• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los apellidos.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenos días :D

Tengo la suerte o la desgracia de que, tras mi vulgar (por abundante), aunque de rancio abolengo castellano, primer apellido, el segundo sea una variante poco vista de otro igualmente castellano: Ferrándiz.

Hay muchos Ferrándiz en la provincia de Alicante, pero también algunos en Venezuela y en la Argentina, aunque, curiosamente, suelen tener familia alicantina.

Pues nada; no hay forma de que el común de los mortales lo escriba bien, y sólo en contadas ocasiones el receptor del mensaje o lector del DNI tiene a bien escribirlo de forma correcta, y eso que éste último está copiando: que si Ferrandis, Ferrández, por supuesto, Fernández, Fernandis... de todo menos lo que es. Así, mi carné del fútbol está mal, mis dos últimas reservas de hotel estaban mal... :-(

Quería preguntaros si los que os apellidáis "un poco raro" habéis tenido los mismos "problemas" y que contarais alguna anécdota sobre el tema o, simplemente, hablarais sobre vuestros apellidos, su origen, variantes, curiosidades... ya que es un tema que me interesa y atrae bastante. Raro que es uno :D

Gracias a todos.
 
Mi primer apellido es compuesto, y cuando pongo los dos, la mayoría de las veces no me entra en las casillas. Y si entra, lo normal es que en vez de Gobeo pongan Gobea, Godeo, Godea, o cualquier otra combinación ::grr::

Ya estoy acostumbrado. Peor es lo de mi padre, que el segundo también lo tiene compuesto :D:D:D

A propósito, saludos al comando patata :-P:Cheers:;-)
 
Última edición:
yo el mio, cuando me lo preguntan, directamente lo deletreo, y aun asi, lo escriben mal...

resignación... ::bash::
 
Mi primer apellido es bastante común (Miralles), recuerdo un profesor de matemáticas, bastante mayor por cierto, que en los varios años que me dio clases, jamás me llamó correctamente. Me llamaba mirales, morales, meriles, murallas... Acabé bastante harto la verdad.
Por cierto, tu apellido aquí en mi ciudad es muy famoso ya que fue la empresa textil mas grande y famosa, de hecho los edificios que la formaban son ahora la universidad politécnica y la plaza lleva su nombre, Plaza de Ferrándiz y Carbonell.
Un saludo.
 
Pues de Galdón, generalmente pasa a Gordón, Galdós, Galdosi , Galdhó,; és el segundo apellido de mi padre.

el segundo apellido de mi mdd, pues como antamo, ni deletreandolo

mi segundo apellido, Huertasconache, porque ...........mu hartico toy ya de Puertas
 
Mi apellido también se presta a zarandeos verbales y escritos.

No sé cuántas veces he tenido que repetirlo al tendero burócrata para que al final ponga lo que le sale de lo más hondo.

Además, tengo la complicación de vivir en Andalucía, reino sublime del ceceo, seseo y acheo (no sé si se llama así pero se ajusta mucho). Y mira tú que mis ancestros y yo mismo somos de los bien pronunciantes. :-(( cuando me lo preguntan, también lo deletreo... pero ni por esas ::cry::

Mi apellido paterno es Gomis. Pero me han puesto de todo en distintos documentos... que si Gómez, que si Gómiz, que si Gomes, que si Gomi... uffff.

No sé muy bien el origen de mi primer apellido, creo que Valenciano, mallorquín o Catalán ::Dbt:: El materno, es Gallego, sin duda, como a miña nai :flirt::flirt::flirt:

Saludos
 
En esta página puedes ver como se distribuyen los apellidos por provincias, es bastante curioso:

lostlink.jpg


mi apellido es muy, muy raro... cuadau, siempre lo escriben mal. ::bash::
 
Mi primer apellido es compuesto, y cuando pongo los dos, la mayoría de las veces no me entra en las casillas. Y si entra, lo normal es que en vez de Gobeo pongan Gobea, Godeo, Godea, o cualquier otra combinación ::grr::

Ya estoy acostumbrado. Peor es lo de mi padre, que el segundo también lo tiene compuesto :D:D:D

También apellido compuesto, también segunda parte del apellido que me lo escriben de cualquier manera, y también padre con doble apellido compuesto.

A propósito, saludos al comando patata :-P:Cheers:;-)

A ver si quedamos un día de éstos a tomar algo. ;-)
 
Pues el mio no es nada raro, ni largo, ni dificil de pronunciar, es Díez, y mas de una y de dos veces me ha tocado pasar por un Díaz, en papeles, tarjetas y documentos varios. ::grr::
 
  • #10
Jamas , desde que tengo uso de razon NADIE ha escrito mi primer apellido bien a la primera, algunos han necesitado tres o cuatro intentos, deletreandolo pausadisimamente, es la leche..........
 
  • #11
Os podeis imaginar lo de AZPIAZU! en realidad es de Azpiazu pero si lo utilizo asi y hago una reserva en un Hotel lo clasifican por "D" , manda huevos!!!!! y no me encuentran nunca.
Cuando trabajaba y tenia que llamar a los clientes de Burgos para abajo decia que era Aurora de nombre de la empresa sino era imposible que lo enten dieran, de Burgos para arriba podia decir que era Aurora Azpiazu sin complicaciones.
Cuando hago en Madrid cualquier reserva para un restaurante siempre lo hago con mi segundo apellido.
Se que es un apellido Guipichi , de la zona de Azpeitia y quiere decir algo como sobre la montaña.
 
  • #12
A mi ocurre algo parecido. Es muy conocido porque era el de un cantante antiguo muy famoso pero es muy escaso (de hecho, solo hay 187 en toda España y, que yo sepa, en ningún otro sitio).
Me lo han cambiado muchísimas veces. De hecho en el carnet de conducir no está correcto.
Cuando tengo que repetirlo porque no lo han entendido, la solución es "como el del cantante" y arreglado.
 
  • #13
Buenos días :D

Tengo la suerte o la desgracia de que, tras mi vulgar (por abundante), aunque de rancio abolengo castellano, primer apellido, el segundo sea una variante poco vista de otro igualmente castellano: Ferrándiz.

Hay muchos Ferrándiz en la provincia de Alicante, pero también algunos en Venezuela y en la Argentina, aunque, curiosamente, suelen tener familia alicantina.

Pues nada; no hay forma de que el común de los mortales lo escriba bien, y sólo en contadas ocasiones el receptor del mensaje o lector del DNI tiene a bien escribirlo de forma correcta, y eso que éste último está copiando: que si Ferrandis, Ferrández, por supuesto, Fernández, Fernandis... de todo menos lo que es. Así, mi carné del fútbol está mal, mis dos últimas reservas de hotel estaban mal... :-(

Quería preguntaros si los que os apellidáis "un poco raro" habéis tenido los mismos "problemas" y que contarais alguna anécdota sobre el tema o, simplemente, hablarais sobre vuestros apellidos, su origen, variantes, curiosidades... ya que es un tema que me interesa y atrae bastante. Raro que es uno :D

Gracias a todos.
Pues a mi me pasa algo raro, como segundo apellido llevo "infantes" y mi madre lleva como primero " infante", en fin aquí en Andalucia que las eseeeesss, sess escapan y a quien le toca , le tocó....
 
  • #14
Pues yo que me apellido Franco, y me llamo Francisco J.......imaginaros. :D

Eso sí, os aseguro que en la mili (año 85) tuve uno de los mejores destinos dentro del cuartel donde la hice, de esos a donde sólo iban los enchufaos enchufaos pata negra. Y fué por mi nombre y apellido, yo no tenía enchufe alguno 8o

Y aún hoy, treintaycinco años después de la muerte de mi tocayo, aún hay quien se permite hacer chanzas sin conocerme de nada, el otro día un gilipollas de MRW que no tendría ni 25 años cuando le dí mis datos me salta " si yo me llamara como usted me cortaba las venas" y me lo dijo en serio, el muy capullo.....
 
  • #15
Desde que tengo uso de razón... mejor, desde que tengo que decir mi segundo apellido, siempre, siempre, he tenido que deletrearlo.

y no, no puedo decirlo... tendría que eliminaros a todos. :flirt:
 
  • #16
Pues yo que me apellido Franco, y me llamo Francisco J.......imaginaros. :D

Eso sí, os aseguro que en la mili (año 85) tuve uno de los mejores destinos dentro del cuartel donde la hice, de esos a donde sólo iban los enchufaos enchufaos pata negra. Y fué por mi nombre y apellido, yo no tenía enchufe alguno 8o

Y aún hoy, treintaycinco años después de la muerte de mi tocayo, aún hay quien se permite hacer chanzas sin conocerme de nada, el otro día un gilipollas de MRW que no tendría ni 25 años cuando le dí mis datos me salta " si yo me llamara como usted me cortaba las venas" y me lo dijo en serio, el muy capullo.....

yo aqui en Valencia, he conocido a dos personas que se llamaban como tu...
ya me imagino que en la mili de entonces seria un plus un nombre con tan rancio abolengo
el capitan de mi compañia tenia en su despacho una cuadro tamaño real de Franco y era el año 86
 
  • #17
Pues a mí tambien,con el primero realmente,y la cosa no es dificil,pero en mi caso es grave :D...el apellido es Guillén...pero en alguna ocacion algun iluminado he visto me ha puesto Guillem...ni que fuera Catalán!....no te jod....:-((

:D:D
:umbrella:
 
  • #18
jaja,bueno tampoco esta tan mal...no hace mucho aparecio un señor al trabajo,cullos apellidos eran,atención :D...."Luces De Oro Pulido",De oRo Pulido el segundo claro....
Mira que nos reimos ese dia...:D:D
 
  • #19
Yo tengo nombre y apellido alemanes, y me he resignado a deletrearlos 4 o 5 veces al día ::bxd::
 
  • #20
Pagazaurtundua de segundo, que me vais a contar a mi.
 
  • #22
Uuuuuuuf!!! El apellido......... Mira cada vez que tengo que darlo para algo tengo que hacer las siguientes puntualizaciones:

- Todo junto, es una sola palabra.

- Es con "Z", no con "S". (aqui en el sur, escuchan una "Z" y ya suponen que como eres de aqui es que quieres decir "S").

- "M" antes de "P". (por si a alguno se le olvida la gramatica).

- Con dos "T".

- Acabado en "I" latina.

Y con todos ustedes, mi apellido:.........ZAMPETTI. Ahi queda eso. Normalmente suelen escribir esto "San Pety", no se porque.

Aunque mis ancestros eran de Milan, el apellido tiene sus origenes en Sassari, un pueblecito al norte de Cerdeña.
 
  • #23
Y aún hoy, treintaycinco años después de la muerte de mi tocayo, aún hay quien se permite hacer chanzas sin conocerme de nada, el otro día un gilipollas de MRW que no tendría ni 25 años cuando le dí mis datos me salta " si yo me llamara como usted me cortaba las venas" y me lo dijo en serio, el muy capullo.....

Ah! si, el tipico caso de gilipollas. Esta muy estendido esto. Pero nada, ni caso, no sera el ultimo.
 
  • #24
Los apellidos en euskera, fuera de nuestra zona se llevan muy, muy mal, y eso que se escriben tal cual se dicen, por ejemplo "Astobiza" o "Albizua".

Me molesta bastante la gente que te hace comentarios fáciles con tu apellido, como por ejemplo "se podría apellidar Gomez, Perez etc.."

Un saludo
 
  • #25
ola, wenasss... haber...

No sé si me explico, Sr. ¿García? Ferrándiz ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie