• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Sentido Común

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Está condenado a desaparecer?, ¡probecico él!, si tan solo pretende que los humanos actuemos con coherencia y con prudencia, sin perjudicar, ni perjudicarnos; que poco caso le hacemos y cuantísimas veces, a posteriori, claro está, le imploramos su presencia, cuando por lo general ya no hay nada que hacer.

Además pide muy poco, o muchísimo según pareceres; no requiere preparación, ni conocimientos, ni titulaciones de ningún tipo, solo sensatez y prudencia, hasta conseguir el “arte de evaluar”, ¡casi ná! que diría el castizo; con él, nos dirigimos con firmeza al camino de la LIBERTAD, con amplitud de miras y criterios, afrontando nuestro presente, con paciencia, reflexión y anticipación para así, vivir y convivir de la mejor manera posible, aceptando “otras realidades”; para adquirirlo es condición imprescindible, a mi juicio, tener dotes de observación y experiencia, “el arte del aprendizaje”.

Le acechan, al sentido común, como siempre, poderosos enemigos, entre otros, la soberbia y su hermano el egoísmo, quieren que se rinda y abatirlo, para ello no dudan en atacar sus cimientos: la verdad, la confianza, el sentido de responsabilidad, el raciocinio. Había unas máximas, que de pequeños nos decían: “no gastes más de lo que ganas”, “las personas debemos escuchar las opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las nuestras”, "no estamos en posesión de la verdad", “no debemos crear expectativas que no podamos cumplir”, etc., etc., no eran simplezas, estaban llenas de sentido común y no reparábamos en ellas, eran pequeños retazos de ética.

Ahora que finaliza el año, pido un enorme deseo, entre otros, para TODOS los que convivimos en nuestra querida España, pues eso, cantidades enormes de Sentido Común, que a mi juicio, nos hace mucha falta.

Saludos Cordiales y un magnífico 2010.
 
Última edición:
Pues eso, que es el menos común de los sentidos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie