• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el hijo pródigo

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Me llama la atención una expresión que siempre se suele usar, no exactamente mal, pero de forma incorrecta. Cuando alguien está "perdido por ahí" mucho tiempo y regresa, se le suele decir: "llegó el hijo pródigo", o algo parecido.

Pues bien: el hijo pródigo de la parábola evangélica (ahora que se puede decir "evangelio" :D) no es pródigo porque se vaya y vuelva al tiempo: es pródigo porque pide la herencia al padre y la despilfarra, se la gasta en vino y malas mujeres (es tonto: las hay bien buenas), la funde; por eso es pródigo, no porque se haya ido y al cabo haya vuelto.

En derecho español existe la figura de la prodigalidad: cuando alguien malgasta su dinero o bienes alegremente en perjuicio de lo que le pueda tocar a sus familiares, éstos pueden pedir al juez que le declare pródigo, con la consecuencia de que se le somete a curatela, se le priva de la disposición de sus bienes sin la intervención del curador, una especie de administrador.

Por cierto: la pueden pedir el cónyuge, descendientes o ascendientes, dependientes de alimentos, sus representantes y el Ministerio Fiscal.

No se tome esto, por favor, como una clase de derecho :D Simplemente quería resaltar, como curiosidad, el relativo mal uso del "hijo pródigo" y aclarar por qué es pródigo en realidad.

¡Saludos! :ok::
 
Última edición:
Bueno... vale.... yo he -mal- utilizado esta expresión en el hilo de la vuelta de Santi.

Me joroban los listos....y los letrados. ;-) Y si van unidos ni te cuento.

Sin acritud, of course :D
 
Bueno... vale.... yo he -mal- utilizado esta expresión en el hilo de la vuelta de Santi.

Me joroban los listos....y los letrados. ;-) Y si van unidos ni te cuento.

Sin acritud, of course :D

Uy... pues no lo había leído... :laughing1::laughing1:

1 saludo, Javier. Espero que hayas disfrutado de la playa en nuestras costas :-P
 
Solía decir G. Best el célebre futbolista: "He gastado el 95% de mi fortuna en alcohol y prostitutas y el 5% restante lo he malgastado";-)

Saludetes
 
Robert Powell... grande!

 
Solía decir G. Best el célebre futbolista: "He gastado el 95% de mi fortuna en alcohol y prostitutas y el 5% restante lo he malgastado";-)

Saludetes

"I spent a lot of money on booze, birds (women) and fast cars. The rest I just squandered," he often quipped in defending his playboy ways.

Más o menos era así.

Por cierto, uno de los mejores de la historia, un jugador muuuuy bueno que jugó contra el me dijo que su apellido le caía como anillo al dedo. Con más cabeza (o menos???) estaría en el olimpo de los Dioses con Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona... y Messi. Un Playboy de los de antes al que le sobraron 10 copas cada día.
 
Última edición:
Un ejemplo a seguir (perdón por a seguir). Siempre es bueno distinguir futbolistas inteligentes de científicos que hacen grandes descubrimientos por casualidad.
 
Naturalmente........comparar la casualidad de descubrir la penicilina con un buen jugador de furgo es insultante....:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie