• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los piques en los posts

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno creo que después de ser medio milpostista tengo que hacer unas reflexiones sobre los piques de los post.
A mi juicio creo que en líneas generales este foro marcha muy bien con respecto a la correción del trato entre los foreros. Ahora bien, creo que hay que ser más dúctiles con los foreros que todavía no conocen las normas implícitas del foro. Normas que por otra parte se han vuelto un poco rígidas a la hora de aceptar la polémica. Por eso, para dar flexibilidad a las normas hay que obviar los comentarios ambiguos y siempre tomarlos por el lado jocoso y no malintencionado.
Por otro lado no hay que eludir la polémica. A veces echo de menos un poco más de discordia en los post. No hay que tirarse los trastos a la cabeza, pero sí debatir las críticas sin miedo al qué pensarán. Tampoco pasa nada por algún comentario fuera de tono, porque nunca llega la sangre al río. Los foros son para discutir y cambiar impresiones, que es el cometido de la razón dialógica.
Y por supuesto leer los post de los novatos que son la sangre fresca del foro y polemizar si es preciso. Casi recuerdo con nostalgia alguno de los hilos de algún baneado por troll.
Mi conclusión es que no pasa nada con la polémica, la discusión y los piques, casi es la vida de un foro, ya que a veces cansa tanto hilo repetido.
Un abrazo a todos
surfista
 
yo me atrevería a añadir que los insultos y descalificaciones no se llevan muy bien con la discordia y buen rollo de un foro...por experiencia. :ok::
 
Mirad, todo lo que sea discutir, cambiar impresiones, apuntar puntos de vista, criticar, etc... mientras se haga desde el respeto y sin perder las minimas formas de educación, no tendría porque existir problema alguno. ahora bien, el insulto, la humillación, el imponer criterios sin aceptar contraréplica, mejor dejarlos fuera de este Foro. Un saludo.:ok::
 
Bueno creo que después de ser medio milpostista tengo que hacer unas reflexiones sobre los piques de los post.
A mi juicio creo que en líneas generales este foro marcha muy bien con respecto a la correción del trato entre los foreros. Ahora bien, creo que hay que ser más dúctiles con los foreros que todavía no conocen las normas implícitas del foro. Normas que por otra parte se han vuelto un poco rígidas a la hora de aceptar la polémica. Por eso, para dar flexibilidad a las normas hay que obviar los comentarios ambiguos y siempre tomarlos por el lado jocoso y no malintencionado.
Por otro lado no hay que eludir la polémica. A veces echo de menos un poco más de discordia en los post. No hay que tirarse los trastos a la cabeza, pero sí debatir las críticas sin miedo al qué pensarán. Tampoco pasa nada por algún comentario fuera de tono, porque nunca llega la sangre al río. Los foros son para discutir y cambiar impresiones, que es el cometido de la razón dialógica.
Y por supuesto leer los post de los novatos que son la sangre fresca del foro y polemizar si es preciso. Casi recuerdo con nostalgia alguno de los hilos de algún baneado por troll.
Mi conclusión es que no pasa nada con la polémica, la discusión y los piques, casi es la vida de un foro, ya que a veces cansa tanto hilo repetido.
Un abrazo a todos
surfista
Coincido bastante con tu idea, pero supongo, por el traslado del hilo del foro "general" al "off topic", que es mas adecuado seguir felicitando los cumpleaños que alimentar las polemicas constructivas. ;-)

Un saludo.
 
Bueno creo que después de ser medio milpostista tengo que hacer unas reflexiones sobre los piques de los post.
A mi juicio creo que en líneas generales este foro marcha muy bien con respecto a la correción del trato entre los foreros. Ahora bien, creo que hay que ser más dúctiles con los foreros que todavía no conocen las normas implícitas del foro. Normas que por otra parte se han vuelto un poco rígidas a la hora de aceptar la polémica. Por eso, para dar flexibilidad a las normas hay que obviar los comentarios ambiguos y siempre tomarlos por el lado jocoso y no malintencionado.
Por otro lado no hay que eludir la polémica. A veces echo de menos un poco más de discordia en los post. No hay que tirarse los trastos a la cabeza, pero sí debatir las críticas sin miedo al qué pensarán. Tampoco pasa nada por algún comentario fuera de tono, porque nunca llega la sangre al río. Los foros son para discutir y cambiar impresiones, que es el cometido de la razón dialógica.
Y por supuesto leer los post de los novatos que son la sangre fresca del foro y polemizar si es preciso. Casi recuerdo con nostalgia alguno de los hilos de algún baneado por troll.
Mi conclusión es que no pasa nada con la polémica, la discusión y los piques, casi es la vida de un foro, ya que a veces cansa tanto hilo repetido.
Un abrazo a todos
surfista


Discrepo.Dicho sea sin acritud.
 
Coincido bastante con tu idea, pero supongo, por el traslado del hilo del foro "general" al "off topic", que es mas adecuado seguir felicitando los cumpleaños que alimentar las polemicas constructivas. ;-)

Un saludo.


No te falta razón. Pero...........
 
Bueno creo que después de ser medio milpostista tengo que hacer unas reflexiones sobre los piques de los post.
A mi juicio creo que en líneas generales este foro marcha muy bien con respecto a la correción del trato entre los foreros. Ahora bien, creo que hay que ser más dúctiles con los foreros que todavía no conocen las normas implícitas del foro. Normas que por otra parte se han vuelto un poco rígidas a la hora de aceptar la polémica. Por eso, para dar flexibilidad a las normas hay que obviar los comentarios ambiguos y siempre tomarlos por el lado jocoso y no malintencionado.
Por otro lado no hay que eludir la polémica. A veces echo de menos un poco más de discordia en los post. No hay que tirarse los trastos a la cabeza, pero sí debatir las críticas sin miedo al qué pensarán. Tampoco pasa nada por algún comentario fuera de tono, porque nunca llega la sangre al río. Los foros son para discutir y cambiar impresiones, que es el cometido de la razón dialógica.
Y por supuesto leer los post de los novatos que son la sangre fresca del foro y polemizar si es preciso. Casi recuerdo con nostalgia alguno de los hilos de algún baneado por troll.
Mi conclusión es que no pasa nada con la polémica, la discusión y los piques, casi es la vida de un foro, ya que a veces cansa tanto hilo repetido.
Un abrazo a todos
surfista




totalmente de acuerdo. :ok:: ;-)





un saludo.
 
No estoy del todo de acuerdo. Para comentarios fuera de tono, en personas que normalmente no conocemos de nada o exclusivamente por este foro, no tiene y no deberían tener cabida en el mismo. Creo que la educación empieza y acaba con el respeto a los demás lo que no significa que no se pueda polemizar, discutir pero jamás llegar al insulto aunque sea en forma de "piques" ya que está a un paso de él, en muchísimas ocasiones. Saludos.
 
Bueno creo que después de ser medio milpostista tengo que hacer unas reflexiones sobre los piques de los post.
A mi juicio creo que en líneas generales este foro marcha muy bien con respecto a la correción del trato entre los foreros. Ahora bien, creo que hay que ser más dúctiles con los foreros que todavía no conocen las normas implícitas del foro. Normas que por otra parte se han vuelto un poco rígidas a la hora de aceptar la polémica. Por eso, para dar flexibilidad a las normas hay que obviar los comentarios ambiguos y siempre tomarlos por el lado jocoso y no malintencionado.
Por otro lado no hay que eludir la polémica. A veces echo de menos un poco más de discordia en los post. No hay que tirarse los trastos a la cabeza, pero sí debatir las críticas sin miedo al qué pensarán. Tampoco pasa nada por algún comentario fuera de tono, porque nunca llega la sangre al río. Los foros son para discutir y cambiar impresiones, que es el cometido de la razón dialógica.
Y por supuesto leer los post de los novatos que son la sangre fresca del foro y polemizar si es preciso. Casi recuerdo con nostalgia alguno de los hilos de algún baneado por troll.
Mi conclusión es que no pasa nada con la polémica, la discusión y los piques, casi es la vida de un foro, ya que a veces cansa tanto hilo repetido.
Un abrazo a todos
surfista


Mentira, mentira, todo falso, que vergüenza...dónde están mis padrinos???? Al ataque, viva la contrariedad, o al revés...al buen rollo, a repetir pasteles a todas horas, viva la concordia (por ahí arriba pone discordia...) bueno , lo que sea que sea lo contrario a lo que dices....Grrrrrrrrrrrrr

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo y gracias por ponerle el cascabel al gato...
 
  • #10
Yo creo que la discusión es saludable e incluso necesaria.
 
  • #11
Yo creo que la discusión es saludable e incluso necesaria.


Pues mira me vas a perdonar pero no estoy de acuerdo contigo, vale?. Discutir es de necios, yo odio discutir, eh entiendes?-:D
 
  • #13
Lo siento Gilberto pero esto no es la escuela peripatética y desde luego no es Aristóteles el que nos guía de la mano en su línea discursiva.

Tengo mas que suficientes facetas de mi vida en las que no puedo evitar la "discusión", como para entrar en el foro para tener mas problemas, aunque sean dialécticas.

Un abrazo y viva la pax y la buena educación :)
 
  • #14
Lo siento Gilberto pero esto no es la escuela peripatética y desde luego no es Aristóteles el que nos guía de la mano en su línea discursiva.

Tengo mas que suficientes facetas de mi vida en las que no puedo evitar la "discusión", como para entrar en el foro para tener mas problemas, aunque sean dialécticas.

Un abrazo y viva la pax y la buena educación :)

De acuerdo....:D

Siento que si falta más discusión, sin embargo he notado ciertas actitudes de foreros cuando disientes y decentemente, no sé, el detalle es que hemos agarrado el ritmo del foro y podemos discutir y seguir siendo "cuates", al menos de la mayoría de ellos.

Por cierto, no todas las discusiones dialécticas son de nuestro gusto....:D
 
  • #15
Este es un hombre gordo al que le preguntan por qué es tan gordo. Y el responde: porque no discuto nunca. Le responden,hombre no será por eso. Y replica él: pues no será.

Me he dado cuenta de que soy superdotado, aunque también me considero listo.
 
  • #16
Este es un hombre gordo al que le preguntan por qué es tan gordo. Y el responde: porque no discuto nunca. Le responden,hombre no será por eso. Y replica él: pues no será.

Me he dado cuenta de que soy superdotado, aunque también me considero listo.

Yo, básicamente soy más superdotado que listo...muchos más cms superdotado que listo :D :D :D :D
 
  • #17
Ante todo dar gracias a los moderadores por haber cambiado a off-topic este hilo, ya que por la duración de los hilos en este apartado, me ha permitido meditar mi respuesta sosegadamente.
Parto de la base que aquí en el foro todos somos amigos. Eso lo pude comprobar en la quedada de Alicante o en el curso de Pedro, donde nada más presentarnos parecía que nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Y es que nuestra afición nos da una base de unión de profundidad mucho más grande que un conocimiento de superficie.
Por eso, creo que de la polémica dentro de una comunidad de amigos que comparten una afición surgen nuevas proposiciones argumentativas que dan lugar a un diferente análisis del problema. Por ello, veo difícil imaginar que otro forero, sean cual sean sus palabras en un post quiera herirme, hacerme daño, insultarme o qué trasfondo oscuro exista en sus palabras, mientras el insulto no sea claro. Si me insulta posiblemente no sea mi amigo e incluso esto también puede ser perdonado si hay arrepentimiento.
Todo esto surge por el cierre de un hilo tan interesante como el de Isaac. Creo que la sangre no estaba llegando al río. Solo eché en falta una intervención mas imparcial del moderador, partiendo de la suspensión de sus prejuicios para comprender las razones que plantaba Rnublo e intervenir ecuánimamente. Creo también que ningún hilo tiene que ser cerrado por nadie, ni por el que lo abre, ya que las discusiones son siempre abiertas. Y esto es síntoma de nuestra tolerancia y apertura a las proposiciones argumentativas, que posteriormente nos pueden hacer cambiar de opinión. Yo siempre tengo una abierta discusión interna conmigo mismo de muchos temas que me atañen personalmente, por lo que esta manera de proceder impide que me dogmatice y funcione por consignas.
Un abrazo a todos amigos foreros
surfista
 
  • #18
lo importante es aequan servare mentom
 
  • #19
Siempre que la misma entronque con su génesis : discurso. Y éste, por su propia configuración, no debe ser necio. Porque entonces no se produce sinó verborrea. Saludos.
 
  • #20
lo importante es aequan servare mentom
Si te interesa la idea de la serenidad en el pensamiento antiguo acércate al blog del surfista
lostimage.jpg
 
  • #21
Siempre que la misma entronque con su génesis : discurso. Y éste, por su propia configuración, no debe ser necio. Porque entonces no se produce sinó verborrea. Saludos.
Si señor, ese es el punto sobre la i. Enhorabuena señor Grau:clap:
 
  • #22
Si te interesa la idea de la serenidad en el pensamiento antiguo acércate al blog del surfista
lostimage.jpg
Muy interesante surfista. Me quedo con esto:
Ahora bien ni la serenidad ni el estar bien son meramente estados de bienestar. El bienestar es efectivamente un estado de tranquilidad consciente del individuo, pero puede ser pasajero y efímero. Pertenece mas bien al estado en sí el ser definido y no al individuo como fin del desarrollo del mismo.
 
  • #23
Muy interesante surfista. Me quedo con esto:
Ahora bien ni la serenidad ni el estar bien son meramente estados de bienestar. El bienestar es efectivamente un estado de tranquilidad consciente del individuo, pero puede ser pasajero y efímero. Pertenece mas bien al estado en sí el ser definido y no al individuo como fin del desarrollo del mismo.
Gracias Audermars por leerlo
Un abrazo
surfista
 
  • #24
Si te interesa la idea de la serenidad en el pensamiento antiguo acércate al blog del surfista
lostimage.jpg

Ya sabes que me gusta tambien el universo Zen...

Si mantenéis las manos cerradas, sólo conseguiréis unos pocos granos de arena. Pero si abrís las manos, conseguiréis toda la arena del desierto.
Dogen Kigen



Mushotoku quiere decir: el espíritu que no quiere obtener nada, el espíritu que no se apega a ningún objeto y no pretende ni beneficio ni resultados. Sin ese estado de espíritu, el zazen no es auténtico.

En el mundo social moderno el motor de todas nuestras acciones es el beneficio, sea cual sea la forma en que se presente y esta búsqueda de beneficio es origen de tensiones, de complicaciones, nos separa de los demás y nos aleja de la verdadera libertad.

Los seres humanos siempre quieren obtener y tienen miedo a perder. Pero la sabiduría más elevada existe sin meta y sin planteamiento consciente. Se dice: Con las manos abiertas podrás recibir todo, con las manos cerradas no puedes obtener nada.

La actitud justa consiste en dejar pasar todas las cosas, concentrándose en la acción inmediata, sin egoísmo. En última instancia abandonar es el mayor éxito. Mushotoku es obtener todo el cosmos


Cuyo alter ego, podria ser esta fascinante parte de blog ;-)

Otros de las técnicas estoicas de la serenidad era la meditación, el retirarte a uno mismo para encontrar en ese lugar la tranquilidad anhelada. Ahora bien, para esto es necesario pensar y ya dice Heidegger en Serenidad que incluso los filósofos piensan poco. La meditación interior es un ejercicio difícil pero no imposible. La velocidad de nuestra existencia nos impide pensar, elaborar un razonamiento o apartarnos de la especulación. Posiblemente el tiempo lento en el que trascurría la vida de los antiguos les permitía reflexionar al que quería ser sabio. Nuestra vida nos exige velocidad que sacrifica la reflexión en aras a la intuición. Una buena intuición en cuanto que intuye la duración de las cosas nos permite subsistir en el vértigo de la velocidad, pero no nos da tranquilidad. Y nuestro modo de vida es sensitivo no pensativo. Y puede que a veces la meditación interior duela por el recuerdo, la especulación del futuro o las “turbaciones que surgen de la única opinión interior”[4]. Puede que existan otros medios para llegar a la serenidad sin la turbación interior en la vida actual. Será en el estar-bien la relación empática como sensación consciente una de las técnicas empleadas, técnica que por otra parte viene del epicureismo como forma para alcanzar la serenidad. Pero antes de explicar la serenidad en el epicureismo hablaremos de ella pero en los escépticos.



Un abrazo Surfista :)
 
  • #25
La actitud justa consiste en dejar pasar todas las cosas, concentrándose en la acción inmediata.
Gracias Santi por leer el blog del surfista. Yo no sé mucho del pensamiento y la lógica Zen, ni del pensamiento oriental. Ya los griegos recibieron bastante influencia de ellos y si me da tiempo es un tema que me gustaría tocar; las relaciones entre el pensamiento presocrático y el oriental en profundidad.
La cita que mas me gusta es esa de la acción inmediata. En las tecnologías del estar-bien una de las técnicas es el ESTAR-ATENTO. Es un estar-atento a todas las sensaciones de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de lo que estamos haciendo, de la acción inmediata. Lo contrario es vivir en la precipitación del tiempo futuro.
Otra vez gracias por tus palabras y un fuerte abrazo
surfista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie