musicos sentados en la mesa andaluza de velez blanco, los ojos gitanos de una camarera que pone pan con tomate "yo estuve años viviendo en catalunya"

asi pasamos la solemne quinta parte de un dia, comiendo
 
Lindo, me gustaría escucharlo...;-)

Que reloj traías??...:D
 
mitico SD...con armis !!!!!!!!!!!!
 
¿Y no tendrás alguna grabación para deleitarnos que es lo suyo?
No nos conformamos con verte, también queremos oírte y ...bueno, de momento oirte. :cool1:
Saludos.
 
intento colgar un mp3 pero no puiiiiiiiiiiiido
 
Pues tienes que poder Fernando, queremos escuchar, please. La vihuela es tuya? me encanta.
 
sip la vihuela es mia, la hizo lurdes uncilla en el escorial, muchachos aca donde dice adjuntar archivos no pone nada de mp3, semo uno discriminado semo, yo tengo algunos discos grabados con el grupo virelai, a ver si me espabiblo de alguna manera para colgar archivos sonoros
 
ricardo, aqui tienes un afoto recortado de la vihuela, esta afinada en sol (la vihuela, el afoto no)
 
  • #10
Muy bonita. Hecha por Lourdes debe sonar de maravilla, el tema es que yo con instrumentos de doce cuerdas no me atrevo y eso que tengo una guitarra que podria ponerle. Hecha por Felix Manzanero, replica de una madrileña de 1800.
 
  • #11
precioso instrumento, ricardo te felicito, como sabes que tenga 12 cuerdas quiere decir que son dobles, no que se tengan que tocar individualmente (menuda punteria tendriamos que tener en los datiles) no te de miedo que no es tan complicado
 
  • #12
Tiene que ser genial escucharlo.........pon algo como sea........
A quien interpretais?.Tengo debilidad por Narvaez y Mudarra.......
 
  • #13
mustang pues interpretamos obras de la misma epoca que los vihuelistas, lo que pasa es que somo 9, y esos compositores que nombras son para vihuela solista

nosotros hacemos musica de del encina, cabezon, flecha...obras de la epoca de los reyes catolicos, que estan contenidas en el manuscrito de upsala

hay referencias del grupo virelai en iternet, a ver si las encuentro, si pones en google fernando (o ferran, en catalan, creo que es por ferran) quiroga (moi) y vihuela o tiorba o las dos cosas seguro que salen
 
  • #14
juasssssss mira aqui sale la critica de velez blanco

lostimage.jpg
 
  • #15
mira que feos que semo juasssssssssss

lostimage.jpg
 
  • #16
Que bueno Fernando a ver si consigues enviarnos la musica hombre. Por cierto cuando pones cuerdas dobles en el caso de mi guitarra, estas son del mismo grosor que las normales?, la cejilla con doce ranuras ya la tengo. Lo que veo mas dificil es mantenerlas bien afinadas dos a dos, o a lo mejor como suenan al tiempo no se nota una pequeña variación?
 
  • #17
me parece estupendo el repertorio...........¿teneis alguna grabación que se pueda comprar?
 
  • #18
ricardo necesitas una clavija por cuerda para afinarlas, si no siempre habra diferencia, otra cosa es que te pongan una cejilla de doce, pero si no cambias el clavijero no puedes

mustang, los discos de la virelai los distribuye la ma de guido, en sabadell, y una empresa que esta en huesca que se llama gester
 
  • #19
Ya la guitarra tiene de hecho doce clavijas, solo us seis, A la antigua usanza de las que va la cuerda directa a la clavija y esta se sujeta por presion.
 
  • #20
pues si quieres afinarlas rapido y que te queden igual con un afinador de esos digitales (korg) en 5 minutos te queda perfecta
 
  • #21
Gracias por la info. Fernando, lo del afinador digital es buena idea. Intentaremos a ver.
 
  • #22
El afinador digital es rápido y cómodo, además no son caros. Aunque de vez en cuando, yo recurro al amigo que acompaña al peluco en esta foto.

lostimage.jpg



Saludos :)
 
  • #23
a mi me gusta afinar sosegadamente las 14 cuerdas de la tiorba, tomandome un orujo y mirando al cielo como los indios, pero a veces no tengo tiempo y porque el hombre del palito (el director) esta ya nervioso y tocas o tocas, y si no tocas...no tocas ya...
 
  • #24
Pues si, yo como siempre toco solo no tengo esos problemas, ademas me encanta afinar la guitarra a pulso, tengo el oido ya tan habituado que es raro que falle..


Vosotros los musicofilos no sabreis de alguien que quiera una guitarra tipo flamenco? tengo una bastante buena, el asunto es que es de tipo cut away y aparte de tener muy buen sonido necesitaria un amplificador de esos que se ponen en uno de los laterales, aunque sin el tbn. se puede tocar perfectamente pero suena mas bajo. Y la verdad que apenas la uso y me da pena no tocarla. La venderia a muy buen precio, es toda de madera de abeto, cipres, y cedro (mastil), ébano el diapason.
 
  • #25
pues...yo es que soy muy clasico...pero lo dire, a ver, lo unico es que ahora estamos de cuerdas caidas, hasta setiembre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie