• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Prohibiciones

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
A propósito de las prohibiciones, de toda condición, en España, me viene a la memoria, la mención que George Orwell, en su novela “1984”, hace a la “Policía del Pensamiento”, cuya finalidad es el control de los ciudadanos “nocivos” para el partido, que razonando, reflexionando por su cuenta, osan oponerse a las tres consignas esenciales del Sistema: 1ª. La guerra es la paz. 2ª. La libertad es esclavitud. Y 3ª. La ignorancia es la fuerza.

Es esencial el control de prensa, radio, televisión, de todos los medios de comunicación, todos, con objeto de que la propaganda sea lo más eficiente posible, esto es, “no pienses por ti mismo, no enjuicies, no tengas criterio, diviértete, es lo tuyo, yo me hare con tu conciencia”; los archiconocidos y malignos 11 principios de Goebbels, fueron, y a mi juicio son, muy “útiles”, desgraciadamente:

• Principio de simplificación y del enemigo único: adoptar una única idea, un único símbolo, Individualizar al adversario en un único enemigo.
• Principio del método de contagio: reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo, los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
• Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.
• Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
• Principio de la vulgarización: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
• Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”.
• Principio de renovación: “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones”.
• Principio de la verosimilitud: construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados “globos sonda” o de informaciones fragmentarias.
• Principio de la silenciación: acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
• Principio de la transfusión: se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
• Principio de la unanimidad: llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


Es aterrador pensar en ello, aterrador, la democracia tiene muchos enemigos, la libertad, más,muchisimos más.

Un abrazo a todos. Vicente
 
A propósito de las prohibiciones, de toda condición, en España, me viene a la memoria, la mención que George Orwell, en su novela “1984”, hace a la “Policía del Pensamiento”, cuya finalidad es el control de los ciudadanos “nocivos” para el partido, que razonando, reflexionando por su cuenta, osan oponerse a las tres consignas esenciales del Sistema: 1ª. La guerra es la paz. 2ª. La libertad es esclavitud. Y 3ª. La ignorancia es la fuerza.

Es esencial el control de prensa, radio, televisión, de todos los medios de comunicación, todos, con objeto de que la propaganda sea lo más eficiente posible, esto es, “no pienses por ti mismo, no enjuicies, no tengas criterio, diviértete, es lo tuyo, yo me hare con tu conciencia”; los archiconocidos y malignos 11 principios de Goebbels, fueron, y a mi juicio son, muy “útiles”, desgraciadamente:

• Principio de simplificación y del enemigo único: adoptar una única idea, un único símbolo, Individualizar al adversario en un único enemigo.
• Principio del método de contagio: reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo, los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
• Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.
• Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
• Principio de la vulgarización: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
• Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”.
• Principio de renovación: “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones”.
• Principio de la verosimilitud: construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados “globos sonda” o de informaciones fragmentarias.
• Principio de la silenciación: acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
• Principio de la transfusión: se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
• Principio de la unanimidad: llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


Es aterrador pensar en ello, aterrador, la democracia tiene muchos enemigos, la libertad, más,muchisimos más.

Un abrazo a todos. Vicente

... esto es el ABC de casi todos los partidos políticos que hay en españa, tengan los ideales que tengan, estén radicadicados a nivel nacional, autonómico o local... al final, lo que cambia es el medio que publica las mentiras.
 
A propósito de las prohibiciones, de toda condición, en España, me viene a la memoria, la mención que George Orwell, en su novela “1984”, hace a la “Policía del Pensamiento”, cuya finalidad es el control de los ciudadanos “nocivos” para el partido, que razonando, reflexionando por su cuenta, osan oponerse a las tres consignas esenciales del Sistema: 1ª. La guerra es la paz. 2ª. La libertad es esclavitud. Y 3ª. La ignorancia es la fuerza.

Es esencial el control de prensa, radio, televisión, de todos los medios de comunicación, todos, con objeto de que la propaganda sea lo más eficiente posible, esto es, “no pienses por ti mismo, no enjuicies, no tengas criterio, diviértete, es lo tuyo, yo me hare con tu conciencia”; los archiconocidos y malignos 11 principios de Goebbels, fueron, y a mi juicio son, muy “útiles”, desgraciadamente:

• Principio de simplificación y del enemigo único: adoptar una única idea, un único símbolo, Individualizar al adversario en un único enemigo.
• Principio del método de contagio: reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo, los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
• Principio de la transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.
• Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
• Principio de la vulgarización: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
• Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”.
• Principio de renovación: “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones”.
• Principio de la verosimilitud: construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados “globos sonda” o de informaciones fragmentarias.
• Principio de la silenciación: acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
• Principio de la transfusión: se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
• Principio de la unanimidad: llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


Es aterrador pensar en ello, aterrador, la democracia tiene muchos enemigos, la libertad, más,muchisimos más.

Un abrazo a todos. Vicente

Da escalofríos darse cuenta de cómo los medios de comunicación afines a partidos y los mismos partidos aplican a rajatabla esos principios :yuck:::yuck::
 
Me temo que tu hilo puede no ser muy interesante. La masa es tan feliz siendo masa, que no tiene ninguna gana de que venga alguien a decirle que algo no va bien. España o este país, como prefieras, es una Democracia con mayúsculas, tenemos las mejores leyes, los mejores partidos, votamos a quien nos da la gana, y anda que no nos tienen envidia por ahí fuera.

Si te parece vas a venir tú, Orwell, Huxley o... la triste realidad, a darnos lecciones de nada.
 
A partir de la prohibición anunciada florecen en el foro hilos apoyándose en la noticia. Para mi gusto este es el mejor y el más necesario. Siempre viene bien recordar los principios básicos de la manipulación.

Y esto se aplica universalmente, creo que era Mailer el que decía que los vencedores siempre se apropian de las peores características de los vencidos.
 
No recuerdo quién, ni me voy a poner a buscarlo ahora, dijo, en nuestra última guerra civil, algo así como que entre los que había que enviar a eliminar al enemigo, en primera instancia, no debiera haber nadie con conocimientos superiores al de la regla de tres simple; ¿cuántos habrá hoy en día en España que no lleguen a eso? ya se está preparando el grupo de choque; lo previsto por Orwell y Huxley está haciéndose realidad; aunque ya lo ha sido en otras épocas pasadas y sólo los malos lo recuerdan y lo vuelven a utilizar. Pena, penita, pena.


Saludos,
 
Me temo que tu hilo puede no ser muy interesante. La masa es tan feliz siendo masa, que no tiene ninguna gana de que venga alguien a decirle que algo no va bien. España o este país, como prefieras, es una Democracia con mayúsculas, tenemos las mejores leyes, los mejores partidos, votamos a quien nos da la gana, y anda que no nos tienen envidia por ahí fuera.

Si te parece vas a venir tú, Orwell, Huxley o... la triste realidad, a darnos lecciones de nada.


Así es, para qué tener criterio, ya piensan por mi, ellos saben más y es más cómodo....para éso les he votado.

Criterio:

-Regla que se aplica para tomar una decisión o determinar una verdad.

-Capacidad para formarse un juicio o tomar una decisión acertada.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.

Para nuestra desgracia, en España, está muy extendida la idea, por no decir la norma, que la diferencia de criterio, ideológico, político, signifique enemistad, en el mejor de los casos, de hecho, aquí en el foro, es frecuente, con honrosas excepciones que confirman la regla, "calificar" a las personas según una gama cromática reducidísima, rojo o azul, como mucho tres colores; ejemplos de faltas de respeto tenemos un montón, baste que se sepa de alguien que le guste o tenga preferencia por tal o cual seña de identidad, a por él, a zaherirlo, echandole en cara que el hecho de leer tal o cual periódico, en concreto este u otro articulista, escuchar tal o cual medio de comunicación, libro de historia, sociología, novela, que sé yo…., y no coincidan con la línea de pensamiento establecido según “los que piensan como yo y me son afines, ya que somos los que impartimos doctrina democrática, estableciendo “quien es quien”, supone poco menos que el destierro ideológico. Lo que me asombra más, es que personas, en el supuesto de inteligentes, universitarias, lleven a cabo esta descalificación e incluso mofa de ello.

Bueno realmente no sé porque me asombro, no debería por edad y profesión, quizás sea un iluso, ¿o debemos "prohibir a los otros?, puestos ya, nosotros somos los mejores".

Un abrazo a todos. Vicente
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie