• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Guardia Civil

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenos días.
Ayer por la noche de vuelta a casa nos para la GC (no hay dos sin tres, qué año) Me dice el agente que es un control rutinario y me pide dni y carnet de conducir, y a mi acompañante el dni y que de quién era el vehículo.
Bueno, qué es un control rutinario y para qué piden el dni al acompañante. A ver si alguien me dice algo. Seguro que alguno es miembro...:D
Saludos
Sánchez.
 
Es un control de documentación. Por el norte son bastante comunes, buscan coches robados, ilegales, terroristas, etc.
 
A mí me ha pasado ya varias veces, sobre todo con el 911, me parece muy bien...un saludo para la GC, que son cojonudos!
 
Esos controles son lógicos. Vereis lo queme pasó en el año 1993.

Era invierno y yo iba con mi primera exnovia hacia Puente Arce, que es una localidad de Cantabria donde se come muy bien. Eran las 22,00 horas y circulabamos por una carretera secundaria, pero en buen estado.

A medio camino había un control. Al menos tres todoterrenos de la GC con ametralladoras, cadena de pinchos en el suelo, reflectores, espejos para examinar los bajos del coche...en fin. Se nos pusieron un GC en cada ventanilla delantera, y el que estaba juanto a la mía me pidió toda la documentación del coche, la mía, y la de mi novia. Nos preguntaron a donde íbamos y de donde éramos, revisaron el maletero, los bajos, el coche...

Pero no hubo ningún problema. Hay que colaborar, porque es por la seguridad de todos.
 
Si no tienes nada que ocultar, no hay nada que temer, a mi me parece que hacen una labor "acojonante"...
Lo mismo ayer andaban algo nerviosos por la detencion del H_JO DE PU_A ASESINO Txeroki o como se escriba, perdón por el lenguaje, pero esos son sus apellidos..!!!
Edito mi lenguaje...
 
Son controles rutinarios, que establecen con mayor o menor asiduidad, tanto para controlar las documentaciones del vehículo y conductor (tráfico) como la seguridad en general donde piden documentación de todos los ocupantes.

Prácticamente cada semana me toca pasar por lo menos uno.
 
Son controles cojonudos, porque ademas de dni, quieren los papeles del vehiculo. La ultima vez me miraron hasta las sillitas de los niños.
si el coche es robado, lo pillan de seguido.
Saludos.
 
Ojalá tuvieran más personal para hacer muchos más controles rutinarios de esos.
 
Si les han pedido el carné a los dos, esta bién claro que buscan a alguién, posiblemente un terrorista.
 
  • #10
Tenía que haber el doble de Guardias Civiles... A mí me han parado muchas veces. Controles rutinarios, en busca de algún mandarra,( en esos sacan las metralletas y los pinchos para las ruedas ) de alcoholemia...y nunca he tenido ningún problema.
Claro, procuro estar siempre dentro de la ley.:D
 
  • #11
Eso, eso......un monumento para ellos !!!!:clap:
 
  • #12
Hay que colaborar, porque es por la seguridad de todos.

Es lo mismo que pienso yo.

Noche del viernes al sábado, muy muy tarde, salida de la autopista de Zumaia. Dos guardias civiles, el que tengo a la izquierda me pide la documentación, mientras el de la derecha me encañona con la pipa (desde la cintura, sin exagerar). Normal, si yo soy un terrorista y tengo un arma en la guantera me puedo liar a tiros. Estás tranquilo, colaboras, y no hay nunca ningún problema. Y antes de irte les deseas buenas noches, y santas pascuas.

Y los que me han tocado a mí siempre han sido mucho más educados que los ertzainas.
 
  • #14
que antes no lo puse en el post que debía. :)

hombre, lo de encañonarte con la pipa y permanecer tranquilo no es un poco incompatible? muy acostumbrado tienes que estar, creo yo8o.
Me parece demasiado americano. Y violentamente innecesario



Es lo mismo que pienso yo.

Noche del viernes al sábado, muy muy tarde, salida de la autopista de Zumaia. Dos guardias civiles, el que tengo a la izquierda me pide la documentación, mientras el de la derecha me encañona con la pipa (desde la cintura, sin exagerar). Normal, si yo soy un terrorista y tengo un arma en la guantera me puedo liar a tiros. Estás tranquilo, colaboras, y no hay nunca ningún problema. Y antes de irte les deseas buenas noches, y santas pascuas.

Y los que me han tocado a mí siempre han sido mucho más educados que los ertzainas.
 
  • #15
Son controles cojonudos...

Pues si, yo siempre que paso por alguno estoy deseando que me paren y me revisen el coche de arriba a abajo, que despliegue de medios...
 
Última edición:
  • #16
que antes no lo puse en el post que debía. :)

hombre, lo de encañonarte con la pipa y permanecer tranquilo no es un poco incompatible? muy acostumbrado tienes que estar, creo yo8o.
Me parece demasiado americano. Y violentamente innecesario

Hombre, no he dicho que no acohone :D:D:D, pero no hay razón para perder los nervios.

Y lo de innecesario... pues hombre... esos iban detrás de alguno de los que tiran a dar...
 
  • #18
Yo tambien he pasado muchos controles de la Benemerita, y sinceramente a mi no me resulta para nada agradable y de hecho no me gusta ni media que me apunten con una pistola o metralleta, y lo que más molesta es que tienes que ir a trabajar o a cualquier otro sitio y te hacen perder un monton de tiempo. De hecho una vez mi mujer iba a llegar muy tarde al trabajo y medio de coña medio en serio les pedió un justificante para su empresa.... les sentó de puta pena.
Tambie delante suelen montar controles cerca de mi casa y me parece muy curioso a la gente que paran habitualmete, gente joven( chavalitos) con pinta un poco rara, pero yo me planteo si quisiera que no me parasen por cualquier motivo lo pimero que haría sería vestirme lo "mejor posible" y ser lo más cortes posible.
En fin sn reflexiones que hago en alto.
Un saludo
 
  • #19
Yo tambien he pasado muchos controles de la Benemerita, y sinceramente a mi no me resulta para nada agradable y de hecho no me gusta ni media que me apunten con una pistola o metralleta


A mí tampoco me resultaría nada agradable, debe producirse una situación de indefensión tremendamente violenta.
 
  • #20
Está claro que no es agradable que te apunten con un arma, pero no te queda otra que confiar en la profesionalidad de la GC, que en mi experiencia es alta.
Hay que pensar que es mucho más desagradable que te peguen un tiro por no estar preparado.
 
  • #21
Está claro que no es agradable que te apunten con un arma, pero no te queda otra que confiar en la profesionalidad de la GC, que en mi experiencia es alta.
Hay que pensar que es mucho más desagradable que te peguen un tiro por no estar preparado.
Yo entiendo que estan bajo una presion tremenda y que la vida de uno es lo primero, pero nadie me quita esa sensacion tan desagradable; por decirlo de una manera, de que te encañonen.
Un saludo
 
  • #22
No sé landatx, si yo llego a ser un terrorista con una pistola en la guantera y el otro no lleva el arma preparada, le podía haber volado la cabeza. Sinceramente, creo que son profesionales que toman las máximas precauciones porque hay necesidad...
 
  • #23
No sé landatx, si yo llego a ser un terrorista con una pistola en la guantera y el otro no lleva el arma preparada, le podía haber volado la cabeza. Sinceramente, creo que son profesionales que toman las máximas precauciones porque hay necesidad...


Entiendo que estén con el arma preparada en la mano, pero no veo necesidad alguna de estar encañonando a la persona.
 
  • #24
Y los que me han tocado a mí siempre han sido mucho más educados que los ertzainas.

Coincido, la prepotencia de algunos Ertzainas no sé de donde sale, supongo que será cosa de la txapela roscada, que les aprieta las meninges.

La GC me ha parado varias veces y siempre han sido perfectamente correctos. Nunce ha percibido que me estuvieran apuntando (lo de encañonar es un poco fuerte, suele decirse cuando están casi a quemarropa), pero sí que estaban alerta y preparados antes cualquier reacción extraña.

Lo siento, pero creo que la GC hace un trabajo de primera y mucho mejor nos iría si hubiese más GC y menos cuerpos autonómicos.
 
  • #25
Lo siento, pero creo que la GC hace un trabajo de primera y mucho mejor nos iría si hubiese más GC y menos cuerpos autonómicos.


Eso ya es política. Tema prohibido. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie