• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre posts políticos (II)

Estado
Hilo cerrado
Bogey

Bogey

Milpostista
Sin verificar
Somos unos rebeldes :D :D :D.

Desde la nota del Boss, creo que he visto más posts con contenido político por hora que antes de la misma.

En casi todos los foros, de lo que sea, religión y política son temas expresamente excluidos, y la norma se suele aplicar con rigor. Aquí hasta hace poco no teníamos esa norma, y aunque de vez en cuando nuestras broncas nos costaba, creo que en general se debatían estos temas con mayor educación y respeto que lo que habitualmente se ve por ahí.

A mí me parece bien que las discusiones políticas se limiten, como decía Pet en otro hilo, sobran temas interesantes de los que hablar sin tener que cebarnos en aquellos que nos enfrentan. Sin embargo, me da que esta nueva norma va a aumentar, y complicar, el trabajo de los moderadores: para empezar, se ve que no estamos dispuestos a acatarla de buen grado. Luego, cuando no hablamos expresamente de política, lo complicamos más haciéndolo implícitamente ("y me callo porque no se puede hablar de política porque si no..." ::dnz:: ).

De momento no se ha borrado un solo post por este motivo (y por ahora creo que es lo correcto), y empezar a hacerlo puede ser complicado porque, ¿cuando un post es lo bastante político como para ser borrado? Si ya ha recibido réplicas, también habrá que borrarlas, aunque el que las emite no haya empezado la discusión, ¿no? O ¿se borra todo el hilo? ¿Bastan las manifestaciones claras, o valen las insinuaciones de doble sentido? (Pero que todos entendemos por el mismo :-P).

En fin, trabajo difícil el de los moderadores, no me gustaría estar en su pellejo. Así que no se lo pongamos más difícil, y hagámosle un poco de caso a Goldoff, que nos lo pide un compañero, y además el que nos deja esta casa para hablar de lo que nos gusta :) .

Eso sí, si alguien empieza, me reservo el derecho a réplica ::evil:: ::evil:: ::evil:: ;-) :D

Saludos
 
El excluir completamente el contenido político en una argumentación sobre cualquier tema es bastante dificil, por no decir imposible. Siempre hay una posición política a la hora de emitir una opinion. las opiniones son actos políticos. La restricción impuesta en el foro, la entiendo en función de no hacer procelitismo político. Pero entiendo lo dificil que es moderar discusiones acaloradas donde estamos defiendiendo nuestras opiniones y en consecuencia nuestras posiciones políticas frente a los diferentes temas. Yo agregaría a la restricción al procelitismo, la de restringir las argumentaciones agresivas, creo que las discusiones osn buenas, nunca tendremeos los mismos puntos de vista frente a las tematicas tratadas en el foro, pero en lo que no podemos caer es en defender agresivamente dichas posiciones. Yo he cometido errores en este tema, y cuando lo he identificado e borrado voluntariamante el post correspondiente.
 
Desde la nota del Boss, creo que he visto más posts con contenido político por hora que antes de la misma.
Si hay algo que siempre he creído que define al español medio es su enorme indisciplina, y una tremenda tendencia a la insubordinación.

Vamos, independientemente de su ideología, todo españolito que se precie es un ácrata y un anarquista en potencia :D :whist::
 
El excluir completamente el contenido político en una argumentación sobre cualquier tema es bastante dificil, por no decir imposible. Siempre hay una posición política a la hora de emitir una opinion. las opiniones son actos políticos. La restricción impuesta en el foro, la entiendo en función de no hacer procelitismo político. Pero entiendo lo dificil que es moderar discusiones acaloradas donde estamos defiendiendo nuestras opiniones y en consecuencia nuestras posiciones políticas frente a los diferentes temas. Yo agregaría a la restricción al procelitismo, la de restringir las argumentaciones agresivas, creo que las discusiones osn buenas, nunca tendremeos los mismos puntos de vista frente a las tematicas tratadas en el foro, pero en lo que no podemos caer es en defender agresivamente dichas posiciones. Yo he cometido errores en este tema, y cuando lo he identificado e borrado voluntariamante el post correspondiente.

El boss ha dejado TODA la política fuera del Off topic ycreoque así debemos hacerlo.
 
En fin, trabajo difícil el de los moderadores, no me gustaría estar en su pellejo.

Hola,

Te comprendo perfectamente :), pero como esta labor ingrata ya te curte un tanto, he tomado la determinación de cortra de raiz las discusiones políticas o que devengan en tales. No porque los foreros no puedan tener sus ideas (faltaría más), sino porque en cierto sentido la política es como el dinero: es capaz de romper viejas amistades o, en el caso que nos ocupa, una afición compartida amigablemente desde hace tiempo... así que lo tengo claro.

Saludos a todos
 
Me parece una buena decisión. En el poco tiempo que llevo en este foro me ha sorprendido mucho, y no siempre agradablemente, la proliferación de posts con contenido político. En otro foro donde soy veterano, cualquier mínima mención sobre política o religión es moderada sin miramientos. También es cierto que allí hay varios moderadores y se pueden repartir el enorme trabajo que esto supone, pero la gente ya está acostumbrada y se autocensura previamente. Aquí puede que cueste cambiar una mentalidad que ya está establecida, pero creo que al final será beneficioso para el foro.
 
Yo es que siempre he escuchado a mi madre desde pequeñito decir algo así como: "de política, religión y dinero, hablar con el tendero", o algo así.

O sea, que con los amigos esos temas hay que tratar no tocarlos, porque efectivamente lo que puede comenzar con una tontería puede derivar en un enfrentamiento y la consiguiente enemistad.

Un saludo.

P.D.- Yo si se habla de política, prefiero que se hable de la candidata esa que ofrecía recompensas sexuales para sus votantes :clap: :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie