• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sofá de Piel-Opiniones please.

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Estoy pensando en cambiar un sofá y he pensado en la posibilidad de que sea de piel, pero me surgen dudas en cuanto a su comodidad y su mantenimiento.

Hay personas que dicen que “te pegas” en verano o que resbalas y acabas mas tumbado que sentado.

¿Tenéis alguna experiencia?

Gracias por vuestros comentarios
 
A mi me gusta de piel, y no me pego (?)...me gusta cómo huele y tocarlo y tal...pero sin mariconadas, eh?
 
A mi me gusta de piel, y no me pego (?)...me gusta cómo huele y tocarlo y tal...pero sin mariconadas, eh?


+1

Los míos tienen ya la friolera de veinte años, y no voy a decir que están como el primer día, pero sí que están muy bien (y eso que tengo dos hijos que les han dado tralla)
 
siendo la piel de calidad, no tendrás problemas amigo Juan. Recomendables 100%.
 
Y además envejecen de maravilla!
 
Estoy pensando en cambiar un sofá y he pensado en la posibilidad de que sea de piel, pero me surgen dudas en cuanto a su comodidad y su mantenimiento.

Hay personas que dicen que “te pegas” en verano o que resbalas y acabas mas tumbado que sentado.

¿Tenéis alguna experiencia?

Gracias por vuestros comentarios

a mi no me gustan, pero no he probado ninguno propio asi que ignoro si eran de piel buena o mala...

si eres de los que te gusta estar en veranito en calzoncillos viendo la tele, desde luego, vete olvidando:-P

son mas calidos, lo que puede ser una desventaja en la larga canicula madrilenya...

personalmente prefiero las telas lavables
 
Tengo sofá de piel. Yo sí me quedo pegado, pero en realidad son más cómodos que los de telas, más fáciles de limpiar y de mantener.
 
Si es para casa tu casa en Madrid, no puedo opinar, pero para un lugar muy frío, cuando te sientas están helados, pero helados, les cuesta un buen rato calentarse...
 
A mi novia se le metió en el pínfano comprarlo de piel. Ell está siempre arresía, yo siempre afisiao.
-Niña... que en Sevika hasse musha caló y me lo veo vení con lo caluroso que soy yo.
-Que eso no pasa ná.
-Niña, que ya los tenemos ener coshe y hasta en invierno se me pone l´ahparda shorreando.
-Que no gatito, que yo quiero un sofa de cuero.
-Eeeeeeeeeeeeeeenga, cuero.
Me cagun mi padre conercuero.
Mu bonito, mientras más usado mejor... pero yo, partir de mayo, me tengo que poner un funda porque salgo chorreando.

Eso sí, en invierno, luego de la primera sentaita, se pone mu calentito.

Conclusión: para el Sur, si vas a estar sentado largos ratos, NO LO COMPRES
 
  • #10
Hola,

Yo tengo sillones de piel desde hace seis años y no me arrepiento de la compra, son comodos y fáciles de limpiar ( y eso que los míos son de color hueso ... o blanco roto como dicen por las tiendas ::Dbt::) y la verdad es que comprar sillones blancos es un poco peligroso porque parecen de museo y de mira pero no te sientes... pero fantásticos de limpiar ( los limpio una vez al año con agua, jabón y un pelín de lejía y después bote de nivea!) y supercómodos ... lo de las sensaciones en invierno y verano ... te acostumbrarás.

Saludos
 
  • #11
A ver, es cierto que transpiran peor que los de tela, y que si hace calor y la temperatura de la casa es alta, pues te puedes quedar pegado. Pero si tienes aire acondicionado olvídate de todo eso, puedes tener unos sofás de piel sin problema alguno.
Un abrazo.
 
  • #12
A ver, es cierto que transpiran peor que los de tela, y que si hace calor y la temperatura de la casa es alta, pues te puedes quedar pegado. Pero si tienes aire acondicionado olvídate de todo eso, puedes tener unos sofás de piel sin problema alguno.
Un abrazo.


...a costa de darle canya al aire acondicionado, con todo lo que ello conlleva, mayor sequedad de ambiente, mas consumo electrico,mas ruido...

yo en el verano de madrid, la piel si pudiera me la quitaba, como para ponerla en los sillones :-P
 
  • #13
...a costa de darle canya al aire acondicionado, con todo lo que ello conlleva, mayor sequedad de ambiente, mas consumo electrico,mas ruido...

yo en el verano de madrid, la piel si pudiera me la quitaba, como para ponerla en los sillones :-P

Pues claro que es recomendable, por lo menos en los meses de más calor, julio y agosto, con una media de 23/25º de temperatura, y con ropa de estar por casa:
lostimage.jpg


Pues lo más normal es que al ratito de estar sentado sobre la piel ya se empiece a transpirar, y eso además de ser incómodo, puede llegar a dejar marcas en la piel del sofá.
 
  • #14
Sinceramente, yo NO soy partidario ni un poco, si quieres unos sofas operativos, donde echar la siesta y estar bien comodo, busca unos buenos de tela..el cuero esta bien pero para mi gusto mucho menos practico..
 
  • #15
Gracias por tu opinión, Manu.
Gracias también a todos por vuestros comentarios
 
  • #16
Guancho, me he reído con tu forma de contar tu experiencia, pero es muy ilustrativa, gracias.
 
  • #17
Gracias Fernando, sé que tú eres un experto.
 
  • #18
Bueno, pues la verdad es que después de leer todas las opiniones no lo tengo claro.

Hay pros y contras, como con todo.

Supongo que al final la decisión irá en función de si pesa más lo que más me gusta o, por el contrario, la balanza se inclinará del lado de lo que posiblemente sea mas practico.
 
  • #19
Los he tenido y ya no los tengo.

La pega que les veo, y es importante, viviendo en sitios donde hace mucho calor es la mancha que puede dejar el sudor en la zona donde reposa la cabeza tanto en posición sentado como en posición ::blush:: siesta ::blush::.

En la practica inlimpiables, igual que las correas de cuero de los relojes.

Saludos.
 
  • #20
hoy he ido a ver unos divatto, el diseño muy bonito pero da miedo lo que cuentan en internet, alguien me da alguna opinión? Mi mujer como la de Guancho, también de Sevilla, se le ha metido en el hol una chaise longue de piel. Alguien me recomienda alguna tienda en Sevilla o alrededores? Gracias!!
 
  • #21
Sofá de piel, lo mejor por experiencia. Tengo uno de tres cuerpos y lo utilizo siempre sin ningún problema, sobre el matenimiento muy fácil hay muchos productos especiales para este fin. La única pega que podría tener es si tienes un gato y se "afila" las uñas en el......adios a esa parte (o a todo el sofá)
Saludos
 
  • #22
Hola Juanmarlu, a penas hay contras en un buen sofá de piel. Bien es cierto que hay muchos tipos de piel, pudiendo llegar a comprarte el mismo sofá (estructura) por mil o por seis mil. Aunque te parezca exagerada esta diferencia, no lo es tanto. Cuanto mejor es la piel menos problemas de transpiración tendrás, que parece que es lo que más te preocupa.

Sin duda la piel es mucho más confortable y si es buena lo que mola es disfrutarla en calzoncillos".
Un saludo.
 
  • #23
Pienso yo que Juanmarlu a lo mejor se ha decidido ya, a no ser que lleve DIEZ MESES meditando el asunto.

¡Otro gatito p'al hoyo, madre mía!
 
  • #24
Estoy pensando en cambiar un sofá y he pensado en la posibilidad de que sea de piel, pero me surgen dudas en cuanto a su comodidad y su mantenimiento.

Hay personas que dicen que “te pegas” en verano o que resbalas y acabas mas tumbado que sentado.

¿Tenéis alguna experiencia?

Gracias por vuestros comentarios

Yo tengo sofá de piel y salvo que gustes de retozar en cueros sobre el sofá, eso de que te quedas pegado en verano... como que no.

Yo le prefiero frente a la tela, sin lugar a dudas.

¿mantenimiento? pues mira los limpias con un paño húmedo y si se te cae algo encima, no tiene que llevar el cojín a la tintorería, en el momento se limpia.

Cada cierto tiempo lo limpias con un producto que nutra la piel (en ECI los hay muy muy buenos) y tira millas.
 
  • #25
Pienso yo que Juanmarlu a lo mejor se ha decidido ya, a no ser que lleve DIEZ MESES meditando el asunto.

¡Otro gatito p'al hoyo, madre mía!

Joder, se lo podía haber preguntado a Juanmarlu que ayer comí con él :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie